6 IDEAS PARA DIVERTIRTE EN TU TRABAJO

Última actualización: 16.06.19

 

Es lunes. Estás desayunando y te estás planteando si deberías ir a trabajar o directamente mudarte a otro país y empezar una vida nueva. Pero son las 7.30 y te decides por la primera opción porque, seamos realistas, no tienes ni la mitad del dinero que necesitas para cumplir ese sueño…

Cuanto más felices somos en el trabajo, más productivos. La diversión nos ayuda a tener más pasión por lo que hacemos, a conectar con los que nos acompañan en nuestro día a día y a sentirnos parte de un grupo.

https://pin.it/tnady26wqohgql

Como ir al trabajo puede ser (a veces) un rollo, y lo sabemos, queremos darte unas cuantas ideas de cómo puedes hacer que el ambiente en tu trabajo sea más divertido y así motivarte un poco más cada día. Quién sabe, lo mismo le propones alguna idea al jefe y le gusta, o acabas yendo con tus colegas a comer una vez al mes a por unas bacon-cheese-fries

Aquí van nuestras 6 propuestas para pasarlo bien en la oficina y hacernos un poquito más felices durante nuestra jornada laboral:

 

 

1. TORNEOS DE DEPORTE

Desde una mesa de pimpón en algún rincón de la oficina a una cancha de baloncesto en el patio o parking (si lo hay). Es echarle imaginación. Partidos en los descansos o en la hora de comer. Registra las puntuaciones y los récords en una pizarra a la vista de todos para aumentar la competitividad de tus compañeros. Pasarás un buen rato y puede que descubras que alguien tiene un talento que jamás hubieras imaginado. ¿Alguien se anima a una partida a los dardos?

 

2. DECORA LA OFICINA

Dadle un toque personal a vuestro entorno. Decidid si necesitáis cambiar los colores, las luces o incluso el ambientador para que estéis más a gusto. Cada detalle cuenta. Podéis colgar fotos de vuestra familia y amigos. Se trata de hacer de tu lugar de trabajo más acogedor y fomentar que estéis relajados y cómodos cuando trabajéis.

 

3. DISEÑA UN CARIÑOGRAMA

¿Qué mejor para subir la autoestima que recibir muestras de cariño? Es una práctica que se hace en el colegio para los niños, pero no lo descartes. Mola recibir una carta de un compañero o compañera diciendo que le ha gustado el proyecto X que hiciste la semana pasada o dándote las gracias por fregar los cacharros que olvidó en el fregadero ayer.

La idea es hacer un póster grande donde se pega un sobre por cada miembro del equipo. Cada uno lleva el nombre del destinatario y de vez en cuando os dejáis mensajes positivos y cariñosos. Puede ser un dibujo, una foto o un poema… Sé creativo. A veces hace más ilusión recibir algo así que un simple WhatsApp.

 

 

4. JUEVES DE JUERGA

El tercer jueves de cada mes podéis ir con todos tus compañeros al bar/restaurante que más os guste y que quede cerca de la oficina (así no hay excusas para escaquearse). Ese día es para celebrar los cumpleaños de ese mes, los logros de tus compañeros, aniversarios… vosotros decidís.

La frecuencia con la que decidas irte de ‘juerga’ también lo marcas tú pero intenta que se convierta en una costumbre. Seguro que os dará de qué hablar al día siguiente.

 

5. INCORPORAR PRÁCTICAS DE ‘MINDFULNESS’

El mindfulness parece una nueva moda, pero la verdad es que su origen está en el Budismo y en, aproximadamente, los últimos 30 años, se ha integrado en la medicina y en la psicología occidental. ¿Por qué no incorporarlo en la vida laboral también?

Las ventajas son muchas: reduce el estrés, aumenta la perspectiva de tu día a día, aumenta la consciencia de uno mismo y por tanto te ayuda a ser mejor persona y disminuye los síntomas de la ansiedad y la depresión.

Las prácticas más populares son el yoga o la meditación, pero puedes buscar una alternativa más light para divertirte con tu equipo. Nosotros te proponemos el Yoga de la risa, algo así como una risoterapia. (¡Que no te entre hipo!)

 

 

6. CREA UN CALENDARIO PARA LOS “DÍAS DE”

El día de los calcetines cantosos, el día de los pósits (déjale una nota adhesiva en la pantalla de tu vecino de pupitre con una broma, o una muletilla de tu jefe), el día de la ropa al revés, el día de disfraces… La lista es interminable. ¿Cuál te gustaría a ti?

Estas son solo algunas ideas que pueden mejorar el ambiente que tengas en el trabajo. Este lunes, 1 de abril, es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. ¿Y tú, cómo harás que tu trabajo sea más divertido?

 

 

Autor: Jennifer Tejada

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4.25 de 5)
Loading...