Benq lanza el monitor más adecuado para trabajos fotográficos

Última actualización: 02.07.20

 

Todo buen fotógrafo sabe que un buen equipo es clave para obtener buenos resultados. De poco sirve el encuadre, la composición o el conocimiento del fotógrafo si las imágenes se toman con una cámara de mala calidad. Pues bien, igual que ocurre con la cámara, el PC se ha convertido hoy en el parte del equipo de cualquier fotógrafo profesional, de modo que estos mismos requisitos y exigencias le serían aplicables.

Un aspecto que lleva a muchos fotógrafos a hacerse con un ordenador con un procesador de alta potencia, mucha memoria RAM y un disco duro SSD que mueva los datos a toda velocidad y sin esperar. Sin embargo, muchos fotógrafos dejan de lado una pieza fundamental para dar el retoque perfecto a sus imágenes y verlo todo claro: el monitor.

A la hora de usar nuestro PC, el monitor es el responsable de darnos la visión de lo que estamos haciendo. Y al igual que ocurre con una cámara de mala calidad, si el monitor no está a la altura no nos va a ser posible ver todos los detalles de las imagen que tomemos. Así que es razonable invertir parte de nuestro presupuesto en una pantalla de calidad y que haya sido especialmente diseñada para este tipo de usos. Porque igual que cada objetivo tiene una utilidad concreta, cuando se trata de monitores para fotografía también es necesario contar con productos específicos y de alta calidad.

 

Presentando el Benq SW240

Si estás buscando uno de los mejores monitores para fotografía seguramente te interese conocer el modelo Benq SW240. Un monitor de 24 pulgadas y panel IPS que ha sido dedicado precisamente a este segmento del mercado, contando con diferentes mejoras que hacen más fácil ver todas tus imágenes con la máxima claridad.

El monitor Benq SW240 sorprende desde el primer momento por aspectos como su proporción de aspecto, que sigue una línea 16:10 frente a la habitual de 16:9 de casi cualquier monitor moderno.El producto cuenta con una resolución de base tipo Full HD 1080P, acompañada de un brillo de 250 cd por metro cuadrado, de modo que tanto la definición de las imágenes como el brillo de las mismas va  a ser consistente y adecuado a la tarea de edición fotográfica.

 

 

Características del panel

Este modelo está basado en un panel IPS, cuya principal ventaja es la de contar con una profundidad de color mucho más elevada que la de otros paneles que encontramos en diferentes monitores de hoy. Una profundidad que llega a representar el 95% del espectro RGB, alcanzando el 99% cuando se trata de la escala Adobe RGB. Por lo tanto, no vas a tener problemas a la hora de ver cada color con la precisión, brillo y definición que tenía realmente.

En esta labor también ayuda la profundidad de color de 10 bits del monitor, situada a la vanguardia de la tecnología actual. Esta profundidad es la misma que emplean los actuales monitores y televisores 4K, por lo que es fácil entender que en lo que a nivel de representación de cada uno de los colores de la imagen no vamos a tener que preocuparnos por su fidelidad.

 

Conectividad

Para que te resulte sencillo cargar tus imágenes y trabajar sobre ellas, este modelo también se acompaña de una adecuada conectividad, que lo hace todo más fácil. Esta conectividad incluye dos puertos USB de tipo 3.1, para acelerar al máximo la transferencia de imágenes, así como el habitual lector de tarjetas SD, con los que cargar fotos de forma aún más sencilla.

En el lado de la conexión convencional, el producto puede conectarse mediante el HDMI de siempre, puerto DisplayPort o DVI. Un producto que carece del puerto VGA convencional, puesto que la calidad de este tipo de conexiones ha quedado ya en el pasado antes las nuevas funciones y puertos que hemos comentado.

 

Comodidad para el usuario

Finalmente, pensado para un trabajo continuo y prolongado, este monitor tiene la ventaja de poder ajustarse de la forma que más nos convenga. En concreto, podemos girarlo en ángulo de 45 grados tanto a la izquierda como a la derecha, pudiendo también inclinarse desde 5 grados negativos hasta 20 grados positivos sobre su ubicación horizontal. Algo que simplifica el proceso de colocar el monitor como más nos guste y nos haga sentir más cómodo.

En cuanto a su panel de control, el mismo se sitúa en la parte inferior derecha del monitor, a la manera tradicional de muchos modelos del mercado. Es cierto que este modelo carece del mando a distancia que incluyen otros productos, pero realmente no es necesario que esté incluido. Por cierto, el montaje se realiza sin necesidad de herramientas, para que todo sea más fácil.

 

 

Precio

Como último aspecto interesante de este modelo, es momento de hablar de su precio. El monitor de fotografía Benq SW240 tiene un coste de 450 euros aproximadamente. Un modelo más caro que su equivalente convencional pero que se sitúa en la parte baja de coste frente a otros modelos de la competencia. Así que puede ser una opción de alto nivel para equiparte sin tener que gastar demasiado.

 

Consideraciones finales

Si tras el análisis de este modelo no acabas de tener claro si es lo que reconviene, siempre puedes echarle un vistazo al mercado a ver lo que te ofrece. Una tarea en la que estas pequeñas consideraciones te serán de utilidad, especialmente si tu presupuesto es ajustado, dado que muchas veces no es necesario gastar demasiado para encontrar un buen monitor para fotografía si sabes lo que buscas.

Entre los aspectos que debemos valorar a la hora de hacernos con uno de estos monitores se encuentra el nivel de brillo real. Cuanto mayor sea este brillo, mayor fidelidad vamos a poder lograr a ver nuestras fotos tal como se realizaron. Un parámetro que podemos ajustar también a nuestro gusto, de modo que obtengamos el nivel suficiente como para entender la imagen de forma adecuada.

Otro aspecto importante tiene que ver con la capacidad de representación de color. Cada monitor tiene una cierta capacidad para representar colores, medida como porcentaje del espectro RGB al que el producto puede trabajar. Cuanto mayor sea este porcentaje, mejor. Un aspecto en el que los modelos con panel IPS suelen estar un paso por delante en lo que a representación de color se refiere.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments