Conoce la nueva gama de tablets Amazon Fire

Última actualización: 12.08.20

 

Uno de los productos estrella de Amazon, pujando con sus altavoces y asistentes, es su tablet Amazon Fire. Un producto interesante para todo tipo de usuarios y especialmente para quienes quieren tener una herramienta completa sin gastar demasiado.

 

Que Amazon es la principal empresa de comercio electrónico es algo que todos sabemos. Pero dado que la ambición de Jeff Bezos es llegar mucho más lejos que ser una tienda online, lo cierto es que la compañía también ha dado el salto al mundo tecnológico, creando sus propios productos. Muchos de ellos han creado nuevos estándares e incluso han copado buena parte del mercado, tal como pasa con los altavoces inteligentes con Alexa o sus Smart TV Box. Pero puesto que hoy queremos ayudar a encontrar el mejor tablet (aquí encuentras unas opciones de compra), nos vamos a centrar precisamente en estos productos, que vivieron durante el verano de 2019 una profunda renovación.

 

Historia del Fire

Para ponernos en situación, vamos a echarle un vistazo a la historia de este producto,. El tablet Amazon Fire es una variante del mítico Kindle, lanzado originalmente en el año 2007 y que marcó un antes y un después dentro del mercado de los libros electrónicos y de este tipo de dispositivos portátiles. Por su parte, el Fire aparece en el mercado en 2011. Para cubrir las necesidades concretas de estos dispositivos, la tecnología original de este este libro electrónico se reforzó con una mayor potencia procesamiento y se le cambió la pantalla de tinta por una convencional, tal como pasa con los tablets actuales.

El resultado es un producto llamado a convertirse en un un éxito, vendiendo hasta mediados de 2019 unos 10 millones de unidades. Así que no es extraño que Amazon decidiera darle al producto un nuevo aspecto y una mayor potencia, conforme a lo que ofrecen los nuevos tiempos y a un mundo tecnológico donde se hace imprescindible renovarse o morir. 

La llegada del Fire 7

El principal exponente de esta gama de tablets de Amazon es el Fire 7. Un producto que renueva parte de sus elementos para darte más potencia y almacenamiento, aunque sin afectar a su precio. De hecho, el aspecto visual del producto viene siendo el mismo de la versión precedente, así que a simple vista es posible confundir este nuevo tablet con los modelos anteriores de la marca.

En este exterior nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución 1.024 x 600, de modo que no tendremos muchos problemas para ver con claridad nuestros libros favoritos, las apps a las que accedemos o los contenidos en streaming que tenemos disponibles si tenemos una cuenta de Amazon Prime o bien a través de cualquiera de las muchas apps con las que el dispositivo es compatible.

 

Lo importante está en el interior

En donde si marca la diferencia este producto, respecto del modelo precedente, es en la funcionalidad y procesamiento que nos ofrece. El equipo dispone de un procesador Mali 450-MP de cuatro núcleos y 1,3 Ghz de velocidad. Este procesador es la última versión del que llevaba el Fire 6, aunque aporta una mayor velocidad y rendimiento del dispositivo. 

Por otra parte, el dispositivo también incrementa el almacenamiento interno hasta los 16 o 32 GB, disponiendo igualmente de capacidad para trabajar con tarjetas de memoria de hasta 512 GB de almacenamiento. Así que no tendrás problemas para cargar en su interior todo lo que necesites. Tampoco tendrás problemas con la energía, pues el dispositivo tiene una autonomía de batería de unas 7 horas aproximadamente, teniendo también un tiempo de recarga breve, estimado en unas 4 horas aproximadamente.

Su conectividad también es interesante, disponiendo de una conectividad WiFi dual y lista para aprovechar las nuevas redes Plus existentes en muchos lugares. También dispone de servicios de ubicación, aunque a través de WiFi, por lo que no podrás usar el equipo como GPS.

Respecto de su precio y disponibilidad, una de las sorpresas más agradables para los usuarios es que el Fire 7 mejora la capacidad y el rendimiento de su predecesor pero mantiene el precio del mismo. Así que Amazon te está dando más por menos. Viendo las cifras, hablamos de que la versión de 16 GB tiene un precio de 84,99, mientras que la de 32 GB incrementa el coste a los 94,99 euros. En ambos casos, hablamos del precio para la versión sin ofertas especiales.

El Fire 8 HD, el hermano mayor

Aunque nos hemos centrado hasta ahora en el Fire 7, lo cierto es que la gama Fire también ha crecido con un nuevo producto. Hablamos del Fire 8 HD, que mejora ciertos detalles respecto de su “hermano” pequeño. Uno de los aspectos que cambian son la pantalla y la resolución. El Fire 8 HD tiene, como era fácil adivinar, una pantalla de 8 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 800, en la que verlo todo más claro.

En el interior también tenemos algunas mejoras, dado que el espacio de almacenamiento es de 16 o 32 GB, dependiendo de la versión por la que hayamos apostado. Además, el Fire 8 añade medio giga de memoria RAM hasta un total de 1,5 GB disponibles, de modo que se acelera el rendimiento del equipo. Finalmente, el equipo mejora otros aspectos tales como la autonomía de la batería, que se incrementa hasta las 10 horas respecto de las 7 que ofrecía el Fire 7, o bien el sistema de sonido, que cambia el altavoz mono por dos altavoces estéreo con Dolby Atmos Dual.

En cuanto al precio y la disponibilidad del producto, hablamos de un dispositivo que ya puedes comprar cómodamente, mientras que el precio es de 114,99 euros para la versión de 16 GB y de 134,99 para la de 32. En ambos casos, hablamos de las versiones sin ofertas especiales, tal como comentamos respecto del Fire 7, que te evitan el “acoso” publicitario de esta versión.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments