Conoce la nueva generación de sillas Herman Miller diseñadas por Studio 7.5

Última actualización: 23.08.19

 

¿Cuántas veces has pensado en adquirir una silla de escritorio que realmente se adapte a tus necesidades de uso, ofreciéndote comodidad, ergonomía y que aparte sea estéticamente atractiva? Seguramente siempre has deseado conseguir un modelo que reúna todos estos atributos.

Es bien sabido que el mercado posee innumerables opciones con características particulares en lo que respecta al diseño, dimensiones, materiales de fabricación, entre otras. En este sentido, al iniciar la búsqueda de un producto de este tipo, tendrás que realizar una exhaustiva verificación de sus atributos, evitando a toda costa llevar a cabo una compra apresurada. Puedes encontrar una guía de compra aquí.

Herman Miller es una marca que goza de gran prestigio, el apoyo de millones de usuarios y numerosos reconocimientos. Esto se debe a la calidad de fabricación presente en cada uno de sus productos, siendo el caso de su silla Cosm.

Se trata de un modelo innovador, confortable, ergonómico, elegante y adaptable a cualquier tipo de anatomía, que forma parte de los catálogos de compra de dicha casa fabricante desde hace poco menos de un año. Su diseño posee un rápido y variado método de ajuste, siendo considerada por los críticos como una silla perteneciente a una novedosa generación que ha llegado para brindar a las personas un total control de su postura al sentarse frente al escritorio, sin importar la tarea que estén desempeñando.

 

Tecnología aplicada en las sillas Cosm

Cosm es una silla que ha sido concebida por Studio 7.5, con el  propósito de ofrecer a la persona una mayor libertad en sus movimientos al sentarse, por lo que podrás brindarle a tu cuerpo un plus de comodidad durante cada jornada de trabajo frente al escritorio.

Estéticamente posee grandes acabados, su cuerpo es estilizado y posee un adecuado nivel de soporte, siendo su mayor atractivo el hecho de incorporar un novedoso mecanismo con tecnología de auto – inclinación en el área del espaldar.

Asimismo, sus reposabrazos han sido equipados con un eficaz sistema de suspensión. En este sentido, la silla se adaptará a tu anatomía con tan sólo soportar tu cuerpo en ella, dejando en el pasado las típicas regulaciones que deben efectuarse en los modelos convencionales. A continuación, te contamos un poco acerca de la tecnología aplicada en Cosm by Studio 7.5:

 

 

Sistema Auto Harmonic Tilt

Este revolucionario sistema de auto inclinación incorpora un práctico mecanismo bajo el asiento, que proporciona una inmediata respuesta a los movimientos del sujeto con respecto a su postura y posición adquirida al sentarse. Recordemos que al estar sentados durante largos lapsos de tiempo, el cuerpo tiene la necesidad de inclinarse o girarse, por lo que es bastante conveniente que la silla sea capaz de seguir la trayectoria de nuestro tronco en todo momento.

 

Intercept Suspensión

Se trata de un sistema de suspensión elastrométrica, presente tanto en el asiento como el respaldo y reposabrazos, que está a cargo de un polímero especial en forma de malla, fabricado a una temperatura neutra y con un adecuado nivel de elasticidad aerodinámica. Estas particularidades presentes en el material te brindarán una agradable experiencia de “cero gravedad”. De esta manera, no tendrás ningún tipo de limitación al apoyar tu cuerpo,  así como también podrás ofrecer a tu espalda un correcto soporte a nivel vertebral, independientemente de lo robusta que pueda llegar a ser tu anatomía.

 

Aspectos estéticos de la silla

Las sillas Cosm ofrecen un alto nivel de ergonomía con respecto al correcto ajuste de nuestro cuerpo, especialmente en el área lumbar, al eliminar ese molesto espacio restante entre el asiento y el respaldar al momento de sentarnos. Pero eso no es todo, ya que estéticamente también posee grandes características como la técnica de integración del color en toda la estructura. De esta manera, la estructura proyecta una imagen uniforme en la que no verán las uniones existentes entre el marco, el respaldo, el asiento, la base y el área del sistema de rodamiento.

Los diseñadores lograron hacer coincidir los tonos presentes en los distintos materiales como el metal, fibra textil y detalles en polímero, ofreciendo así una amplia gama como el tono carbón, grafito, rojo brillante, blanco, azul claro y oscuro.

Entre otras especificaciones, debemos mencionar que la silla posee un sistema giratorio compuesto por cinco discos, cada una de las ruedas es de 65 milímetros y poseen una dureza media que se adapta a una gran variedad de superficies.

Como es habitual en este tipo de mobiliario de oficina, dispondrás de un mecanismo de ajuste para la altura de la estructura, que podrás regular de 98 a 114 centímetros, según tus necesidades de uso.

 

 

Herman Miller: Una marca con más de 100 años de trayectoria

Herman Miller es una compañía icónica en el mundo del mobiliario. Durante más de 100 años se ha dedicado a estudiar las necesidades de los diferentes sectores del mercado, enfocándose en el área clínica, de oficina y escolar. Así, ha diseñado y comercializado equipos con tecnología de avanzada, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Además, es importante indicar que esta empresa genera trabajo para aproximadamente 8.000 personas y un ingreso en dólares de 2,26 millones, según los registros fiscales del año 2016.

Esta patente ha logrado  un gran posicionamiento, así como también ha obtenido una serie de reconocimientos entre los que podemos mencionar los siguientes:

  • Human Rights Foundation realiza anualmente una campaña para evaluar el “Índice de Equidad Corporativa”, resultando Herman Miller como la empresa con la mayor calificación durante un período de nueve años consecutivos.
  • La compañía también forma parte del Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones durante la última década, ya que posee una gran influencia en lo que respecta a la responsabilidad del aspecto social de otras empresas.
  • Herman Miller ha logrado obtener el “Premio Nacional de Diseño Cooper Hewitt” otorgado por el reconocido Instituto Smithsonian.
  • Por otra parte, tenemos que un gran número de diseños patentados por la marca han sido incluidos como objetos de colección en reconocidos museos a nivel mundial.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...