5 alternativas a las grabadoras de voz de Android

Última actualización: 22.08.19

 

Cuando se trata de grabar voz en nuestro móvil podemos recurrir a la grabadora que incluye el sistema operativo Android. Pero a veces necesitamos algo más o simplemente queremos algo diferente, por lo que contar con alternativas de calidad siempre es una buena idea.

 

Una de las ventajas que tienen los teléfonos móviles es que podemos usarlos para casi todo. Estos móviles pueden servir como cámaras de fotos, cámaras de video, reproductores MP3, GPS… y también como grabadoras de voz. Una función básica para la que el propio sistema Android dispone de una aplicación incluida, de modo que si quieres grabar voz desde tu móvil no vas a necesitar nada más.

Sin embargo, es posible que esta grabadora se pueda quedar corta. En parte, porque es una grabadora bastante básica y no tiene muchas de las funciones de las que podríamos disfrutar con la mejor grabadora de voz convencional o tradicional que tengamos a mano. Por suerte, son muchos los desarrolladores que nos ofrecen grabadoras de voz para Android alternativas a lo que viene siendo la herramienta de serie. Veamos qué podemos esperar de ellas.

 

#1 Rewind

Rewind es una aplicación que, por sus características, es una interesante herramienta para grabar sonido. La aplicación se encarga de grabar todo lo que el móvil escucha durante un cierto tiempo, que podemos establecer previamente. Otra opción es la que nos permite “escucharlo” todo pero grabar solo aquello que nos interese, de lo que el móvil ha escuchado. Para ello, la app guarda estas grabaciones en la memoria RAM de nuestro smartphone, renovando las mismas en caso de que no le digamos que las guarde. De todos modos, la app tiene diferentes modos de uso, así que probablemente no sea un problema encontrar el modo de uso que más nos convenga, según nuestras necesidades concretas

 

 

#2 Parrot

Parrot es otra aplicación interesante para grabar sonido en Android. Uno de sus puntos fuertes es que apenas precisa de tres toques en la pantalla del móvil para empezar a grabar. Una grabación que cuenta con una alta calidad de sonido, mostrando igualmente el patrón del audio que va grabando, lo que nos sirve como referencia para ver si el proceso de grabación es el adecuado.

La interfaz tiene un bonito diseño en color verde y una notable sencillez, tal como hemos comentado. Esto no impide que podamos etiquetar las grabaciones que realicemos o que podamos utilizar diferentes efectos para anular el eco y el ruido de la grabación. También podemos controlar el proceso incluso desde dispositivos Android Wear, sin tener que tocar el móvil. Por tanto, es una app realmente útil para controlar el proceso de grabación, tanto en lo básico como en las funciones avanzadas.

 

#3 Recordr

Seguimos con otra aplicación que cuenta con gran gama entre los usuarios. Hablamos de Recordr, que mantiene la línea de las aplicaciones sencillas y eficientes que venimos comentando. Con esta app es posible grabar sonido casi al toque, obteniendo en pantalla las imágenes de ese sonido, a fin de ver si todo se está grabando como debe. Un proceso en el que destacan los perfiles de grabación, con los que es posible establecer configuraciones ya definidas en aspectos como la calidad de audio y el espacio que ocupan. Así que podemos crear perfiles personalizados o usar los incluidos, para hacerlo todo aún más fácil.

Este sonido puede grabarse en diferentes formatos y con distintas opciones de salida, que van de 8 a 48 hercios de muestreo, sacado así más partido a sus funciones.  También incluye función de ganancia, adecuada para entornos en los que el audio que queremos grabar no tenga toda la fuerza precisa. Finalmente, podemos gestionar todas las grabaciones y sacarle el máximo partido a estas opciones, gracias a unas funciones que no encontraremos en la grabadora de voz de Android.

 

 

#4 Grabadora de voz fácil

Esta aplicación da lo que promete. Grabadora de voz fácil es una app sencilla con la que podemos grabar sonido sin más que darle al botón para empezar la grabación. Sin embargo, esto no supone renunciar a opciones avanzadas, tales como las de cancelar el eco o reducir el ruido del entorno. Opciones a las que accedemos desde la varita mágica, que también nos permite ajustar el formato de salida del archivo o modificar la frecuencia de muestreo del audio que queramos grabar. Todo ello manteniendo esa interfaz sencilla de utilizar así como un agradable diseño, de modo que no tenemos que complicarnos demasiado la vida a la hora de grabar audio. 

La app sigue el planteamiento de doble pantalla, de modo que en un lado encontramos la zona para la grabación mientras que la segunda es la zona de escucha. Desde esta zona también podemos compartir las grabaciones o incluso fijarlas como tono de llamada, que es algo que no todas las apps tienen disponible.

 

#5 Sony Recorder

Uno de los principales fabricantes relacionados con el mundo del sonido es Sony. Así que no es extraño que la marca haya lanzado su propia app para grabar sonido en Android. En este caso hablamos de Sony Recorder. Dejando de lado que no se han roto mucho la cabeza a la hora de buscarle nombre a la app, lo cierto es que en la app encontramos la misma sencillez del nombre, así que no tendremos que complicarnos demasiado el proceso de grabación.

En concreto, en la pantalla principal disponemos de un botón para empezar a grabar y un segundo botón de pausa. También tenemos los indicadores de los dos canales de audio, izquierdo y derecho, que sirven como referencia para ver si el sonido se está registrado de manera adecuada. En esta zona también tenemos el modo de audio en que se graba, ya sea estéreo o mono, y la calidad de la grabación. Esta última podemos modificarla, según nos convenga. En el otro lado de la app tenemos el navegador de las grabaciones, que podremos compartir, recortar, aplicar filtros o ver los detalles de esos archivos. Todo ello en un planteamiento sencillo y accesible a cualquier usuario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...