El mejor escaner

Escáner – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

A la hora de escanear documentos son muchas opciones las que tenemos para  elegir. Aunque lo importante es que el modelo que elijas tenga la calidad suficiente como para que los documentos digitalizados mantengan el nivel de resolución y presencia de los documentos físicos. Una tarea en la que puedes contar con la ayuda de los modernos escáneres, dotados de diferentes niveles de resolución y con el formato que más te convenga según lo que tengas que escanear. Si lo que buscas es un escáner todo terreno, el modelo Canon CanoScan CS9000F es lo que necesitas. Un producto que lo escanea literalmente todo, en formato A4 como máximo, con una resolución de 9600 x 9600 ppp para películas y 4800 x 48000 ppp para fotos y documentos. Si prefieres un escáner de documentos eficiente y de alta velocidad, el modelo HP ScanJet Pro 2500 f1 es tu elección. Un escáner plano convencional con alimentador de hojas y que llega a velocidades de escaneo de hasta 20 páginas por minuto.

 

Los mejores escáneres del mercado

 

Decidir cuál es el mejor escáner con el que puedes equipar tu oficina o tu hogar no siempre es fácil. Hay que tener claro qué documentos vas a escanear, a que resolución y con qué volúmenes. Todo ello sin olvidar que también escáneres portátiles que puedes llevar a donde quieras, aunque siempre manteniendo la calidad mínima necesaria, que a veces se diluye en los escáneres más baratos. De todos modos, para que tengas más fácil decidir qué escáner comprar te dejamos algunos modelos interesantes y con diversas funciones adaptadas a casi cualquier uso.

 

Canon CanoScan CS9000F

 

Pensado para escanear todo lo que necesites, el modelo Canon CanoScan CS9000F es uno de los equipos más completos de los que hemos analizado. Y es que este escáner es capaz de trabajar con documentos, fotos, negativos, diapositivas y prácticamente todo lo que necesites. Para ello el producto cuenta con una resolución de 9600 x 9600 ppp para películas y 4800 x 48000 ppp para fotos y documentos, de modo que percibas cada detalle.

Un modelo de calidad, digno de ser el mejor escáner del momento, que también es eficiente en lo que a velocidad se refiere, escaneando un documento en A4 a color en unos 7 segundos. Un producto que también ha mejorado su eficiencia, cambiando la bombilla convencional por una de LED, lo que reduce el consumo del producto y no precisa de calentamiento.

Si buscas el mejor escáner del mercado actual, descubre todas las características que este modelo tiene para llevarse ese honroso puesto.

 

Pros

Polivalente: Este escáner es capaz de escanear documentos, diapositivas, fotos, negativos y casi cualquier documento que tengas que digitalizar.

Resolución: La resolución máxima llega a los 9600 x 9600 ppp para películas y 4800 x 48000 ppp para fotos y documentos.

Velocidad de trabajo: Este modelo tiene una alta eficiencia, escaneando un documento A4 color a 300 ppp en apenas 7 segundos.

Autoescaneo: La función de autoescaneo se encarga realizar un escaneo adaptado a las características del documento o los parámetros que le indiques.

Bajo consumo: Gracias a la moderna tecnología LED que incluye el dispositivo, el consumo de energía del equipo se reduce de forma notable.

 

Contras

Limitación de tamaño: El tamaño máximo del archivo que gestiona el software incluido con el escáner es de 100 MB, aunque siempre puedes usar otro si lo necesitas.

 

 

 

HP ScanJet Pro 2500 f1

 

El escáner de documentos HP ScanJet Pro 2500 f1 es la solución más eficiente para escanear grandes cantidades de documentos en poco tiempo y sin problemas. Un modelo que dispone de una superficie plana de escaneo pero incluyendo un alimentador de hojas que lo hace todo mucho más fácil. Tanto como su capacidad de escaneo a dos caras, que simplifica los procesos de gestión documental.

Un modelo que te ofrece una resolución de 600 ppp en negro y 1200 en color, más que suficiente para la gestión de todo tipo de documentos. Un producto eficiente que destaca entre los mejores escáneres del 2019 por su velocidad, capaz de llegar a 40 imágenes por minuto o 20 páginas por minuto aproximadamente. Y para que escanees como quieras, la aplicación incluida te permite personalizar el proceso así como lanzarlo directamente con solo pulsar un botón del escáner.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de escáneres de la actualidad, veamos las características destacadas de uno de sus más destacados representantes.

 

Pros

Alimentador automático: El alimentador automático te permite cargar los documentos a escanear y olvidarte del proceso, mientras te dedicas a hacer otra cosa.

Velocidad: El escáner es capaz de escanear hasta 20 páginas por minuto, acelerando de forma notable el proceso de gestión documental.

Escaneado rápido: Solo necesitas pulsar un botón para proceder a ejecutar el escaneado con los parámetros que definas para el producto.

Destinos diferentes: Puedes escanear directamente a la nube o a diferentes destinos mediante el software incluido con el equipo.

A dos caras: Este equipo te permite escanear a dos caras, con el consiguiente ahorro de tiempo que esto supone.

 

Contras

Resolución: La resolución máxima es de 600 ppp en negro y 1200 ppp a color, aunque, dado que hablamos de un producto para gestión documental, la misma es suficiente para este uso.

 

 

 

Canon imageFORMULA P-208II

 

El escáner Canon imageFORMULA P-208II es la solución más adecuada y lo que necesitas es un producto portátil y que puedas llevar en tu oficina móvil. Y es que este modelo ha sido diseñado específicamente para estos usos, de modo que su tamaño y su peso no son especialmente molestos. Esto no impide que el producto tenga la capacidad de trabajo necesaria para estar al nivel, contando con detalles como un alimentador de 10 páginas, una velocidad de escaneado de hasta 8 páginas por minuto.

Además no necesita enchufes, dado que obtiene la energía directamente desde el puerto USB para hacerlo todo aún más fácil. Algo a lo que también ayuda las funciones de detección automática, con las que el escáner ajusta los parámetros de color, orientación de texto y mejora con las que obtener desde el escaneo una imagen lista para usar.

Para que lleves tu escáner allí a donde sea necesario, Canon te ofrece este práctico modelo con el que no tendrás que detener tu actividad.

 

Pros

Escaneo portátil: Gracias a su diseño, este escáner puede ir contigo a donde lo necesites, dado que tiene un tamaño compacto y un peso de 590 gramos.

Alimentación: Pese a su tamaño, el producto incluye un alimentador para 10 hojas, lo que ahorra tiempo a la hora de cargar tus documentos.

Eficiente: El escáner es capaz de escanear hasta 8 páginas por minuto, disponiendo además de capacidad para escanear a doble cara, ahorrándote tiempo y molestias.

 

Contras

WiFi: Aunque el producto tiene la capacidad de funcionar mediante WiFi para transferir los datos, es necesario comprar un módulo adicional para ello.

Calidad de imagen: Debido a las características del modelo, la calidad del escaneo es de 600 x 600 ppp, suficiente para texto pero quizá escaso para fotos de media y alta resolución.

 

 

 

Brother DS720D

 

Situado también dentro de la gama de escáneres portátiles, el modelo Brother DS720D es otra alternativa interesante con la que escanear documentos en cualquier parte. Un modelo completo con una resolución de escaneo de 600 ppp, suficiente para diferentes documentos y gráficos sencillos. Para ahorrarte tiempo este modelo cuenta con escaneo por doble cara de forma automáticamente, así como la opción de establecer destinos tales como escanear a PC o a PDF, dependiendo del formato de salida que precises.

Estas opciones pueden configurarse con comodidad mediante el software incluido con el dispositivo, de modo que apuestes por lo que más te convenga en cada momento, ahorrando así complicaciones en el proceso de escaneo. Un dispositivo que se remata con una velocidad de escaneo de 7,5 hojas por minuto, para que el proceso tampoco resulte especialmente lento.

Veamos algunos detalles más sobre este modelo y todas las funciones que pone a tu disposición para escanear en cualquier parte.

 

Pros

Ligero y compacto: Este escáner tiene un peso de 499 gramos y unas medidas compactas con las que es fácil llevarlo a cualquier parte.

Consumo de energía: El consumo de energía es reducido, contando además con alimentación por USB para que no tengas que ir buscando enchufes.

Opciones de configuración: Las opciones de configuración te permite establecer el modo de salida y escaneo que más te convenga en cada momento.

 

Contras

Alimentador de hojas: Este modelo no incluye alimentador de hojas, de modo que las mismas deben irse añadiendo de una en una.

Software: Algún usuario comenta ciertos problemas con el software en equipos Mac, aunque con una buena actualización no hay inconvenientes.

 

 

 

ScanMarker Air

 

El modelo ScanMarker Air es una solución interesante si lo que estás buscando es un escáner lápiz. Este modelo cuenta con unas medidas ajustadas, similares a las de un pendrive, contando con un escáner en la zona de la punta que es capaz de reconocer números, texto e incluso códigos de barras. Un producto que puede transferir estos datos bien mediante conexión Bluetooth o con cable, según prefieras. No obstante, sus funciones no se detienen en el escaneo, dado que también puede reconocer texto para 43 idiomas diferentes, así como realizar traducciones del texto que estás escaneando.

Un texto que se refleja directamente en la app, compatible tanto con equipos Android como iPhone y por supuesto PC y Mac. Así que podrás copiarlo y organizarlo como te apetezca, ahorrándote tiempo en el procesado de tus documentos. Todo ello en un producto de coste ajustado, que está cerca de convertirse en el mejor escáner de relación calidad precio de nuestra selección.

Si no sabes qué escáner comprar pero tienes claro que necesitas un modelo compacto tipo lápiz o que figure entre los escáneres baratos, conoce más detalles sobre este producto.

 

Pros

Traductor: La función de traducción se encarga de convertir el texto que hayas escaneado al idioma que desees, siendo muy útil para estudiantes de idiomas.

Conectividad: Puedes conectarlo tanto mediante conectividad Bluetooth como por cable convencional, dependiendo de lo que necesites en cada momento.

Compacto y autónomo: Dado que el producto tiene un tamaño compacto y una batería propia, podrás llevarlo a donde quieras y usarlo en cualquier parte.

 

Contras

Precisión: En ocasiones se presentan pequeños errores en la aplicación, de modo que algún símbolo como ”! “ puede aparecer como l, especialmente si la letra es muy pequeña o poco clara.

Aprendizaje: A fin de obtener resultados eficientes durante el uso es necesario dedicarle tiempo a apuntar correctamente y entender el funcionamiento del equipo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...