9 sillas de oficina con mayor posicionamiento en el mercado

Última actualización: 03.04.20

 

Modelos de sillas para oficina hay muchos en el mercado, pero no todos son capaces de ofrecer la mismas características con respecto al beneficio de nuestra postura corporal. Es bien sabido que pasar tantas horas consecutivas sentados frente a un escritorio puede llegar a ser agotador, creando una serie de tensiones en áreas como cuello, hombros, brazos, espalda, región lumbar, piernas, entre otras. Por ello, es importante tener a nuestra disposición el equipo correcto, que nos ofrezca ergonomía, un adecuado soporte, tacto suave en el tapizado y un buen nivel de transpiración. Claro está, a todos estos aspectos debes sumarles un diseño atractivo, acorde con la decoración de la oficia y con nuestro gusto.

Al momento de llevar a cabo la selección de este tipo de productos, necesitarás revisar detalladamente las especificaciones técnicas presentes en los diferentes modelos que llamen tu atención. Por nuestra parte, hemos realizado una exhaustiva búsqueda acerca de las mejores sillas de escritorio que actualmente gozan de mayor posicionamiento, destacando a nueve modelos. Si quieres conocerlos, continua leyendo.

 

DXRacer Formula Series DOH / FH08 / NW

A pesar de que este modelo pertenece a la serie de sillas para gamers, también es una muy buena alternativa para trabajar en la oficina. Esto se debe a que posee grandes atributos, que te permitirán cuidar tu postura y evitar los típicos dolores musculares.

La estructura es robusta y tiene una serie de cortes estilizados en los acabados, que aportan un toque de elegancia al diseño. Además, incorpora un sistema de almohadillas dispuestas en el reposacabezas y otras en el área lumbar. De igual manera, podrás ajustar fácilmente el apoyabrazos, el respaldo y la altura con respecto al suelo de la silla.

 

 

Herman Miller Embody

Esta silla posee una estructura bastante elegante, resistente y ergonómica. Cuenta con una columna central en el respaldo, pensada para ayudarte a mantener una mejor postura. En este sentido, la silla está diseñada para adaptarse completamente y de manera casi automática al movimiento de la persona, ya sea que te reclines o inclines.

Además, gracias a esta facilidad de movimiento, podrás evitar la disminución del flujo sanguíneo, que según estudios puede llegar a bajar considerablemente tras estar sentado por muchas horas. También, tiene un revestimiento en polipiel de la estructura que te brindará un agradable tacto en todo momento.

 

Ikea Markus

Markus es un modelo de sillas de escritorio perteneciente al catálogo de la casa fabricante Ikea, que ha sido provisto con funciones bastante sencillas pero totalmente eficaces en lo que respecta nuestra comodidad al sentarnos.

La estructura es elegante y podrás adquirirla en varios tonos como el negro, gris oscuro o claro. La silla y el reposacabezas están revestidos en policuero de tacto suave, el respaldo es de malla para una completa transpiración e integra un cómodo soporte para el área lumbar. Además, dispondrás de un par de palancas, con el propósito de ajustar tanto la inclinación como la altura de la silla.

 

ItalModern Bungie High Back Office

Si buscas una silla de oficina que no escape de los parámetros del diseño tradicional, te convendría conocer este diseño. Quizás no posee una estética 100% atractiva y ostentosa como los otros modelos presentes en este listado, pero sin duda alguna se adaptará a tu espalda. Asimismo, incorpora una serie de cordones bungee en su estructura, logrando así un máximo de comodidad y flexibilidad al soportarte en ella.

 

Knoll ReGeneration

El concepto ecológico también puede ser aplicado a este tipo de mobiliarios. La silla de oficina ReGeneration de la casa Knoll es prueba de ello. Para su fabricación, se empleó un gran porcentaje de materiales naturales, procedentes tanto del maíz como de la soya. El respaldo está conformado por malla flexible, incorpora un cómodo soporte para la región lumbar y su marco ha sido contorneado. Además, podrás regular tu posición al momento de sentarte.

 

 

Office Star Air Grid

Air Grid es una buena alternativa de compra cuando se trata de sillas de oficina. Su estructura incorpora un mecanismo para el simultáneo ajuste tanto del respaldo como de la silla, los brazos pueden regularse fácilmente en altura y dispone de un cómodo soporte, que evita la acumulación de tensiones en el área lumbar. Además, el respaldo ha sido revestido con una malla de tipo permeable, que le aporta al diseño la ventilación necesaria para reducir al máximo la transpiración.

 

Raynor Ergohuman

Esta silla de oficina no es precisamente una de las más económicas, pero sí posee grandes valoraciones debido a su ergonomía, resistencia, elegancia y comodidad.

La estructura tiene los tradicionales mecanismos que te permiten regular la altura del sillín con respecto del suelo y la inclinación del área del respaldo, así como también incorpora una nueva tecnología de ajuste, para controlar el nivel de tensión tras la inclinación o reclinado de la silla. No podemos dejar de mencionar los soportes para el área lumbar y el respaldo en malla que te brindarán una adecuada ventilación.

 

Steelcase Gesture

Si tuviéramos que definir esta silla de la casa Steelcase en una sola palabra, definitivamente esta sería “ergonómica”. Y es que su estructura posee unos reposabrazos espaciosos y ajustables, así como también un diseño curvo y con un gran nivel de flexibilidad en el área del respaldo.

De esta manera, al sentarte disfrutarás de una postura correcta y al mismo tiempo podrás disminuir cualquier tipo de tensión en la región lumbar, ya que la silla semeja la curvatura natural que posee nuestra columna. Con respecto a su estética, su diseño es moderno, elegante y los acabados de gran calidad.

 

Steelcase Leap

Esta es una silla que desde un inicio fue pensada y desarrollada para brindar una completa adaptación a tu cuerpo. Su respaldo posee una curvatura similar a la de la columna, por lo que podrá soportarte cómodamente sin estar expuesto a las molestas tensiones que habitualmente se suscitan a nivel del cuello, hombros o región lumbar.

Entre otras particularidades del diseño, tenemos que mencionar el mecanismo de desplazamiento para que puedas reclinarte fácilmente, los distintos tipos de ajuste para el respaldo y la altura del asiento.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de