HP lanza la primera impresora “inteligente” del mercado

Última actualización: 31.05.20

 

Dentro del actual mercado de impresoras, son muchos los usuarios que ya están poniendo fecha de fin a la vida útil de estos dispositivos. Algo relacionado con la menor cantidad de copias en papel que realizamos, lo que puede llevar a que las impresoras actuales acaben desapareciendo. De todos modos, este miedo es infundado, dado que tal como ha pasado con el reproductor MP3 o la cámara de fotos, la vida de la impresora sigue siendo algo que está garantizado por la necesidad de sacar copias de fotos, documentos y otros elementos concretos.

Por si esto fuera poco, las compañías que se dedican a este mercado se están poniendo las pilas en lo que a diseño se refiere, lanzando productos pensados en los nuevos tiempos. Un contexto en el que se encuentra la impresora HP Tango, la que se ha venido en denominar la primera y mejor impresora “inteligente” del mercado.

 

¿Por qué es inteligente?

Denominar a este producto como inteligente no es algo gratuito o exagerado, sino que tiene que ver con la línea que siguen ya otros productos, como son los asistentes para el hogar. Así pues, esta impresora puede controlarse directamente por la voz, reconociendo las órdenes que le vayamos dando a medida que sea necesario. Una funcionalidad que ejecutamos a través de cualquiera de los asistentes más conocidos del mercado, tales como el asistente de Google, Alexa o Cortana de Microsoft.

Además, esta impresora no tiene puertos USB ni controladores para instalar, dado que no se necesitan. Para controlar esta impresora, no tienes más que descargar la app HP Smart en cualquier dispositivo móvil para empezar a usar la impresora al momento. Una app que también está disponible para tablets o portátiles, así que la capacidad de impresión inalámbrica del dispositivo está garantizada. Algo que explica esta falta de puertos de conexión y de otros elementos que sí son habituales en los modelos de siempre.

Por si fuera poco, este aspecto inteligente se completa también con una conectividad de red bidireccional con tecnología basada en la nube. Por tanto, la impresora no solo se conecta a nuestro dispositivo para imprimir, sino que puede hacerlo desde cualquier lugar y desde cualquier elemento que tengamos que utilizar para ello.

 

 

Sin botones ni pantallas

Otra de las novedades de esta impresora es que no dispone ni de pantalla ni de botones en su superficie. Básicamente porque no los necesita. Así las cosas, todo el proceso de configuración, instalación y uso del dispositivo se realiza directamente desde la interfaz de la app, ya sea desde el móvil o desde cualquier otro equipo. Por tanto, no tenemos más que acceder a esa app para controlar el estado de la impresora y gestionar sus diferentes funciones.

Esto tiene la ventaja de acercar el funcionamiento de la impresora a aquellos usuarios que no estén acostumbrados a emplear la misma, al tiempo que no tenemos que ir físicamente al producto para ver qué es lo que está pasando en el mismo. Un sistema mucho más fácil y eficiente que el de los productos convencionales, tal como corresponde a un dispositivo inteligente.

 

Diseño avanzado para un nuevo producto

Además de su interior, también el exterior de este producto resulta muy llamativo. Especialmente interesante es su formato una vez plegado, que nos ofrece un aspecto similar al de un libro cerrado, lo que le da un toque de elegancia a cualquier lugar donde coloquemos el equipo. Algo que también puedes mejorar con la funda externa, de un bonito color gris, con la que es fácil proteger la impresora cuando no se está utilizando.

Respecto del cuerpo del equipo, ya hemos comentado que este carece de botones y conectores, más allá del botón de encendido del producto y del puerto para el cable de corriente. El resto se compone de una bonita carcasa en tonos blancos con base en color gris. En la parte superior tenemos la bandeja desplegable, que nos sirve de alimentador de páginas y puede cerrarse sobre la misma. Algo parecido a lo que ocurre con su bandeja de salida, en tono gris y que también puede plegarse adecuadamente.

 

 

Calidad de impresión

Aunque hemos hablado ya de lo inteligente y bonita que es esta impresora, también es necesario ir a la fuente de lo importante, en lo que a la calidad del proceso de impresión se refiere. Justo este apartado es el que vamos a analizar a continuación.

Empezando por la calidad, el producto es capaz de imprimir tanto en negro como en color. La resolución de base es de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada, en línea con lo que otros modelos de este fabricante, y de otros muchos la verdad, suelen ofrecer a los usuarios. Sin embargo, en caso de que quieras imprimir fotos y otros documentos con una calidad óptima, esta puede llegar a los 4.800 x 1.200 ppp. No llega a la máxima calidad de los modelos fotográficos, pero es un nivel bastante decente. No obstante, sí conviene recordar que esta resolución solo es accesible cuando se imprime desde PC.

Respecto de la velocidad de impresión, esta es de 11 páginas por minuto si imprimimos en negro, quedándose en 8 páginas por minuto en impresión a color. Estos parámetros corresponden a la impresión convencional, mientras que si imprimimos en modo borrador, esta impresión incrementa su velocidad hasta las 20 páginas en negro y 11 en color respectivamente.

 

Suministro de tinta

El último aspecto del que queremos hablar tiene que ver con el suministro de tinta de este modelo. En general, tienes la opción de recurrir a cartuchos convencionales o al servicio de envío de tinta Instant Ink. En condiciones normales, no hablaríamos de esta opción, pues no es muy adecuada para los usuarios. Pero lo cierto es que la apuesta de HP por Tango hace que las cosas cambien.

Principalmente porque los usuarios de Tango pueden imprimir gratis sus fotos desde su teléfono o tablet, sin que estas imágenes tengan coste en el programa Instant Ink. En concreto, durante cada mes vas a poder imprimir 12 fotografías sin que estas computen para los límites mensuales de consumo de tu plan. Así que puede serte de interés en caso de que quieras tener copias de tus mejores fotos en papel.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments