Dale un toque vintage a tu escritorio con un teclado vintage

Última actualización: 22.07.19

 

En la actualidad, todos tenemos en nuestro escritorio teclados mecánicos, teclados gaming, teclados ergonómicos o simplemente el más barato que hayamos encontrado, dependiendo de nuestro presupuesto y nuestras preferencias. No obstante, ahora puedes darle un toque especial a tu escritorio con uno de los nuevos teclados vintage que están presentando diferentes fabricantes. Modelos que, en parte, recuerdan a los teclados de antaño o incluso a los teclados de las máquinas de escribir más tradicionales, dependiendo de lo que prefieras. Así que vamos a ver qué se mueve en este segmento y a qué teclado podemos recurrir.

 

Rymer Retro

El teclado vintage Rymer Retro reproduce fielmente el diseño de una máquina de escribir tradicional, tanto en la parte del teclado como en el resto de elementos, como el carro o el soporte para las hojas. Un producto muy elegante y con un diseño convencional que, sin embargo, incluye las teclas de siempre en una distribución QWERTY convencional. Así que no tendrás problemas para manejarte adecuadamente con este nuevo producto.

Sin embargo, más allá de su elegante imagen, este producto también cuenta con elementos de última tecnología. Entre ellos tenemos unos pulsadores de tipo mecánico, que nos ofrecen unas agradables sensaciones y una respuesta de calidad a la hora tanto de usarlo ocasionalmente como de escribir tu obra favorita.

También cuenta con conectividad sin cables, para lo que emplea tecnología Bluetooth. Esto hace más fácil conectar el teclado a cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología, sin importar el sistema operativo o la plataforma. Un producto que tiene un precio de unos 180 dólares aproximadamente, pudiendo comprar además una base para las muñecas por 5 dólares más.

 

 

YMDK 108 87 61

El teclado YMDK 108 87 61 es otro modelo de corte vintage que seguramente te traiga sensaciones de antes si tuviste un Amstrad, un Commodore o un Spectrum. Y es que este teclado de corte vintage está inspirado en el diseño de los teclados que incluían aquellos primeros ordenadores, con un diseño de teclas independientes y especialmente elevadas. Algo que es muy apreciado por aquellos usuarios que consideran mucho más cómodo este diseño, frente a los modelos planos actuales, que tienen todas las teclas a un mismo nivel.

El teclado cuenta, además, con un conjunto de teclas con colores especialmente diseñados para darle un toque de color y marcar las teclas por bloques. Algo que se percibe tanto en la zona del teclado convencional como en la del teclado numeral situado a la derecha. También es notable la diferencia que marca la impresión de las teclas, situada en la parte delantera de cada una de ellas y no en la parte superior, como viene siendo habitual. Pero si no te gusta este diseño, también puedes apostar por modelos con la impresión convencional, dependiendo de lo que prefieras.

 

QWhing Retro

El teclado QWhing Retro es otro de los nuevos teclados que, pese a contar con una tecnología actual, ofrece una imagen tradicional y muy interesante. En este caso, la mayor diferencia corresponde al diseño de las teclas y su ubicación respecto del teclado. Y es que estas teclas de formato redondeado se presentan con un agradable diseño flotante, similar al de las máquinas de escribir más tradicionales.

No obstante, esto no afecta a la distribución del teclado, que mantiene el formato QWERTY habitual. Así que no tendrás problemas para manejarte con comodidad y seguir escribiendo con la eficiencia de siempre, tanto por esa distribución como por la calidad de la respuesta que genera el teclado.

 

 

Otro de los aspectos por los que este teclado vintage destaca es por su calidad. Algo que se percibe en detalles como su fabricación íntegramente realizada en metal con una estructura de acabado mate y lo suficientemente robusta como para soportar el uso intensivo que puedas darle al teclado. Además, la estructura cuenta también con protección IP67, así que no vas a tener que preocuparte por las salpicaduras o la suciedad.

Una resistencia que también está presente en los pulsadores mecánicos incluidos, que te dan un notable rendimiento a la hora de teclear y también facilitan el proceso de limpieza de los mismos, siendo sencillo retirar las teclas para eliminar hasta el último resto de suciedad de su interior. Y por cierto, el teclado está iluminado, así que no tendrás problemas para ver las teclas incluso en situaciones de oscuridad.

 

BOHENG 958-516

Con un aspecto similar al del modelo Rymer Retro que hemos comentado al principio, el teclado BOHENG 958-516 es otro producto que reproduce con una buena fidelidad el diseño de los teclados que traían las máquinas de escribir hace algunos años. Un teclado que te ofrece un formato de teclas redondeadas y la distribución QWERTY habitual, así que no tendrás que preocuparte a la hora de trabajar. Algo para lo que el teclado cuenta con todas las teclas habituales y adicionales, como las teclas de función o las teclas de control, prescindiendo únicamente del teclado numeral.

Este teclado está fabricado con conectores mecánicos especialmente diseñados para reproducir el tradicional ruido de las pulsaciones de las máquinas de escribir, para darte una mayor sensación vintage. No obstante, esto no supone un problema a la hora de utilizar el teclado dado que no hay que hacer más fuerza de la que deberíamos realizar con un teclado convencional. Un detalle que nos ofrece una mayor ergonomía, que se refuerza con la inclinación del teclado. En concreto, el mismo cuenta con 6 grados de inclinación, para facilitar una posición saludable y evitar problemas a la hora de escribir durante las sesiones más largas de trabajo.

Para rematar el equipo, este teclado cuenta con conectividad Bluetooth, de modo que puedes utilizarlo con todo tipo de dispositivos compatibles con esta tecnología. De todos modos, también incluye puerto USB, apto tanto para la carga del dispositivo como para usarlo conectado mediante cable, dependiendo de lo que prefieras. Y si quieres verlo todo claro, la función de retroiluminación añade un extra de visibilidad al dispositivo.

Y si ninguno de estos modelos te convence y aún quieres apostar por un teclado de diseño actual, puedes hacer clic en este enlace donde tienes presentados varios productos.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...