4 alternativas a los auriculares de siempre

Última actualización: 04.04.20

 

Los auriculares se han convertido en un producto básico para casi cualquier usuario. Da igual que los utilices con tu móvil o con tu reproductor MP3 o que emplees auriculares Bluetooth o modelos con cable. En todos estos casos, dispondrás de una alta calidad de sonido y un adecuado nivel de aislamiento, de modo que puedas disfrutar de un contenido de calidad, así como de un buen nivel cuando se trata de que te escuchen a la hora de hablar por teléfono.

Sin embargo, como la ciencia avanza que es una barbaridad, que decía la zarzuela, son varios los fabricantes que han pensado ya algunas alternativas para reemplazar a esta tecnología. Sí que vamos a conocer algunas de estas ideas, con las que los fabricantes piensan darles una nueva vida a estos dispositivos. Lo mejor de todo es que algunas de ellas ya están en el mercado, así que si quieres probarlas directamente, podrás hacerlo con comodidad.

 

Batband de Banana Things

La primera sensación que nos produce ver a la modelo que luce este producto es que se ha equivocado a la hora de colocarse la diadema. Y es que esta banda de Banana Things viene teniendo el mismo aspecto de este accesorio para el pelo, aunque con algo más de grosor y, obviamente, con todos los elementos necesarios como para disfrutar del mejor sonido.

Este modelo supone un cambio considerable en lo que a los auriculares convencionales se refiere, de modo que la escucha no se efectúa a través de los oídos, sino que estas ondas se transmiten directamente al cerebro. Y aunque suene a película de ciencia ficción, existe una tecnología para lograr esta transferencia, que se denomina transmisión ósea. Un sistema que emplea vibraciones en el cráneo para transmitir las ondas auditivas y que estas sean reconocidas directamente como escucha.

Un producto que tiene la ventaja de dejar libres los oídos, de modo que podemos mantenernos al tanto de aquello que nos rodea y evitar los problemas en lo que a aislamiento social se refiere. Además, el dispositivo cuenta con todo lo necesario para conectarse, disponiendo de conectividad Bluetooth, micrófono para tus llamadas en modo manos libres y todos los demás elementos que podemos encontrar en cualesquiera altavoces Bluetooth sin cables que encontremos.

 

 

Smart Audio de Noveto

La compañía israelí Noveto es otra de las marcas que han dado el salto a este nuevo mercado. Para ello, ha desarrollado la moderna tecnología Smart Audio, que permite prescindir de los auriculares a la hora de disfrutar del sonido desde cualquier fuente, al tiempo que dejamos los oídos libres.

Para ello, la tecnología de este fabricante cuenta con un sistema que localiza al usuario en todo momento y le dirige una onda directa hacia su oído que se recibe sin necesidad de elementos adicionales. Además, el sistema cuenta con una alta tecnología de seguimiento, de modo que no tenemos que estar colocados directamente frente al altavoz, sino que el mismo se encarga de “buscarnos” y mantener la señal de emisión, empleando para ello una avanzada tecnología 3D.

Lo mejor de este sistema es que este sonido no es perceptible por el resto de personas que estén en la estancia, de modo que podemos escuchar un programa de televisión sin molestar a quien nos acompaña o incluso mantener conversaciones en un coche mediante Bluetooth, sin que el resto de personas que viajan con nosotros tengan que enterarse de lo que pasa. Una tecnología que, como remata, es compatible con casi cualquier dispositivo gracias a su diseño, que ofrece una alta conectividad.

 

Trekz Air de After Shokz

Situados dentro de los productos de conducción ósea, que ya hemos comentado, el modelo Trekz Air de After Shokz es otra novedad interesante y que ya podemos encontrar en el mercado. Un producto muy ligero y fácil de utilizar, que se coloca a la altura de las patillas pero dejando libres los oídos, de modo que no tenemos que aislarnos del resto del mundo para escuchar nuestra música favorita o atender llamadas.

Este modelo cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, de modo que puede conectarse a todo tipo de dispositivos de forma sencilla, ofreciendo una alta calidad en la escucha gracias a su tecnología mejorada, que soporta los bajos más potentes y te da un notable rendimiento dinámico. Además, el producto también dispone de una alta capacidad de batería, de modo que soporta hasta seis horas de llamadas y escucha de música con una sola carga. Una carga que no lleva más de un par de horas tenerla lista.

 

 

Gafas óseas de Luppo

Como último elemento de estas novedades del mercado que te estamos ofreciendo, damos un paso más con las polivalentes gafas óseas de Luppo. Estas gafas de sol, normales en lo que se refiera a su aspecto, tienen la considerable novedad de que incluyen unos auriculares óseos integrados en la zona de las patillas, con los que podrás escuchar tu música favorita o responder a tus llamadas cómodamente desde tus gafas.

Para ello, este producto dispone de conectividad Bluetooth de versión 4.0, para obtener un adecuado nivel de calidad en las escuchas y transmisión de sonido. Tal como ocurre con estos modelos, ese sonido se transmite a través de los huesos de tu cerebro y se recibe en el oído interno, dejando libres tus orejas para que no tengas que estar aislado de tu entorno cercano. Un dispositivo completo que se remata con una batería de buena capacidad, capaz de soportar hasta 8 horas de uso continuo o bien unas 180 horas en espera, según prefieras.

Este dispositivo también destaca en la parte de las gafas, contando con lentes polarizadas UV400, con un alto nivel de protección para tus ojos y que, además, son intercambiables. Así que podrás elegir el color que más te guste para estas lentes entre las seis opciones existentes. Algo que también hace fácil cambiar los cristales en caso de que estos se te rompan accidentalmente.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de