Cuatro ratones ergonómicos con los que ganar en comodidad a la hora de trabajar

Última actualización: 23.07.19

 

Uno de los principales problemas a los que nos tenemos que enfrentar quienes trabajamos de forma intensiva con un PC es la ergonomía. Una mala postura o un producto inadecuado puede acabar siendo causa de problemas musculares, de dolores óseos y de otras molestias articulares. Y dentro de los elementos que causan este tipo de problemas, el ratón es uno de los más destacados.

Para solventar este problema, cada vez son más las empresas que lanzan productos de tipo ergonómico, pensados para ofrecernos una mejor postura a la hora de trabajar. Algo que solventa, en parte, estos problemas de comodidad sin llegar a afectar a la experiencia de uso ni a nuestra productividad. De todos modos, tal como ocurre con la etiqueta de lo “ecológico”, algunas empresas se han sumado a esta moda con productos que no siempre son todo lo ergonómicos que deberían. Por eso, queremos presentarte cuatro modelos con los que tener la tranquilidad de disponer de dispositivos realmente ergonómicos y eficientes a la hora de cuidar de tu seguridad laboral.

 

Logitech MX

El ratón Logitech MX es un producto ya clásico de este segmento y uno de los primeros ratones ergonómicos en llegar al mismo, inaugurando casi el apartado de los ratones verticales. Este modelo dispone de un diseño eficiente, con un ángulo de construcción de 57 grados respecto de la superficie, de modo que la presión sobre la muñeca casi desaparece, absorbiéndose la misma por el soporte. Su diseño ergonómico también incluye una interesante posición para los dedos, al color los botones y la rueda en uno de los laterales del producto, para una mayor comodidad.

 

 

Pero este producto no solo es cómodo, sino que también es eficiente. Entre otras cosas, porque el ratón alcanza una resolución de 4.000 DPI, así que ni siquiera los profesionales que necesiten una máxima precisión de movimiento tendrán problemas en dar con ella. Una precisión que también mejora gracias a la comodidad del desplazamiento, por el formato ya comentado. Y para disfrutar de la máxima libertad, estamos hablando de un modelo sin cables, con batería integrada y que podemos utilizar hasta cuatro meses con tan solo una carga. Por si te interesa, el precio de este ratón ergonómico actualmente ronda los 90 euros.

 

Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

A primera vista, el Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse llama la atención por su forma. En este caso hablamos de un ratón convencional y horizontal pero con un diseño especialmente pensado para que la mano se ajuste a la perfección y la muñeca repose sobre su superficie. Algo para lo que el ratón dispone de un ángulo y altura especialmente diseñados para reducir la presión en la zona del túnel carpiano. También cuenta con un hueco específico para el pulgar, de modo que la seguridad y la precisión durante el movimiento sean aún mayores.

Pero este ratón ergonómico no solo es cómodo, sino que también ayuda a nuestra productividad. Para ello, incorpora algunos botones adicionales que nos facilitan acceder a las funciones más comunes. Entre ellas, tenemos el botón de Windows, situado en la parte central, o el botón atrás, con el que retroceder la página en nuestro navegador desde el propio ratón. Además, la rueda de desplazamiento nos permite movernos en las cuatro direcciones, siendo ideal para revisar documentos o sitios web con agilidad. Este ratón se remata con conectividad USB, para una respuesta rápida, y tiene un precio que se sitúa en torno a los 52 euros.

 

CSL A26069

Pese a no proceder de una marca de primer nivel, el ratón CSL A26069 es una opción de calidad a un precio más que razonable para disponer de un modelo ergonómico. Hablamos de un ratón vertical con un diseño que evita las tensiones y molestias innecesarias a la hora de utilizar el producto. Un modelo que dispone también de mejoras en la productividad, puesto que cuenta con cinco botones con los que es fácil moverse por los documentos y cualquier página web. Algo a lo que también ayuda la rueda, ya imprescindible en cualquiera de estos dispositivos.

 

 

Hablamos de un modelo completo, que dispone también de resolución ajustable, desde los 1.000 a los 1.600 DPI, contando para ello con un conmutador en el que seleccionar la velocidad más conveniente. Y para que nada te ate a la hora de moverte, el ratón funciona sin cables, empleando para ello un pequeño transmisor que se conecta a cualquier puerto USB de tu equipo. Si a todas estas funciones le sumamos un precio que apenas llega a los 25 euros, es fácil entender por qué es uno de los ratones más vendidos dentro de su segmento.

 

New Way ON-MO-A3E

A simple vista, el modelo New Way ON-MO-A3E puede parecer otro ratón más de los que están pensados para cuidar mejor de nuestra salud. Pero lo cierto es que este producto, pese a su precio ajustado, incluye algunas novedades interesantes. Entre ellas tenemos su forma, que literalmente inclina el ratón convencional para situarlo en una posición más natural, con un planteamiento que hace más fácil usarlo por quienes no están acostumbrados a estos dispositivos.

También notable es su acabado en caucho, que da una sensación más cómoda y un control más eficiente a la hora de utilizar el dispositivo. Un ratón que podemos personalizar como más nos convenga, gracias a las tres pesas que se incluyen. Ideal por tanto para añadir un poco más de peso y lograr un equilibrio personalizado a la hora de moveros por el escritorio. Y si te preocupa la resolución, el producto es ajustable en este aspecto, con niveles que van desde los 800 a los 3.200 dpi, a los que puede llegar el producto como máximo. En cuanto a su precio, este ronda los 15 euros, así que puede ser una buena opción para quienes quieran introducirse en el mundo de los ratones ergonómicos y probar sin son adecuados para ellos sin gastar demasiado en el proceso. Y puedes encontrar otras opciones de compra aquí, si estos aún no te han convencido.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...