El mejor disco duro SSD

Disco duro SSD – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Si quieres darle un empujón a la capacidad de procesamiento de tu ordenador o portátil, el disco duro SSD puede serte de gran ayuda. Este producto utiliza una tecnología de almacenamiento sin platos ni brazos, que sustituye por un sistema de almacenamiento similar al de las tarjetas de memoria o los pendrives. Algo que acelera la velocidad de acceso a datos de forma notable. Para aprovechar esta tecnología es importante buscar el mejor disco duro SSD del momento según tus necesidades concretas. Si necesitas velocidad y espacio, el disco duro SSD Samsung 850 EVO es un modelo de 500 GB de capacidad y una velocidad de lectura que llega a los 540 MB/s con el que acelerar el rendimiento de tu equipo de forma notable. Si no necesitas tanto espacio, dispones de discos duros baratos como el modelo Kingston A400, de 240 GB de capacidad y que te ofrece una velocidad de lectura de 500 MB/s, mejorando el rendimiento de cualquier aplicación.

 

Los mejores discos duros SSD del mercado

 

El almacenamiento SSD es la última novedad que ha llegado a nuestros ordenadores para acelerar su rendimiento. Una tecnología moderna y eficiente que cambia el disco duro mecánico de siempre por un disco duro totalmente electrónico, a la manera de los modernos dispositivos de memoria. Así que si quieres saber cuál es el mejor disco duro SSD que puedes montar en tu PC, échale un vistazo a nuestra selección de los mejores discos duros SSD del 2019 y seguramente encuentres la respuesta.

 

Samsung 850 EVO

 

Pensado para darle un buen empujón al procesamiento de cualquier PC, el disco duro Samsung 850 EVO te ofrece una capacidad de 500 GB y una alta velocidad de acceso con la que notar una buena aceleración en el procesamiento de tu equipo. En concreto, este modelo te ofrece una velocidad de lectura de hasta 540 MB/s, impulsada con la tecnología TurboWrite que aumenta la velocidad de escritura a los 520 MB/s.

Un producto de alto nivel con una resistencia mejorada, que se remata igualmente con una protección adicional de 256 bits y que protege tus datos mediante encriptación, evitando así el acceso no deseado a tus datos.

Un conjunto de tecnologías entre las que tampoco falta el sistema de protección térmico Thermal Guard, que evita que el disco se sobrecaliente incluso en los momentos de mayor intensidad de uso.

Si no sabes qué disco duro SSD comprar, descubre algunos detalles sobre este modelo de Samsung y todo lo que puede hacer por tu PC.

 

Pros

Velocidad del disco: Es uno de los discos más rápidos del mercado, con una velocidad de lectura que alcanza los 540 MB/s.

Encriptado: El motor de encriptado se encarga de mantener tus datos a salvo en caso de que el disco caiga en manos ajenas.

Interfaz SATA: La interfaz SATA tiene una velocidad de acceso de hasta 6 GB/s, siendo compatible con las interfaces de menor velocidad.

Espacio: El disco te ofrece espacio suficiente para almacenar una buena cantidad de aplicaciones. Y si se te queda corto, cuentas con modelos de aún mayor capacidad.

Garantía: Para tu tranquilidad, Samsung te ofrece 5 años de garantía, como corresponde al que muchos consideran como el mejor disco duro SSD actualmente a la venta.

 

Contras

Cable: En caso de que necesites utilizar un cable SATA para conectar este disco duro, tendrás que comprarlo por separado, dado que el mismo no está incluido entre los accesorios del equipo.

 

 

 

Kingston SSD A400

 

El disco duro externo Kingston SSD A400 es un modelo interesante para quienes no quieren gastar demasiado en almacenamiento y tampoco quieren conformarse con los modelos más pequeños.

Este disco, en concreto, tiene una capacidad de almacenamiento de 240 GB, en la que resulta fácil almacenar aplicaciones sin demasiados problemas de espacio. Un producto que mantiene, pese a su coste ajustado, las buenas velocidades de acceso de estos discos, que llegan a los 500 MB/s en modo lectura y 450 en modo escritura. Así que no tendrás problemas para sacarle el máximo partido al disco y acelerar tu equipo de modo eficiente.

Algo a lo que también ayuda el contar con un tamaño compacto, que facilita su montaje. De hecho, este disco duro SSD puede instalarse tanto en equipos de sobremesa como portátiles que dispongan del espacio y los conectores necesarios para ello.

Para que tengas más claro si este es el disco duro SSD que te conviene, veamos algunos detalles más sobre sus características.

 

Pros

Capacidad: La capacidad de 240 GB es muy adecuada para acelerar tanto el sistema operativo como aplicaciones de cierto tamaño, siendo muy adecuado para gamers y profesionales.

Resistencia: Además de la mejora que supone prescindir de las piezas móviles, este modelo cuenta con una construcción que soporta las vibraciones y los impactos.

Polivalente: Este disco duro SSD puede instalarse en ordenadores de sobremesa y portátiles que dispongan de espacio y conectores adecuados para ello.

Vida útil mejorada: Gracias a las nuevas tecnologías empleadas en este modelo la vida útil del mismo se incrementa, para que amortices mejor tu inversión.

 

Contras

Velocidad: Este modelo es “algo” más lento que otros que hemos valorado, con velocidades de 500 MB/s en modo lectura y 450 en modo escritura. Aun así, la diferencia es reducida.

Presentación: Se echa de menos que la presentación del producto sea algo mejor, dado que el mismo se almacena en un simple blister de plástico.

 

 

 

Crucial MX500

 

Mientras pelea con Samsung por hacerse con el puesto de mejor fabricante de discos duros del mercado, Crucial sigue ofreciendo modelos de alta calidad, como el Crucial MX500.

Este disco duro interno dispone de una capacidad de 1 TB, con la que incluso puedes reemplazar el disco duro convencional de tu equipo. Algo a lo que ayuda su velocidad, que llega a los 560 MB/s en modo de lectura y 510 en modo de escritura, casi por encima de los modelos de Samsung que hemos analizado. Para ello, este disco cuenta con la tecnología NAND Micron 3D, que mejora el rendimiento y da mayor estabilidad al flujo de datos.

También cuenta con otras ventajas, como el sistema de cifrado AES de 256 bits con el que mantener la seguridad de tus datos. De postre, su instalación resulta tan sencilla como la del resto de discos de este tipo, para que no pierdas tiempo ni siquiera en su montaje.

Si aún no te has decidido por un disco duro SSD, veamos algunos detalles más sobre este modelo, por si pueda ser justo lo que estás buscando.

 

Pros

Capacidad: Este modelo te ofrece un espacio de almacenamiento de 1 TB, pudiendo servirte el disco como reemplazo de un disco duro convencional.

Velocidad: La velocidad de este disco duro SSD llega a los 560 MB/s de lectura y 510 de escritura, de las más elevadas del mercado.

Alta calidad: Gracias a su tecnología NAND Micron 3D, el disco tiene una alta resistencia y es capaz de gestionar tus datos de forma eficiente.

 

Contras

Software incluido: Algún usuario comenta que el software incluido para transferir datos es mejorable, aunque hay por suerte muchas alternativas disponibles.

Cable SATA: Tal como ocurre con otros modelos, en caso de que necesites el cable SATA para conectar el disco tendrás que comprarlo por separado, pues no viene incluido.

 

 

 

SanDisk Extreme

 

Puesto que no todo son unidades internas, también hemos decidido incluir un disco duro SSD externo en esta selección. El elegido es el modelo SanDisk Extreme, que nos ofrece una capacidad de almacenamiento de 500 GB, con velocidades de lectura que llegan a los 550 MB/s.

Un producto muy adecuado tanto para hacer copias de seguridad como para usarlo ocasionalmente como unidad de almacenamiento, contando con la velocidad necesaria para que no tengas que esperar demasiado en el proceso.

Adicionalmente, cuenta con protección IP55, de modo que no le afecta ni el polvo ni el agua, pudiendo llevarlo a donde quieras sin riesgos. Algo que pone fácil su peso y su diseño, con unas medidas similares a las de una tarjeta de crédito. Algo que evita molestias a la hora de transportarlo o colocarlo en tu mesa de trabajo.

Si aún quieres saber más sobre este modelo, te dejamos algunas de sus características más particulares.

 

Pros

Velocidad: El disco tiene una velocidad que llega a los 550 MB/s en modo de lectura, al nivel de los discos convencionales de mayor renombre.

Medidas: Este producto tiene unas medidas similares a las de una tarjeta de crédito, con un peso reducido, para que lo lleves a donde quieras fácilmente.

Resistente: El disco duro cuenta con una protección IP55, siendo capaz de soportar el polvo, el agua o caídas de hasta dos metros, por ejemplo.

 

Contras

Conectividad USB 3.0: Para obtener el mayor rendimiento del disco duro es necesario que el mismo esté conectado mediante un puerto USB 3.0.

Medidas del cable: El cable de datos es algo más corto de lo que sería deseable, aunque esto tampoco supone un problema puesto que puedes cambiarlo en caso necesario.

 

 

 

OYUNKEY E PRO-120G

 

Si no quieres gastar demasiado en la compra de tu nuevo disco duro SSD y tampoco necesitas demasiado espacio, es posible que el modelo OYUNKEY E PRO-120G sea de tu interés. Un producto que, por sus características y coste, está cerca de ser el mejor disco duro SSD de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Este disco duro te ofrece una capacidad de 120 GB, ajustada pero suficiente para mover el sistema operativo y tus aplicaciones favoritas, que al final es lo que interesa. Un disco duro con un alto rendimiento, gracias a la tecnología NAND o el sistema 3D, logrando velocidades de lectura de hasta 520 MB/s.

Un modelo eficiente que también resiste de forma adecuada los golpes, las vibraciones o el calor, para que tus datos estén siempre seguros. Así que no echarás de menos casi nada de los modelos convencionales.

Si no quieres gastar demasiado en actualizar tu PC, este modelo es uno de los más eficientes dentro del segmento de los más baratos del mercado. Veamos qué tiene para ofrecerte.

 

Pros

Velocidad de lectura: El disco duro dispone de una velocidad de lectura que puede llegar a los 520 MB/s, al nivel de los discos más destacados del mercado.

Resistencia: Este disco duro SSD cuenta con una alta resistencia y te ofrece toda la seguridad que tus datos necesitan.

Tecnología 3D Nand: La tecnología 3D Nand genera un mejor rendimiento de uso del producto, con un tamaño de almacenamiento compacto y apto para su uso en portátiles o ordenadores de sobremesa.

 

Contras

Velocidad de escritura: La velocidad de escritura de este disco es algo más limitada, de “solo” 400 MB/s frente a los 450 o 500 de otros modelos del mercado.

Espacio disponible: Dado que solo tiene un almacenamiento de 120 GB, es posible que se quede corto si tienes aplicaciones de gran tamaño. Por suerte, el fabricante ofrece discos más grandes, si lo necesitas.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...