¡Aprovecha mejor tu calculadora con los nuevos video tutoriales de Casio!

Última actualización: 13.11.19

 

Así como lo lees, Casio ha unido fuerzas con el gigante de alojamiento de videos Youtube, para ofrecer a los usuarios de sus calculadoras video tutoriales con los que podrán aprender a manejarlas mejor y a realizar diferentes operaciones complejas. Aquí te daremos a conocer todos los detalles de esta novedosa y llamativa forma de enseñanza.

 

Casio se une a Youtube con video tutoriales

Youtube es una plataforma de alojamiento y reproducción de contenido multimedia en streaming. Es la más grande de la actualidad y tiene un aproximado de más de 1.800 millones de usuarios activos, por lo que el contenido que se sube a la plataforma, puede llegar a prácticamente cualquier rincón del mundo y se estima que se siguen subiendo videos a la plataforma a un ritmo aproximado de 100 horas de contenido por minuto, lo que es en términos de contenido, gigantesco.

Hoy en día Youtube cuenta con cientos de miles de canales oficiales que son propiedad de empresas de telecomunicaciones, gubernamentales, militares, comerciales, famosos y mucho más, además de contar también con canales personales de gente común. Son usualmente utilizados para compartir contenido de interés para el público, ya sea en el área de la publicidad, entretenimiento o información.

Y es por ello que fue en Youtube donde Casio decidió emprender la iniciativa de crear un canal dedicado a ofrecer video tutoriales para los usuarios de sus productos, especialmente los que utilizan modelos de la línea ClassWizz, una que podría tener entre sus productos a la mejor calculadora científica del momento. Además, también se ofrece soporte y guías para el modelo de calculadora gráfica fx – CG50, diseñada para trabajos de ingeniería, arquitectura y tecnología.

 

 

Línea ClassWizz de Casio

La línea ClassWizz de Casio ofrece calculadoras científicas de muy buena calidad y con funciones útiles tanto para estudiantes como para profesionales. Los modelos que componen esta línea son fx-991LA X, fx-570LA X, fx-991EX y fx-570EX y difieren en algunas características.

Lo más destacable de esta línea de calculadoras científicas es que están equipadas con una pantalla LCD de alta resolución, con la que podrás visualizar las ecuaciones y anotaciones con más facilidad. Asimismo, la pantalla tiene retroiluminación, permitiendo que puedas hacer uso de la calculadora en ambientes con poca luz sin inconvenientes.

La pantalla tiene una resolución de 192 x 63 puntos y puede mostrar un menú de cuatro líneas sin abreviaciones, para que te sea sencillo manejar las funciones del equipo. Además, en la serie Plus de ClassWizz podrás disfrutar de un emulador de hojas de cálculo, que podrán tener un máximo de 5 columnas, 45 filas y hasta 170 elementos de datos.

La memoria de esta línea puede procesar hasta 160 elementos de datos estadísticos para satisfacer los requerimientos de ecuaciones y operaciones complejas. Además, también ofrece sistema de cálculo de matrices de 4 x 4.

Respecto al diseño de la línea ClassWizz, nos encontramos con calculadoras de diseño sobrio, robusto, elegante y cómodo de usar. Todas ofrecen una carcasa resistente y texturizada que, además de añadir durabilidad, también las hace atractivas y agradables al tacto.

En algunos modelos de la línea podrías incluso disfrutar de botones hechos de metal, los cuales ofrecerán una larga vida útil para que puedas hacer uso de tu calculadora durante mucho tiempo. Y además, todas incluyen una tapa deslizante que te permitirá mantenerla protegida de las caídas o golpes accidentales.

 

Calculadora gráfica Casio fx – CG50

El modelo fx – CG50 es una calculadora gráfica de alta capacidad que trabaja en conjunto con una pantalla Natural V.P.A.M. capaz de mostrar más de 65.000 colores que permitirán identificar fácilmente las gráficas. Tiene una resolución de 216 x 384 p y sistema de retroiluminación.

Para realizar sus cálculos, este dispositivo emplea una memoria RAM de 61 kB con una memoria Flash-ROM de 16 MB. Puede representar gráficamente números de funciones rectangulares, paramétricas y polares, así como también gráficas básicas y en 3D, inecuaciones, zoom, entre muchas otras cosas más.

Además de esto, la fx – CG50 puede procesar ecuaciones de matemáticas elementales, estadísticas, cálculo diferencial e integral, programación, finanzas, entre otros y todo en un dispositivo que pesa apenas 230 gramos.

En cuanto a su tamaño, tiene unas dimensiones de 1,8 x 8,9 x 18,8 centímetros, una construcción con carcasa robusta y acabado texturizado junto a botones tanto de plástico rígido como metalizados para que puedas utilizarla diariamente sin que presente desgaste.

 

 

¿Qué ofrecen los video tutoriales de Casio?

Pues, en su canal llamado simplemente “Calculadoras CASIO”, la empresa tiene, hasta el día de hoy, un total de 32 videos, donde tres cuentan la historia de la compañía y el resto se enfoca en la línea de calculadoras científicas ClassWizz y la calculadora gráfica fx – CG50.

Los videos duran pocos minutos y son narrados por una voz femenina en español que, haciendo uso de un emulador, te mostrará cuáles son los pasos necesarios para realizar determinadas ecuaciones en tu calculadora, ya sea de la línea ClassWizz o la fx – CG50.

El canal cuenta actualmente con 536 suscriptores, pero sus videos superan ya los cientos de miles de visitas y con evaluaciones positivas por parte de los consumidores, lo que indica que los pasos y el método expresado en el video han tenido un impacto positivo para quienes manejan estos equipos y no los conocen a fondo todavía.

 

¡Sácale partido a tu calculadora!

Si tienes alguna de estas calculadoras y te sientes un poco perdido al momento de trabajar con tantos botones y funciones disponibles, echar un vistazo a estos tutoriales en video te ayudará a sacarle el máximo partido. No te tomará más que un par de minutos, e incluso puedes verlos fuera de casa en tu teléfono móvil o tableta. Asimismo, te aconsejamos tener tu calculadora en mano, para que vayas probando todas las funciones según las vayas viendo, esto te permitirá manejarla con más fluidez y rapidez al momento de realizar distintas operaciones, ya sea para fines académicos o laborales.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...