5 consejos para lucir bien en la oficina

Última actualización: 04.04.20

 

Si consideras que encontrar el look adecuado para aparentar sobriedad y profesionalismo al ir a trabajar puede ser todo un reto, en este artículo te ayudaremos a evitar los típicos errores que podrías estar cometiendo y afectando negativamente tu estilo. Si cometes alguno de ellos, eliminarlos podría ayudar a que luzcas mucho mejor y más apto para tu cargo.

 

¿Cuáles son los desaciertos más comunes?

Dependiendo del lugar donde trabajes, puede que se requiera cierto estilo de vestimenta o incluso un uniforme; pero, sin importar cómo, te aconsejamos siempre asegurarte de usar la ropa limpia, planchada y a tu medida para que puedas lucir genial.

Uno de los problemas más comunes que se presentan al momento de comprar trajes o conjuntos para ir a la oficina es que, las grandes cadenas comerciales, ofrecen al mercado prendas de tamaño estándar que no todo el tiempo se adaptan a la contextura del cuerpo. Esto puede causar que no luzcas tu ropa tan bien como piensas e incluso podría hacerte ver desaliñado si no estás utilizando la talla adecuada.

Otra es no tener en cuenta el diseño de los accesorios al momento de complementarlos con la ropa. Debes tener cuidado de escoger productos que sean discretos, elegantes y adecuados para el lugar a donde irás.

 

¿Qué aspectos se deben cuidar para verse bien?

 

1. Acicalamiento

Uno de los primeros aspectos que debes cuidar para verte bien es a ti mismo. Recuerda siempre mantener tu corte de pelo al día, ya sea programando citas mensuales dependiendo de qué tan seguido consideres necesario acudir al barbero.

Asimismo, si utilizas barba, asegúrate de mantenerla prolija y limpia, para que pueda acentuar las líneas de tu rostro. Por otro lado, un cabello y una barba acicalados pueden marcar la diferencia en la impresión que das en una entrevista, una reunión importante o cualquier día común en el trabajo.

Si lo deseas, también puedes optar por diversos tipos de cremas humectantes, que te ayudarán a mantener tu piel con un aspecto mucho más sano y podría ayudarte con las ojeras en caso de que las tengas, así como también respetar tus horas de descanso, reposo y comidas.

 

 

 

2. Pulcritud

Como era de esperarse, llevar la ropa limpia es indispensable para poder obtener un aspecto pulcro y digno de representarte. Si tus prendas son delicadas o no tienes el tiempo suficiente para lavarlas en casa, puedes optar por llevarlas a la tintorería. Eso sí, asegúrate de dar las instrucciones adecuadas para que puedan tratar tu ropa según el tipo de tejido y no dañarla.

En la pulcritud también se debe incluir el planchado de todas las prendas, sobre todo las camisas. Una camisa arrugada puede hacerte ver desaliñado y descuidado, lo que afectaría la confianza e imagen que tendrán tus superiores de ti, por lo que debes procurar siempre llevar la ropa limpia, planchada y libre de arrugas o mal olor.

 

3. Talla

Como fue mencionado, los trajes de dos y tres piezas que se fabrican en masa tienen medidas estándar, por lo que el consejo que te damos es que, si decides adquirir uno de estos y no acudir a un sastre para que te haga un traje a la medida, por lo menos lleves el de la tienda para que le hagan los ajustes necesarios en costura.

Si el traje que adquiriste está hecho o se modifica a la medida de tu cuerpo, notarás una gran diferencia, ya que podrá ceñirse a tu contextura y no quedarán zonas holgadas que le darían un aspecto antiguo al traje.

Si está dentro de tu presupuesto, la verdad es que, acudir a un sastre y pedir un traje hecho completamente a la medida sería una inversión que dudamos llegues a resentir, dado que obtendrás una prenda que lucirá realmente bien en tu cuerpo y podrías escoger telas de muy buena calidad para que te dure muchos años.

 

4. Zapatos

Respecto al calzado, trata siempre de utilizar modelos sobrios y acorde al entorno de trabajo. Por ejemplo, si trabajas en el campo, tener botas de seguridad sería una buena alternativa y, afortunadamente, el mercado tiene múltiples opciones en modelos con buenos sistemas de seguridad que, de igual manera, no se ven afectados en su diseño.

Si vas a utilizar zapatos de vestir, considera invertir dinero en un par de una marca reconocida y de buena calidad, para que puedas utilizarlos en tu día a día sin que presenten desgaste en un corto plazo.

Asimismo, también debes asegurarte de mantenerlos limpios, libres de polvo y, si es posible, aplicar cera y pulirlos para que luzcan como nuevos durante mucho más tiempo y acentúen la jovialidad y pulcritud de todo tu conjunto de vestir.

 

 

 

5. Accesorios

Los accesorios con los que complementar tu estilo no podían quedar por fuera y es que son tantos que, a veces, puede ser difícil escoger cuál de ellos quedaría mejor con el conjunto que decidiste utilizar.

Podríamos comenzar por mencionar un accesorio que complementa elegantemente cualquier traje de vestir: una buena corbata. Cuando escojas la corbata, elige una de color neutral, que puedas combinar con diferentes camisas y trajes, de manera que obtengas una prenda práctica y para el día a día. No te olvides también de plancharla para eliminar cualquier arruga y, al momento de hacer el nudo, no lo dejes holgado, dado que no luce bien y arruina el aspecto general de la camisa debajo.

En cuanto al cinturón, muchos modistas aconsejan combinarlo con el color de los zapatos, de manera que exista un patrón entre las prendas para que los colores funcionen entre sí. Asimismo, la hebilla del cinturón no debe ser demasiado llamativa, sino más bien discreta y de buen gusto. Los modelos negros con hebilla plateada suelen ser unos de los más sencillos de combinar con otros colores.

Otro producto que podría serte de utilidad sería uno de los mejores portadocumentos del 2020, dado que te darían la posibilidad de organizar todas tus pertenencias para tenerlas a mano cuando las necesites, además de asegurarlas contra robos si inviertes en un modelo con seguridad RFID. Para escoger un buen portadocumentos que puedas combinar con tu estilo de vestir, puedes revisar los modelos de corte clásico, fabricados en cuero y que ofrezcan la cantidad de compartimientos necesarios para serte realmente de utilidad.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de