Los 7 Mejores Repetidores WiFi de 2024

Última actualización: 29.03.24

Repetidor WiFi – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

Si necesitas más cobertura WiFi en tu oficina, no tienes más que buscar un repetidor que sea fácil de instalar y que disponga del alcance suficiente para cubrir todo el espacio que necesites. Productos como el repetidor TP-Link TL-WA850RE, uno de los más conocidos del sector. Un dispositivo fácil de instalar con el que alcanzar velocidades WiFi de hasta 300 Mbps y que, además, incluye un puerto Ethernet, para que conectes lo que necesites de forma cableada. Si prefieres un amplificador de señal de Xiaomi, su modelo Xiaomi Pro300M es una buena alternativa. Hablamos de un extensor de corte tradicional con el que ampliar la señal en la banda de los 2.4 Ghz y lograr velocidades de hasta 300 Mbps en un área estimada de unos 80 metros cuadrados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Repetidores WiFi – Opiniones 2024

 

A la hora de usar tu red WiFi siempre suele haber una zona de sombra a la que esa red no llega. Algo que resulta frustrante para quien trabaje en esa zona, pero que puede solventarse si le dedicas tiempo a buscar cuál es el mejor repetidor WiFi para tus necesidades concretas. Y es que entre los mejores repetidores WiFi del 2024, que analizamos a continuación, hay opciones que van desde las más baratas y sencillas a las más caras y con las que cubrir prácticamente cualquier zona o lograr increíbles coberturas. Veamos que nos ofrece actualmente este mercado.

 

Repetidor WiFi TP-Link

 

1. TP-Link N300 TL-WA850RE 300 Mbps

 

El repetidor WiFi TP-Link TL-WA850RE es uno de los modelos más afamados del mercado. Tanto como para ser el mejor repetidor WiFi de 2024 para buena parte de los usuarios. Un modelo completo y fácil de instalar con el que no tendrás que preocuparte para cubrir adecuadamente cualquier zona con una buena cobertura WiFi.

Esta cobertura llega hasta los 300 Mbps de velocidad, contando también con un puerto Ethernet, que hace fácil conectar lo que necesites mediante el tradicional sistema con cable. Un modelo que también destaca por un proceso de instalación sencillo, que no requiere de grandes despliegues a la hora de disponer de una red de calidad salvo ciertos inconvenientes con las redes de Movistar.

De todos modos, estos problemas puntuales no afectan al resto del proceso de instalación y control, en el que el panel de luces del equipo se encarga de indicar al momento su estado de funcionamiento.

Veamos algunos detalles más de este famoso producto, que ha sido fabricado por la que muchos usuarios consideran como la mejor marca de repetidores WiFi actual.

 

Pros

Eficiencia: Este modelo sirve para ampliar la cobertura de tu red WiFi con velocidades de hasta 300 Mbps y sin que tengas problema para ello.

Puerto Ethernet: El puerto Ethernet incluido también es útil para conectar aquellos dispositivos que requieran de conexión cableada.

Botón Range Extender: El botón Range Extender hace aún más sencillo el proceso de ampliar tu red, sin necesidad de configuraciones complejas.

Fabricante Reconocido: Además de proceder de una marca de primer nivel, este producto es uno de los más reconocidos por los usuarios dentro de su segmento.

 

Contras

Configuración con Movistar: Tal como ocurre con otros fabricantes, las redes de Movistar dan ciertos problemas con la configuración, debiéndose desconectar la opción SCS para solventarlo.

Puerto: El puerto Ethernet tiene una velocidad algo más ajustada que los modernos puertos Gigabit, aunque si lo precisas también hay una versión que incluye este puerto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TP-Link TL-WPA4220 WiFi AV 600 Mbps

 

El repetidor WiFi TP-Link TL-WPA4220 es otra propuesta interesante de este fabricante de cara a ser el mejor repetidor WiFi del momento. Un modelo reforzado, que emplea la moderna tecnología PLC para llevar la red allí a donde sea necesario sin complicaciones.

Un sistema que es muy recomendable para aquellos usuarios que tengan las zonas de cobertura muy distantes y requieran de soluciones concretas. Este modelo, que bien podría ser el mejor repetidor WiFi dentro de su clase, es capaz de lograr velocidades de hasta 600 Mbps en sistema AV y de hasta 300 Mbps en modo WiFi, para que no te preocupes por aprovechar al máximo la cobertura de la red.

Todo ello en un producto que, pese a su tecnología, no presenta mayores dificultades en la instalación de la que tienen otros modelos similares. Y para que la energía no sea un problema, este producto tampoco tiene un elevado consumo energético.

Si no tienes claro qué repetidor WiFi comprar, con este modelo disfrutarás de una mejor cobertura sin necesidad de cables.

 

Pros

Tecnología PLC: La tecnología PLC hace aún más fácil el proceso de conectar el repetidor y llevar la conexión a zonas alejadas del router.

Velocidad: El producto cuenta con una velocidad de acceso considerable, para que exprimas al máximo la conectividad de tu red.

Puertos: Este modelo se remata con dos puertos Ethernet, que hacen aún más fácil conectar aquellos dispositivos cableados que puedan necesitar de esas conexiones.

 

Contras

Configuración: Ciertos modos de configuración, como el clonado de red, pueden ser algo más complejos de configurar de lo deseable.

Entrada: Algún usuario comenta que puede aparecer desconexiones o bajadas de velocidad puntuales y breves, aunque estas pueden solventarse conectando directamente el equipo al router.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repetidor WiFi Xiaomi

 

3. Xiaomi WiFi Repetidor de red 

 

Para quienes busquen un repetidor WiFi de Xiaomi, el modelo Pro300M es una de sus propuestas más interesantes. Hablamos de un repetidor de precio ajustado y con el que es posible sacarles el máximo partido a las conexiones WiFi tradicionales de 2,4 Ghz. 

El resultado es una velocidad máxima de 300 MBps y un área de cobertura que va desde los 80 a los 150 metros cuadrados, dependiendo de la cantidad de paredes presentes en el entorno. Gracias a las dos antenas incluidas, es más fácil orientar esta señal, mientras que el sistema de instalación apenas requiere más que un enchufe, por lo que también es sencillo elegir el lugar idóneo para colocarlo. 

Y si tienes muchos equipos que conectar en tu oficina, esto tampoco es un problema, pues el repetidor soporta hasta 64 conexiones simultáneas.

Sepamos algunos detalles más de este amplificador de Xiaomi, fácil de instalar y de buen rendimiento.

 

Pros

Cobertura: El equipo tiene una alta cobertura, con un área estimada de unos 80 metros cuadrados.

Antenas: Las antenas incluidas son orientables, siendo más fácil enfocar la señal justo donde se necesita.

Puerto Ethernet: Si tienes que conectar algo por cable, también se incluye un puerto Ethernet a tal fin.

Plug & Play: Esta tecnología simplifica el proceso de conectar el producto a la red y ampliar la misma con comodidad.

 

Contras

Banda de 5 Ghz: En caso de que tengas que ampliar redes WiFi de 5 Ghz tendrás que recurrir a otro dispositivo.

Enchufe: Una vez instalado, perderás el enchufe al que hayas conectado, al no incluir otro enchufe en el cuerpo del repetidor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repetidor WiFi 5 Ghz

 

4. PIX-LINK Repetidor Wifi 1200Mbps

 

El modelo PIX-LINK UUU999 es la solución más adecuada para quien busque un repetidor WiFi de 5 Ghz. Y es que este producto de carácter dual puede cubrir ambas bandas de cobertura de forma sencilla, logrando velocidades máximas combinadas de hasta 1.200 Mbps.

Adecuado, por tanto, para exprimir las modernas conexiones de red incluso en aquellas zonas alejadas de tu router. Un modelo que dispone también de diferentes modos de funcionamiento, cinco para ser concretos, que permiten gestionar esa conectividad de la manera que más te convenga y con una alta compatibilidad.

El producto se completa con cuatro antenas, que refuerzan aún más la cobertura de la red allí donde coloques el dispositivo, de modo que cumpla adecuadamente con la alta velocidad que se espera de este dispositivo. Todo ello en un diseño que se conecta directamente a cualquier enchufe para empezar a ampliar tu red.

Para quien tenga que ampliar redes de 5 Ghz, este modelo dispone de todo lo necesario para que alcances la mejor velocidad desde cualquier parte de tu oficina.

 

Pros

Doble banda: Además de amplificar la señal de 5 Ghz, este modelo también trabaja la red convencional de 2.4 Ghz, para que todos tus equipos aprovechen esta mejor velocidad.

Cobertura: Al contar con cuatro antenas para la cobertura WiFi, esta alcanza un amplio rango de cobertura.

Modos de operación: El modelo cuenta con cinco modos diferentes de uso con los que es fácil elegir aquella opción que mejor se adapte a lo que precises.

 

Contras

Botón WPS: Tal como ocurre con otros dispositivos, el botón WPS no siempre funciona todo lo bien que debería.

Orientación de las antenas: La capacidad de orientación de las antenas es limitada, así que no es posible moverlas para enfocar la red allí donde sea necesario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repetidor WiFi exterior

 

5. MECO AC600 Repetidor Wifi Exterior

 

En ocasiones puede que necesitemos un repetidor WiFi exterior, con el que cubrir zonas externas de nuestra oficina o, simplemente, como solución a la imposibilidad de hacer una instalación convencional. Sea cual sea nuestro caso, el modelo MECO AC600 es la solución.

Este producto cuenta con capacidad de amplificar redes de 2.4 y 5 Ghz a una velocidad de hasta 150 y 433 Mbps respectivamente. Estas redes cuentan con un alcance teórico de 100 metros en campo abierto y sin interferencias, de modo que el repetidor es adecuado para zonas diáfanas y que necesiten de cobertura de red.

Un producto que cuenta también con la necesaria protección IP65, así que no tendrás que preocuparte por la lluvia o la humedad, dado que el producto las soportará de forma adecuada. El dispositivo se acompaña con una práctica app que hace más fácil controlar su funcionamiento.

Para que llevar la cobertura al exterior de tu oficina o empresa no sea difícil, confía esta labor a este modelo de MECO.

 

Pros

Doble banda: El dispositivo es capaz de trabajar tanto en la banda convencional de 2.4 Ghz como en la moderna banda de frecuencia de 5 Ghz.

Protección: La protección IP65 del producto evita que el mismo sufra los efectos de la lluvia y las inclemencias climatológicas.

App: La app que incluye este producto hace fácil el control del mismo sin tener que estar delante del dispositivo.

 

Contras

Velocidad: La velocidad máxima que alcanza el producto es algo inferior al tope teórico que ofrecen otros modelos para estos dos tipos de frecuencia.

Cableado: Por sus características, este modelo debe instalarse con una conexión cableada de la que obtener la energía correspondiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repetidor WiFi potente

 

6. Netgear EX7000 Repetidor WiFi Mesh AC1900

 

Si dentro de tus planes está adquirir un repetidor de WiFi potente, entonces podrías considerar como una de tus alternativas este modelo de la casa fabricante Netgear, que se presenta según la comunidad de usuarios como uno de los más apropiados del mercado. 

La propuesta tiene una velocidad de transferencia de datos de 1.900 Mbps con  triple banda y cinco puertos gigabit, en los que se pueden conectar dispositivos cableados para lograr conexiones ininterrumpidas.

Por sus propiedades, es recomendado para usos que requieran de alta potencia de conectividad como juegos y transmisión HD. Su configuración es sencilla, ya que solo tarda aproximadamente cinco minutos y se completa al presionar un botón. 

Además, se pueden conectar hasta 25 dispositivos con selección inteligente entre las bandas, con la finalidad de reducir la interferencia y mejorar la velocidad de los dispositivos inteligentes vinculados. Asimismo, es posible controlar el acceso al WiFi y establecer horarios para el control parental.

Este dispositivo tiene un rendimiento rápido, pero será la lectura de sus pros y contras lo que llevará a tomar una decisión acertada. 

 

Pros

Control parental: Gracias al control parental, es posible establecer horarios y controlar el acceso al WiFi. 

Diseño: Su diseño es compacto y reducido, con un estilo moderno de color negro y un peso de 653 gramos. 

Velocidad: Cuenta con una velocidad de transferencia de triple banda que brinda hasta 1900 MB por segundos. 

Conectividad: Tiene cinco puertos para conectar dispositivos cableados y de forma inalámbrica se pueden enlazar hasta 25 equipos. 

 

Contras

Cortes: Tras un tiempo de uso, pueden presentarse algunos cortes de red, pero esto dependerá altamente de las condiciones de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Repetidor WiFi de largo alcance

 

7. Ubiquiti LBE-M5-23 5 GHz

 

Aunque no suele ser lo habitual, en ocasiones es necesario disponer de un repetidor WiFi de largo alcance, que sea capaz de llevar la señal a zonas especialmente remotas. Tanto como los 30 kilómetros de cobertura en campo abierto que es capaz de alcanzar el modelo Ubiquiti LBE-M5-23.

Un producto con una capacidad de ganancia de 23 dBi y que mantiene una velocidad de conexión de hasta 100 Mbps a la distancia indicada. Ideal por tanto para zonas de campo abierto en las que, por cualquier motivo, sea necesario disponer de esta cobertura de red.

Un producto que, para rendir adecuadamente, emplea la moderna banda de 5 Ghz, que ofrece un mejor rendimiento que las conexiones convencionales de 2.4 Ghz. Se acompaña de una app con la que entender mejor el funcionamiento y controlar el rendimiento del dispositivo sin muchas complicaciones.

Analizamos en detalle este modelo y todo lo que nos ofrece a la hora de lanzar conexiones de red a larga distancia y con un adecuado rendimiento.

 

Pros

Alcance: El equipo cuenta con un alcance estimado de 30 kilómetros en condiciones ideales, para que la cobertura no sea un problema.

Rendimiento: El producto es capaz de generar una señal de red con velocidades de hasta 100 Mbps. Adecuado, por tanto, para obtener una velocidad de navegación y conexión de calidad.

Resistencia: La antena ha sido diseñada para durar, contando con una buena protección frente a la lluvia y una resistencia a rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora.

 

Contras

Conexión: Este modelo funciona en la moderna red de 5 Ghz, así que no será compatible con aquellos dispositivos que no incorporen esta tecnología.

Orientación: A diferencia de la cobertura generada por un repetidor convencional, la de este modelo no es circular, sino orientada conforme a la señal de la antena.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

Dado que la cobertura WiFi que nos ofrece nuestro router convencional no siempre es la adecuada, contar con una cobertura adecuada mediante un repetidor WiFi es algo necesario en muchos casos. Algo que podemos conseguir con cualquiera de los productos que encontrarás con nuestra guía para comprar el mejor repetidor WiFi, en la que dispondrás de toda la información necesaria para realizar la mejor selección sin perder más tiempo del necesario.

Tipo de repetidor

Para empezar, es necesario saber qué tipo de repetidor WiFi nos conviene de los muchos que se encuentran en el mercado. Productos que van desde el repetidor convencional y económico a los repetidores de exteriores con los que disponer de la máxima cobertura a distancias elevadas o los modelos de doble banda. Así que todo dependerá de lo que necesitemos tanto en cuanto a potencia como a necesidad de cobertura y conexión.

Empezando por los repetidores convencionales, estos cuentan con un alcance general y adecuado para entornos generales, de paredes poco gruesas y espacios que no sean demasiado grandes. Si las zonas son muy distantes entre sí o el router está muy lejos, la opción más adecuada sería recurrir a un modelo con tecnología PLC, que permite alejar los equipos sin preocuparnos por la cobertura. Pero si se trata de cubrir grandes espacios o zonas exteriores, podrás contar también con modelos destinados a este fin. De todos modos, hablaremos en mayor detalle de este aspecto en el siguiente apartado de nuestra guía.

Esto nos deja como elemento aparte la capacidad de banda a la que puede conectar el producto. Y es que todos los modelos que hemos analizado tienen o bien la posibilidad de conectarse en modo de single band, en la banda de 2,4 Ghz, o bien en modo dual con alcance para la banda tanto de 2.4 Ghz como en la de 5 Ghz.

Esta última opción es la más recomendable para la mayor parte de usuarios, para que no te preocupes de conectar a todo tipo de dispositivos y estar ya actualizado a esta nueva tecnología. Aunque también esto depende de lo que tu operador de internet te ofrezca.

 

Alcance del producto

Otro aspecto importante que no suele faltar en ninguna comparativa de repetidores WiFi es el alcance que nos ofrece el producto. Algo fundamental, dado que gracias a la amplia oferta que tenemos en el mercado nos será posible encontrar modelos capaces de cubrir desde oficinas con muros gruesos y poco tamaño a zonas exteriores de amplia distancia o dispersión entre espacios.

En este caso, sí es importante elegir el producto concreto adaptado a estas necesidades. Y es que los modelos convencionales, los repetidores sencillos, tienen una capacidad convencional que está pensada para una oficina normal y que, por tanto, no cubren más que unos pocos metros. Aun así, estamos hablando de un espacio suficiente para estas pequeñas necesidades.

Si la zona a cubrir es algo remota o alejada del router, siempre puedes recurrir a los modelos con tecnología PLC, que no dependen tanto de la cobertura existente y que te permiten alejarte de la zona de cobertura. Y si prefieres modelos más potentes, puedes recurrir a los de exterior o a los de mejor calidad para sacar el máximo partido a tus necesidades concretas. Todo es cuestión de buscar y elegir el modelo que más te convenga.

Instalación del producto

Cerramos estos consejos con lo que debemos tener en cuenta para que el proceso de instalación del producto sea sencillo. Algo que no influye en cuánto cuesta el dispositivo, aunque sí puede robarnos bastante tiempo en caso de que apostemos por un modelo que no sea adecuado.

En general, el proceso de instalación no debería ir más allá de enchufar el producto a la red o por USB para obtener la energía, entrar en las opciones de configuración y ejecutar la misma. Una vez concluido el proceso, deberíamos tener ya la red lista para empezar a utilizarla y conectar los dispositivos a la misma.

No obstante, este proceso puede ser aún más sencillo si el repetidor cuenta con la tecnología WPS. Este sistema hace más fácil el proceso de conectar el producto, ya que no tendrás más que pulsar un botón para dejar el equipo listo para funcionar. Y si no tiene esta opción, también conviene buscar un modelo que incorpore una app con la que gestionar adecuadamente las funciones del móvil. Algo que simplifica aún más el proceso de instalar y gestionar adecuadamente el repetidor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo resetear repetidor WiFi?

El proceso de resetear un repetidor WiFi puede ejecutarse de dos maneras. La primera de ellas es mediante el botón o la función de reset que pueda incluir el producto. Esta se presenta mediante un pequeño botón que, generalmente, deberemos activar con una aguja o similar.

La segunda opción es mediante la desconexión del repetidor de la corriente, de modo que pierda la configuración almacenada. Aunque en algunos casos, esta queda almacenada en el producto, siendo necesario recurrir al primer método que hemos indicado.

 

Q2:¿Cuál es la diferencia entre un repetidor WiFi y un PLC?

La tecnología y funciones de un repetidor WiFi y la de un PLC son diferentes, siendo esta su principal diferencia. El repetidor WiFi toma la señal WiFi existente, o bien la señal de red, para proceder a amplificar la misma y aumentar la zona en la que la red tiene cobertura. Por su parte, la conexión PLC es la que emplea la tecnología de Power Line o red eléctrica para convertir los cables de la luz en cables de red.

Por tanto, queda clara la diferencia entre ambas tecnologías. No obstante, la diferencia es breve, dado que algunos repetidores WiFi emplean la tecnología PLC para captar la señal de red que amplifican posteriormente.

 

Q3: ¿Puede funcionar un repetidor WiFi de una casa a otra?

Es posible hacerlo aunque todo depende del entorno y del tipo de producto del que hablemos. Si hablamos de dos casas de una urbanización que no estén lejos, seguramente que cualquier dispositivo nos permita conectar con la red de la casa de al lado. Pero en caso de que las viviendas estén distantes o empiecen a aparecer problemas, como interferencias o similares, será necesario apostar por modelos cada vez más potentes o de mayor alcance.

 

Q4: ¿Por qué mi repetidor WiFi no da señal?

El primer paso que debemos dar para responder a esta pregunta es verificar si el producto está debidamente conectado a la red. Si el repetidor no tiene red, difícilmente podrá repetir algo. Si la conexión es correcta, será momento de ver si el dispositivo (portátil, móvil, etc) está debidamente conectado a la red que crea el repetidor y no a la red original. Si todo esto está correcto, quizá convenga verificar la cobertura junto al dispositivo y reorientar las antenas, en caso de que las características del equipo lo permitan.

 

Q5: ¿Qué conviene más, un repetidor WiFi single band o dual band?

Esta decisión depende del tipo de dispositivos que vayamos a conectar a nuestra red. Un producto que funciona en modo single band solo emite, o más bien “repite”, en la banda de 2,4 Ghz, mientras que los duales también lo hacen en la banda de 5 Ghz. Así que si tienes dispositivos que emitan en esta última banda, seguramente te interese más apostar por uno de estos productos. De todos modos, no hay mucha diferencia en cuánto cuestan unos u otros.

 

Q6: ¿Por qué el repetidor WiFi se queda obteniendo dirección IP?

Cuando el repetidor WiFi no es capaz de obtener una dirección IP esto suele deberse a problemas con la conexión. Lo más habitual es que el producto no pueda obtener esa IP debido a una contraseña incorrecta o bien a un problema del firewall que impida cerrar esa conexión y la asignación de la IP. Si esto no resuelve el problema, no está de más reiniciar todo el proceso de conexión para ver qué es lo que ocurre.

 

Q7: ¿Qué conviene más, usar un repetidor WiFi o router?

El router es el elemento de entrada de la conexión de red a nuestra oficina. Si su rendimiento es el adecuado, seguramente nos interese limitarnos a comprar un repetidor WiFi, que pueda ampliar esa señal de red a aquellas zonas más remotas. Sin embargo, también es cierto que esto puede hacerse cambiando el router actual por uno con mayor cobertura WiFi. De todos modos, esta última opción solo sería recomendable para cuando el router no funcione todo lo bien que debería hacerlo.

 

Q8: ¿Para qué sirve un repetidor WiFi con salida Ethernet?

El repetidor WiFi con salida Ethernet cuenta con uno o varios puertos en los que podemos conectar aquellos dispositivos que necesiten de una toma cableada para funcionar. Estos puertos son adecuados, por ejemplo, para conectar dispositivos de almacenamiento masivo, Smart TV y otros elementos que puedan precisar de esta mejor conexión.

De todos modos, si necesitas una alta velocidad en este apartado, siempre será mejor un producto con conexión Gigabit, que llega a los 1.000 Mbps, que la conexión Ethernet que no suele pasar de los 100 Mbps.

 

 

 

Cómo utilizar un repetidor WiFi

 

El repetidor WiFi es la solución más fácil y económica para que la red WiFi que tenemos en nuestra oficina llegue a todas partes. Un proceso en el que la variedad de modelos modifica la forma en que se usa el producto. De todos modos, vamos a darte algunas orientaciones sobre cómo proceder al respecto, para que no tengas demasiados problemas a la hora de instalar el repetidor y acceder a todas sus funciones.

 

 

Para empezar, es necesario buscar en qué vamos a conectar el repetidor. Debe ser una zona en la que haya cobertura de red WiFi, dado que si el repetidor no tiene red no le va a ser posible repetir nada. Esto no se aplica en los modelos con tecnología PLC, dado que con el enchufe correspondiente podrás obtener la señal a través de la línea eléctrica. En todo caso, esa zona de conexión debe estar lo más cerca posible de la zona de sombra de la red, para que la cobertura de la nueva red generada sea capaz de solventar los problemas de conectividad ya existentes.

Una vez conectado el producto, es el momento de enlazarlo a la red. En este punto existen diferentes modos de instalación y diferentes formas de hacerlo. Entre ellas tenemos los equipos que usan el botón WPS para realizar esta conexión, los que usan una app específica para esa conexión o bien los modelos que se configuran a través del navegador. Revisa qué sistema emplea tu repetidor para conectarse y procede conforme a las instrucciones indicadas en el proceso de instalación.

Si has cubierto el proceso correctamente hasta aquí, será el momento de empezar a conectar los diferentes dispositivos a la red. Esta conexión varía dependiendo de la forma en que hayamos configurado el repetidor, de modo que en algunos casos bastará con conectarse a la misma red existente y en otros a la nueva red que se haya creado durante el proceso de instalación. Una simple búsqueda de redes es más que suficiente para conocer qué opción elegir, en caso de que tengas dudas.

 

 

Para cerrar nuestros consejos, llega el momento de optimizar el rendimiento. Es cierto que en muchos casos los asistentes que incluyen los instaladores de estos productos ya han hecho el trabajo por nosotros, pero no está de más revisarlo, por si acaso. Un proceso en el que deberemos echarles un vistazo a las medidas de seguridad del repetidor y la red, cambiando las contraseñas por defecto que muchas veces incluye el producto.

También conviene revisar la configuración de firewall, por si fuera necesario cerrar el mismo para evitar accesos no deseados. Y para una máxima seguridad, nunca está de más activar el filtrado MAC, con el que evitar que equipos no autorizados puedan conectarse a la red.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Devolo dLAN 550+

 

En ocasiones, es necesario recurrir a un repetidor WiFi potente de cara a obtener mejores resultados o bien para cubrir zonas que, con otros productos, no sería posible cubrir. Una tarea en la que el modelo devolo dLAN 550+ es una propuesta adecuada.

Y es que este repetidor utiliza la red eléctrica de tu hogar para obtener una mayor potencia de señal y llevarla a donde sea necesario. Esto se traduce en una conectividad que cuenta con una velocidad máxima de 500 Mbps en modo cableado y de hasta 300 Mbps en modo WiFi.

Un sistema completo con el que conectar todo lo que necesites y exprimir al máximo la cobertura en aquellas zonas en las que el router convencional no es capaz de llegar. Algo a lo que ayuda la tecnología WiFi Move, por la que el producto se conecta siempre para optimizar la cobertura y la velocidad de la red.

Descubramos algunos detalles más de este repetidor WiFi, pensado para la cobertura de aquellas zonas más remotas y complejas de nuestra oficina.

 

Pros

Doble red: El repetidor no solo ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en modo WiFi, sino que cuenta también con una velocidad de hasta 500 Mbps en modo cableado.

WiFi Move: Esta tecnología propia de la marca se encarga de buscar las fuentes de mayor potencia de señal a la hora de ofrecer mejor conectividad a los dispositivos.

Enchufe: Este modelo incluye un enchufe, para que no pierdas el enchufe de pared en el que conectes el dispositivo.

 

Contras

Ethernet: El puerto de conexión cableada no es Gigabit sino Ethernet, lo que reduce de forma notable su rendimiento y velocidad.

Regletas: Es imprescindible conectarlo directamente a un enchufe de pared y no a una regleta para aprovechar al máximo sus funciones.

 

 

Xiaomi WiFi 2 Repetidor Inalámbrico USB 300mbps

 

Si eres de lo que prefieren equiparse con un repetidor WiFi Xiaomi, el modelo Xiaomi USB Blanco es uno de los más interesantes de su gama. Un producto extremadamente compacto y con unas medidas similares a las de un pendrive, que hace fácil el proceso de amplificar la señal de red hasta los 300 Mbps.

Lo bueno es que este dispositivo no funciona con enchufe convencional sino mediante USB, así que es aún más fácil el proceso de conectarlo a donde necesites sin que ocupe demasiado espacio.

Una solución que se refuerza, pese a su pequeño tamaño, con un amplificador doble en su interior, para que esa cobertura sea aún más adecuada. Algo a lo que también ayuda un sencillo proceso de instalación, que ahorra tiempo y molestias a la hora de ampliar cualquier red WiFi.

Para quien prefiera opciones más baratas a la hora de ampliar su WiFi, este modelo de Xiaomi es el mejor repetidor WiFi de relación calidad precio de los que hemos encontrado.

 

Pros

Compacto: Es uno de los modelos más compactos de nuestra selección, con unas medidas similares a las de un pendrive convencional.

Fácil de instalar: El sistema de fácil emparejado reduce las complicaciones a la hora de instalar el dispositivo en tu oficina.

Velocidad: Gracias a su doble amplificador, este producto puede alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de transferencia de red.

 

Contras

Banda: Este modelo no funciona en la banda de 5 Ghz, así que no podrás ampliar ninguna red que funcione bajo este rango.

Alimentación USB: Aunque la alimentación USB es fácil de usar, si tienes que usarlo en un enchufe, deberás utilizar una base de carga de móvil o un adaptador similar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS