El mejor teclado

Última actualización: 22.05.19

Teclado – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Al igual que ocurre con el monitor, el teclado es otro de los elementos que debemos elegir con cuidado a la hora de equipar nuestro hogar o nuestra oficina. Y es que un mal teclado puede suponer un problema de comodidad a la hora de trabajar, sin olvidar que el ruido o las sensaciones inadecuadas a la hora de escribir no son precisamente lo más agradable. Por eso conviene dedicarle algo de tiempo a buscar un teclado que se adapte tanto a nuestras preferencias como nuestras necesidades concretas. Entre los modelos destacados del mercado actual, el Logitech K120 Business es uno de los más reconocidos. Un teclado para PC de alta calidad, con conectividad USB y una construcción resistente y eficaz a la hora de trabajar durante sesiones prolongadas. Otra buena propuesta es el modelo Vitalitim VT-K01. Este producto trabaja sin cables y se conecta por radio, disponiendo de un diseño con 110 teclas convencionales y 12 teclas rápidas con las que acelerar tu trabajo diario.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los mejores teclados del mercado

 

El mejor ordenador del mundo puede quedarse cojo si el teclado no está a la altura. Un mal teclado puede suponer un problema de comodidad a la hora de trabajar durante largas jornadas. Por eso merece la pena dedicar algo de tiempo a decidir cuál es el mejor teclado que podemos encontrar conforme a lo que necesitemos. Lo mejor de todo es que no es necesario gastar de más, ya que hay modelos baratos que rinden de forma notable, aunque si queremos un modelo mecánico, seguramente el coste se eleve un poco más. De todos modos, con nuestra selección de los mejores teclados del 2019 que te presentamos a continuación, cubrimos casi todos los modelos, así que te será más fácil tomar una decisión razonada.

 

Teclado de ordenador

 

Logitech K120 Business

 

Pensado para ofrecerte la comodidad que necesitas a la hora de trabajar, el teclado de ordenador Logitech K120 Business es un modelo con conectividad USB y diseño tradicional con el que es más fácil redactar todo lo que necesites sin problemas.

Un teclado de ordenador pensado especialmente para entornos empresariales, que cuenta con toda la resistencia propia de los productos de esta marca, en un diseño resistente al uso y a las salpicaduras. También cuenta con patas ajustables robustas y resistentes, de modo que soportan adecuadamente el uso en posición elevada.

En su interior, contamos con 110 teclas en una distribución QWERTY en castellano convencional y con teclado numérico. El diseño de este modelo se remata con laterales redondeados, que hacen más agradable el uso y evitan golpes con las esquinas. Un cúmulo de elementos que acercan a este modelo a ser el mejor teclado del momento, tal como comentan numerosos usuarios.

Conozcamos algunos detalles más sobre este teclado, fabricado por la que muchos consideran la mejor marca de teclados actualmente.

 

Pros

Resistencia: El producto cuenta con un diseño resistente a las salpicaduras y a todos los riesgos propios del uso, para que te acompañe durante mucho tiempo.

Distribución del teclado: El teclado te ofrece un total de 110 teclas, con una distribución QWERTY en español con teclado numérico y un adecuado espacio para que el trabajo sea más cómodo.

Cable: El cable USB te ahorra problemas a la hora de conectar el teclado a tu equipo, con un buen tamaño de cable para que la labor te sea aún más sencilla.

 

Contras

Ruido: Para algunos usuarios, el producto cuenta con un nivel de ruido más elevado de lo normal, aunque no tan atronador como para afectar a tu trabajo.

Tacto: Si estás acostumbrado a los modelos mecánicos, es posible que necesites algo de tiempo para acostumbrarse al tacto del teclado.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Teclado inalámbrico

 

Vitalitim VT-K01

 

Si estás buscando un teclado inalámbrico, el modelo Vitalitim VT-K01 es lo que necesitas. En este caso no hablamos de un teclado Bluetooth, sino que este dispositivo se conecta por señal de radio mediante el sensor incluido con el equipo. Un modo de conexión que prefieren algunos usuarios, al ofrecer mayor calidad de transmisión de la señal gracias a su tecnología de 2,4 Ghz de frecuencia.

Respecto del teclado, este ofrece una distribución convencional con 110 teclas y 12 teclas rápidas, de modo que tendrás las mismas opciones operativas que tendrías con un teclado convencional a la hora de trabajar.

Todo ello en un agradable diseño para este teclado inalámbrico, que incluye sensores de baja sonoridad y que ofrecen unas agradables sensaciones a la hora de trabajar, jugar o incluso de controlar tu Smart TV o cualquier otro dispositivo.

Si estás cansado de los cables de tu teclado y buscas una opción inalámbrica, descubre lo que este modelo te ofrece, por si fuera de tu interés.

 

Pros

Conectividad: La conectividad no se realiza vía Bluetooth, sino que utiliza la banda de 2,4 Ghz para conectarse, ofreciendo una buena calidad de transmisión.

Distribución del teclado: El teclado cuenta con una distribución habitual de 110 teclas, incluyendo tanto teclas de función como el teclado numérico.

Polivalente: Este dispositivo es adecuado tanto para su uso como teclado para PC como para controlar tu Smart TV o cualquier otro dispositivo sin cables.

 

Contras

Zona de trackpad: En caso de que lo quieras para controlar un Smart TV, debes tener en cuenta que no incluye zona de trackpad, así que necesitarás de otro dispositivo para hacerlo.

Transferencia: Es importante que el transmisor no quede instalado en una zona demasiado encerrada, ya que si no la capacidad de transmisión de datos puede verse afectada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado mecánico

 

Logitech G413

 

Tanto si eres gamer como si lo quieres para trabajar, el teclado mecánico Logitech G413 es una opción interesante. Este modelo de diseño tradicional y distribución QWERTY te ofrece un amplio espacio para mover tus manos, así como la respuesta habitual en un teclado mecánico de calidad. Algo que se aprecia en detalles como el tacto de las teclas o la ubicación de las mismas, sobreelevadas frente al chasis del teclado.

Este teclado mecánico dispone también de una impresión de calidad, así como un sistema de iluminación que permite ver cada tecla con mayor claridad. Una claridad que también se obtiene en el uso, gracias a su cable USB con conexión de paso que te da una mayor precisión. Y respecto del control, las teclas de función te permiten ajustar el volumen y la reproducción de música, así como otras opciones interesantes desde el propio teclado.

Para que tengas claro si este teclado es lo que necesitas, te dejamos algunos detalles más sobre sus características.

 

Pros

Conectores: Los interruptores mecánicos Romer G dan un rendimiento profesional al producto.

Chasis: El chasis de aluminio aeroespacial aligera el teclado y aumenta su elegancia.

Conexión de paso: La conexión de paso USB incrementa el rendimiento a la hora de trabajar.

 

Contras

Led de bloqueo: El modelo solo tiene LED para bloqueo de mayúscula pero no numérico o de desplazamiento.

Cable: El grosor del cable es considerable, lo que puede dificultar su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado gaming

 

Razer Blackwidow Ultimate 2016

 

Dentro del mundo de los teclados, los modelos pensados para gaming son una interesante novedad. Y es que los teclados gaming, como el modelo Razer Blackwidow Ultimate 2016, ofrecen diseños de alta calidad con una respuesta más eficiente y todo lo necesario para que puedas jugar o divertirte de forma eficiente.

Este teclado gaming, por ejemplo, incorpora en cada tecla un conmutador mecánico de alta resistencia, que responde con una mayor velocidad a cada pulsación para que no pierdas el control. Un conmutador que cuenta también con una resistencia estimada en 80 millones de pulsaciones, lo que alarga la vida útil del dispositivo.

Un diseño que se remata con detalles típicos de un teclado gaming de calidad, como la iluminación en color verde que ofrece el teclado o las funciones programables a las que podrás tener acceso y sacar el máximo partido al ahorrarte tiempo en la ejecución de pulsaciones frecuentes.

Descubramos algunos detalles adicionales de este teclado, pensado para el mundo gaming, pero también aplicable al uso doméstico o empresarial.

 

Pros

Respuesta mejorada: Los nuevos conmutadores mecánicos permiten obtener una mejor velocidad y una respuesta más eficaz, siendo especialmente apreciada en entornos gaming.

Durabilidad: Estos conmutadores también son capaces de soportar hasta 80 millones de pulsaciones en cada tecla, mejorando así la vida útil del producto.

Diseño retroiluminado: El teclado cuenta con una retroiluminación en LED verde que le da una imagen más atractiva, al tiempo que mejora la visibilidad de las teclas.

 

Contras

Compatibilidad Mac: Según algún usuario comenta, el producto tiene problemas de compatibilidad con equipos Mac, siendo complicada su plena integración.

Errores de serigrafía: El equipo tiene ciertos defectos de serigrafía, como los que sitúan a los acentos en posiciones erróneas frente a las normales, aunque el fallo únicamente es visual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado QWERTY

 

Microsoft ANB-00012

 

Aunque el fabricante nos sorprenda, lo cierto es que este modelo de Microsoft es un producto muy interesante. El teclado QWERTY Microsoft ANB-00012 cuenta con una amplia calidad, de modo que te ofrece una adecuada respuesta en cada pulsación sin necesidad de hacer grandes esfuerzos durante su uso.

Este teclado QWERTY incluye otros detalles interesantes, como una distribución completa y en español ampliada con teclas adicionales como las de función, similares a las que encontramos en un ordenador portátil, o algunas teclas específicas de acceso rápido a la calculadora o al control de volumen, entre otras.

Un modelo diferente y de calidad que te acompañará durante muchas horas de trabajo, dado que también mantiene un alto nivel de resistencia, tanto en sus materiales como en la protección que nos ofrece frente a las salpicaduras.

Si no sabes qué teclado comprar, este modelo de Microsoft es una propuesta muy interesante a un precio ajustado.

 

Pros

Tacto y sensaciones: Las sensaciones que ofrece el teclado son bastante agradables, precisando de una pulsación suave que no sobrecarga los dedos a la hora de trabajar.

Teclas de función: Este modelo incorpora las teclas de función que podemos ver en los teclados de los portátiles, añadiendo nuevas funciones al dispositivo.

Teclas adicionales: El teclado incluye teclas adicionales para acceder directamente a la calculadora, al control de sonido o a la tecla de Windows.

 

Contras

Montaje y desmontaje de las teclas: En caso de que necesites desmontar las teclas para limpiar el teclado, deberás tener cuidado para que luego no te den problemas a la hora de montarlas de vuelta.

Color de las teclas: Las teclas tienen un acabado más bien oscuro dentro del tono de blanco de las mismas, de modo que no se ven todo lo bien que se ven en otros teclados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado Bluetooth

 

Rii  ES-MWBT11

 

El teclado Bluetooth supone una novedad interesante para controlar todo tipo de dispositivos de forma sencilla y sin necesidad de cables. Productos como el teclado Rii ES-MWBT11, que no solo cuenta con la zona de teclado, sino también la de trackpad, que hace más fácil controlar el cursor en cualquier aplicación y dispositivo compatibles con este sistema.

Un teclado que, por su diseño, recuerda al de un teclado portátil convencional, con la misma comodidad de este. Un modelo con distribución QWERTY en español, así que tampoco falta la tecla Ñ en su diseño. Y para que tampoco te preocupes por su portabilidad, el modelo cuenta con un tamaño compacto y dispone igualmente de un consumo de batería ajustado.

Una batería que se recarga además vía USB, de modo que tampoco será problema cargar el teclado si te quedas sin energía. Suficiente para ser el mejor teclado de relación calidad precio de nuestra selección dentro de su categoría.

Veamos algunos detalles más de este modelo y todo lo que puede hacer para ayudarte a la hora de usar cualquier dispositivo con comodidad.

 

Pros

Formato tipo portátil: Su formato recuerda al de un portátil, dándote mayor comodidad de uso.

Distribución: La distribución es tan completa que incluye también la tecla Ñ.

Trackpad: La zona de trackpad hace fácil controlar el cursor en el dispositivo conectado.

 

Contras

Manual: El producto no se acompaña de un manual de instrucciones para su configuración.

Configuración de teclado: Es necesario configurar adecuadamente el teclado en Android para que funcione correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado Mac

 

Apple Magic

 

El teclado Apple Magic es un modelo clásico de este fabricante con el que disponer de un dispositivo de calidad y con toda la calidad y resistencia necesarias para trabajar sin complicaciones.

Este teclado Mac, compatible también con Windows, ofrece una estructura de calidad, que dispone de protección contra los derrames de agua, y un tacto agradable durante el uso. Algo que te da una mayor comodidad a la hora de trabajar, tal como corresponde a un producto de buena calidad y eficiente diseño. También cuenta con teclados numéricos, para tener mayor productividad al trabajar con cifras.

Y para hacerlo todo más fácil, este modelo cuenta con transmisión Bluetooth y batería de alto rendimiento. Así que no tendrás que preocuparte por ir cargando el dispositivo cada pocos usos. Aunque cuando sea necesario, podrás seguir utilizando el producto sin problemas.

Aunque no está entre las opciones más baratas del mercado, este teclado de Apple te da gran cantidad de funciones, que analizamos a continuación.

 

Pros

Tacto: El tacto del teclado es muy agradable en las manos, así que las sensaciones no supondrán un problema cuando tengas que trabajar de forma intensiva.

Teclado numérico: El modelo incluye el teclado numérico, dándote una mayor comodidad a la hora de trabajar.

Inalámbrico: El teclado funciona sin cables, para tener un extra de comodidad durante el uso.

 

Contras

Conexión: Es necesario conectar el producto por USB de vez en cuando para proceder a su carga.

Perfil: El perfil del teclado es tan bajo como para ser casi plano, aunque siempre puedes elevarlo un poco con los soportes incluidos, si lo precisas.

Comprar en Amazon - Precio (€128,77)

 

 

 

Teclado y ratón inalámbrico

 

VicTsing Pack

 

A la hora de eliminar los cables de tu escritorio, no tienes más que recurrir a un conjunto de teclado y ratón inalámbrico con el que trabajar con mayor comodidad. Modelos como este completo set de VicTsing, que incluye ambos elementos bajo un mismo conector, de modo que sea fácil controlar tu PC.  

Este set incluye un teclado QWERTY convencional con teclas de función y multimedia, así que te será más fácil controlar todo lo que necesites desde ese teclado. Respecto del ratón, este incluye tres resoluciones diferentes y fácilmente ajustables, dependiendo de lo que quieras hacer con él y tus necesidades específicas. Un conjunto que se remata con detalles como su bajo consumo de energía o una zona en el teclado para apoyar las muñecas, que te da un extra de comodidad durante las largas sesiones de trabajo.

Si aún no tienes claro lo que este modelo te ofrece, te damos algunos detalles más sobre sus características.

 

Pros

Teclado: El teclado ofrece un notable rendimiento e incluye teclas rápidas y multimedia.

Resolución: El ratón dispone de tres niveles diferentes de resolución fácilmente ajustables.

Transmisión: La transmisión es eficiente y no requiere más que un adaptador para ambos dispositivos.

 

Contras

Luz de bloqueo: No incluye luces de bloqueo numeral o desplazamiento, solo la del bloqueo de mayúsculas.

Ruido del ratón: La rumorosidad del ratón es algo más elevada de lo que sería deseable durante su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado Logitech

 

Logitech Craft

 

El teclado Logitech Craft es una alternativa interesante a los modelos convencionales, que cuenta con mejoras como el disco selector creativo y un diseño realmente diferente. Algo que se aprecia en detalles como el formato de sus teclas, circulares frente a las cuadradas, que se ajustan mejor al dedo y te dan una mayor comodidad.

En cuanto al disco selector, este cambia la forma de moverte al darte acceso al momento a la herramienta o al ajuste que desees, de una forma más eficiente de la que tiene el ratón.

También incluye iluminación inteligente, así que no tendrás que preocuparte por ver las teclas correctamente al realizar las pulsaciones. Un modelo pensado especialmente para el diseñador gráfico, aunque cualquier profesión puede beneficiarse de sus características. Se remata con materiales de calidad, como el aluminio ionizado entre otros.

Preparado para llevarte a un nuevo mundo de comodidad, veamos más detalles sobre este teclado.

 

Pros

Rueda selectora: La rueda selectora incrementa tu productividad y la comodidad de uso.

Precisión: El diseño del teclado te permite ser más preciso a la hora de teclear y escribir.

Materiales: El producto incorpora materiales de calidad como el aluminio, entre otros.

 

Contras

Aprendizaje: Como todo modelo novedoso, es necesario pasar un cierto periodo de aprendizaje.

Precio: El precio está bastante por encima de lo que viene siendo el mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Trust Classicline

 

Aunque ya lo indica su nombre, el teclado Trust Classicline es un modelo clásico de este fabricante con el que disponer de un dispositivo de calidad situado entre los modelos baratos, tanto casi como para ser el mejor teclado por relación calidad precio de los analizados.

Una calificación que tiene que ver con la calidad de su estructura, que dispone de protección contra los derrames de agua o un tacto agradable durante el uso. Algo que te da una mayor comodidad a la hora de trabajar, tal como corresponde a un producto de buena calidad y eficiente diseño.

También cuenta con un cable de 1,8 metros y conectividad USB, que no necesita de controladores para empezar a funcionar. Un teclado de batalla con una buena respuesta y distribución completa para quienes no quieran gastarse más en este dispositivo.

Si quieres un modelo sencillo con el que teclear sin muchas complicaciones, conoce algunos detalles más de este modelo de Trust y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Tacto: El tacto del teclado es muy agradable en las manos, así que las sensaciones no supondrán un problema cuando tengas que trabajar de forma intensiva.

Relación calidad precio: Es una de las opciones más económicas a la hora de equiparte, sin tener que renunciar a la calidad necesaria en este tipo de productos.

Resistencia a las salpicaduras: Aún pese a su precio ajustado, el modelo cuenta con una adecuada protección contra las salpicaduras accidentales.

 

Contras

Ruido: El nivel de rumorosidad del teclado no es tan ajustado como comenta el fabricante, siendo un poco más ruidoso de lo esperado.

Teclas adicionales: Dado que es un modelo de nivel básico, el teclado no incluye teclas adicionales, ni otros elementos más allá de los de una distribución QWERTY.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para teclado

 

Almohadilla para teclado

 

Elzo 56KP-MF-4BE

 

La almohadilla para teclado Elzo 56KP-MF-4BE es un interesante complemento para trabajar con mayor comodidad y ergonomía. Esta almohadilla se coloca junto a tu teclado y, gracias a su material, te ofrece un agradable apoyo a la hora de trabajar.

Algo que ayuda a evitar problemas habituales durante el uso prolongado del teclado como los dolores de muñecas o el síndrome del túnel carpiano, entre otros.

Una almohadilla fabricada en látex y foam con efecto memoria y que se ajusta a prácticamente cualquier teclado del mercado sin complicaciones. Se remata con bordes de alta resistencia, para evitar su deterioro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar teclados

 

El teclado es, junto con el ratón, uno de los elementos más importantes para comunicarnos con nuestro ordenador. Es el periférico con el que creamos textos, escribimos direcciones de internet o chateamos con nuestros amigos. Por eso es clave que a la hora de elegir un teclado dediquemos algo de tiempo al proceso, dejando de lado cuánto cuesta y buscando productos de calidad adaptados a nuestras necesidades. Algo que lograr cómodamente con solo seguir nuestra guía para comprar el mejor teclado.

Guía de compra

 

Tipo de teclado

La primera pregunta que debes responder es para qué necesitas el teclado. La oferta actual es tan grande como para ofrecer modelos de todo tipo y aptos para cualquier uso, así que conviene tenerlo claro para acertar con nuestra compra.

Uno de los elementos a valorar es si queremos un teclado sin cable o con cable. El teclado con cable es más económico, aunque tiene el inconveniente de no poder utilizarse en todos los equipos sino, principalmente en un PC o portátil quizá. Por el contrario, el teclado sin cable puede usarse en cualquier dispositivo, ya no solo PC sino portátil, móvil o incluso Smart TV. Estos cables pueden conectarse mediante Bluetooth o radiofrecuencia, siendo este último sistema el más recomendable si el dispositivo a controlar no cuenta con esa conectividad Bluetooth.

También conviene ver el tamaño del teclado. Algo que depende, nuevamente, del uso que vayamos a darle al producto. Si el teclado es necesario para escribir textos en grandes cantidades, nos va a interesar disponer de un producto de buen tamaño, para trabajar con comodidad. Si es para escribir frases breves, búsquedas o URLs, como pasa en un Smart TV, quizá nos interese contar con un teclado más pequeño y manejable.

 

Mecánico o membrana

Centrándonos ahora en los teclados de oficina, los de tamaño convencional, otra pregunta habitual es el tipo de conectores que usa el producto. Estos conectores suelen ser o bien de membrana o bien de tipo mecánico, teniendo cada uno sus ventajas e inconvenientes, tal como veremos a continuación.

Los modelos de membrana son los teclados más frecuentes, tal como podemos ver en cualquier comparativa de teclados que caiga en nuestras manos. Funcionan mediante un pequeño activador de plástico situado en cada tecla que, al pulsar la misma, entra en contacto con una membrana cableada o circuteada que genera la pulsación. Son baratos y sencillos, pero suelen fallar con el tiempo, al romperse la membrana. Y en ocasiones pueden causar pulsaciones fantasma, si tecleas rápido o se producen cruces entre los captadores de la membrana.

Estos problemas desaparecen con los modelos mecánicos. En este caso, los teclados cuentan con un sensor en cada tecla que activa un sistema mecánico, eliminando ese efecto fantasma y el deterioro de membrana. Además, suelen ofrecer mayor resistencia y durabilidad. A cambio, tienen un tacto diferente y no siempre es fácil hacerse a ellos. Por no contar con su precio, bastante más elevado de lo que viene siendo un teclado de membrana tradicional.

 

Distribución del teclado

Seguimos revisando el teclado y nos fijamos ahora en su distribución. Un aspecto en el que casi todos los teclados actualmente a la venta siguen el estándar QWERTY, por ser el más cómodo en lo que a uso se refiere. Pero si prefieres un modelo AZERTY, también puedes encontrarlo. Aunque no por mucho tiempo, pues algunos países como Francia ya le han declarado la guerra, por hacer más que molesta la escritura en este idioma.

Centrándonos pues en el sistema QWERTY tradicional, es momento de ver qué encontramos en cada teclado. En esta distribución disponemos de unas 110 teclas, entre las que suele incluirse el teclado numérico, al menos en los teclados de tamaño convencional.

Además, muchos de estos teclados incluyen teclas especiales de función para controlar el sonido o tu reproductor de música o bien para acceder a herramientas específicas. Algunos incluso tienen teclas programables, para reemplazar las pulsaciones seguidas de teclas y ser más productivos.

Sin embargo, a medida que el teclado empequeñece, también lo hace la distribución. Así pues, buena parte de los teclados portátiles sin cable eliminan el teclado numérico, aunque al menos lo reemplazan por una zona de trackpad, similar a la de un portátil. Algo que ayuda a controlar el cursor con comodidad.

Y en otros modelos, simplemente se mantiene el teclado general, debidamente comprimido, para hacer el producto final más compacto. Un diseño que, en ocasiones, incluye las teclas de función FN que podemos encontrar en cualquier portátil. De nuevo, la decisión a tomar depende de tus preferencias y necesidades específicas.

Calidad y tacto

Cerramos estos consejos echando un vistazo a la calidad y tacto del teclado, que nos darán unas ciertas sensaciones u otras a la hora de trabajar. Algo especialmente importante en los teclados de uso más intensivo, pues se convertirán en nuestro compañero de trabajo durante muchas horas.

La calidad del teclado se aprecia en detalles como los acabados o la impresión. El acabado debe ser resistente, siendo conveniente que tenga base metálica y que sea capaz de soportar las mojaduras y los derrames… por si acaso. También debe mantenerse firme y tener una impresión en las teclas que sea visible, sin que se pierda a los pocos usos.

Respecto del tacto, este debe ser agradable a los dedos, tanto por las teclas y su construcción como por la respuesta de las mismas a cada pulsación. El teclado no debe ser ni demasiado duro ni demasiado blando, aunque es algo que también depende de la preferencia de cada cual. Y es evidente que la respuesta a la pulsación ya indicada debe ser rápida, especialmente si usamos el teclado para jugar o escribir largos textos. Un aspecto en el que los modelos mecánicos están un paso por delante.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo poner la ñ en el teclado?

Aparte del sistema obvio, que es pulsando la tecla Ñ en el teclado, si el mismo carece de esta tecla podrás hacer lo mismo pulsando la tecla dónde estaría esta. Es decir, la tecla situada a la derecha de la L, aunque para esto es necesario que el software esté configurado con una distribución en castellano. Como alternativa, si pulsas ALT y escribes 0241 también obtendrás esa Ñ.

 

Q2: ¿Por qué el teclado no está en orden alfabético?

Básicamente por una cuestión práctica. La distribución del teclado de ordenador procede de las máquinas de escribir, que en su momento se diseñaron para que la ubicación de las teclas fuera más cómoda para escribir.

Por tanto, la ubicación de las mismas tiene por objeto hacer que ambas manos trabajen más o menos lo mismo y que se muevan a la vez a la hora de escribir. Piensa, por ejemplo, que si fuera un teclado alfabético tanto la E como la A estarían casi pegadas y en una misma línea, lo que sería bastante molesto.

 

Q3: ¿Qué hacer cuando el teclado se desconfigura?

Aunque no es frecuente, el teclado puede perder la configuración y empezar a escribir cosas raras, o bien no responder adecuadamente a las pulsaciones que realicemos. Esto puede solventarse en la configuración de idioma del dispositivo.

Si el problema tiene que ver con las teclas programables o de función que incluye el teclado, entonces será necesario acceder al programa concreto de configuración del dispositivo y corregir aquello que sea necesario para solventar el problema.

 

Q4: ¿Cómo arreglar un teclado?

Algunos de los fallos del teclado pueden resolverse con una buena limpieza del mismo. Especialmente aquellos relacionados con problemas en las pulsaciones o sensaciones extrañas a la hora de utilizar el producto. De todos modos, el teclado no es un dispositivo que pueda repararse tal como ocurre con otros periféricos, así que cuando el mismo empieza a fallar, generalmente es momento de cambiarlo por un teclado nuevo.

 

Q5: ¿Cuál es el teclado numérico?

El teclado numérico es aquel que se sitúa, generalmente, a la derecha del teclado convencional y que está formado por números. De hecho, el teclado nos recuerda al de una calculadora, contando con los números y las teclas para las operaciones básicas como sumar o dividir.

Es un teclado algo olvidado, aunque puede ser muy útil para labores de contabilidad, matemáticas y otras introducciones de datos numéricas de alta demanda. Por cierto, si tu teclado no tiene este bloque adicional, puedes comprar un teclado numérico independiente, si lo precisas.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un teclado?

El proceso de limpieza del teclado puede hacerse de diversos modos. Uno de estos procedimientos supone aspirar el teclado para eliminar los posibles restos de suciedad que se alojen en su interior. En este proceso conviene mover el teclado para que los restos se muevan y puedan ser aspirados.

La otra opción, bastante más compleja, es desmontar el teclado pieza a pieza y limpiar el interior con una brocha y el citado aspirador. No obstante, este proceso no es apto para todos los teclados, ya que algunos al desmontarse pueden romperse.

 

Q7: ¿Por qué mi teclado no escribe algunas letras?

El teclado funciona mediante unos pulsadores ubicados en las teclas que presionan unos sensores situados en una plancha plástica sensible con un cableado incrustado. Esta plancha puede deteriorarse con el uso, rompiéndose algunos de los circuitos que comunican las diferentes zonas del teclado y puede dejar a varias teclas sin conexión. Algo que se resuelve, por desgracia, con un teclado nuevo. Y es que es un problema que no tiene más solución que el reemplazo del teclado.

 

Q8: ¿Cómo conectar un teclado inalámbrico?

En general, el teclado inalámbrico cuenta con un conector que te ayuda a proceder a esa instalación. Una vez colocado el sensor en el puerto USB de tu equipo, tendrás que ejecutar el proceso de pareado del dispositivo a fin de establecer la conexión.

Algo que deberás repetir cuando cambies las pilas. En caso de que sea un teclado Bluetooth, deberás conectar el mismo como si fuera un dispositivo Bluetooth normal, ya sea a través del gestor de Windows o de la opción Bluetooth de tu móvil o tablet.

 

Q9: ¿Hay teclados para zurdos?

Haberlos, los hay. Sin embargo, no es un producto que tenga una especial demanda ni que tampoco marque la diferencia respecto del uso de un modelo convencional. Y es que la principal diferencia que marca este teclado es la distribución, que mueve el teclado numérico a la izquierda.

Algunos además cuentan con teclado AZERTY, que modifica la configuración de las teclas. Esto casi te obliga a tener que aprender a escribir de nuevo, así que tampoco tiene excesivo sentido apostar por uno de estos modelos.

 

Q10: ¿Cuándo cambiar el teclado?

Pues todo depende de lo bueno o malo que sea y el uso que le demos. Es cierto que los teclados tienden a perder propiedades con el uso, endureciéndose las membranas y sensores o bien fallando teclas. Así que cuando empieces a percibir estos detalles, será momento de plantearse el cambio de teclado.

De todos modos, algunos fallos pueden solventarse con una buena limpieza o bien desconectando y volviendo a conectar el teclado. Y no te olvides de revisar el software del teclado si es necesario, puesto que cuando este falla también es algo que podemos solventar.

 

Q11: ¿Qué es mejor para controlar mi Smart TV, teclado o mando?

En líneas generales y salvo ciertos mandos específicos, en general es mucho más cómodo moverse con un teclado con trackpad que con el mando convencional. Lo mejor es que gracias a los teclados inalámbricos por USB no es necesario disponer de Bluetooth en el televisor para la conexión. O también puedes usar este sistema si prefieres dejar el puerto USB libre. Todo es cuestión de saber lo que elegir dependiendo de tus necesidades específicas.

 

 

 

Cómo utilizar un teclado

 

Aunque parezca algo obvio, a la hora de instalar y utilizar el teclado hay ciertos aspectos para tener en cuenta. Y estos son los que vamos a analizar en esta pequeña guía, para que te resulte más fácil la puesta a punto de tu nuevo teclado.

 

 

Conexión del teclado

Uno de los puntos que debemos considerar en el proceso de instalación del teclado es su conexión. Algo que debe hacerse con firmeza en los modelos con cable, usando para ello un puerto USB que tenga una buena conectividad, preferiblemente trasera.

Si el teclado es inalámbrico, será necesario activar la conectividad Bluetooth del dispositivo o bien enchufar el sensor de señal para proceder a esa conexión. En este caso, sí conviene instalar el sensor en una zona que no esté muy encerrada, para que le sea más fácil captar la señal.

 

Colocación del teclado

Salvo en los modelos portátiles, el teclado va a estar siempre situado en nuestro escritorio. En este caso, conviene elegir una posición que nos resulte cómoda, de modo que no tengamos que forzar las muñecas o los brazos para escribir.

La posición ideal es situar el teclado en perpendicular a donde nos ubiquemos, a una distancia adecuada como para apoyar los brazos sobre la mesa o el escritorio. Si necesitas usar las patas para cambiar la inclinación hazlo, pues así tendrás una mejor postura a la hora de escribir.

 

 

Configuración de software

La práctica totalidad de los teclados actuales son plug and play, de modo que una vez conectados a nuestro equipo deberían instalarse solos. No obstante, los teclados más complejos, como los gaming o los que incluyen funciones programables, requieren de un software adicional para estas funciones.

Así que una vez que tengas ese software instalado, no tendrás más que acceder al mismo y configurar los macros, teclas programables y demás elementos como más te convenga. En algunos dispositivos, es posible que tengas que cambiar también la configuración de idioma para que el teclado escriba en español.

 

Mantenimiento habitual

El mantenimiento del teclado no es algo a lo que prestemos atención salvo cuando tenemos algún fallo. Pero es cierto que si dedicamos algo de tiempo a realizarlo, alargaremos su vida útil y la comodidad durante ese uso. Entre esas tareas una de las más importantes es la limpieza. Esta debe realizarse periódicamente para eliminar los restos de suciedad que penetran en el teclado y pueden dificultar su uso.

También es necesario proceder a la carga del teclado cuando este use batería y la misma se agote o falle. Y en caso de no llevar baterías sino pilas convencionales, también deberemos cambiarlas con frecuencia para mantener el equipo activo. Por cierto, si tienes previsto no usar el teclado en un tiempo prolongado, no te olvides de sacar las pilas, para evitar que se sulfaten y puedan dañar los conectores.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...