El mejor ordenador portátil

Ordenador portátil – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

En la actualidad son muchas las personas que prefieren usar un ordenador portátil a uno de sobremesa a la hora de trabajar. Algunos lo hacen por poder llevar su trabajo siempre con ellos y aprovechar mejor los tiempos muertos de su jornada. Otros, por aprovechar mejor el espacio de su escritorio. Y algunos, simplemente porque les gusta. En todo caso, el motivo da igual. Lo que importa es que si quieres trabajar con un ordenador portátil, sí te conviene elegir un modelo adaptado a tus necesidades y preferencias. Modelos como el Apple MacBook Air, que dispone de una pantalla de 13 pulgadas de diagonal, un procesador i5 de Intel y 8 GB de RAM con los que lograr un buen rendimiento. Si prefieres una alternativa al Mac, cuentas con el portátil HP 15-da0044ns, equipado también con esa misma configuración pero en pantalla de 15,6 pulgadas y con un disco duro de 1 TB de almacenamiento.

 

Los mejores ordenadores portátiles del mercado

 

A la hora de trabajar fuera de la oficina, o incluso dentro de ella, son muchos los usuarios que prefieren los ordenadores portátiles a los de sobremesa. Y es que la evolución de estos dispositivos ha generado una amplia oferta en la que es fácil elegir el producto que más se ajuste a nuestras necesidades, tanto por tamaño de pantalla como por capacidad de procesamiento y almacenamiento. Algo que podrás comprobar cuando veas los productos que hemos seleccionado y con los que podrás trabajar cómodamente en cualquier parte, sin echar de menos la potencia de un equipo convencional.

 

Apple MacBook Air

 

En nuestra búsqueda del mejor ordenador portátil del momento, el modelo Apple MacBook Air es una de nuestras elecciones. Un equipo con un procesamiento de alto nivel basado en un procesador Intel i5 de quinta generación, acompañado de 8 GB de memoria RAM y un disco duro SSD De 128 GB que hacen aún más veloz al dispositivo.

En el lado visual, encontramos una pantalla de 13 pulgadas de diagonal y una buena resolución dentro de sus posibilidades, para que lo veas todo más claro. Y para que no te preocupes por su movilidad, el equipo tiene un peso de 1.35 kilos y una autonomía de batería que puedes llegar a las 12 horas dependiendo del uso que le demos al equipo.

Así que es un modelo más que interesante si no tienes claro qué ordenador portátil comprar.

Veamos algunos detalles más de este modelo, fabricado por la que muchos usuarios consideran la mejor marca de ordenadores portátiles actual.

 

Pros

Procesamiento: Si necesitas un equipo potente, este modelo monta un procesador Intel i5 con 8 GB de RAM, para mover cualquier aplicación con comodidad.

Resolución de pantalla: Pese a sus 13 pulgadas de diagonal, el equipo ofrece una interesante resolución de 1440 x 900 pixeles.

Disco SSD: El disco duro SSD añade un extra de velocidad al equipo a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones.

Magic Pad: La zona del ratón integrado te da un mayor rendimiento, gracias al uso de sus modos avanzados, con los que ser aún más productivo.

Peso: El peso del equipo es de 1,35 kilos, así que tampoco supone un problema llevarlo contigo para trabajar en movilidad.

 

Contras

Espacio en disco: El espacio de almacenamiento disponible asciende a solo 128 GB, lo que puede quedarse corto dependiendo de las aplicaciones que utilices.

 

 

 

HP 15-da0044ns

 

El modelo HP 15-da0044ns es un equipo interesante y procedente de un fabricante reconocido. Este ordenador monta una eficiente configuración basada en un procesador Intel i5 que se acompaña de 8 GB de memoria RAM y el ya habitual disco duro de 1 TB, propio de estos modelos.

Un conjunto completo con el que obtener una buena velocidad de procesamiento a la hora de mover todo tipo de aplicaciones. En cuanto a su pantalla, este portátil sigue el estándar de 15,6 pulgadas con pantalla HD y gráficos integrados, suficiente para el uso diario y para rendir de manera adecuada.

Un equipo completo que incluye también el sistema operativo y que mantiene la amplia autonomía y portabilidad propias de este fabricante.

Conozcamos en profundidad este equipo, calificado como el mejor ordenador portátil por buena parte de los usuarios, dentro de los equipos que no son Apple.

 

Pros

Pantalla: La pantalla de 15,6 pulgadas tiene un tamaño estándar, con el que trabajar con comodidad sin aumentar demasiado el peso del portátil.

Almacenamiento: El producto dispone de un disco duro de 1 TB de capacidad, donde guardar lo que necesites.

Autonomía: Este modelo cuenta con la alta autonomía de los modelos HP, pudiendo llegar a nada menos que 13 horas. Además, cuenta con función de carga rápida para cuando la precises.

Ligero: El peso del equipo es de 2,04 kilos, por lo que no será un problema para llevarlo contigo a donde lo necesites sin cargar mucho peso.

 

Contras

Tarjeta gráfica: Este modelo no incluye una tarjeta gráfica adicional, sino que solo incluye la tarjeta integrada, lo que reduce en parte el rendimiento gráfico.

Calidad de imagen: La pantalla no es de calidad Full HD sino solo HD, lo que resta algo de resolución a lo que vemos en la misma.

 

 

 

Lenovo Ideapad 320-15AST

 

El modelo Lenovo Ideapad 320-15AST es un producto de gama media, que cambia los tradicionales componentes de Intel por elementos fabricados por AMD. Así pues, este equipo incluye un procesador AMD A9-9420 que se acompaña de 4 GB de RAM y un disco duro SSD de 128 GB de capacidad con el que darle un extra de velocidad al conjunto.

También cuenta con una tarjeta gráfica AMD Radeon R5 con la que disponer de una buena fluidez en la parte gráfica. Un producto completo que sigue el estándar de 15,6 pulgadas de diagonal en su pantalla con resolución HD, manteniendo así el adecuado equilibrio entre comodidad y portabilidad.

Un modelo que se remata con detalles como un rendimiento duradero, lector de huellas y otros elementos con los que convertir a este equipo en tu mejor compañero de trabajo.

A la hora de elegir cuál es el mejor ordenador portátil para nuestro trabajo conviene tenerlo todo claro. Justo esto hacemos a continuación respecto de este modelo de Lenovo.

 

Pros

Componentes AMD: Frente a los modelos basados en tecnología Intel, este equipo monta un procesador AMD A9 con una tarjeta gráfica Radeon, también fabricada por AMD.

Sistema operativo incluido: El equipo incluye el sistema operativo, Windows 10 para ser concretos, así que no tendrás que buscarlo por separado.

Lector de huellas: El lector de huellas digitales añade un extra de seguridad al equipo, haciendo más fácil abrir tu sesión de forma segura.

 

Contras

Resolución de pantalla: La pantalla solo es capaz de trabajar con imágenes en resolución HD, lo que es algo más pobre de lo esperable en un modelo de este tipo.

Almacenamiento: Tal como ocurre con todos los modelos con discos duros SSD de 128 GB, es posible que este espacio no sea suficiente para almacenar todos tus datos.

 

 

 

Acer ASPIRE A114-31-C56D

 

Dentro de nuestra selección de los mejores ordenadores portátiles del 2019 no podían faltar los modelos baratos y de calidad. Es lo que encontramos en el equipo Acer ASPIRE A114-31-C56D, que será muy apreciado por aquellos usuarios que no tengan grandes necesidades de procesamiento y tampoco quieran pagar por lo que no van a usar.

Este equipo dispone de un procesador Intel Celeron N3350 junto a 4 GB de RAM y un disco duro de 32 GB de capacidad con formato SSD, lo que acelera aún más al equipo. Este disco también reduce el consumo de energía y el peso, por lo que este equipo de 14 pulgadas suma un peso total de apenas 1,65 kilos, con una batería que apenas tendrás que cargar más que cuando le des un uso intensivo.

Características que lo convierten en el mejor ordenador portátil de relación calidad precio de nuestro análisis.

Para que sepas más de este equipo, situado entre las opciones más baratas del mercado actual, te dejamos los resultados de nuestro análisis detallado.

 

Pros

Procesamiento: Su procesamiento es suficiente para quienes no tengan grandes necesidades de uso y tampoco quieran gastar de más.

Pantalla: El equipo dispone de una pantalla de 14 pulgadas y calidad HD donde es fácil verlo todo claro.

Peso: Este portátil de 14 pulgadas tiene apenas 1,65 kilos, así que no tendrás que preocuparte por el peso a la hora de llevarlo contigo.

 

Contras

Versión de Windows: Incluye la versión S de Windows, que deberás actualizar en caso de que necesites algo más de capacidad para trabajar.

Almacenamiento: El disco duro de 32 GB tiene una buena velocidad, pero no tanto espacio como para no necesitar medios externos para guardar tus datos.

 

 

 

ASUS GL753VD-GC009

 

Aunque resulte extraño, son muchos los profesionales que prefieren recurrir a un ordenador portátil gaming para trabajar. Y viendo las configuraciones de modelos como el portátil ASUS GL753VD-GC009 esto tampoco es extraño.

Este equipo dispone de un procesador Intel i7 acompañado de 8 GB de RAM y un disco duro de 1 TB, así que mueve con fluidez todo lo que necesitas a una alta velocidad.

También mejora la calidad gráfica, con una pantalla Full HD de 17,3 pulgadas con panel IPS y una tarjeta gráfica Nvidia con 4 GB de memoria dedicada que lo hacen todo más fácil. Y todo ello sin perder su carácter portátil.

Descubramos en detalle lo que tiene preparado para nosotros este ordenador portátil gaming que hará las delicias de los que les gusta trabajar a máxima potencia.

 

Pros

Procesamiento: Es uno de los equipos más potentes que hemos visto, con un procesador Intel i7 y 8 GB de RAM con los que mover incluso las aplicaciones más pesadas.

Tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica Nvdia GTX 1050 de 4 GB que incluye les da un extra de calidad a las imágenes que verás en pantalla.

Pantalla: La pantalla Full HD con panel IPS y de 17,3 pulgadas que tiene este equipo lo hace todo realmente fácil para verlo todo con claridad.

 

Contras

Sistema operativo: El equipo no incluye sistema operativo, así que tendrás que buscarte una licencia de Windows o usar alguna que tengas por tu despacho.

Disco duro SSD: Se echa de menos el disco duro SSD, con el que acelerar aún más el rendimiento del equipo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...