Ordenador de sobremesa

Buscando el mejor ordenador HP para juegos

 

Si los últimos videojuegos de esta temporada te están empezando a presentar LAGS y la calidad gráfica tiene que ser comprometida para conseguir un mejor rendimiento en tus partidas, lo mejor para ti, definitivamente, es actualizar tu viejo ordenador y adquirir una potente máquina de gamer. Si estás convencido de que esa es la solución y estás buscando entre los mejores ordenadores de sobremesa, te recomendamos, sin ninguna duda, el nuevo HP OMEN 880, una potente CPU con procesador de última generación y una calidad gráfica sin igual.

 

El HP OMEN 880: potencia calidad

La marca HP ha venido luchando dentro del mercado, abriéndose paso agigantado a lo largo de los años, ofreciendo al cliente artículos de mucha calidad todo el tiempo. Esto, lógicamente ha sido valorado por los clientes a lo largo de varios años, por lo que la marca HP ha llegado a ser una de las marcas con mayor confianza y calidad del mercado actual.

En plena edad de oro del avance tecnológico y en medio de un mercado en crecimiento y que se va poniendo cada vez más agresivo y competitivo, los pequeños detalles pueden ser la gran diferencia entre una venta segura o un producto fraude.

En este caso no podemos hablar de un producto fraude, sino todo lo contrario. El ordenador de sobremesa HP OMEN 880 ofrece muchos elementos novedosos y fuera de lo común como, por ejemplo, su nuevo sistema AIO de refrigeración líquida, la cual viene preinstalada en el interior de este equipo entre otras novedades. Este sistema de refrigeración hará que puedas sacarle el mayor provecho a tus MHz e, incluso, cuando quieras hacer overclocking, lo que aumenta la temperatura del procesador notablemente.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

En un principio, analizaremos una de las partes más importantes; el corazón del ordenador. El procesador de este equipo es un Intel Core i7 -7700K de cuatro núcleos de hasta 4,5 GHz de velocidad máxima. Además, cuenta con un caché de L3 de 8 MB, lo que la hace una máquina extremadamente estable.

La tarjeta madre o placa base de este equipo es una LGA 1151V1 viene formada por la marca comercial Micro Star, la cual viene siendo una filial directa de MSI. Esta placa base tiene la ventaja de ser básica pero muy interesante, en cuanto a sus características. Este equipo de gama media cuenta con un chipset Z270, considerado por muchos usuarios como el mejor chipset de Intel para procesadores i7.

 

 

En cuanto a su memoria RAM, este equipo viene con 32 GB soporta hasta cuatro módulos DDR4 de 2.400 MHz de velocidad y, además, incluye dos puertos o slots PCI –e de velocidad hasta X8. Esto es debido a que MSI decidió incluir dos sockets M.2 en los que podrás conectar cualquier SSD entre 2280 o 2210 e, incluso, una de las novedosas memorias Optane.

Este ordenador incluye una memoria SSD M.2 de 512 GB tipo TLC, lo que promete gran velocidad de trabajo y estabilidad para el sistema operativo. Además, incorpora un disco duro HDD de 2 TB y con 7.200 RPM de velocidad que podremos utilizar para alojar nuestros archivos personales.

Por otro lado, uno de los puntos más fuerte de este equipo, indiscutiblemente es la potente tarjeta gráfica que viene incluida. Este ordenador incorpora una GPU NVIDIA GTX 1080 de 8 GB de VRAM que te permitirá disfrutar de los juegos de vídeo como nunca antes a una resolución 4K y con la calidad de configuración en ultra prácticamente en todos los títulos más recientes. Esta GPU cuenta con un disipador que ayudará a mantener las temperaturas adecuadas todo el tiempo. Las referencias de este modelo de GPU, afirman que la frecuencia su frecuencia es de 1607 MHz de base y 1733 MHz en boost.

No hay que olvidar la energía que se necesita para mantener en pie a esta fabulosa máquina, por lo que han incorporado una fuente de alimentación de 500 vatios y que cuenta con un certificado bronce y PFC activo. En un principio, la fuente de poder deberá cubrir el consumo del equipo, el cual ronda los 300 vatios aproximadamente, tomando en cuenta todas las especificaciones mencionadas anteriormente.

Si lo tuyo son los juegos en línea, con este equipo no tendrás ninguna complicación ya que el sistema de conectividad, además de ser eficiente y estable, es rápido, por lo que se considera uno de los puntos fuertes de este ordenador. El HP OMEN 880, incorpora una tarjeta en formato M.2 para red Bluetooth y LAN inalámbrica, por lo que cubre óptimamente los estándares de transmisión de doble banda de 2.4 y 5 GHz 802.11 a/b/g/n/ac.

