La impresora ideal para una oficina compacta

Última actualización: 02.07.20

 

Desde hace ya varios años, las impresoras se han convertido en uno de los objetos más importantes en cualquier oficina y, sin embargo, algunas veces nos olvidamos de la relevancia que tienen en nuestro trabajo, por lo que, podemos llegar a encontrar equipos que en realidad no están adaptados a las necesidades de los empleados con cierta frecuencia. Por esto, no es extraño poder recibir asesoramiento de algún especialista que nos ayude a encontrar el modelo más adecuado para nuestra oficina, tomando en cuenta un factor muy relevante como lo es el tamaño de la impresora.

La importancia que han adquirido las impresoras en nuestros días ha hecho que podamos encontrar un sinfín de modelos para elegir en el mercado, por lo que, cuando tenemos la necesidad de comprar una nueva impresora nos podremos llegar a sentir un poco confundidos ante tantas alternativas de calidad y muy atractivas, y en muchas ocasiones nos olvidamos por completo de estar atentos de algunas características que nos van a ayudar a diferenciar una compra buena de una compra innecesaria.

Cuando te fijas en las características más relevantes de un modelo de impresora no te debes concentrar únicamente en el costo del aparato, sino también en características importantes la calidad de impresión, la velocidad, la relación de gasto por hoja impresa, conexión WiFi, entre muchas otras.

Por otra parte, es recomendable tener en cuenta que el mercado de las impresoras avanza con menor rapidez que muchos otros sectores de la industria tecnológica como, por ejemplo, los ordenadores, de manera que es muy probable que añadan cambios muy favorables a las impresoras de un modelo a otro, mejorando notablemente cada versión. Además, deberás tomar en cuenta los distintos tipos de sistemas de impresión que existen para que tu oficina quede óptimamente equipada.

De igual manera, las impresoras varían enormemente en cuanto a tamaño, por lo que se pueden encontrar versiones compactas y portátiles como, por ejemplo, las HP LaserJet M12 y M28 o la Zuta Pocket Printer, modelo ideal para imprimir en dónde estés y directamente desde tu móvil.

 

 

Criterios a la hora de elegir una nueva impresora

En primer lugar, hay que conocer que las impresoras se dividen, generalmente, en dos grupos: las impresoras a láser o las de inyección de tinta. Los modelos a láser, destacan por tener una mayor calidad y ser más rápidas que los que funcionan con inyección de tinta. Sin embargo, su precio es notablemente más elevado. Por otra parte, hay modelos de impresoras de inyección de tinta que brindan una excelente calidad y rapidez en su trabajo.

Algunos usuarios han llegado a la conclusión de que, si lo que necesitas es una impresora para imprimir textos, la mejor alternativa para ti es un modelo láser monocromático, ya que, es la forma con mayor equilibrio entre calidad y economía. Sin embargo, si lo que buscas es un modelo para imprimir fotografías, lo más recomendable es una impresora de inyección.

Uno de los criterios más importantes que debes tener en cuenta es el sistema operativo que utilizan en la oficina, de manera que no haya ningún tipo de problema por incompatibilidad. Además, es recomendable conocer las funciones que podamos necesitar a largo plazo, ya que podemos adquirir una unidad multifuncional de manera que cubramos varias necesidades con un mismo dispositivo. Por otra parte, es muy necesario conocer el flujo de trabajo que vas a requerir, ya que, si necesitamos imprimir poco, lo recomendable es utilizar una impresora de inyección de tinta, considerando que los modelos a láser, están diseñadas para imprimir una cantidad superior a 5.000 páginas al mes.

No te olvides de analizar si lo que vas a imprimir va a ser en blanco y negro o eventualmente necesitarás imprimir alguna imagen a color. Si lo que buscas es una impresora a color que te permita reproducir imágenes complejas como fotografías, lo más indicado en adquirir una impresora de tinta. Por otro lado, si lo que vas a imprimir son informes y tablas en blanco y negro, así como pocas impresiones, la alternativa ideal para ti es adquirir una impresora láser. Aquí tienes algunas opciones de compra.

Por último, un aspecto que no debes olvidar es la conectividad y modo de uso, teniendo en cuenta que, en la actualidad, ya son muchos los modelos de impresoras multifuncionales que cuentan con la posibilidad de conexión WiFi, permitiéndote imprimir desde tu teléfono móvil. Además, algunos modelos permiten la vinculación con tus cuentas de Google Drive, Dropbox o OneDrive, de manera que puedas subir e imprimir directamente documentos desde la nube.

 

 

Algunas de las mejores impresoras para oficina

 

HP OfficeJet Pro 6230

Si tienes una oficina pequeña y necesitas un dispositivo con la posibilidad de multifunción, te recomendamos este excelente modelo multifuncional de la marca HP, el cual ofrece una gran calidad de impresión, sin embargo, hay que tener cuidado de malgastar la tinta, ya que sus repuestos son un poco más costosos. Permite una conectividad WiFi, permitiéndote imprimir tus documentos desde cualquier dispositivo móvil, además de que podrás imprimir cualquier documento por las dos caras.

 

Brother DCP-J562DW

Esta impresora Brother es también un modelo de inyección de tinta con función multifuncional, el cual brinda una gran variedad de ventajas como lo es la posibilidad de impresión inalámbrica gracias a su módulo WIFi, así como la gran velocidad que alcanza cuando se imprime en blanco y negro, de manera que puedas continuar con tu trabajo inmediatamente. Cuenta con unos cartuchos de tinta de gran capacidad y la posibilidad de imprimir automáticamente a doble cara.

 

HP Deskjet 3635

Si buscas un modelo todo en uno que cuente con la función de WiFi, para imprimir desde tu móvil y que sea compatible con el servicio HP Instant Ink, el cual permite a la misma impresora notificar el momento en que se queda sin tinta. Por otro lado, existe un plan gratuito, el cual, si tu promedio de impresiones son aproximadamente 15 hojas al mes, la compañía HP corre con el gasto de esa tinta y si necesitas más, tan sólo dando un euro podrás imprimir 10 copias más.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments