Analizamos los 7 monitores 4K más destacados del momento

Última actualización: 06.07.20

 

La tecnología 4k ha llegado para quedarse. Algo fácil de comprobar si le echamos un vistazo a la oferta actual de productos que tenemos a nuestra disposición, con promesas de una gran calidad de imagen, diferentes diseños en lo que al tamaño de pantalla se refiere y todo lo necesario para sacarles el máximo partido. Sin embargo, en medio de tanta pantalla es posible que no sepas realmente cual es la que te conviene, así que vamos a analizar algunos de los mejores monitores 4K más destacados del momento, para que sepas qué esperar del mercado.

 

Samsung U28E590D

El monitor Samsung U28E590D es uno de los modelos más económicos de nuestra selección, pese a contar con una pantalla de 28 pulgadas de diagonal. Este producto cuenta con esta resolución ultra HD basada en la tecnología TN, que ofrece una alta respuesta en lo que a latencia del monitor se refiere. Tanto como para precisar solo 1 milisegundo para responder. Un modelo completo y actual, que incluye tanto 2 puertos HDMI como puerto Displayport para su conexión, como el moderno sistema de protección ocultar que elimina el parpadeo y reduce la emisión de luz azul. Este monitor Samsung tiene un precio de unos 275 euros, siendo una opción interesante en el segmento de entrada.

 

LG 27UD58-B

Situado en el mercado de modelos de 27 pulgadas, el monitor LG 27UD58-B es otro de nuestros destacados. Este monitor 4K cuenta con el habitual panel IPS propio de los modelos de este fabricante, que incrementa el tiempo de respuesta a los 5 milisegundos, aunque al menos nos da un extra de calidad de imagen, con menos distorsiones y una mayor gama de color. Algo fundamental cuando de un monitor 4K se trata. También incluye la tecnología FreeSync, que en parte mejora el efecto de refresco de la pantalla, pudiendo personalizar la misa de la manera que más te guste. En cuanto a su precio, este monitor 4K LG ronda actualmente los 290 euros.

 

 

Asus PB287Q

Asus es otro de los fabricantes que también se han sumado a este segmento del mercado, con un producto enfocado principalmente al mundo gaming. Para ello, incorpora la tecnología TN, con la que reducir al mínimo el tiempo de refresco y lograr una considerable calidad de imagen dentro de este segmento 4K. Un modelo de 28 pulgadas de diagonal, una profundidad de color de 10 bits y la habitual tasa de refresco de 60 hercios, para verlo todo más claro. Se remata con una amplia gama de opciones para colocarlo de la forma que más nos convenga, gracias a su soporte ajustable en altura, oscilación e inclinación. Respecto de su precio, este monitor Asus tiene un precio de 420 euros.

 

AOC U3277PWQU

Damos un paso adelante en lo que a tamaño se refiere, con el monitor AOC U3277PWQU. En este caso, estamos hablando de un modelo de 32 pulgadas de diagonal basado en un panel IPS de alta calidad y con una buena profundidad de color, empleando para ello la tecnología Wide Color Gamut, propia de la marca. Además, gracias a localidad de este dispositivo, es posible disponer de una tasa de refresco de solo 4 milisegundos, algo más reducida que la encontramos en otros productos similares de otros fabricantes. Un monitor que se completa con detalles como los puertos HDMI y DisplayPort, altavoces de 3 vatios integrados o salida USB 3.0. Todos estos elementos incrementan el precio del producto hasta los 480 euros.

 

Philips BDM4350UC

Damos otro paso más en lo que a tamaño se refiere, con uno de los monitores más grandes el mercado. Hablamos del monitor Philips BDM4350UC, que nos ofrece una increíble diagonal de 43 pulgadas en la que verlo todo realmente grande. Un monitor que incluye esta resolución 4K que hemos mencionado, combinada con el sistema Ultra Clear, que mejora aún más la claridad de la imagen en pantalla. Un producto completo que también dispone del sistema MultiView, para fraccionar dicha pantalla en cuatro secciones y ser más productivo. El modelo se remata con conectividad MHL para tu móvil, altavoces de 7 vatios y conectividad HDMI, VGA y DisplayPort, para que no tengas problemas a la hora de conectar lo que quieras. Un modelo que se remata con un precio interesante dado su tamaño, que no llega a los 500 euros.

 

 

BenQ PD3200U

Damos un paso atrás en tamaño aunque adelante en calidad para echarle un vistazo al modelo BenQ PD3200U. Este monitor cuenta con panel IPS de 32 pulgadas de diagonal y la resolución 4K que estamos mencionando, así que no tendrás problema para gestionar directamente el mismo con comodidad y disfrutar de una alta calidad de imagen. Una calidad que mejora con el modo CAD/ CAN, que da un mayor contraste a la imagen del producto. Por su parte, el modo Darkroom ajusta el brillo y el contraste, para una mayor calidad al adaptarse al ambiente y al entorno. Unos ajustes que también se realizan de forma externa, pudiendo elegir la posición que más te guste para la pantalla. En cuanto al precio, este se incrementa bastante, estando en torno a los 750 euros.

 

Acer Predator XB271HK

El último elegido de esta selección es un monitor típicamente gaming, llegado directamente de la ESL Extreme Masters de Intel. Hablamos del monitor Acer Predator XB271HK, ampliamente utilizada en las competiciones de Esports más reconocidas. Como modelo de alto nivel, este producto tiene una pantalla de 27 pulgadas, empleando para ello un panel IPS de alta calidad con un brillo de 300 cd/ metro cuadrado. Un monitor que incluye también la tecnología NVIDIA ULMB, que logra la mayor nitidez con una máxima cantidad de fps disponibles. Algo que reduce los problemas de cansancio ocular y ayuda a verlo todo más claro, en lo que también colabora el soporte ajustable en inclinación y posición. Un modelo con un precio que también es de gama alta, rondando actualmente los 850 euros.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments