Descubre los 15 accesorios para ganar productividad con tu portátil

Última actualización: 18.09.20

 

Para disfrutar mucho más de tu ordenador portátil es importante que adquieras accesorios como ratón, auriculares, base de refrigeración, Power Bank, etc. Por ejemplo, la base de refrigeración ayudará a que el portátil no alcance altas temperaturas y el Power Bank brinda una mayor autonomía al equipo.  

 

La productividad de un portátil

Si usas mucho el portátil para editar vídeos, diseñar páginas Web, redactar, ver películas, jugar u otras tareas, es importante que cuentes con algunos accesorios extras. Es por ello que te presentamos una lista con 15 productos indispensables para hacer más productivo tu portátil.

Por supuesto, no es un top en el que organizamos las características de mejor a peor, pues consideramos a todas igual de importantes, así que lee hasta el final. Tal vez una de ellas te haga el trabajo más cómodo en los próximos días.  

 

1. El ratón, comodidad y practicidad en tus manos

Sabemos que los portátiles traen su respectivo trackpad, pero su eficacia depende de la tarea que realizas. Por ejemplo, cuando necesitas arrastrar y soltar imágenes en aplicaciones como Photoshop o Corel Draw es más práctico el ratón inalámbrico o de cable.

Del mismo modo, si vas a disfrutar de videojuegos FPS en el ordenador necesitarás el mejor ratón inalámbrico gaming que te ayude a apuntar mejor. Aunque no estamos diciendo que el ratón hará disparos precisos por ti, para ello debes practicar en los videojuegos.

 

2. Teclado USB para mayor movilidad en el escritorio

El teclado del portátil te obliga a que escribas cerca de la pantalla durante toda la jornada laboral o de entretenimiento. Este hecho puede cansar un poco más la vista. Sin embargo, cuando usas un teclado externo, ya sea de cable o inalámbrico, sí puedes alejarte un poco de la pantalla.

También, con un teclado inalámbrico puedes sentarte en el sofá y escribir la información desde lejos.

Si te dedicas a contabilidad y finanzas o matemáticas, comprar un teclado USB con pad numérico sería una buena idea, pues así puedes sumar, restar, dividir, etc., con más facilidad.  

 

3. Dock station, expansión de puertos

Cada persona tiene sus necesidades particulares al momento de trabajar en el ordenador portátil y un dock station podría responder a muchas de ellas. Se trata de un dispositivo USB con varios puertos de entradas y salidas. Por ejemplo, hay algunos que traen puertos USB 2.0 o 3.0, jacks hembras para micrófonos y auriculares, salidas HDMI, entrada LAN, puerto DVI, entre otras opciones.

En este sentido, si compras un dock station no tendrás problemas al conectar diversos equipos a la vez. Incluso, algunos modelos ofrecen puertos para tarjetas SD o MicroSD.

 

4. Hub, menos tamaño y más portabilidad

Un Hub es un dispositivo que ofrece diversos puertos USB. Esto significa que amplía las entradas para que puedas conectar varios teléfonos, pendrives, tabletas, discos duros externos o controladores MIDI a la vez. También, ofrecen otros tipos de puertos. Por esa razón, puede que confundas el Hub con el dock station, pues en ocasiones ofrecen cualidades similares.

No obstante, los Hubs son más pequeños y portátiles, además de que se conectan a la energía directamente por el puerto USB del ordenador. En cambio, el dock station casi siempre va conectado al enchufe de corriente.

 

5. Los cables de conexión y su funcionalidad

Quizá en algún momento del día necesites conectar el ordenador portátil a una pantalla externa para disfrutar de imágenes más grandes. Para ello tendrás que contar con un cable HDMI, USB-C o VGA, dependiendo del modelo de tu ordenador y el equipo en el que lo conectarás.

Asimismo, hay ocasiones en las que tal vez necesitas enviar el sonido de tu portátil a unos altavoces externos, por lo que un cable de audio auxiliar serviría de mucha ayuda.

6. Disco duro externo para mayor espacio de almacenamiento

Expandir el espacio de almacenamiento de tu ordenador es un tema crucial al trabajar con edición multimedia u otras tareas que requieran de guardar archivos a menudo. Por lo tanto, un disco duro externo es un accesorio indispensable y responderá a esas necesidades sin problemas.

Puedes elegir de diversas marcas y modelos, pero una de las cosas más importantes es que compres el disco duro con el almacenamiento adecuado a la tarea que realizas. Si redactas artículos para un diario, no es obligatorio un disco duro con mucho espacio, uno de 500 GB podría ser suficiente. Para otras tareas en que uses archivos pesados compra un disco de 1 TB o superior.

 

7. Pendrive para compartir archivos entre distintos ordenadores

Este producto no necesita mucha explicación, porque tal vez muchas personas como tú ya lo han usado algunas veces. El pendrive es un dispositivo USB de almacenamiento compacto y ligero, así que podrás llevarlo a tu trabajo para compartir archivos con los ordenadores de tus compañeros.

 

8. Tarjeta SD, un dispositivo compacto que expande la memoria del ordenador

Otro de los productos que debes tener si quieres expandir la memoria del ordenador es una tarjeta SD o MicroSD, cualquiera de las dos opciones te sirve. Este tipo de producto viene de 1 GB o más, según tus requerimientos y preferencias. No obstante, antes de hacer la compra debes revisar los puertos de tu equipo para saber si le puedes insertar una memoria de estas.   

 

9. Un Power Bank que ofrezca mayor autonomía

Los Power Bank son baterías externas que ofrecen mayor autonomía a tu dispositivo. En este caso, ofrecerá unas horas más de uso a tu ordenador, aunque la batería de este se haya descargado.

Te sugerimos que definas el uso que le darás al ordenador para saber cuánto tiempo debe ofrecerte el Power Bank que compres. Algunos ofrecen hasta 7 horas de autonomía a tu equipo, dependiendo de la cantidad de amperios que posean. También, debes estar seguro de qué conector usa tu ordenador, para que elijas el Power Bank correcto.

 

10. Auriculares para música o gaming en privado

Si quieres escuchar música o jugar videojuegos sin molestar a tus vecinos, lo más adecuado es que adquieras auriculares, ya sean circumaurales, supraaurales, in-ear, abiertos o cerrados.

Además, mencionamos que los auriculares son indispensables en la edición y mezcla de música en estudios de grabación, porque con ellos podrás monitorear adecuadamente los arreglos de las canciones. Del mismo modo, serán muy útiles para realizar videollamadas en el portátil, pues así escucharás con más detalle la voz de la otra persona.

 

11. Altavoces portátiles autoamplificados

Unos buenos complementos para amplificar el sonido del ordenador son los altavoces portátiles autoamplificados. Ellos te proporcionarán un volumen más alto de los videojuegos y películas que veas. Normalmente, se conectan al enchufe de electricidad, pero también hay mini altavoces USB, los cuales se alimentan con la batería de tu portátil.

Sin embargo, los USB casi siempre son menos potentes que los otros, así que elige la opción que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

 

12. Cámara Web HD con micrófono para videollamadas

Sí, muchos portátiles vienen con cámara, pero en muchas ocasiones VGA, una tecnología muy sencilla y que muestra imágenes no tan claras como tal vez necesitas. Por esa razón, te recomendamos comprar una cámara Web HD y, si tiene micrófono incorporado, mucho mejor. De este modo, las personas con las que hables en videollamadas te verán claramente y no tendrás que adquirir un micrófono USB aparte.

Antes de hacer la compra revisa que la cámara tenga soporte para montar en tu modelo de portátil, pues algunos modelos solo sirven para ordenador de sobremesa.  

13. Base de refrigeración, protección para todo el hardware

Generalmente, el procesador, la fuente de poder y otras áreas del portátil se calientan considerablemente, le exijas mucho o no. Por consiguiente, en Internet puedes encontrar bases de refrigeración para proteger tu portátil de sobrecalentamientos graves.

Cuando vayas a comprar este accesorio no olvides tomar en cuenta el tamaño, porque lo ideal es que sea igual a tu portátil, para que no ocupe mucho espacio al usar en el escritorio o trasladar.  

 

14. Candado de seguridad

El candado parece estar diseñado solo para que los niños no usen tu portátil cuando no estás presente. No obstante, sirve para otras cosas, por ejemplo, cuando dejas el ordenador en el trabajo y no quieres que otra persona lo utilice.

Es importante pensar en este accesorio, porque así proteges tus proyectos, borradores, diarios, entre otras cosas importantes.  

 

15. Mochila para un traslado y almacenamiento más seguro

No recomendamos trasladar el ordenador portátil de un lado a otro sin algo que lo proteja, porque con un golpe o la lluvia podría dañarse. Nos referimos a que necesitas una mochila o funda, la cual también servirá al momento de guardar el equipo.

La mochila debe ser impermeable y, si trae una correa interna que sujete el portátil, mucho mejor. También, compra una mochila o funda con material acolchado, de modo que amortigüe los golpes accidentales al momento de trasladar el ordenador.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments