Analizamos el nuevo ratón de Xiaomi

Última actualización: 02.12.20

 

Pese a la complejidad del mercado, el afán de Xiaomi por lanzar nuevos productos no cesa. Lo último en llegar ha sido un nuevo ratón, con un diseño que marca un antes y un después en los productos de la marca.

 

En muchas ocasiones hemos analizado los productos de Xiaomi como referentes tanto del compromiso tecnológico de esta marca respecto de todos sus diseños como de una gama de productos que cada vez llegan más lejos y cubren más segmentos. Un aspecto que tiene una motivación adicional dado que en el año 2020 se cumple el décimo aniversario desde que esta compañía empezase a lanzar sus primeros productos al mercado.

Dentro de este planteamiento, uno de los productos a los que hemos echado el ojo es a su nuevo ratón inalámbrico, denominado Xiaomi Mi Elegant Mouse. Un producto que, a primera vista, llama la atención del usuario por un diseño de líneas estilizadas, un formato ergonómico y un planteamiento que incluso se acerca al de los ratones más modernos y actuales del mercado. Pero esto es solo el principio de un producto pensado para que seamos más productivos a la hora de trabajar.

 

Un deslizamiento de calidad

Uno de los aspectos por los que destaca este ratón inalámbrico de Xiaomi es por su acabado metálico y de alta calidad, lo que le confiere un agradable tacto a la hora de usarlo. Algo que impide que la mano sude, se deslice o pueda dañarse durante el uso del ratón. Da igual durante cuánto tiempo uses el producto, ya que no tendrás que preocuparte por la comodidad.

Además, el diseño de los botones también facilita las pulsaciones y genera una mayor precisión a la hora de realizar todo tipo de tareas, en un planteamiento que también reduce el nivel de ruido generado en esas pulsaciones. Idóneo para quienes no quieran que el típico clic clic del ratón pueda molestarles mientras están trabajando. 

En este planteamiento también ayuda contar con una resolución de 1.000 dpi, al nivel de precisión del mejor ratón inalámbrico (verifica, pulsando este enlace, algunas opciones) que puedas encontrar en el mercado. Un diseño más que suficiente para la mayor parte de tareas a las que tengas que enfrentarte en tu trabajo.

Transmisión y alimentación

Como en todo ratón inalámbrico, al analizar este modelo de Xiaomi nos encontramos ante un dispositivo que cuenta con una transferencia situada en la banda de 2.4 Ghz. Así que tanto el alcance como la calidad de la transferencia de datos entre ratón y conector es más que suficiente para lograr ese rendimiento fluido que tanto necesitamos. Un planteamiento donde contamos también con la ayuda de la compatibilidad Plug & Play, que facilita la instalación del producto en todo tipo de ordenadores, pero también con productos con sistemas operativos Android o iOS. Un ratón polivalente y apto para todo tipo de necesidades y dispositivos, que no siempre suelen estar presentes en este tipo de productos.

Respecto de la alimentación, Xiaomi ha apostado por un planteamiento de corte tradicional. La marca ha prescindido de las baterías internas, las recargas y los cables, que muchas veces son más fuente de problemas que de ahorro de tiempo. A cambio, este ratón inalámbrico se alimenta con un par de pilas AA tradicionales, disponiendo de una durabilidad estimada en unos 12 meses para un usuario tipo. Suficiente tanto para que no tengas problemas con la energía como para que tampoco te preocupes por ir cargando el ratón y quedándote a medio trabajo cuando la batería se agote.

 

Acabados y portabilidad del ratón

Ya hemos comentado, en parte, el aspecto de este producto. Un acabado metálico y pulido que marca la diferencia, frente a los modelos fabricados en plástico de baja calidad que a veces vemos en el mercado. Además, este modelo dispone de dos acabados diferentes, en un tono aluminio brillante o bien en un bonito tono gris, para que elijas el que más te convenga.

Por cierto, puesto que hablamos de un ratón diseñado para ir contigo a donde sea necesario, estos acabados también incluyen la calidad necesaria como para que no te preocupes por los golpes ni el uso intensivo. Un pequeño extra que garantiza que este ratón soportará tus viajes, tu ritmo de trabajo y que no te dejará tirado a los pocos usos, tal como pasa con otros modelos de peor calidad. Unos viajes en los que tampoco tendrás que preocuparte por el peso, puesto que gracias al diseño compacto y la alimentación por pilas convencionales del ratón también se reduce el peso del dispositivo respecto de los productos previos de la marca, tales como el Mi Wireless Mouse 2.

Disponibilidad y precio

No podíamos cerrar nuestro artículo sin echarles un vistazo al precio y la disponibilidad de este producto de Xiaomi. El lanzamiento de este producto tuvo lugar durante el pasado mes de abril. Por lo tanto, quizá tengamos que esperar un poco para comprarlo. Actualmente, el ratón solo se encuentra disponible dentro del mercado chino y es posible que tarde algo de tiempo en llegar a Europa. 

Respecto del precio del dispositivo, el mismo tiene un coste de venta actual de unos 99 yuanes, lo que vienen siendo unos 13 euros al cambio actual. Un precio que, en comparación el famoso Magic Mouse de Apple es bastante más reducido, aunque obviamente sus funciones también tienen considerables diferencias. No obstante, el producto sí tiene un coste similar al de otros ratones inalámbricos de marca desconocida, por lo que contar con la seguridad que nos da disponer de un producto de Xiaomi siempre es un extra de tranquilidad, la verdad.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments