El mejor ordenador Apple

Última actualización: 26.11.20

Ordenador Apple – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2020

 

Si finalmente quieres dar el salto al mundo de Apple en lo que a comprar tu nuevo ordenador se refiere, es necesario saber qué es lo que te vas a encontrar. Un mundo de equipos de alta potencia con un diseño exclusivo y un rendimiento mejorado frente a otros dispositivos de peor calidad. Así que, a la hora de buscar entre los mejores ordenadores Apple del 2020, solo tendremos que tener en cuenta qué es lo que necesitamos, para que nuestra búsqueda sea más sencilla. Entre sus modelos destacados tenemos el ordenador portátil Apple MacBook Air 13”. Este equipo dispone de un procesador Intel i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro SSD, que hacen más fácil mover cualquier aplicación. Lo mismo encontramos en el modelo Apple iMac 5K, en este caso de sobremesa. Un ordenador “all in one” de 27 pulgadas y resolución 4K muy reconocido en el mercado y considerado por muchos como el mejor ordenador Apple del momento dentro de su segmento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores ordenadores Apple del mercado

 

Cuando se trata de buscar un ordenador, los equipos de Apple siempre son una opción a considerar. Y es que, aunque suene algo raro, estamos hablando de la mejor marca de ordenadores Apple que existe, más que nada porque es la única, dejando de lado los burdos intentos de copiar sus diseños. Un aspecto exclusivo que garantiza la calidad de sus productos dentro de su amplia gama en cuanto a diseños y potencias de procesamiento se refiere. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de decidir cuál es el mejor ordenador Apple, ya que no es lo mismo el usuario que precisa de un uso más de oficina que aquellos que los eligen para tareas de edición de vídeo o fotografía, en las que son muy apreciados. De todos modos, nuestra selección tiene un poco de todo, como siempre, para que te sea más fácil decidir qué ordenador Apple comprar según lo que más te convenga.

 

Apple MacBook Air 13”

 

Una de las ventajas de la amplia gama de ordenadores Apple que tenemos a nuestra disposición es que cubre casi cualquier ámbito. Y la prueba la encontramos en el modelo Apple MacBook Air 13”. Este ordenador portátil dispone de una buena capacidad de procesamiento, basada en un procesador Intel i5 que se acompaña de 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD de 256 GB donde guardar tus datos y acceder a ellos a una mayor velocidad.

Un producto que tampoco despista el aspecto gráfico, ya que la tarjeta gráfica Intel HD Graphics incluida le añade un extra de calidad a los mismos. Como modelo ultraportátil, el resto de detalles del producto han sido pensados para tal fin, tales como su peso de 1,35 kilos o su autonomía de batería, que llega a las 12 horas.

Pensado para quienes necesiten potencia en cualquier parte, veamos algunos detalles más sobre este dispositivo y su configuración.

 

Pros

Procesador: El procesador Intel i5, acompañado de 8 GB de memoria RAM, hace más fácil ejecutar todo tipo de aplicaciones con una considerable fluidez.

Almacenamiento: El disco duro SSD añade un extra de velocidad a la capacidad de procesamiento del equipo.

Autonomía: El dispositivo cuenta con una batería capaz de ofrecerte hasta 12 horas de autonomía, para que aguante todo el día sin necesidad de enchufarlo.

 

Contras

Pantalla: La pantalla tiene solo 13 pulgadas de diagonal, lo que reduce en parte lo que podemos ver en la misma.

Bisagras: Las bisagras del producto presentan algo de debilidad, según comenta algún usuario, así que conviene tratarlas con cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple iMac 5K

 

Otro de los productos más conocidos de este fabricante son los ordenadores todo en uno Apple. Productos en los que el Apple Apple iMac 5K destaca especialmente. Este ordenador se basa en una pantalla tipo retina de 27 pulgadas de diagonal, con la que disfrutar de imágenes en formato 4K de la máxima calidad.

Este tamaño hace más fácil contar con todos los elementos en el interior del monitor, donde encontramos un procesador Intel i5, 8 GB de memoria RAM y un disco duro mejorado de 2 TB de capacidad, donde almacenar lo que necesites. También incluye una tarjeta gráfica Radeon Pro de 8 GB de memoria dedicada, así que la pantalla tendrá todo lo que necesita para dar su mejor imagen, incluso con tecnología de realidad virtual. Un diseño que se presenta en el tradicional formato con pie metálico abatible, para que elijas el ángulo de visión que más te convenga.

Pensado para satisfacer a los usuarios más exigentes, veamos algunos detalles más sobre este potente ordenador Apple y sus características.

 

Pros

Monitor: El monitor dispone de una diagonal de 27 pulgadas, el diseño Retina propio de Apple y una resolución 4K con la que es más fácil verlo todo a máxima calidad.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica Radeon Pro de 8 GB que incluye el equipo te dan toda la potencia necesaria para exprimir la calidad del monitor.

Almacenamiento: Para que no te falte espacio para nada, este dispositivo incluye un disco duro de 2 TB de capacidad, con un rendimiento mejorado.

 

Contras

Perfil de usuario: Dado que hablamos de un ordenador de muy alta gama y alto precio es posible que no sea adecuado para quienes solo le vayan a dar un uso ofimático o más básico.

