Conoce al detalle la nueva tablet iPad Pro de Apple

Última actualización: 25.10.20

 

Apple ha logrado unificar el lanzamiento de sus nuevos productos de forma anual ininterrumpidamente desde el iPod, por lo que, en este año 2020, ya se tiene a disposición su nueva tableta iPad Pro, un dispositivo que sorprendió en cuanto a potencia y ejecución del sistema operativo en conjunto con aplicaciones y programas.

 

Los procesadores de Apple potenciados y renovados cada año

El gigante electrónico de la manzana siempre se ha dedicado a mejorar la tecnología que implementa en sus dispositivos electrónicos y es que año tras año sus procesadores cada vez son más potentes para poder hacer frente a la competencia.

Desde que salió al mercado el iPhone 4 en el 2004 con el chip A4, Apple ha seguido el patrón de mejoría hasta llegar al A12 Bionic y A13 Bionic que se encuentran instalados en los iPhones más recientes. No obstante, sacaron las variantes X y Z del A12 Bionic para ser instalados en los iPads, puesto que estas tabletas necesitan mucha más potencia para poder cumplir con el estándar de rendimiento que exige la marca.

 

iPad Pro 2020: una tablet tan potente como un portátil

No se podría poner en duda que la empresa de Cupertino haya mejorado el procesador A12 para equiparlo en el nuevo iPad en vez de un A13 puesto que, aunque haya sido lanzado el año pasado, cuenta con los elementos necesarios para ser capaz de rivalizar sin ningún problema con el de algunos ordenadores portátiles y de sobremesa. Entonces, ¿es tan buena la nueva tablet de Apple? A continuación, te mencionaremos los aspectos más destacados del iPad Pro 2020:

 

Pantalla de la tablet

Uno de los aspectos que más destaca en el nuevo iPad Pro es que cuenta con una pantalla IPS, es decir, cristal líquido que, combinado con la tecnología Retina de Apple, podrás disfrutar de una alta calidad de imagen y puede ser adquirida en versiones de 11” o 12,9” según tus necesidades. Su resolución alcanza 2.388 x 1.668p para que puedas disfrutar de contenido multimedia en alta definición.

Por otro lado, cuenta con la tecnología True Tone, lo que le permite a la tablet ajustar automáticamente los colores de la pantalla según la iluminación del entorno, evitando forzar la vista y así poder disfrutar de un buen nivel de contraste, brillo y nitidez. Asimismo, tanto en la versión de 11” o 12,9“, el iPad tiene una capa oleofóbica antireflectiva y tecnología ProMotion con el que su refresco es de 120 Hz a 600 nits de brillo para poder verla incluso bajo el sol.

Procesador interno

El nuevo iPad Pro 2020 tiene integrado un chip A12Z Bionic el cual posee una arquitectura basada en ARM de 64 bits, que consta de 8 núcleos divididos en 4 nodos, para mejorar tanto la eficiencia energética como el rendimiento general del dispositivo. También cuenta con un microprocesador M12 Motion y un motor neuronal que le permite al nuevo iPad Pro ejecutar hasta 12 billones de procesos por segundo. En este sentido, el procesador es mucho más potente que sus predecesores e incluso en comparación con un SnapDragon 825 que apenas alcanza los 3 mil millones de procesos.

 

Cámaras integradas

El nuevo dispositivo de Apple goza de un desempeño destacable con su sistema óptico para tratarse de una tablet electrónica. En su cara trasera se encuentra el juego principal de cámaras compuesto por una lente gran angular de 12 Megapíxeles combinada con otra ultra gran angular de 10 Megapíxeles y su respectivo sistema de flash. Además de esto, las cámaras tienen una apertura focal de f/1.8 y f/2.4 respectivamente, sumado a un abarque de enfoque de 125° para el campo visual, un zoom óptico de 2x y otro digital de 5x. 

Todos estos elementos te permitirán obtener imágenes de muy alta calidad cuando se trate de fotografías, ya que la resolución ofrecida por las cámaras puede ser de un máximo de 63 Megapíxeles en modo panorámico. Si prefieres usar tu tablet para tomarte una selfie, te encontrarás con una lente de 7 Megapíxeles con apertura focal de f/2.2 equipada con un sensor True Depth para un mejor enfoque.

Respecto a su desempeño en el apartado de vídeo, el juego tiene la capacidad para captar imágenes en calidad 4K y reproducirlas a una velocidad de hasta 60 FPS para que no te pierdas de un solo detalle, así como también tendrás acceso a controles de reproducción bastante sensibles.

 

Software y tecnología 

Para comenzar, se destaca que en este nuevo iPad Pro viene pre instalado el iOS 13, el cual fue desarrollado para enfocarse en mejorar y sacarle un mayor provecho provecho a cada uno de los componentes internos. 

Tampoco puede pasar desapercibido el sensor LiDAR que tiene como función manejar las diferentes cámaras del equipo en conjunto con los sensores de movimientos y el giroscopio. Este factor contribuye a mejorar el desempeño del equipo al trabajar con tecnología AR, dado que puede realizar mediciones en un radio mínimo de 5 metros. 

Por otro lado, al igual que los últimos iPhones, este iPad no posee el característico botón Home que acompañó a las primeras generaciones, por lo que, para desbloquearlo tendrás acceso a la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Gracias a esto, ni siquiera tendrás que tocar la pantalla para activarla.

Respecto al sistema de conexión, te agradará saber que el dispositivo de Apple tiene a disposición un puerto USB C para conexiones cableadas, mientras que para el uso inalámbrico cuenta con soporte para redes 4G, Wifi 5 y Bluetooth 5.0, por lo que probablemente se trate de una de las mejores tabletas del 2020.

Accesorios compatibles

El accesorio pensado especialmente para su uso en el iPad Pro 2020 es el Magic Keyboard de Apple.  Uno de los aspectos más destacados que le proporciona este periférico al iPad es que tiene integrado un panel táctil que dejará manejar un cursor por la pantalla sin necesidad de tocarla, facilitando el manejo del dispositivo, al mismo tiempo que se evitan las marcas de huellas y suciedad.

En este sentido, cabe destacar que el Magic Keyboard se enlaza mediante conexión inalámbrica por Bluetooth, por lo que no tendrás necesidad de estar manejando incómodos cables que pueden perderse o enredarse.

Por otro lado, no solamente el Magic Keyboard es el periférico con el que podrás disfrutar las características más destacadas del iPad Pro, sino que también puedes utilizar el Apple Pencil para hacer trabajos de dibujo y diseños, así como también los Air Pods para escuchar música, realizar llamadas o ver contenido multimedia de forma privada.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments