7 aplicaciones para ver series desde tu tablet

Última actualización: 31.05.20

 

Una de las ventajas de los tablets es que, además de ser una excelente herramienta de trabajo, también ofrecen diversas posibilidades de entretenimiento. Entre ellas está la posibilidad de ver nuestras series favoritas, bastando usar una aplicación adecuada para ello.

 

Un día cualquiera, después de una larga jornada de trabajo, seguramente te apetezca relajarte un poco. O quizá estés tan enganchado a tu serie favorita que no quieras esperar a llegar a casa para disfrutar de sus episodios. Sea cual sea tu caso concreto, lo cierto es que la tecnología actual nos permite llevarnos la tele a cualquier parte con solo tener un tablet a mano. Lo único que necesitas es alguna de las aplicaciones que vamos a enumerar a continuación. Además, la mayoría de ellas también sirven para tu móvil, para que las lleves siempre contigo si lo prefieres. Así que no tienes más que hacerte con el mejor tablet, buscar un sitio cómodo y con buena conexión y prepararte para disfrutar.

 

1. Netflix

Ciertamente es una app de la que podíamos prescindir su mención, dado que es una app que prácticamente todo el mundo conoce. Pero si nunca has oído hablar de ella, vamos a echarle un vistazo a lo que ofrece. Netflix es una de las mayores plataformas de streaming del mercado, contando con millones de usuario en todo el mundo. 

Una app que nos permite acceder a todo tipo de series y programas presentes en su plataforma, entre las que hay muchas ,tales como Las Chicas del Cable, Narcos, Peaky Blinders o La Casa de Papel. Un contenido que podemos ver directamente en nuestro tablet e incluso lanzarlo a cualquier Smart TV, según prefieres. Respecto de su coste, las tarifa parten de 7,99 euros al menos, aunque casi siempre suele haber alguna promoción interesante.

 

2. HBO

HBO es otra de las principales plataformas que tenemos a nuestro alcance para ver series en el tablet, en el móvil o en casi cualquier dispositivo. Es cierto que su catálogo es algo más limitado que el de Netflix, pero también cuenta con algunas series exclusivas, tales como Juego de Tronos, Westworld o Chernobyl, entre otras. Como punto débil, su app para Android no tiene una valoración demasiado buena, quedándose en un 2,5 sobre 5. En cuanto a su coste, el mismo parte de 7,99 euros al mes, incrementándose según el número de dispositivos que quieras usar.

3. Rakuten TV

Aunque pueda parecer una aplicación recién llegada, lo cierto es que la misma no es más que la antigua app conocida como Wuaki, cambiada de nombre. En su catálogo encontramos una gran variedad tanto de películas como series, aunque a diferencia de Netflix o HBO siempre es contenido de terceros. La ventaja que tiene esta app frente a las mencionadas es que no tiene un coste fijo al mes, sino que funciona en modo pay per view. Así que solo vas a pagar por aquellos contenidos que quieras ver, sin cuotas fijas ni complicaciones.

 

4. Google Play Video

Si tienes un tablet o móvil Android, seguramente ya la hayas visto, junto con el resto de apps que Google incluye en su sistema operativo y que, generalmente, casi nadie usa. Sin embargo, esta app es una de las mejores opciones para ver series y películas desde tu tablet Android, teniendo un extenso catálogo de productos al que puedes acceder en modo videoclub, a la manera que funciona Rakuten. Así que tampoco aquí tenemos tarifas fijas al mes, sino que las mismas dependen de los contenidos a los que quieras acceder.

 

5. Apps de cadenas generalistas

En la actualidad, son muchas las cadenas de televisión generalistas que se han sumado también a la nueva tendencia de ofrecer su contenido directamente en la red. Entre estas cadenas, encontramos las del grupo A3Media (Antena 3, La Sexta, etc.), así como el grupo MediaPro (Telecinco, Cuatro, etc.). Ambos grupos disponen de apps específicas en las que se ofrecen dos tipos de uso diferente. 

El primero nos permite acceder a buena parte del contenido general de la cadena, incluyendo sus series, sin necesidad de pagar nada. El segundo sistema permite acceder a todo el contenido, incluyendo adelantos en la programación, así como temporadas antiguas de series y programas, pagando a cambio una suscripción. En el caso de A3Player, el coste es de 2,99 euros al mes en adelante, mientras que Mitele Plus parte desde los 2,5 euros y varía su precio según queramos incluir el fútbol o no.

6. Apps de empresas de telecomunicaciones

En este grupo hemos incluido las diferentes apps que las principales plataformas de televisión de pago ofrecen a sus usuarios. Hablamos de Mi Movistar para los clientes de Fusión, Mi Orange para los de Orange y Jazztel y Vodafone TV para los usuarios de Vodafone. En estos casos, lo habitual es que la app nos permita acceder a los contenidos que tendríamos disponibles en nuestro televisor, de modo que podamos seguir nuestras series favoritas desde nuestro tablet o móvil allí donde tengamos conexión. 

Estas apps no tienen coste alguno, pues forman parte de la oferta de servicios de cada proveedor. Lo que sí que puede ser necesario es un proceso de registro, para tener acceso a las mismas conforme a lo que nos ofrezca el paquete de televisión que tengamos contratado.

 

7. Apps de RTVE

Como último apartado, no queremos olvidarnos de las apps que el grupo RTVE pone al alcance de todos los usuarios. En estas apps podemos encontrar diversos contenidos tanto para los mayores, con la app A La Carta, como para los más pequeños, con la app específica de Clan TV. En ambos casos, tendremos acceso a las series que emite la cadena pública, contando con apps específicas para tablets y móviles, tanto Android como Apple e incluso para Kindle. Y como es lógico, el acceso a los contenidos de estas aplicaciones es totalmente gratuito. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments