El mejor ratón

Última actualización: 12.09.19

Ratón – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Si hay un periférico imprescindible hoy día para mantener el control de un PC, ese es el ratón de ordenador. Un periférico básico que, como tantos otros, ha evolucionado de forma para ofrecernos un mejor control de sus funciones, y que incluso sigue luchando contra el trackpad o ratón propio que incluye casi cualquier portátil, por la mayor calidad y control que ofrece. Pero para ello es necesario apostar por modelos de calidad, como el ratón VicTsing CA57B-VES1. Un modelo pensado especialmente para llevarlo con tu portátil, con un diseño sencillo, un peso ligero y una alta calidad en lo que a respuesta y resistencia se refiere. Si prefieres un modelo cableado, el ratón gaming Topelek CA42N puede llegar a una resolución de 5.500 dpi, siendo idóneo para usuarios que requieran de una alta precisión. Cuenta con cable de 1,5 metros y un diseño ergonómico muy cómodo de usar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores ratones del mercado

 

Aunque algunos usuarios no lo hacen, dedicarle algo de tiempo a buscar el mejor ratón es una inversión de futuro. Y es que un ratón de mala calidad puede causarnos una gran cantidad de problemas a la hora de controlar nuestro PC y realizar cualquier tarea. De todos modos, para que no tengas que dedicar más tiempo del necesario a decidir cuál es el mejor ratón conforme a tus necesidades, hemos hecho el trabajo duro por ti y te dejamos los resultados, con una completa selección de ratones pensados para cualquier perfil de usuario.

 

Ratón inalámbrico

 

VicTsing CA57B-VES1

 

Gracias a la oferta actual, disponer de un ratón inalámbrico no tiene por qué costar más. La prueba la tenemos en el VicTsing CA57B-VES1. Este modelo sin cable y ultraportátil cuenta con todo lo que necesitas en un ratón convencional pero a un precio muy atractivo. Entre sus funciones tenemos los seis botones de los modelos más modernos, con dos de ellos en el lateral que complementan a los tres tradicionales.

También dispone de cinco niveles de precisión, desde los 800 a los 2400 dpi, para que lo ajustes a lo que necesites. Un ratón inalámbrico muy compacto, con un peso de 95 gramos y un tamaño ajustado que facilita su uso así como llevarlo a donde quieras. Y si te preocupa su calidad, solo diremos que gracias a todo lo que ofrece y sus buenas valoraciones, este ratón estaría cerca de ser el mejor ratón de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Aunque resulta difícil encontrar el mejor ratón del momento, si buscas un modelo de precio ajustado, es posible que las características que te damos a continuación te dejen más clara esa cuestión.

 

Pros

Resolución: La resolución de este ratón es ajustable desde los 800 a los 2400 dpi, así que podrás modificar la sensibilidad a lo que necesites en cada momento.

Tamaño compacto: Es uno de los modelos más compactos y ligeros que hemos analizado, con un peso de apenas 95 gramos y unas medidas compactas que se ajustan a la mano.

Duración de batería: Según comenta el fabricante, la duración de la batería puede llegar a los 15 meses, aunque siempre dependiendo de la intensidad de uso que demos al ratón.

 

Contras

Ajuste de resolución: El proceso de ajuste de resolución utiliza un sistema de parpadeos que debes contar para ver a qué resolución está, siendo algo más molesto de lo que debería.

Compatibilidad MAC: Aunque el ratón es compatible con dispositivos Mac, las dos teclas laterales de avance y retroceso no funcionan sobre este sistema operativo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

Ratón gaming

 

Topelek CA42N

 

Pensado para los más jugones, pero también para todo tipo de usuarios que persigan una alta precisión, el ratón gaming Topelek CA42N es un modelo con cable de diseño moderno y una alta resolución. En concreto, esta resolución puede llegar a los 5500 dpi, de modo que es apto tanto para jugar como para tareas que requieran de una alta precisión y control.

Este ratón gaming dispone de un diseño donde encontramos siete botones ajustables, lo que hace más fácil ejecutar tareas frecuentes directamente desde el ratón. También cuenta con iluminación LED configurable, para que le des al dispositivo la imagen que más te guste.

Todo ello en un modelo con un diseño ergonómico que se ajusta a la mano y hace más fácil trabajar con esa precisión que hemos comentado. Se remata con un cable de 1,5 metros de largo, para que quede con la holgura suficiente una vez conectado a tu equipo.

Si no sabes qué ratón comprar y buscas un modelo moderno y eficiente, este ratón con cable cumple con ambos requisitos.

 

Pros

Resolución ajustable: El ratón dispone de cinco niveles de resolución ajustables que pueden llegar a los 5.550 dpi según lo que necesites.

Botonera: La botonera de siete botones programables te ayuda a mantener el control sobre todo lo que haces y a ser más productivo.

Tamaño: Este ratón tiene un tamaño considerable, para quienes gustan de sentir el ratón al completo sobre la mano frente a los modelos más pequeños.

 

Contras

Compatibilidad MAC: Aunque el modelo tiene compatibilidad con MAC, la misma no es completa e impide usar los botones laterales.

Conector USB: El conector USB tiene un tamaño algo más grande de lo que esperable, por lo que puede complicar la conectividad en ciertos equipos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón ordenador

 

AmazonBasics MSU0939

 

El ratón de ordenador AmazonBasics MSU0939 es una solución adecuada para quienes no quieran complicarse con dpis, configuraciones ni conexiones inalámbricas. Un modelo de corte tradicional, con tecnología óptica moderna, así como una triple botonera, en la que hay espacio también para la rueda central. Algo que simplifica el desplazamiento a la hora de navegar o moverse entre documentos.

Este ratón ofrece una sensibilidad de 1.000 dpi, así que su precisión a la hora de realizar todo tipo de operaciones es adecuada. Cuenta también con conexión por cable, de 1,5 metros de largo, así que tampoco tendrás problemas para desplazarlo cómodamente por tu mesa de trabajo. Y por si fuera poco, es compatible tanto con sistemas Windows como Mac OS X. Así que si buscas un ratón de ordenador sencillo y económico, aquí tienes todo lo que necesitas.

Para que no te compliques a la hora de comprar tu nuevo ratón, resumimos los datos más destacados de este modelo.

 

Pros

Resolución: El sistema óptico incluido te ofrece una resolución de 1.000 dpi, para trabajar con precisión.

Cable: El cable de 1,5 metros facilita la instalación y la conexión del dispositivo, con una comodidad adecuada.

Compatibilidad: El ratón es compatible con todo tipo de versiones de Windows así como con Mac OS X.

 

Contras

Sencillez: Si buscas un modelo más avanzado, es probable que este ratón se te quede corto.

Tamaño: Para aquellos usuarios con las manos grandes, es posible que el producto se quede pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón Bluetooth

 

Logitech MX Anywhere 2

 

El ratón Bluetooth es una buena solución tanto para eliminar los cables de tu escritorio como para controlar dispositivos tales como Smart TV y similares de forma sencilla. Una labor en la que el ratón inalámbrico Logitech MX Anywhere 2 te dará todo lo que necesitas.

Este ratón cuenta con capacidad para conectarse a tres dispositivos diferentes, pudiendo cambiar el dispositivo activo con solo tocar un botón. Cuenta también con seguimiento DarkField, que funciona sobre cualquier superficie en la que coloques el ratón, sea la que sea.

Un ratón que, en su botonera, te ofrece el diseño tradicional al que se añaden dos botones laterales, para avanzar o retroceder en la página. En total son siete botones los que incluye este ratón, pudiendo personalizar su comportamiento como más te guste. Y por la energía no te preocupes, pues su batería almacena carga para trabajar hasta 40 días.

Mantén el control sin necesidad de cables con este completo ratón Bluetooth, que analizamos a continuación.

 

Pros

Seguimiento Darkfield: Este modelo puede utilizarse sobre cualquier superficie, sin perder precisión.

Botones programables: Puedes programar sus siete botones para que funcionen como más te convenga.

Batería: La batería te ofrece carga para aguantar hasta 40 días de uso, con un tiempo de carga ajustado.

 

Contras

LED de batería: Se echa de menos un indicador de batería baja, que te avise cuando sea necesario recargar el ratón.

Tamaño: Según algunos comentarios, el producto es algo más pequeño que sus predecesores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón Logitech

 

Logitech M510

 

Entre los mejores ratones del 2019 no puede faltar un modelo de Logitech. El M510 te ofrece un diseño eficiente y con la ergonomía habitual de la marca, para que tengas toda la comodidad necesaria a la hora de trabajar. Un modelo que a los botones convencionales añade dos botones situados en el lateral, que puedes programar como más te convenga para ser más productivo.

Este ratón inalámbrico funciona mediante un pequeño receptor USB, de modo que te ahorras los problemas que a veces generan los ratones Bluetooth. Y también solventa otros problemas, como los de ahorro de energía, dado que si te dejas el ratón encendido durante algo de tiempo, este se apaga solo para no gastar batería.

Todo ello en un modelo con tecnología láser de alta precisión y un peso de apenas 129 gramos. Así que puedes llevarlo junto a tu portátil en caso de que lo desees sin que sea una molestia.

Pensado especialmente para los usuarios de Mac, veamos algunos detalles adicionales sobre este práctico ratón Logitech.

 

Pros

Diseño ergonómico: Tal como ocurre con otros productos de Logitech, este modelo dispone de un diseño ergonómico con el que reducir la fatiga en las sesiones de trabajo más largas.

Botones adicionales: Los dos botones adicionales situados en el lado izquierdo te permiten ser más productivo a la hora de trabajar.

Compatibilidad: Este ratón puede utilizarse con equipos Mac de diferentes versiones, así que no tendrás problemas para instalarlo en la mayoría de los equipos.

 

Contras

Diseño a la mano: En caso de que utilices el ratón con la mano izquierda, es posible que este modelo no sea para ti, pues está diseñado para usuarios diestros.

Conector: Es importante recordar que el conector se encuentra oculto en la parte interior del ratón, en la zona de las pilas, para que no te vuelvas loco buscándolo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón ergonómico

 

GHB T10

 

A la hora de elegir un ratón ergonómico son varias las opciones existentes. Y entre ellas tenemos el GHB T10. Este ratón de diseño vertical es una agradable novedad en lo que a trabajar cómodamente se refiere, dado que varía la posición habitual de la mano para darnos una mayor comodidad y seguridad postural a la hora de utilizar este producto.

Algo que no afecta a sus funciones convencionales, dado que el ratón dispone de cinco botones y rueda de desplazamiento, de modo que no echarás nada de menos a la hora de usarlo. Tampoco le falta la resolución ajustable, que va de 1.000 a 1.600 dpi. Y por si fuera poco, el ratón tampoco necesita cable para funcionar, así que tendrás plena libertad para moverte, con la seguridad que te da un ratón pensado para cuidar de tu muñeca.

Cuida mejor de tu salud postural con este novedoso ratón ergonómico de diseño vertical que evaluamos a continuación.

 

Pros

DPI regulable: Con este modelo puedes trabajar con resoluciones de 1.000 a 1.600 dpi.

Botones: Incorpora cinco botones, para que no te falten opciones a la hora de controlar tu PC.

Batería: La batería soporta su uso durante 30 días con solo tres horas de carga.

 

Contras

Aprendizaje: Como toda novedad, necesitarás algo de tiempo para acostumbrarte a su diseño novedoso.

Acabados: Algunos acabados en los plásticos y el diseño son mejorables, aunque son aspectos más estéticos que funcionales.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Ratón vertical

 

CSL TM137U

 

A primera vista, el ratón CSL TM137U llama la atención por su diseño. Y es que, a diferencia de los ratones convencionales, este ratón vertical cuenta con un aspecto muy diferente. Sin embargo, esta forma vertical es muy útil para prevenir buena parte de las enfermedades y síndromes derivados del uso prolongado de este tipo de dispositivos, mejorando así tu comodidad y tu ergonomía.

Un diseño donde tampoco falta una resolución adecuada, que llega a los 1600 dpi, o sus cinco botones y la correspondiente rueda de desplazamiento, con los que mantener bajo control todo tipo de aplicaciones. Un ratón que también mantiene el sistema láser de alta calidad, con el que es posible trabajar sobre casi cualquier superficie sin problemas. Se remata con un cable de 1,5 metros de largo, adecuado para darte la movilidad necesaria a la hora de trabajar.

Descubre más datos sobre este ratón vertical, del que te damos algunas pinceladas sobre sus características principales.

 

Pros

Diseño vertical: El diseño vertical reduce la tensión sobre el brazo y evita problemas como el codo de tenista o el síndrome RSI.

Comodidad: Gracias a su diseño y la ubicación de sus cinco botones, resulta mucho más sencillo trabajar con este ratón durante sesiones prolongadas.

Compatibilidad: Este ratón puede usarse tanto con ordenadores PC convencionales como con equipos Mac.

 

Contras

Resolución: La resolución máxima del ratón llega a los 1600 dpi, lo que es algo más reducido que en otros modelos que hemos analizado previamente.

Periodo de adaptación: Es probable que en los primeros días de uso sientas algunas molestias o dolores, derivadas de mantener una posición correcta de la mano durante el uso del ratón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón Razer

 

Razer DeathAdder Elite

 

Si vemos competiciones de eSports o a cualquier streamer de juegos, es muy probable que veamos un ratón Razer en sus manos. Y es que este fabricante se ha convertido en un referente dentro de este sector gracias a productos como el ratón Razer DeathAdder Elite. Este modelo combina un sensor óptico avanzado de 1.600 dpi de resolución con los switches mecánicos de Razor, de modo que te ofrece una sensación de control total tanto a la hora de jugar como de trabajar.

Algo a lo que contribuye también su diseño externo, probado y comprobado por los jugadores más exigentes. Un diseño que se remata con sus botones laterales, para un mayor control, así como por la posibilidad de elegir el color de su iluminación así como otros efectos, para que tenga el aspecto que más te guste.

Dale un toque gaming a tu escritorio con este potente ratón Razer de alto rendimiento y las funciones que conocerás a continuación.

 

Pros

Resolución: El modelo permite alcanzar resoluciones de hasta 1.600 dpi a la hora de utilizarlo.

Calidad: Incluye un sensor óptico avanzado y los switches de alta calidad propios de la marca.

Personalizable: Podrás personalizar su iluminación, así como otros efectos y detalles del ratón.

 

Contras

Software: Es imprescindible instalar el software de Razor en tu equipo para sacarle el máximo partido.

Rueda: Los tacos de la rueda de desplazamiento pueden resultar molestos para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón Apple

 

Jelly Comb CP002096

 

Con un diseño que recuerda al de un ratón Apple, el ratón inalámbrico Jelly Comb CP002096 es otra de nuestras propuestas destacadas. Este ratón dispone de un diseño plano de apenas 3 centímetros de altura, que hace más fácil tomar el control del mismo y desplazarlo por cualquier superficie.

Un modelo con un diseño tradicional de tres botones, que prescinde de todo lo que no necesitas si buscas un ratón tradicional. Gracias a su conectividad, puedes prescindir de los cables a la hora de utilizarlo, lo que añade un extra a su manejabilidad. Y gracias a su calidad de su fabricación, este modelo es capaz de soportar hasta 300 millones de clics y 36 meses de autonomía en modo de espera. Además, funciona con una sola pila, lo que reduce su peso frente al de otros dispositivos similares.

Para los amantes de los ratones convencionales pero de perfil bajo, seguramente resulte útil saber algo más sobre las características de este interesante modelo.

 

Pros

Perfil bajo: El perfil bajo del ratón le da una imagen diferente frente a otros modelos convencionales, al tiempo que hace más fácil su uso.

Sin cable: Este modelo no incluye cable, sino que dispone de un transmisor de radio frecuencia con el que transmitir los movimientos directamente a tu ordenador.

Silencioso: El producto ha sido diseñado para ofrecer un funcionamiento silencioso, que no perturbe tu entorno de trabajo.

 

Contras

Botonera: El ratón solo dispone de los tres botones convencionales, así que si necesitas algún botón más deberás elegir otro modelo distinto.

Materiales: Aunque son eficientes en el uso del producto, los materiales de fabricación son mejorables en lo que a su aspecto y acabados se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ratón óptico

 

Logitech B100

 

El ratón óptico Logitech B100 es una propuesta económica y eficiente para quienes prefieran este tipo de ratones. Un producto con toda la calidad de Logitech y que es adecuado para quienes prefieran un modelo sencillo y libre de complicaciones. Y es que este ratón con cable es fácil de instalar, tiene un peso ligero y un diseño ergonómico que hace más fácil utilizarlo durante sesiones prolongadas sin que tus manos lo sufran, tanto por diestros como por zurdos.

Este ratón de tres botones cubre todas las funciones básicas, incluyendo la rueda de desplazamiento con la que hoy día prácticamente todos los ratones cuentan. Se remata con una instalación sencilla, en la que no tienes más que conectar el cable USB a un puerto de tu equipo para empezar a usarlo al momento.

Simplifica tu equipamiento con este eficiente ratón de Logitech, que evaluamos en profundidad a continuación.

 

Pros

Eficiente: Si no quieres ratones complejos ni gastar de más en funciones que no necesitas, este es tu modelo.

Movimiento suave: El movimiento del ratón es suave, gracias a la calidad del sensor óptico incluido.

Instalación: Este ratón es tan fácil de instalar como conectarlo a un puerto USB y esperar un par de minutos.

 

Contras

Resolución: El ratón tiene una resolución de 800 dpi, quizá escasa para ciertos usuarios.

Cable: Algunos usuarios comentan que el cable es algo más largo de lo necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar ratones

 

Tanto si quieres jugar como si lo usas para trabajar, un buen ratón es uno de los mejores compañeros que puedes tener. Y es que los ratones actuales permiten trabajar con elevados niveles de resolución y ser más precisos a la hora de ajustar al detalle una foto o de acabar con el último enemigo. Pero para eso, conviene tener en cuenta los consejos de nuestra guía para comprar el mejor ratón, donde sabrás en qué fijarte para que esta compra sea aún mejor.

Guía de compra

 

Con cable o sin cable

La primera decisión que tenemos que tomar a la hora de comprar un ratón es si lo queremos con cable o sin cable. Hubo un tiempo en que el precio de estos productos variaba bastante, pero en la actualidad la diferencia entre cuánto cuesta un ratón con cable y uno sin cable es inapreciable. Así que todo depende si queremos más comodidad en un modelo sin cable o más control y respuesta en uno con cable.

Y es que el modelo con cable nos evita problemas con la cobertura, problemas con la batería y suelen tener una respuesta ligeramente más rápida que los modelos sin cable. Estos últimos tienen la ventaja evidente de poder usarlos a lo largo de todo el escritorio sin ir dando tirones e incluso el poder usarlos cómodamente para controlar tu Smart TV u otro dispositivo remoto. Así que todo depende de lo que prefieras.

 

Resolución

La resolución es la capacidad que tiene el ratón para leer nuestros movimientos. Cuanto mayor sea esta resolución, más eficiente y precisa será el desplazamiento del cursor a lo largo de la pantalla. Así que es necesario elegir un producto que esté ajustado a nuestras necesidades, en lo que a esta resolución se refiere.

En los modelos más sencillos es habitual que la resolución se encuentre en un rango de unos 600 dpi hasta los 1.000 dpi aproximadamente. Otros modelos tienen resoluciones más amplias, con varios niveles ajustables en tres o cuatro opciones, que van desde los 600 u 800 a cerca de los 2.000.

Pero si lo que buscamos es una alta resolución, podemos dar el salto a los niveles superiores con 2.000 o 3.000 dpi, que pueden llegar incluso a los 16.000 dpi en los modelos de mayor sensibilidad. Obviamente, esto tiene un precio. Y también conviene recordar que a mayor dpi, mayor debe ser el tacto que tengamos al manejar el ratón.

 

Botonera del ratón

Otro aspecto importante en cualquier comparativa de ratones que leamos es su botonera. El ratón tradicional y económico, de tres botones y rueda central, sigue siendo la opción más habitual para quienes no quieren complicarse o gastar de más. Pero si esto se te queda corto, la oferta actual de ratones avanzados y de tipo gaming nos da un extra a la hora de elegir.

Esto nos lleva al siguiente nivel, donde encontramos los ratones de cinco botones. Son ratones de tres botones convencionales, pero que cuentan con dos botones en un lateral del ratón para el avance y retroceso de página. Otros añaden un botón más en la parte superior, debajo de la rueda. Y si ya nos vamos a los modelos más avanzados, tenemos casi de todo. Y es que es fácil encontrar ratones con hasta 18 botones. Lo mejor es que podemos personalizar estos botones para que el ratón haga exactamente lo que queramos.

Ergonomía

La ergonomía se define como la capacidad de un objeto para adaptarse adecuadamente al cuerpo durante el uso y no ser perjudicial para el organismo. Y dado que el ratón es un producto que movemos con toda la mano y durante largas sesiones de trabajo, es fundamental que esta ergonomía esté siempre presente en nuestro pensamiento.

Lo bueno es que incluso los ratones más baratos tienen ya en cuenta esta ergonomía, lo que se percibe en formas redondeadas que acompañan la forma de la palma de la mano para darte mayor comodidad. Otros modelos cuentan con laterales especialmente diseñados para colocar los dedos y otras ayudas interesantes a la comodidad.

Pero si buscas la mayor ergonomía, entonces es momento de echarles un vistazo a los ratones verticales. A diferencia de los ratones convencionales, estos cuentan con un diseño a lo alto, de modo que el producto tiene como una especie de empuñadura en la que se distribuyen los botones.

Algo que facilita una posición más natural de la mano y un deslizamiento más cómodo para el brazo, de modo que si tienes problemas como el síndrome de túnel carpiano o el codo de tenista, problemas propios de quienes usan mucho el ratón, estos diseños pueden serte de ayuda.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Por qué el ratón va a saltos?

Son varios los motivos por los que un ratón puede ir a saltos. Uno de ellos, en el caso de los ratones inalámbricos, es una mala comunicación entre el ratón y el sensor. Esto puede deberse a interferencias en la red o una conexión defectuosa, así que deberás revisar ambos elementos y colocar el sensor en una zona que ofrezca mejor alcance. También puede deberse a un exceso de dpi, que el ordenador no pueda gestionar, aunque no es lo habitual. Y por último, aunque es poco frecuente, puede deberse a algún virus que esté “mareando” el ratón.

 

Q2: ¿Quién inventó el ratón de ordenador?

El ratón de ordenador fue inventado por el ingeniero Douglas Engelbart en 1967. Un producto creado al abrigo de la que entonces era su empresa, Rank Xerox, y que consistía en una especie de pastilla que se desplazaba por la pantalla para señalar diferentes elementos. Con el paso del tiempo, el producto evolucionaría y se convertiría en un básico, tanto en ordenador Mac como en equipos Windows.

 

Q3: ¿Cómo desbloquear ratón portátil?

La zona del ratón de nuestro portátil, llamada también touchpad, a veces puede quedarse bloqueada. Para resolverlo, podemos utilizar la combinación de teclas FN y 6, que en la mayor parte de los equipos desbloquea y activa esta zona de trabajo. Verifica, si no funciona, si hay alguna otra tecla que cumpla este cometido. Si esto no se resuelve el problema, deberemos navegar con el teclado hasta el panel de control o bien conectar un ratón USB convencional, para proceder a su activación a través del apartado Mouse.

 

Q4: ¿Se puede usar un ratón sin alfombrilla?

La mayor parte de los ratones de ordenador actuales pueden usarse sin alfombrilla, salvo en materiales especialmente brillantes o transparentes, como el cristal. No obstante, son cada vez más los ratones que pueden utilizarse también sobre esta superficie. De todos modos, el uso de la alfombrilla sigue siendo recomendable tanto para una mayor precisión en el control como para mantener el entorno mejor organizado a la hora de usar el ratón.

 

Q5: ¿Cómo configurar un ratón gaming?

A la hora de configurar un ratón gaming, tenemos la opción de hacerlo desde el panel de control de Windows o bien mediante el software específico que acompañe al ratón. Si el ratón incluye este software, siempre va a ser mejor hacerlo a través del mismo, pues aquí vamos a tener todas las opciones del producto y podremos ajustarlo mejor que desde Windows. En cuanto a las opciones y modo de configuración, dado que cada ratón es un mundo, deberás seguir las instrucciones específicas del mismo.

 

Q6: ¿Cuál es mejor, ratón óptico o láser?

Todo depende de lo que quieras hacer, aunque en la actualidad tampoco hay grandes diferencias entre estas dos tecnologías. Y es que, tradicionalmente, el ratón láser ha tenido más respuesta y más precisión que el óptico. Pero la mejora de estos últimos ratones ha acercado su eficiencia a la de los modelos láser. Así que salvo que tengas unas muy elevadas exigencias de precisión y control, con un ratón óptico de buena calidad tendrías suficiente. Y en caso contrario, puedes disfrutar de un pequeño extra con un modelo láser.

 

Q7: ¿Qué hacer si mi ratón USB no funciona en Windows 10?

Windows 10 es un sistema operativo que está teniendo bastantes problemas con los drivers y controladores de dispositivos, así que si tu ratón USB no funciona bajo este sistema deberías empezar por actualizar esos controladores. Otra solución puede pasar por desconectar y conectar de nuevo el ratón, para ver si una vez detectado por el sistema este lo instala. Finalmente, si esto no resuelve el problema, convendrá bajar sus controladores específicos (si los tuviera) o bien reemplazar el ratón por otro.

 

Q8: ¿Por qué mi ratón USB se conecta y desconecta?

Este problema generalmente se debe a un problema en la conexión física del USB, ya sea del lado del puerto del ordenador o bien del lado del propio ratón. Empieza por conectar correctamente el puerto y, si esto no resuelve el problema, cambia el ratón a otro puerto USB disponible. Si el problema persiste, seguramente el fallo se encuentre en el ratón, que debería ser reemplazado. Si en este nuevo puerto el ratón funciona, entonces es el puerto USB antiguo el que da problemas.

 

Q9: ¿Cómo conectar ratón inalámbrico a TV Samsung?

El modo de conexión va a depender de lo que el ratón y el televisor ofrezcan para tal fin. Si ambos elementos tienen capacidad para conectarse mediante Bluetooth, bastará con acceder al menú del televisor para conectar el ratón de forma correcta.

Si este no es el caso, será necesario bien contar con un ratón inalámbrico con conector USB o bien con un receptor Bluetooth para conectarlo al televisor. En ambos casos, deberemos “pinchar” el receptor en el televisor y conectar el ratón al mismo conforme a las instrucciones del dispositivo.

 

 

 

Cómo instalar un ratón

 

Dado que el uso de un ratón de ordenador no tiene mucha ciencia, vamos a centrar esta guía de uso en el proceso de instalación del producto, para que puedas sacarle el máximo partido tanto si eliges un modelo sencillo como si apuestas por el último modelo gaming. Veamos como instalarlo cómodamente y sin complicaciones.

 

 

Conexión por USB

En caso de que el ratón que hayamos comprado sea de tipo USB, el proceso de conexión es tan sencillo como conectar el ratón al puerto que queramos utilizar. Sí conviene elegir un puerto adecuado en función del tamaño del cable y lo lejos que esté la torre de la mesa, para que tengamos una movilidad adecuada.

 

Conexión inalámbrica

Si la conexión se realiza de forma inalámbrica convencional, será preciso conectar a nuestro equipo el receptor del ratón. Este receptor suele estar dentro del ratón, así que no te desesperes en buscarlo. Una vez conectado, dependiendo del tipo de ratón, será necesario sincronizarlo. Para ello, el ratón incluye un pequeño botón interior en la zona de las pilas para ejecutar esa sincronización. Si no está en esta zona, consulta las instrucciones para saber dónde está y cómo encontrarlo.

 

Conexión Bluetooth

Si el ratón funciona con Bluetooth y el ordenador cuenta ya con esta tecnología, todo es más fácil. Solo tendrás que encender el ratón, acceder al menú de dispositivos Bluetooth y proceder a su conexión, tal como harías con cualquier otro periférico Bluetooth. No obstante, en caso de que lo emplees con un receptor, será necesario conectarlo a tu PC y ejecutar el proceso ya indicado.

 

 

Controladores

En general, la mayor parte de los ratones pueden funcionar con los controladores que Windows instala una vez que los detecta. Pero lo cierto es que estos controladores son bastante básicos y, en algunos casos, pueden provocar que ciertos botones y otros elementos del ratón no funcionen correctamente.

Así que si el ratón que has comprado dispone de controladores específicos, siempre será instalarlos. No te olvides de buscar las últimas versiones en la web del fabricante, para que lo tengas actualizado, ya que las versiones que se acompañan en formato físico suelen quedarse desfasadas.

 

Personalizando el ratón

Para que personalices el rendimiento del ratón, en lo que a elementos básicos se refiere, puedes acceder a la sección Mouse del panel de control y variar aspectos como la sensibilidad o la velocidad del doble click, entre otras. No obstante, si tienes un ratón con varios botones o de corte gaming, será imprescindible bajar el software específico para ese producto, a fin de configurar estas opciones correctamente.

Una vez bajado e instalado, podrás definir las funciones concretas de los botones, en los ratones que tengan esta opción, así como controlar los parámetros de iluminación y rendimiento que hemos citado antes, de una forma mucho más efectiva de lo que lo podemos hacer con el simple controlador de Windows.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...