Conoce la nueva Acer Nitro 50 n50

Última actualización: 06.04.20

 

Si pasas largas horas jugando disfrutando de tus videojuegos favoritos como todo un gamer profesional y tu viejo ordenador ya se queda atrás con los juegos más recientes, entonces es necesario renovar tu equipo a un modelo moderno y que soporte las últimas actualizaciones de tus videojuegos y softwares favoritos. Pensando en esto, Acer ha presentado al mercado un ordenador de sobremesa de gama alta, muy poderoso e ideal para jugadores con grandes necesidades.

Sin embargo, como es de imaginar, el mercado actual está completamente minado de más fabricantes y modelos de ordenadores con todo tipo de características y configuraciones, por lo que es completamente imprescindible hacer un estudio de tus necesidades reales, antes de proceder a adquirir uno de tantos ordenadores de sobremesa que existen en la actualidad.

Curiosamente, muchos usuarios, hace no mucho tiempo, aseguraban que los ordenadores de sobremesa habían llegado a su declive con la llegada de los portátiles, notebooks y netbooks. Sin embargo, y gracias a la llegada de un mayor número de títulos para PC, los fabricantes exploraron este nicho de mercado y empezaron una competencia silenciosa en el desarrollo de procesadores más rápidos, módulos de memoria RAM con mayor capacidad e, incluso, la fabricación e implementación en sus equipos de nuevas tecnologías como la SSD o la memoria Optane, complementos necesarios en un ordenador que permiten al usuario disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Gracias a esta iniciativa por parte de los fabricantes de ordenadores e impulsada por los desarrolladores de videojuegos, se permite asegurar que, en la actualidad, los videojuegos están viviendo su segunda edad de oro. Lógicamente, la tendencia de cada vez más títulos grandiosos disponibles en el mercado de los videojuegos ha logrado que la mayoría de los usuarios hayan tomado la decisión de adquirir un ordenador de sobremesa nuevamente (aquí puedes encontrar algunas opciones) como alternativa principal para disfrutar de los títulos más recientes a una mayor calidad gráfica y sin llegar a sufrir ningún tipo de lag en la partida.

 

 

¿Cómo elegir el mejor ordenador de sobremesa para videojuegos?

Para elegir cualquier ordenador, es importante tomar en cuenta el objetivo principal que tendrá el equipo en tu hogar o, en otras palabras, para qué lo vas a utilizar. Esta pregunta es muy importante, ya que los complementos internos de un ordenador pueden variar mucho según el uso que se le dé al equipo.

A continuación, vamos a analizar los requisitos técnicos que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor ordenador de sobremesa para videojuegos.

En primer lugar, es recomendable considerar el presupuesto con el que cuentas, ya que, a mayor calidad gráfica y velocidad, los precios se incrementan notablemente. Aunque, bien es cierto que los costes en general de los distintos accesorios y modelos de ordenadores han bajado debido a la gran oferta y alternativas que hay actualmente en el mercado.

En cuanto al hardware, hay que comenzar analizando el procesador del equipo que queremos adquirir. Entre los principales modelos destacan los i3, i5 e i7, procesadores de alta velocidad y rendimiento que han demostrado ser perfectos para jugar videojuegos, siendo a partir de i5 el procesador recomendado para jugar a una excelente relación calidad gráfica/ velocidad de reproducción/ precio de los videojuegos. El procesador Core i5 es un chip que ofrece un gran rendimiento y velocidad, por lo que es una solución perfecta y totalmente asequible para jugar, ya que es completamente compatible con todos los títulos de videojuegos, además de que permite realizar tareas pesadas para trabajos profesionales de edición de vídeo, diseño gráfico e, incluso, animación 3D.

Claro está que, si queremos el mejor rendimiento, es recomendable inclinarse por el Intel Core i7, un procesador que viene incluido en todos los ordenadores de gama alta Intel que, si bien es cierto que la diferencia con un modelo i5 no es mucha, sigue siendo la elección preferida de los jugadores profesionales. También, son utilizados en laboratorios científicos y canales de televisión, debido a su excelente rendimiento al ejecutar aplicaciones muy pesadas. Por otro lado, aunque ya se está empezando a mencionar el procesador i9, aún no vale la pena realizar una inversión tan grande para obtener únicamente una pequeña cantidad de aumento en la potencia.

Por otro lado, otra característica que no debemos olvidar es la tarjeta de vídeo, sobre todo si vamos a utilizar el ordenador para jugar o trabajar con edición de vídeo. Lo difícil está en decidirse entre una tarjeta de vídeo AMD o una de la marca NVIDIA. Es recomendable tener una de al menos 2 GB de memoria y que su sistema de ventilación sea muy eficiente.

Además de los dos componentes anteriores, hay que tener en consideración los detalles técnicos que presenta cada equipo. Sin embargo, ha sido Acer uno de los fabricantes más preocupados en dar al usuario gamer una solución de alta calidad a sus requerimientos. A continuación, lo veremos en detalle.

 

 

Conoce la Acer Nitro 50 N50-600

Este ordenador de sobremesa de gama alta incorpora un procesador de octava generación Intel Core, permitiendo elegir entre un i3-8100, i5-8400 e i7-8700. Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de 2666 MHz y es compatible con las novedosas memorias Optane hasta de 32 GB.

El Acer Nitro 50 destaca por soportar hasta 4 monitores con resolución en 4K gracias a su tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1070, 1060 o 1050 o, en su defecto, la AMD Radeon RX580X o RX580.

Además, cuenta con una tarjeta de audio Sound Blaster X360 que te brindará un sonido de muchísima calidad y es compatible con discos duros de hasta 3 TB en HDD sATA o hasta 512 GB en M.2. 2280 PCI exprés NVME para 4 SSD, por lo que podrás almacenar grandes cantidades de información y datos.

Por último, este equipo es considerado uno de los mejores ordenadores de sobremesa del 2020 gracias a su potencia y gran compatibilidad para disfrutar de todos los últimos juegos del mercado a un precio bastante asequible, en comparación con marcas y modelos similares. Sin duda, esta es una gran opción de compra.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de