Para finalizar y hablando de los accesorios que incluye este equipo, HP ha tomado la decisión de incorporar totalmente gratis un ratón y teclado USB, además, de un paquete completo de software.

 

 

Benchmark del HP OMEN 880

Para realizar este procedimiento, se emplearán las mismas herramientas utilizadas cuando vamos a analizar cualquier ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Por un lado se emplea el CristalDiskMark, el cual nos permitirá conocer, a tiempo real, el rendimiento tanto del disco duro de 2 TB como el del NVMe. Por otro lado, también se emplearán los siguientes softwares: el Cinebech R15, 3DMark y PCMark, con los cuales podrás medir el rendimiento de cualquier ordenador, mientras realiza cualquier tarea cotidiana.

Otra de las aplicaciones para realizar benchmark que no debe faltar, debido a su gran potencia, es el SuperPi, el cual te permitirá realizar varias de las tareas más complejas de un ordenador. Y, por último, el AIDA64 se emplea como herramienta que nos mostrará la información sobre el hardware, además de que podrás realizar distintas pruebas para medir el rendimiento de la memoria y del procesador, de forma que podrás comparar los resultados arrojados por las pruebas con otros equipos de potencia y características similares.

 

Después de seis años, aún hay esperanza para los ordenadores

 

Si estás buscando un ordenador de sobremesa (pulsa este enlace para más detalles), ahora es el momento ideal para ello, ya que se ha estado registrando un aumento en las ventas de este tipo de equipos, tras un gran descenso gradual que sufrió este mercado desde el año 2012. A partir del segundo trimestre del año 2018, se empezó a registrar un incremento de aproximadamente un 1,4% en las ventas con respecto al mismo período en años anteriores.

Evidentemente, esto es los que nos dicen los datos ofrecidos por las dos principales firmas dedicadas a estudiar y representar la gran tendencia que toma este mercado, las cuales son IDC y Gartner. Ambas empresas están de acuerdo en que la venta de ordenadores aumentó lo suficiente como para que el cambio de la tendencia después de tantos años hasta esa fecha fuera definitivo.

Según Mikako Kitagawa, quien es uno de los principales analistas para la firma Gartner, el crecimiento en las ventas que sufrieron los ordenadores de todo tipo, vivido durante ese trimestre del 2018, está impulsado principalmente por el ámbito empresarial, el cual compensó el descenso en las ventas referentes al sector del consumidor. Sin embargo, sí se ha registrado un aumento notable en las ventas del sector de los videojuegos, sobre todo al respecto de las tarjetas de vídeo o GPUs, siendo este uno de los principales mercados de los ordenadores.

Sin embargo, algunos analistas prefieren pensar que, aunque las ventas hayan aumentado considerablemente en el último año, eso no significa que se pueda asegurar una tendencia alcista constante o que se mantenga así por un largo plazo. Por esto, habrá que esperar a ver si ese comportamiento se mantiene en los meses por venir.

El mismo Kitagawa afirma que el momento en que se produjo el declive del 2012 fue por el aumento de los usuarios con teléfonos inteligentes y tabletas de última generación, lo que hizo que muchos usuarios optaran por utilizar, en aquella época, la más refinada tecnología portátil en lugar de un aparatoso ordenador de sobremesa.

 

 

Hay buenas noticias

Por otro lado, hace algunos meses se hablaba de una excelente noticia para este mercado, sin embargo, no se trataba de un aumento en las ventas como tal, sino en una estabilización de su descenso. La firma IDC arroja cifras favorables, asegurando un 2,7% de aumento en el segundo trimestre del 2018, con lo que logró tener tres trimestres seguidos manteniendo las mismas ventas sin llegar a sufrir ninguna caída.

Esto quiere decir que tanto Gartner como IDC apuntan unos datos muy favorables con una ligera diferencia entre las empresas, pero ambas llegando a la misma conclusión, de que son cifras positivas. Además, hay que considerar que la diferencia entre ambos porcentajes es debido a que la firma IDC sí incluye en su estudio a los Chromebooks y deja por fuera las tablets con Windows como la Surface Pro. Estas últimas, en cambio, sí están dentro de los sistemas estudiados en el análisis de Gartner.

Esto es muy significativo, ya que los fabricantes más importantes han estado esforzándose muchísimo para brindar al usuario una alternativa eficiente al ordenador tradicional que conocemos hasta ahora, de manera que puedan brindar un mayor número de soluciones pensadas en la portabilidad.

En conclusión, ambas empresas aseguran que este cambio en el descenso y tendencia a una subida en las ventas y de ordenadores de sobremesa viene de la mano de algunos de los más importantes fabricantes de ordenadores de la actualidad como lo son HP, Dell, Acer, Lenovo y Apple.

Si observamos desde un punto de vista geográfico este factor, nos daremos cuenta de que dicho aumento en ventas está visto en todas las regiones. Por ejemplo, según IDC, ha existido un aumento en la salida de equipos de sobremesa en los Estados Unidos, después de ocurrir una abrupta bajada en análisis anteriores realizados por ellos mismos. Por otro lado, la firma Gartner apunta un aumento en la demanda de equipos con Chrome OS en el ámbito de la educación.

Según Gartner, países entre los que destacan Alemania y Reino Unido son los encargados de aumentar la demanda en ordenadores para oficina y el entorno laboral, lo que ayudó al incremento en las ventas de equipos en parte de Europa, Oriente Medio y África.

 

 

Cinco de los fabricantes que lideran

En esta industria, son cinco los fabricantes que lideran las ventas desde ese segundo periodo trimestral del año cuando ocurrió un leve aumento en ventas, ya que fueron ellos los que consiguieron aproximadamente el 80% del total de esas ventas. Estas empresas no son otras más que las mundialmente conocidas HP, Lenovo, Apple, Acer y Dell, en donde Lenovo lidera el aumento en ventas y crecimiento a nivel comercial de un 10 u 11%, mientras la marca comercial Apple es la que menos crecimiento tuvo con un 0,1 a 3 %.

Con HP sucede algo curioso, según Gartner. Su crecimiento ha sido exponencial en todas las regiones, con excepción en los Estados Unidos. Acer se orienta a la fabricación de equipos de calidad para gaming. Por otro lado, la marca Dell presentó un incremento en sus ventas de hasta 3% gracias a sus equipos de alta gama, por lo que se puede afirmar que esta es una de las compañías que mantienen buenas ventas en general, además de Asus, la cual también ha podido mostrar un pequeño aumento en sus ventas con una subida de hasta 3,1%.

Por último, en el estudio realizado por ambas firmas se apunta que los desarrolladores y fabricantes que se encuentren fuera de esta lista efectivamente están teniendo una pérdida en ventas, por lo que, al parecer, únicamente las cinco marcas titánicas mencionadas son las que se logran mantener en pie en este mercado.

 

Los nuevos MSI con tecnología SSD y Optane, pura velocidad

 

Entre el mundo del videojuego, lo tradicional era el empleo de consolas para satisfacer tus necesidades y pasar un rato agradable con tu amigos jugando tus títulos favoritos, sin embargo, los fabricantes de ordenadores se dieron cuenta del gran mercado de los videojuegos, por lo que decidieron desarrollar equipos especializados para este mercado, llegando a competir tranquilamente con las más poderosa de las consolas que existen en la actualidad.

Uno de los fabricantes que ha estado a la vanguardia de este mercado con el desarrollo de equipos para jugadores profesionales es MSI, quien nos presentaron hace muy poco tiempo sus últimos equipos, los cuales incorporan un poderoso procesador Intel de octava generación y memoria Optane que dejará boquiabierto a cualquier usuario, ofreciendo un rendimiento superior al de muchas de las mejores consolas del mercado.

Es por esto que el mercado del videojuego está atravesando una época de oro gracias al auge de títulos cada vez más inteligentes y con historias envolventes que están atrapando a todos los jugadores. Tanto juegos para ordenadores como Starcraft 2, DOTA o League of Legends como los títulos de consolas como Battlefield o Call of Duty se presenta con una calidad en detalle incomparable a ninguna consola, sin embargo, antes de elegir uno de los nuevos CPUs MSI, es importante que mires las características más relevantes que garantizarán una grata experiencia de juego.

 

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de comprar un ordenador de sobremesa para gamer?

Obviamente, la principal preocupación a la hora de elegir nuestro ordenador de sobremesa es asegurar un hardware potente y no un aspecto atractivo. El hardware está constituido por una serie de complementos que son los que, en conjunto, garantizan una correcta reproducción de los videojuegos. Es por esto que, como es no olvidemos que la calidad de dichos complementos tendrá un costo económico notable, sin embargo, la inversión merece la pena, ya que, disfrutarás de una mayor calidad.

 

La tarjeta de vídeo o GPU

Es sin duda uno de los complementos más importantes a la hora de querer disfrutar de un videojuego a su máxima calidad. Es un elemento fundamental en cualquier ordenador, el cual podrás elegir entre dos grandes fabricantes como lo son AMD y NVIDIA. En el mercado, los modelos más vendidos son las tarjetas gráficas NVIDIA, sin embargo, las AMD son elegidas por un grupo de usuarios que prefiere las prestaciones de este modelo.

En caso de que necesites adquirir una tarjeta gráfica para tu ordenador, es importante mirar el tipo de conexión de dicha GPU y cerciorarte si en la tarjeta madre de tu ordenador hay una ranura disponible para instalar la GPU.

Por otro lado, la capacidad de la tarjeta juega un papel importante, por lo que los usuarios más experimentados recomiendan que tengan, al menos, 2 GB de capacidad. Sin embargo, mientras más memoria mejor, por lo que profesionales del audiovisual recomiendan que la GPU debe tener al menos 4 GB de memoria.

 

 

Memoria RAM

También debemos considerar como una característica muy importante a la memoria RAM. No hay duda de que es un elemento clave en el rendimiento y fluidez del ordenador. Esta memoria es conocida como un tipo de memoria volátil de acceso aleatorio, el cual almacena temporalmente archivos de funcionamiento del sistema operativo y de los distintos softwares que estén en ejecución.

Esta memoria no se libera, sino hasta la próxima vez que se reinicia el ordenador, por lo tanto, una memoria de más capacidad, permitirá al ordenador almacenar más información, por lo que mantendrá al procesador más liberado para que pueda realizar su tarea óptimamente. Por esto la importancia de una buena memoria RAM.

Las memorias más recientes son de conexión DDR3 o DDR4, con una velocidad de 2666 MHz y la cantidad de memoria dependerá del modelo de tarjeta madre que poseas. Lo ideal para disfrutar de tus videojuegos sin ningún tipo de LAG, sería una cantidad de a partir de los 16 GB de RAM y hay ordenadores que permiten alojar una cantidad de hasta 32 GB.

 

Disco Duro

Sin duda, el disco duro es un elemento que no podemos olvidar, ya que dependerá de su capacidad, la cantidad de juegos que podremos instalar en nuestro ordenador. Actualmente, es normal conseguir modelos de 1 TB en adelante y altas velocidades de RPM en cuanto a los disco duros ópticos y en cuanto a los modelos de estado sólido o SSD, se consiguen a partir de 250 GB aproximadamente en adelante hasta llegar a algunos terabytes. La diferencia aún es grande, por lo que se ha buscado solucionar la lentitud de los modelos ópticos incorporando un nuevo tipo de memoria: la memoria Optane. Así, podrás continuar con tu disco duro de gran capacidad pero trabajando a una velocidad mejor que la de los SSD.

 

 

Las nuevas de MSI

La nueva invención de la marca comercial MSI destaca por ser equipos de alta gama, brindando resultados óptimos a cualquier tipo de jugador, ofreciendo varios modelos de ordenadores con procesadores i3, i5 e i7 de octava generación como lo son los modelos de MSI Nightblade, Aegis o Trident.

Está claro que las especificaciones de cada modelo pueden llegar a variar según cada familia de ordenadores, pero todas incorporan, a su vez, la nueva tecnología Optane, lo que garantizan una gran velocidad de ejecución de los programas gracias a esta tecnología, la cual almacena en un caché de disco creado en el disco duro, la información básica de las aplicaciones que más utilices, por lo que siempre estarán disponibles para su ejecución, incluso tras haber apagado el ordenador.

Es por esto, que muchos usuarios opinan que las nuevas memorias Optane, son una especie de memoria RAM que logra mantener en sus recuerdos la información, incluso si apagas el ordenador, ya que esta memoria irá aprendiendo de ti y de las aplicaciones que más frecuentes.

Para finalizar, la gama tope de los ordenadores para videojuegos MSI es la familia Aegis, la cual es la protagonista en las famosas fiestas LAN, en donde cientos de usuarios disfrutan de partidas de juegos en línea sin ningún inconveniente, lo que supone un gran poder y rendimiento en el equipo. Cuentan con tarjetas de vídeo NVIDIA GTX 1060 o 1070, lo que te garantiza una calidad gráfica inigualable, con un gran nivel de detalle.

 

La nueva Apple iMac Pro con procesador Intel i9

 

Si eres un usuario de la marca Apple y te gusta estar actualizado con los ordenadores Mac ya que tu mercado son las artes gráficas y edición de vídeo profesional, entonces definitivamente tienes que conocer la nueva iMac Todo en Uno con procesador de novena generación que ya ha llegado al mercado.

Sin embargo, antes de que salgas a toda prisa tras uno de estos nuevos iMac, es muy recomendable que te hagas un par de preguntas. En primer lugar, es necesario que estés completamente consciente de que el precio de un ordenador Mac es mucho más elevado que otros ordenadores PC, pero también se debe tomar en cuenta la gran durabilidad y estabilidad de su sistema operativo, por lo que se compensa su precio con su gran calidad.

Por esto, es recomendable pensar qué tan necesario es que actualices tu ordenador de trabajo y te hagas la siguiente pregunta: ¿es realmente necesario adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Mac? A continuación, te presentamos tres cosas que puedes tener en cuenta para tomar la decisión sin mucha complicación.

Es muy importante, en primer lugar, que estés atento de que el modelo que posees actualmente e, incluso, el modelo que vayas a adquirir no pertenezcan a la lista de los ordenadores obsoletos de Apple, los cuales son calificados como modelos vintage, debido a que los modelos allí nombrados ya tienen una antigüedad considerable, por lo que Apple ya no brinda servicio técnico para esos modelos. De esta forma, podrás darte cuenta de que hay ocasiones en que es preferible adquirir un modelo nuevo que intentar reparar o repotenciar el que ya tienes.

El segundo factor que tienes que tener en cuenta es el disco duro, por lo que debes preguntarte si en necesario que tengas un disco duro mecánico o de estado sólido. En primer lugar, los disco duros mecánicos son los modelos más antiguos, ya que son los que vienen instalados tradicionalmente en los ordenadores, sin embargo, son los primeros causantes de los cuellos de botella de velocidad que provocan que el ordenador vaya lento, sobre todo si ya ha alcanzado cierta edad, aunque son considerablemente más económicos que los de estado sólido. De todas maneras, no tienes que preocuparte, ya que esta parte del ordenador es fácil de cambiar por un modelo que se ajuste a tu economía en ese momento.

Y la última pregunta que debes hacerte es: ¿cuáles son tus necesidades principales? Sobre todo, después de ver la gran lista de modelos disponibles en el mercado, algunos para profesionales y otros para estudiantes. Además, se le añade la lista de dispositivos móviles de gran potencia como los iPad, con los que cualquier profesional puede generar un producto de calidad, ayudándose con un ratón y un teclado Bluetooth. Por un lado, si trabajas como editor de vídeo, seguramente necesitarás una iMac de gran potencia. Por otro lado, si estás estudiando en la universidad y necesitas un dispositivo donde puedas llevar todo tipo de apuntes para tus clases, un iPad te vendría de maravilla.

 

 

Recomendaciones principales para elegir una nueva iMac para trabajar

En primer lugar y haciendo referencia a los ya conocidos disco duros mecánicos y su desventaja en cuanto a velocidad, hay que ser muy tajante y evitar a toda costa uno de estos disco duros. Por ejemplo, el iMac de 21,5 pulgadas incorpora un disco duro mecánico de 5.500 RPM, que hace que este modelo de ordenador sea bastante más lento que sus similares, sin embargo, fácilmente podrás adquirir un disco duro de estado sólido o SSD e intercambiarlo, de manera que el ordenador mostrará toda su potencia realmente.

En toda guía de compra de ordenadores de sobremesa iMac, siempre se deberá considerar la memoria RAM a la hora de elegir el modelo indicado para ti. Aunque este punto depende directamente de tus necesidades y presupuesto, deberás considerar un número elevado de memoria RAM. No obstante, no debes preocuparte de la cantidad que tienes actualmente de, ya que podrás aumentar la memoria en cualquier momento. En un principio, se piensa que pasar de 8 a 16 GB de RAM puede hacer que tu ordenador trabaje como el primer día después de 5 a 7 años de uso, lo que justifica enormemente la inversión.

Por último, deberás elegir entre si un ordenador de sobremesa será más útil para ti que un ordenador portátil, ya que habrá que considerar que si eres un nómada digital y necesitas ir de un país a otro trabajando con tu ordenador, lo más indicado para ti sería un ordenador portátil sin ninguna duda. En cambio, si estás montando un estudio, lo más indicado es adquirir un ordenador de sobremesa que te dé toda la potencia posible. Además, deberás considerar la diferencia de precios que hay entre estos dos tipos de ordenadores.

 

 

El nuevo Apple iMac Pro i9 y GPU Radeon Pro Vega

El modelo más reciente de los poderosos iMac Pro ha sorprendido al mundo de la tecnología y los ordenadores, luciendo un galante e inigualable procesador Intel i9 de hasta 8 núcleos que brindará un gran rendimiento a cualquier tipo de usuario. Además, no hay que olvidar que incorpora una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega, la cual viene siendo una GPU ideal para el ámbito audiovisual, 3D, arquitectura, entre otros.

Se ha medido el resultado de las gráficas, por lo que Apple ha indicado que el rendimiento es de hasta un 80% en los modelos de iMac de 21,5 pulgadas y hasta en un 50% aproximadamente en los modelos de 27 pulgadas. Esto, gracias a su monitor 4K, con 500 nits de brillo y una gama cromática muy amplia en ambos modelos.

Por último, considera que cada versión de este poderoso ordenador incorpora un procesador distinto, por lo que la iMac Pro de 21,5 pulgadas incorpora uno de octava generación de 4 o 6 núcleos y su hermana de 27 pulgadas incorpora un procesador de octava o novena generación, según permita tu presupuesto, pudiendo llegar a tener hasta 8 núcleos.

 

Conoce la nueva Acer Nitro 50 n50

 

Si pasas largas horas jugando disfrutando de tus videojuegos favoritos como todo un gamer profesional y tu viejo ordenador ya se queda atrás con los juegos más recientes, entonces es necesario renovar tu equipo a un modelo moderno y que soporte las últimas actualizaciones de tus videojuegos y softwares favoritos. Pensando en esto, Acer ha presentado al mercado un ordenador de sobremesa de gama alta, muy poderoso e ideal para jugadores con grandes necesidades.

Sin embargo, como es de imaginar, el mercado actual está completamente minado de más fabricantes y modelos de ordenadores con todo tipo de características y configuraciones, por lo que es completamente imprescindible hacer un estudio de tus necesidades reales, antes de proceder a adquirir uno de tantos ordenadores de sobremesa que existen en la actualidad.

Curiosamente, muchos usuarios, hace no mucho tiempo, aseguraban que los ordenadores de sobremesa habían llegado a su declive con la llegada de los portátiles, notebooks y netbooks. Sin embargo, y gracias a la llegada de un mayor número de títulos para PC, los fabricantes exploraron este nicho de mercado y empezaron una competencia silenciosa en el desarrollo de procesadores más rápidos, módulos de memoria RAM con mayor capacidad e, incluso, la fabricación e implementación en sus equipos de nuevas tecnologías como la SSD o la memoria Optane, complementos necesarios en un ordenador que permiten al usuario disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Gracias a esta iniciativa por parte de los fabricantes de ordenadores e impulsada por los desarrolladores de videojuegos, se permite asegurar que, en la actualidad, los videojuegos están viviendo su segunda edad de oro. Lógicamente, la tendencia de cada vez más títulos grandiosos disponibles en el mercado de los videojuegos ha logrado que la mayoría de los usuarios hayan tomado la decisión de adquirir un ordenador de sobremesa nuevamente (aquí puedes encontrar algunas opciones) como alternativa principal para disfrutar de los títulos más recientes a una mayor calidad gráfica y sin llegar a sufrir ningún tipo de lag en la partida.

 

 

¿Cómo elegir el mejor ordenador de sobremesa para videojuegos?

Para elegir cualquier ordenador, es importante tomar en cuenta el objetivo principal que tendrá el equipo en tu hogar o, en otras palabras, para qué lo vas a utilizar. Esta pregunta es muy importante, ya que los complementos internos de un ordenador pueden variar mucho según el uso que se le dé al equipo.

A continuación, vamos a analizar los requisitos técnicos que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor ordenador de sobremesa para videojuegos.

En primer lugar, es recomendable considerar el presupuesto con el que cuentas, ya que, a mayor calidad gráfica y velocidad, los precios se incrementan notablemente. Aunque, bien es cierto que los costes en general de los distintos accesorios y modelos de ordenadores han bajado debido a la gran oferta y alternativas que hay actualmente en el mercado.

En cuanto al hardware, hay que comenzar analizando el procesador del equipo que queremos adquirir. Entre los principales modelos destacan los i3, i5 e i7, procesadores de alta velocidad y rendimiento que han demostrado ser perfectos para jugar videojuegos, siendo a partir de i5 el procesador recomendado para jugar a una excelente relación calidad gráfica/ velocidad de reproducción/ precio de los videojuegos. El procesador Core i5 es un chip que ofrece un gran rendimiento y velocidad, por lo que es una solución perfecta y totalmente asequible para jugar, ya que es completamente compatible con todos los títulos de videojuegos, además de que permite realizar tareas pesadas para trabajos profesionales de edición de vídeo, diseño gráfico e, incluso, animación 3D.

Claro está que, si queremos el mejor rendimiento, es recomendable inclinarse por el Intel Core i7, un procesador que viene incluido en todos los ordenadores de gama alta Intel que, si bien es cierto que la diferencia con un modelo i5 no es mucha, sigue siendo la elección preferida de los jugadores profesionales. También, son utilizados en laboratorios científicos y canales de televisión, debido a su excelente rendimiento al ejecutar aplicaciones muy pesadas. Por otro lado, aunque ya se está empezando a mencionar el procesador i9, aún no vale la pena realizar una inversión tan grande para obtener únicamente una pequeña cantidad de aumento en la potencia.

Por otro lado, otra característica que no debemos olvidar es la tarjeta de vídeo, sobre todo si vamos a utilizar el ordenador para jugar o trabajar con edición de vídeo. Lo difícil está en decidirse entre una tarjeta de vídeo AMD o una de la marca NVIDIA. Es recomendable tener una de al menos 2 GB de memoria y que su sistema de ventilación sea muy eficiente.

Además de los dos componentes anteriores, hay que tener en consideración los detalles técnicos que presenta cada equipo. Sin embargo, ha sido Acer uno de los fabricantes más preocupados en dar al usuario gamer una solución de alta calidad a sus requerimientos. A continuación, lo veremos en detalle.

 

 

Conoce la Acer Nitro 50 N50-600

Este ordenador de sobremesa de gama alta incorpora un procesador de octava generación Intel Core, permitiendo elegir entre un i3-8100, i5-8400 e i7-8700. Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de 2666 MHz y es compatible con las novedosas memorias Optane hasta de 32 GB.

El Acer Nitro 50 destaca por soportar hasta 4 monitores con resolución en 4K gracias a su tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1070, 1060 o 1050 o, en su defecto, la AMD Radeon RX580X o RX580.

Además, cuenta con una tarjeta de audio Sound Blaster X360 que te brindará un sonido de muchísima calidad y es compatible con discos duros de hasta 3 TB en HDD sATA o hasta 512 GB en M.2. 2280 PCI exprés NVME para 4 SSD, por lo que podrás almacenar grandes cantidades de información y datos.

Por último, este equipo es considerado uno de los mejores ordenadores de sobremesa del 2020 gracias a su potencia y gran compatibilidad para disfrutar de todos los últimos juegos del mercado a un precio bastante asequible, en comparación con marcas y modelos similares. Sin duda, esta es una gran opción de compra.

 

Consejos para limpiar profundamente tu ordenador

 

Muy alejado de lo que muchos usuarios llegan a pensar, la limpieza de un ordenador es una tarea muy importante de realizar con cierta periodicidad, sobre todo si queremos mantener su funcionamiento a punto. Algunos usuarios piensan que estos complejos aparatos tan sólo se necesitan conectar y encender, y no se preocupan por nada más, sin embargo, este aparato requiere de mantenimiento y limpieza al igual que cualquier coche al que se necesita cambiar el aceite y lavar con cierta periodicidad.

Sin embargo, llevar un ordenador a cualquier servicio técnico en la actualidad es algo que puede involucrar una suma de dinero que no teníamos destinada a esto, por lo que hemos tomado la decisión de ayudarte, explicándote cómo puedes realizar o llevar a cabo un mantenimiento básico de tu ordenador de sobremesa por tu propia cuenta y no tengas que acudir a ayuda externa, de manera que puedas limpiar del polvo y la suciedad tu ordenador y ahorrarte un dinero extra.

 

¿En realidad, qué puede suceder si no limpiamos nuestra PC?

En teoría, un ordenador completamente sucio puede sucumbir ante cualquier problema, desde daños pequeños y sin mucha importancia, hasta un daño permanente en tu equipo. Un ordenador lleno de polvo se calentará mucho, provocando que el equipo se apague o reinicie repentinamente cada cierto tiempo. Esto puede generar un exceso en el nivel de calor y dañar irreparablemente algunos componentes como la tarjeta gráfica o el procesador.

 

¿Qué materiales y herramientas necesitas para limpiar una PC?

En general, el precio de las herramientas y materiales que vamos a utilizar es bastante bajo, por lo que podremos estar tranquilos, porque la inversión es económica, sin embargo, el tiempo que tendrás que dedicarle al mantenimiento de tu equipo es bastante.

En el hogar solemos tener la mayoría de las herramientas que vamos a utilizar, salvo la pasta térmica, la cual solamente algunos usuarios la pueden tener en casa. Aunque hay algunos técnicos que tienen varias brochas y pinceles de distintos tamaños, lo más importante es contar con un pincel de tamaño medio a pequeño y muy delicado, al que no se le salgan las cerdas con facilidad. Con un pincel pequeño podrás limpiar cómodamente los componentes más delicados que integran tu ordenador como la tarjeta gráfica o la placa base.

 

 

Además, se hará uso de dos destornilladores, uno de punta de estrella y el otro con la punta plana. Esta herramienta es fundamental en la mayoría de CPUs viejos, ya que actualmente muchos fabricantes han venido simplificando el sistema de apertura/cierre del CPU, así como del sistema de conexión de los distintos componentes como procesador y la refrigeración.

Por último, es importante contar con algo que nos ayude a soplar el polvo de las placas, ya que está totalmente prohibido hacerlo nosotros mismos con la boca porque estaremos soltando un gran chorro de humedad a los componentes del hardware, lo que obviamente los oxidaría al poco tiempo. Es por esto que muchos técnicos utilizan los botes de aire a presión que venden en las tiendas especializadas o, en su lugar, hay usuarios que utilizan los secadores de pelo tradicionales como una alternativa ideal a esos botes.

En ocasiones, algún usuario arriesgado se atreverá a utilizar una aspiradora para eliminar el polvo de la placa madre del ordenador, sin embargo, es una acción poco recomendable, ya que la toma de aire tiende a cargar el flujo de energía estática e introducir la boquilla de la manguera dentro de cualquier tipo de sistemas electrónicos puede causar que salte una chispa, quemando algún componente interno del ordenador.

Por último y antes de iniciar con el proceso de la limpieza de tu ordenador, es muy recomendable contar con un espacio acondicionado para realizar el trabajo, que tenga buena iluminación y esté completamente limpio. Sobre una mesa colocaremos el monitor y el CPU y allí es dónde se deberá empezar abriendo la torre con un destornillador para mostrar la tarjeta madre.

 

 

En primer lugar, el interior del ordenador

Es recomendable empezar por lo más difícil, por lo que iniciaremos con el CPU. Esta es una de las partes más complicadas de la limpieza de los ordenadores, pero no quiere decir que sea tarea nada más de un experto o que sea imposible. En primer lugar, deberás asegurarte de que el equipo esté completamente apagado y desconectado de la toma de corriente. Además, si tu equipo es de sobremesa, asegúrate de apagar el interruptor de la fuente de poder también y, si tienes un portátil, asegúrate de retirarle la batería.

Si en tu caso el ordenador es de sobremesa, tendrás que retirar la tapa lateral del CPU para tener acceso a la tarjeta madre. Si tienes un poco de conocimiento con la informática y crees que eres capaz de hacerlo, retira todos los componentes como disipadores, memoria RAM, disco duro y tarjeta gráfica, para que puedas limpiar todo el polvo que se va quedando acumulado e incrustando en las ranuras. Con un secador de cabello y una brocha pequeña y delicada ve limpiando cada rincón. Luego, vuelve a ensamblar y poner todo como estaba.

En caso de que tengas un ordenador portátil, este proceso es un poco más complicado de llevar a cabo. Tendrás que dar la vuelta a tu equipo y proceder a retirar los tornillos que mantienen la tapa inferior en su lugar. Una vez que lo hayas abierto, echa un vistazo de si los componentes están bien soldados. En algunos modelos, algunas piezas están unidas con algún cable o Flex, por lo que deberás tener cuidado de no soltarlo ni romperlo. Trata de limpiar todo el polvo con mucho cuidado, utilizando el secador y la brocha. Ten en cuenta que realizar este proceso hace perder la garantía a los ordenadores portátiles.

Por último, las pantallas también necesitan limpiarse de vez en cuando, sobre todo si tenemos un ordenador portátil. Es recomendable desinfectar el monitor, además de limpiarlo del polvo y la suciedad, como se hace tradicionalmente, ya que tendemos a tocarlo inconscientemente con las manos sucias más de lo que piensas. Se debe emplear un paño de gamuza seco, aunque algunos usuarios lo utilizan ligeramente húmedo, haciendo una mezcla de alcohol con agua destilada.

 

-->