El mejor ratón

Ratón – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Si hay un periférico imprescindible hoy día para mantener el control de un PC ese es el ratón de ordenador. Un equipo básico que, como tantos otros, ha evolucionado de forma notable para ofrecernos un mejor control de sus funciones, y que incluso sigue luchando contra el trackpad o ratón propio que incluye casi cualquier portátil, por la mayor calidad y control que ofrece. Pero para ello es necesario apostar por modelos de calidad, como el ratón Logitech M510. Este ratón para Mac y PC ha sido diseñado con un formato ergonómico y gracias a su trasmisión inalámbrica es posible usarlo sin necesidad de cables. SI prefieres algo más sencillo, entre los modelos baratos encontramos el ratón VicTsing CA57B-VES1. Un modelo pensado especialmente para llevarlo con tu portátil, con un diseño sencillo, un peso ligero y una alta calidad en lo que a respuesta y resistencia se refiere.

 

Los mejores ratones del mercado

 

Aunque algunos usuarios no lo hacen, dedicarle algo de tiempo a buscar el mejor ratón es una inversión de futuro. Y es que un ratón de mala calidad puede causarnos una gran cantidad de problemas a la hora de controlar nuestro PC y realizar cualquier tarea. De todos modos, para que no tengas que dedicar más tiempo del necesario a decidir cuál es el mejor ratón conforme a tus necesidades, hemos hecho el trabajo duro por ti y te dejamos los resultados, con una completa selección de ratones pensados para casi cualquier perfil de usuario.

 

Logitech M510

 

Entre los mejores ratones del 2019 no puede faltar un modelo de Logitech. El modelo M510 te ofrece un diseño eficiente y con la ergonomía habitual de la marca, para que tengas toda la comodidad necesaria a la hora de trabajar. Un modelo que a los botones convencionales añade dos botones situados en el lateral, que puedes programar como más te convenga para ser más productivo.

Este ratón inalámbrico funciona mediante un pequeño receptor USB, de modo que te ahorras los problemas que a veces generan los ratones Bluetooth. Y también solventa otros problemas, como los de ahorro de energía, dado que si te dejas el ratón encendido durante algo de tiempo, este se apaga solo para no gastar batería. Todo ello en un modelo con tecnología láser de alta precisión y un peso de apenas 129 gramos, así que puedes llevarlo junto a tu portátil en caso de que lo desees.

Pensado especialmente para los usuarios de Mac, veamos algunos detalles adicionales sobre este práctico ratón de Logitech.

 

Pros

Diseño ergonómico: Tal como ocurre con otros productos de Logitech, este modelo dispone de un diseño ergonómico con el que reducir la fatiga en las largas sesiones de trabajo.

Botones adicionales: Los dos botones adicionales situados en el lado izquierdo te permiten ser más productivo a la hora de trabajar

Compatibilidad: Este ratón puede utilizarse tanto con equipos Mac como con PCs, así que no tendrás problemas para instalarlo en cualquier equipo.

 

Contras

Diseño a la mano: En caso de que utilices el ratón con la mano izquierda es posible que este modelo no sea para ti, pues está diseñado para usuarios diestros.

Conector: Es importante recordar que el conector se encuentra oculto en la parte interior del ratón, en la zona de las pilas, para que no te vuelvas loco buscándolo.

 

 

 

VicTsing CA57B-VES1

 

Gracias a la oferta actual, disponer de un ratón sin cables no tiene por qué costar más. La prueba la tenemos en el ratón VicTsing CA57B-VES1. Este modelo sin cable y ultraportátil cuenta con todo lo que necesitas en un ratón convencional pero a un precio muy atractivo. Entre sus funciones tenemos los seis botones de los modelos más modernos, con dos de ellos en el lateral que complementan a los tres tradicionales.

También dispone de cinco niveles de precisión ajustables, desde los 800 a los 2400 dpi, para que lo ajustes a lo que necesites. Un modelo muy compacto, con un peso de 95 gramos y un tamaño ajustado que facilita su uso así como llevarlo contigo a donde quieras. Y si te preocupa su calidad, solo diremos que gracias a todo lo que ofrece y sus buenas valoraciones, este ratón estaría cerca de ser el mejor ratón por relación calidad precio de los que hemos analizado.

Aunque resulta difícil encontrar el mejor ratón del momento, si buscas un modelo de precio ajustado es posible que las características que te damos a continuación te dejen más clara esa cuestión.

 

Pros

Resolución: La resolución de este ratón es ajustable desde los 800 a los 2400 dpi, así que podrás ajustar la sensibilidad a lo que necesites en cada momento.

Tamaño compacto: Es uno de los modelos más compactos y ligeros que hemos analizado, con un peso de apenas 95 gramos y unas medidas compactas que se ajustan a la mano.

Duración de batería: Según comenta el fabricante, la duración de la batería puede llegar a los 15 meses, aunque siempre dependiendo de la intensidad de uso que demos al ratón.

 

Contras

Ajuste de resolución: El proceso de ajuste de resolución utiliza un sistema de parpadeos que debes contar para ver a qué resolución está, siendo algo más molesto de lo que debería.

Compatibilidad MAC: Aunque el ratón es compatible con dispositivos Mac, las dos teclas laterales de avance y retroceso no funcionan sobre este sistema operativo.

 

 

 

Topelek CA42N

 

Pensado para los más jugones, pero también para todo tipo de usuarios que persigan una alta precisión, el ratón Topelek CA42N es un modelo con cable con un diseño moderno y una considerable resolución. En concreto, esta resolución puede llegar a los 5500 dpi, de modo que es apto tanto para jugar como para tareas que requieran de una alta precisión.

El ratón dispone de un diseño donde encontramos siete botones ajustables, de modo que es más fácil ejecutar tareas frecuentes directamente desde el ratón. También cuenta con iluminación LED configurable, para que le des al dispositivo la imagen que más te guste. Todo ello en un modelo con un diseño ergonómico que se ajusta a la mano y hace más fácil trabajar con esa precisión que hemos comentado. Se remata con un cable de 1,5 metros de largo, para que quede con la holgura suficiente una vez conectado a tu equipo.

Si no sabes qué ratón comprar y buscar un modelo moderno y eficiente, este ratón con cable cumple con ambos requisitos.

 

Pros

Resolución ajustable: El ratón dispone de cinco niveles de resolución ajustables que pueden llegar a los 5.550 dpi según lo que necesites.

Botonera: La botonera de siete botones diferentes y programables te ayudan a mantener el control sobre todo lo que haces de una forma más precisa.

Tamaño: Este ratón tiene un tamaño considerable, para quienes gustan de sentir el ratón al completo sobre la mano frente a los modelos más pequeños.

 

Contras

Compatibilidad MAC: Aunque el modelo tiene compatibilidad con MAC, la misma no es completa e impide usar los botones laterales.

Conector USB: El conector USB tiene un tamaño algo más grande lo que esperable, por lo que puede complicar la conectividad en ciertos equipos.

 

 

 

Jelly Comb CP002096

 

Con un diseño que recuerda a ciertos ratones de Apple, el ratón inalámbrico Jelly Comb CP002096 es otra de nuestras propuestas destacadas. Este ratón dispone de un diseño plano de apenas 3 centímetros de altura, que hace más fácil tomar el control del mismo y desplazarlo por cualquier superficie.

Un modelo con un diseño tradicional de tres botones, así que prescinde de todo lo que no necesitas si buscas un ratón de los de siempre. Gracias a su conectividad puedes prescindir de los cables a la hora de utilizarlo, lo que añade un extra a su manejabilidad. Y gracias a la calidad de su fabricación, este modelo es capaz de soportar hasta 300 millones de clics y 36 meses de autonomía en modo de espera. Además, funciona con una sola pila, lo que reduce su peso frente al de otros dispositivos similares.

Para los amantes de los ratones convencionales pero de perfil bajo, seguramente resulte útil saber algo más sobre las características de este interesante modelo.

 

Pros

Perfil bajo: El perfil bajo del ratón le da una imagen diferente frente a otros modelos convencionales, al tiempo que hace más fácil su uso.

Sin cable: Este modelo no incluye cable, sino que dispone de un transmisor de radio frecuencia con el que transmitir los movimientos directamente a tu ordenador.

Silencioso: El producto ha sido diseñado para ofrecer un funcionamiento silencioso, que no perturbará tu entorno de trabajo.

 

Contras

Botonera: El ratón solo dispone de los tres botones convencionales, así que necesitas algún botón más deberás elegir otro modelo distinto.

Materiales: Aunque son eficientes en el uso del producto, los materiales de fabricación son mejorables en lo que a su aspecto y acabados se refiere.

 

 

 

CSL TM137U

 

A primera vista, el ratón CSL TM137U llama la atención por su diseño. Y es que, a diferencia de los ratones convencionales, este ratón vertical cuenta con un aspecto totalmente diferente. Sin embargo, esta forma vertical es muy útil para prevenir buena parte de las enfermedades y síndromes derivados del uso prolongado de este tipo de dispositivos, mejorando así tu comodidad y tu ergonomía.

Un diseño donde tampoco falta una resolución adecuada, que llega a los 1600 dpi, o un total de cinco botones y la correspondiente rueda de desplazamiento con la que mantener bajo control todo tipo de aplicaciones. Un ratón que también mantiene el sistema láser de calidad, con el que es posible trabajar sobre todo tipo de superficies sin problemas. Se remata con un cable de 1,5 metros de largo, adecuado para darte la movilidad necesaria a la hora de trabajar.

Si quieres saber más sobre este ratón vertical, te damos algunas pistas más sobre sus características principales.

 

Pros

Diseño vertical: El diseño vertical reduce la tensión sobre el brazo y evita problemas como el codo de tenista o el síndrome RSI.

Comodidad: Gracias a su diseño y la ubicación de sus cinco botones resulta mucho más sencillo trabajar con este ratón durante sesiones prolongadas.

Compatibilidad: Este ratón puede usarse tanto con ordenadores PC convencionales como con equipos Mac.

 

Contras

Resolución: La resolución máxima del ratón llega a los 1600 dpi, lo que es algo más reducido que otros modelos que hemos analizado previamente.

Periodo de adaptación: Es probable que en los primeros días de uso sientas algunas molestias o dolores, derivadas de mantener una posición correcta de la mano durante el uso del ratón.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...