Estilo del marco: Frente a otros fabricantes, este producto mantiene su diseño de marco amplio, especialmente en la base. Aunque tampoco es algo que afecte especialmente a la experiencia de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple MacBook Air 15”

 

Dado que el tamaño importa cuando de portátiles se trata, el modelo Apple MacBook Air 15” añade dos pulgadas más a su diagonal frente a su “hermano” pequeño de 3 pulgadas. Sin embargo, este hermano mayor no para aquí, dado que también amplía su capacidad de procesamiento de forma considerable. En concreto, este portátil Apple cuenta con un procesador Intel i7 acompañado de 16 GB de memoria RAM y un veloz disco duro de 512 GB con el que hacer aún más veloz su funcionamiento.

También cuenta con gráficos mejorados, gracias a su tarjeta Radeon Pro 560 con 4 GB de memoria dedicada, para ofrecerte los mejores gráficos en su pantalla de 15 pulgadas y panel IPS. Una configuración completa que mantiene su peso ligero, sobre 1,83 kilos, de modo que no tendrás problemas para llevarlo contigo a donde quieras.

Por sus características, este es uno de los modelos de mayor potencia de la gama Apple. Veamos en resumen algunas de sus características más importantes.

 

Pros

Procesamiento: Es uno de los ordenadores más potentes de la gama Apple pese a su carácter portátil, ya que monta un procesador Intel i7 con 16 GB de memoria RAM.

Pantalla: La pantalla IPS con Touch Bar y 15 pulgadas de diagonal hace mucho más fácil verlo todo claro y ser más eficiente a la hora de trabajar.

Disco duro SSD: El disco duro SSD acelera el rendimiento del dispositivo, con una lectura y escritura de datos mucho más eficiente.

 

Contras

Precio: Aunque sabemos que los ordenadores Apple no son precisamente baratos, en este caso el precio del dispositivo es elevado.

Almacenamiento: El modelo no incluye almacenamiento tradicional, más allá de los 512 GB SSD, así que quizá necesites otros accesorios si tienes que guardar gran cantidad de datos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple iMac i3

 

Dentro de los ordenadores de sobremesa que ofrece Apple, el modelo Apple iMac i3 es uno de sus clásicos. Este ordenador Mac sigue el planteamiento todo en uno. Por eso no incluye una torre al uso, sino que todos los componentes se almacenan en la parte trasera del monitor. Esto te ahorra espacio y le da al equipo su imagen característica. En su interior, encontramos una capacidad de procesamiento de gama media, con un procesador Intel i3, 2 GB de memoria RAM y 250 GB de disco duro.

Por tanto, este modelo es adecuado para aquellos usuarios que no tengan especiales necesidades de potencia y piensen destinar el equipo a labores ofimáticas. Se acompaña tanto del teclado como del ratón, ambos sin cables y a juego con el resto del dispositivo, así que no necesitarás comprar nada más para usar el equipo.

Si tus necesidades de procesamiento son ajustadas, este modelo puede cubrirlas adecuadamente sin que tengas que gastar de más.

 

Pros

Diseño compacto: Dado que estamos hablando de un ordenador todo en uno, este producto apenas ocupa más espacio del que necesitamos para colocar el monitor sobre el escritorio.

Ratón y teclado incluido: El ordenador se acompaña tanto del teclado como del ratón, ambos inalámbricos, con los que es fácil controlar todas sus funciones directamente.

Mejoras incluidas: Entre las mejoras que incluye el ordenador tenemos el micrófono o la webcam incluida, que podemos gestionar fácilmente desde las opciones del dispositivo.

 

Contras

Capacidad de procesamiento: Tal como hemos comentado, el equipo es adecuado para usuarios que no tengan especiales necesidades de procesamiento.

Tamaño de pantalla: La pantalla es de 21,5 pulgadas de diagonal, amplia pero quizá algo pequeña para los tiempos y tamaños de los monitores de ordenador actuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apple Mac Mini

 

Tal como hemos comentado ya, no hay mucho que buscar entre las opciones más baratas de dispositivos de Apple, dado que las mismas no abundan. No obstante, sí hay espacio para productos novedosos y de calidad, como el Apple MacBook Mini. Este ordenador de sobremesa incluye un procesador Intel i5 con 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro, con la calidad de procesamiento propia de la marca.

Sin embargo, lo novedoso del diseño es el tamaño reducido de su caja, que incluye toda la calidad propia de la marca. Ideal por tanto para quienes quieran disfrutar de la potencia de un Mac en tamaño compacto. Y dado que su precio es relativamente ajustado, bien podríamos estar ante el mejor ordenador Apple por relación calidad precio de los que hemos analizado.

Pensado para quienes quieran un modelo de sobremesa de Apple pero con un tamaño muy compacto, veamos algunos detalles más de este dispositivo.

 

Pros

Tamaño compacto: El tamaño de la caja es tan reducido que prácticamente te cabe en la palma de la mano y pesa solo 1,35 kilos.

Potencia: Pese al tamaño reducido, el dispositivo monta un procesador Intel i5, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro, donde almacenar todo lo que necesites.

Conectividad sin cables: Además de su amplia conectividad cableada, también dispones de WiFi y Bluetooth, para hacer aún más fácil conectarte a lo que necesites.

 

Contras

Ampliaciones: Debido al tamaño del producto, es complejo realizar ampliaciones o cambios en los componentes del dispositivo.

Accesorios: Frente a otros modelos de Apple, este equipo solo incluye la caja, así que tendrás que buscar aparte el monitor y el resto de elementos para completar la instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments