La impresora Epson ET 2750 se convierte en el equipo multifunción más compacto de la marca

Última actualización: 22.05.19

 

Vivimos tiempos en los que la cantidad de aparatos electrónicos que tenemos a nuestro alrededor en la oficina a veces puede ser agobiante, sobre todo si el espacio escasea. Un problema que, en su momento, se resolvió en parte con la llegada de las impresoras multifunción, que aunaban la impresora, el escáner y el fax en un solo dispositivo. Sin embargo, el tamaño de muchos de estos modelos sigue siendo bastante aparatoso, lo que provoca que el espacio que ahorramos unificando dispositivos al final lo tengamos que emplear en buscarle hueco a un gran multifunción.

Por fortuna, la reducción de tamaño también ha llegado a las impresoras multifunción, tal como nos demuestra la llegada del modelo ET 2750 de Epson. Un equipo que reduce, en parte, el tamaño del dispositivo al tiempo que añade otras funciones interesantes al mismo, tal como veremos a continuación.

 

Tamaño

Hemos empezando destacando este modelo por su tamaño y lo cierto es que hablamos de una de las impresoras más pequeñas que hemos analizado, dentro de los modelos dotados de escáner y copiadora.

En concreto, esta impresora multifunción tiene unas medidas de 34,7 centímetros de ancho por 37,5 centímetros de fondo y sobre los 18,5 centímetros de altura. Unas medidas extremadamente compactas, que se rematan con un peso de apenas 5,5 kilos. Por tanto, podemos afirmar que nos encontramos ante uno de los modelos más compactos dentro de las impresoras multifunción para oficina.

 

 

Impresión

La capacidad de impresión de este modelo es muy interesante, incluso para los usuarios que necesiten de alta calidades de salida. Y es que modelo dispone de un sistema de inyección de tinta con 180 inyectores en negro y 59 inyectores en color. Algo que permite lograr una impresión de alta calidad en todo tipo de formatos, con una resolución máxima de 5.760 x 1400 puntos por pulgada. Así que podremos imprimir desde documentos sencillos a copias de fotografías de manera fácil y con una calidad notable.

Sin embargo, dentro del estándar empleado para estas mediciones, vemos como la velocidad se dispara. Inconcreto, este modelo declara una velocidad de unas 33 páginas en negro y otras 15 en color. Obviamente, esta velocidad se reduce a medida que nos acercamos a la calidad máxima de impresión, aunque el tiempo de respuesta para la primera copia es de unos 16 segundos en impresiones a color y 10 en negro.

 

Escaneo

Respecto del escáner, este dispone de un sistema de plato convencional, con una bandeja que deberemos levantar para escanear nuestros documentos. Este escáner tiene una resolución adecuada tanto para documentos como para imágenes, aunque quizá no tanto como para sacarle el máximo partido a las que tengan la máxima resolución. Algo que debemos tener cuenta a la hora de copiar documentos, dado que esta copia parte de la resolución que hemos citado.

Este escáner tampoco ofrece mucho más, dado que el proceso de escaneo es manual. Se echa de menos que el producto incluya algún extra, como el alimentador de páginas automático que hoy día podemos encontrar en casi cualquier equipo. No es algo que ocupe demasiado espacio y sería un extra interesante para dar más fluidez a nuestro trabajo. De todos modos, el escaneo de documentos en negro no precisa más que de 11 segundos por página, mientras que en color este tiempo se incrementa a los 28 segundos.

 

Conectividad

En lo que no se queda atrás esta impresora es en la conectividad que nos ofrece para trabajar. Este planteamiento se refleja en su dualidad, en la que disponemos tanto de conectividad convencional o cableada como conectividad inalámbrica. En el lado de la conectividad cableada vamos a poder imprimir mediante el cable USB de siempre, conexión Ethernet o bien mediante el lector de tarjetas SD situado en la parte delantera, que permite el uso autónomo del dispositivo.

En cuanto a las conexiones sin cable, estas permiten conectar la impresora mediante WiFi e imprimir directamente desde cualquier ordenador, portátil o incluso desde tu móvil. Una tarea en la que Epson pone a nuestra disposición todas las apps necesarias para completar el proceso de forma exitosa y que da un extra de comodidad a la hora de obtener cualquier impresión.

 

 

EcoTank

Hemos dejado para el final uno de los aspectos en los que más destaca este modelo, como es su sistema de alimentación de tinta denominado EcoTank. Este sistema utiliza una tecnología habitual en otras máquinas de gran tamaño pero debidamente ajustada para su uso en equipos de pequeña oficina, que nos permite ir rellenando los depósitos de tinta directamente mediante las botellas que el propio fabricante nos vende. Lo mejor de todo es que estos depósitos tienen un frontal transparente visto, de modo que podemos controlar el nivel de tinta de cada uno de ellos con solo echarle un vistazo al equipo.

El proceso de carga de estos depósitos es otra de las ventajas del producto, dado que el mismo se ejecuta mediante unos pequeños frascos con un sistema de llenado casi automatizado, que impide que se desperdicie tinta y que evite el riesgo de derrames durante el proceso. El resultado final es una reducción cercana al 90% en los costes de impresión, en lo que a la tinta se refiere. De hecho, un depósito con capacidad para imprimir en torno a 7.500 copias en negro tiene un coste de unos 15 euros, apenas 0,2 céntimos de euro en tinta por copia.

 

Precio

Para que nuestro análisis sea completo es necesario hablar del precio de esta impresora Epson. En este caso hablamos de un modelo que se sitúa en la gama media del mercado, con un coste que ronda los 250 euros según los diferentes vendedores consultados. No obstante, el producto tiene una ventaja en lo que a costes de impresión se refiere gracias al ya mencionado sistema EcoTank, que reduce ese coste de manera considerable. Así que si trabajas en un entorno en el que tengas que imprimir gran cantidad de documentos, es probable que amortices la inversión en poco tiempo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...