La mejor agenda

Última actualización: 22.05.19

Agenda – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

A pesar del auge tecnológico, la agenda en papel es otro de esos productos de oficina que sobrevive al paso de los tiempos y de los avances. Y es que siguen siendo muchos los usuarios que prefieren el tacto y la seguridad del papel a la hora de apuntar sus citas o que siguen el ritual diario de abrir su agenda para ver qué tienen que hacer. Usuarios que, por suerte, pueden seguir encontrando una amplia variedad de agendas con todo tipo de diseños, formatos y funciones. Entre ellas tenemos la agenda Mr. Wonderful Clásica, que combina un bonito diseño con toda la decoración propia de la marca, con un formato escolar y una buena oferta de elementos adicionales para decorar y organizar mejor esa agenda. Si prefieres un modelo deportivo, puedes recurrir a la agenda Grupo Erik Editores FC Barcelona. Un modelo con página vista, la oferta habitual de complementos y una decoración que hará las delicias de los aficionados culés.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores agendas del mercado

 

A la hora de decidir cuál es la mejor agenda para ti, es necesario que valores tanto el formato de la misma como tus necesidades concretas. Y es que no todos tenemos las mismas necesidades y preferencias, por lo que esta decisión es bastante personal. Así que si estás buscando una agenda 2019 para organizar el año adecuadamente te dejamos algunas de las agendas para que te sea más fácil gestionar tu jornada de forma eficiente.

 

Agenda Mr Wonderful

 

Mr. Wonderful Clásica

 

Convertida ya en un clásico por los usuarios, la agenda Mr. Wonderful Clásica es otro de los ejemplos que no podía faltar en nuestra selección. Esta agenda cuenta con calendario escolar, que va de septiembre de 2018 a agosto de 2019. En su interior disponemos de todo lo que necesitamos para gestionar nuestro día a día, incluyendo además elementos extra como son sus tres separadores de cartón, hojas de pegatinas y todo el diseño propio de este fabricante.

También incorpora hojas con las que controlar tus gastos, tus listas de tareas e incluso cinco pequeños tacos de hojas tipo post-it por si tienes que apuntar algo más. Una agenda con unas medidas de 21,3 centímetros de ancho por 17,6 de altura y una encuadernación de anillas que, a diferencia de otros modelos, no molesta a la hora de escribir.

Si quieres darle un toque de alegría y positividad a tu jornada, conoce algún detalle más sobre este modelo clásico de Mr. Wonderful.

 

Pros

Post- it: La agenda incluye cinco tacos de hojas adhesivas, para que apuntes esos pequeños detalles sin tener que ir buscando otro papel.

Hojas adicionales: La agenda incluye hojas adicionales en las que controlar tus gastos, llevar tus listas de tareas y planificar todo tipo de actividades extra.

Extras: Además de la propia agenda, este modelo incluye 3 separadores de cartón, ocho hojas de pegatinas, frases diarias y otros muchos elementos atractivos.

 

Contras

Calendario escolar: Esta agenda incluye un formato escolar, de septiembre a septiembre, de modo que si prefieres las agendas anuales quizá no sea de tu interés.

Grosor del papel: Según comenta algún usuario, el grosor del papel es algo ajustado, pudiendo traspasar si se emplean rotuladores gruesos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mr. Wonderful Escolar

 

La agenda Mr. Wonderful Escolar es todo lo que necesitas para llevar tus clases al día. Una agenda con semana vista, así como organizador mensual, acompañado de una amplia gama de páginas con detalles como listas para control de gastos, entre otras funciones. Una agenda completa con unas medidas tipo cuartilla y tapa dura, para soportar mejor el uso diario que vayas a darle.

También dispone de cierre de goma, para evitar que las páginas se doblen durante el uso. También contarás con ocho páginas de pegatinas, para que personalices y decores la agenda como más te guste.

Para que tengas el curso bajo control, no tienes más que conocer en detalle esta agenda escolar Mr. Wonderful.

 

Pros

Diseño: El diseño incluye semana a la vista, organizador mensual y otras páginas muy prácticas.

Tapa: La tapa dura cuida mejor del interior de tu agenda y su contenido.

Personalizable: Las 8 páginas de pegatinas te permiten decorar la agenda a tu gusto.

 

Contras

Tamaño: Algún usuario comenta que la agenda es algo más pequeña que los modelos de años anteriores.

Anillas: El diseño multi anilla puede ser molesto para los usuarios zurdos, que rozarán con esta zona.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agenda Barcelona

 

Grupo Erik Editores FC Barcelona

 

La agenda Grupo Erik Editores FC Barcelona es una buena propuesta para quien busque una agenda del Barcelona cómoda y sencilla. Un modelo escolar con calendario de septiembre a junio y que incluye un diseño de página vista, para que te sea más fácil organizar todas las citas y sesiones importantes que sean necesarias.

Además, la agenda se acompaña de marcapáginas, cinco fundas, 8 separadores y 2 hojas de pegatinas para complementar su diseño. Todo ello en un producto fabricado en espiral con papel de 80 gramos y banda elástica de cierre, para que lo conserves en buen estado durante todo el año.

Lucir tus colores y organizar tus citas nunca fue tan fácil como con esta agenda Barcelona:

 

Pros

Día a la vista: La organización de día a la vista hace más fácil tener todas tus citas bien organizadas.

Calidad: La agenda está fabricada con papel de 80 gramos e incluye tapa con goma para el cierre.

Personalizable: Puedes personalizar el interior y la portada gracias a los elementos incluidos.

 

Contras

Tapa: La tapa no es dura, sino de plástico blando, lo que puede perjudicar su resistencia.

Tamaño: El tamaño es de 12 x 16, algo más ajustado que el de otros modelos similares.

Comprar en Amazon - Precio (€5,07)

 

 

 

Grupo Erik Editores ADPE1809

 

La agenda Grupo Erik Editores ADPE1809 es un modelo de tipo escolar y con diseño de semana a la vista muy adecuado para quienes quieran controlar sus citas diarias y al tiempo lucir los colores del Barcelona. Colores que se perciben en su portada, personalizable, así como la anilla, acabada en un  tono grana muy llamativo.

Un modelo de da a la vista con un total de 300 página y que incluye organizador de semana y otras páginas adicionales para otras citas, teléfonos y otros datos de interés.

También cuenta con los diversos separadores, pegatinas y demás elementos adecuados para personalizar a tu gusto la agenda. Se remata con algunos contenidos adicionales como mapas de España, Europa y el mundo, tabla periódica y otros datos útiles para el estudiante.

Veamos más detalles sobre esta agenda del FC Barcelona y sus características.

 

Pros

Gramaje: El papel de 80 gramos ofrece una buena resistencia para aguantar el uso durante todo el año.

Banda de cierre: La banda de cierre protege las hojas frente a los dobleces accidentales y otros riesgos

Contenido adicional: Incluye contenido adicional como mapas, tabla periódica o páginas multilingües.

 

Contras

Día a la vista: Es importante saber que si buscas un modelo con semana a la vista este no es adecuado para ti.

Tapa: Tal como ocurre con otros modelos de la marca la tapa no es dura sino blanda.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

Agenda Madrid

 

Grupo Erik Editores ADPWI1819

 

Si buscas una agenda del Madrid para este nuevo año, puedes recurrir al modelo Grupo Erik Editores ADPWI1819. Esta agenda escolar dispone de un diseño a día visto, así que no tendrás problemas para anotar todas tus citas y demás elementos necesarios en cada jornada.

Un modelo que cubre el año escolar completo y que se acompaña de otros elementos interesantes tales como mapas, tabla periódica o listado de verbos irregulares. En cuanto a su tamaño, la agenda cuenta con unas medidas de 12 x 16 centímetros y se remata con detalles como la goma de cierre, de 9 milímetros de ancho y buena resistencia.

Si lo tuyo es el blanco, te damos algunos detalles más de esta agenda Madrid:

 

Pros

Día visto: El diseño de día visto te da espacio suficiente para anotar todo lo que necesites.

Organización: Incluye planning del año, espacio para horario y otros datos de interés.

Complementos: Se complementa con cinco fundas, 8 láminas separadoras y dos páginas de pegatinas.

 

Contras

Grosor y peso: Al ser un modelo de día a la vista, es algo más grueso y pesado que los de semana vista.

Portada: Pese a que ya no está en el equipo, Cristiano Ronaldo sigue estando en la portada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agenda escolar

 

Grupo Erik Editores Rick y Morty

 

La agenda escolar Grupo Erik Editores Rick y Morty es una divertida herramienta con la que mantener tu actividad y tu curso bajo control sin demasiadas complicaciones. Una agenda con día a la vista en la que no falta espacio para anotar todo lo que necesites, así como otras páginas interesantes como el espacio para planning, horario y demás elementos necesarios.

Un modelo que, siguiendo la línea de este fabricante, cuenta con papel de 80 gramos y una amplia gama de accesorios para personalizar la agenda como más te guste. Sin olvidar los divertidos dibujos que encontramos diseminados entre las páginas de esta completa agenda escolar.

Pensada para los fans de este divertida serie, veamos algunos datos más de esta divertida agenda escolar.

 

Pros

Día a la vista: La organización de día a la vista te da más espacio para anotar lo que quieras.

Multilingüe: Los textos de la agenda están en español, inglés, francés e italiano.

Ilustraciones: Sus divertidas ilustraciones harán más llevadera la tarea de controlar tu día a día.

 

Contras

Cobertura: Aún siendo de año escolar, no cubre el año completo, sino que se queda en julio de 2019.

Goma: Debido a los enganches de la goma, es necesario tratar la misma con cuidado para que no se rompa.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

Agenda La Vecina Rubia

 

La Vecina Rubia 2019: Tengo pelazo y cerebro debajo

 

La agenda La Vecina Rubia 2019: Tengo pelazo y cerebro debajo es otro de esos clásicos dentro del mercado actual, como se han lanzado al mercado. Esta agenda de La Vecina Rubia se presenta en modo anual y un formato de bolsillo que hace fácil llevarla en el bolso, el maletín o la mochila sin complicaciones.

Un modelo que cuenta además con tapa dura y goma de cierre, para mayor protección de la agenda. También dispone de cobertura de 13 meses, de enero del 2019 a enero de 2020 completo y se remata con unos bonitos acabados en línea con los modelos de esta autora.

Si quieres saber algo más sobre esta agenda de bolsillo, conoce los resultados de nuestro análisis.

 

Pros

Sin anillas: La agenda prescinde de las anillas, para reducir su tamaño y evitar romper el bolso o donde la guardes.

Año ampliado: La agenda cubre 13 meses, de 1 de enero del 2019 a 31 de enero del 2020.

Tapa dura: La tapa dura con goma de cierre permite cuidar mejor de las hojas de la agenda.

 

Contras

Pegatinas: Este modelo tiene una menor cantidad de pegatinas que sus “hermanas mayores”.

Erratas: Algunos usuarios comentan la existencia de varias erratas en la impresión de la agenda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agenda 2019 

 

La Mente es Maravillosa 2018/19

 

Son muchos los aspectos que convierten a un producto en la mejor agenda del momento. Y si para ti entre estos requisitos está la comodidad y el diseño motivador, la agenda La Mente es Maravillosa 2018/19 puede serte de interés.

Esta agenda 2019 cuenta con un diseño de calendario escolar, por lo que es muy interesante si prefieres estos modelos a las agendas de año completo. La agenda incorpora todo tipo de elementos para ayudarte a ser más productivo, como la semana vista, donde verlo todo más claro, o el amplio espacio para apuntar tus citas y eventos.

También dispones de pegatinas con las que puedes destacar aquellos elementos que te interesen, así como espacio adicional para guardar tus contactos o apuntar tus ideas. Un diseño completo que remata con una impresión en papel grueso de calidad o un acabado con tapa dura que da mayor resistencia a la agenda, lo que unido a su precio ajustado acerca a este modelo a ser la mejor agenda de relación calidad precio de nuestras destacadas.

Conozcamos algún detalle más de este producto, situado entre las agendas más baratas del momento a pesar de su notable calidad.

 

Pros

Tamaño: Gracias a su tamaño A5, la agenda cabe en cualquier parte y tiene un peso ajustado.

Calidad del papel: El papel grueso añade un extra de resistencia y calidad a esta agenda.

Calendario escolar: Si eres de los que no siguen los años naturales sino los escolares, esta agenda cuenta con la distribución diaria que necesitas.

Semana vista: Gracias a su formato de semana a la vista, encontrarás toda la información que necesites a un golpe de vista.

Cierre de goma: El cierre de goma impide que la agenda se abra accidentalmente y puedan deteriorarse sus hojas.

 

Contras

Fin de la agenda: Aun siendo una agenda con calendario escolar, se echa de menos que la misma acabe a finales de septiembre y no el 1 de septiembre, como en este caso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agenda Moderna de pueblo

 

Moderna de Pueblo 2019: La Vaga Durmiente

 

Si organizar el año te cuesta trabajo, no tienes más que hacerte con la agenda Moderna de Pueblo 2019: La Vaga Durmiente para que al menos puedas hacerlo con buen humor. Una agenda que cubre hasta enero de 2020, completo, para que tengas a mano todas tus citas en un sistema de vista semanal.

Un producto completo con ilustraciones de alto nivel y detalles que cada día te sacarán una sonrisa. La agenda se remata con detalles como una página de post its adhesivos, un bolsillo doble o la goma para cerrar las tapas y evitar el deterioro de la agenda.

Si aún no tienes claro si esta es la agenda que necesitas, te damos algunos detalles más sobre lo que te ofrece.

 

Pros

Diseño: El diseño está pensado para darte una pequeña alegría cada día con sus toques de humor.

Goma: La goma incluida te permite cerrar la agenda y evitar que sus páginas se rompan.

13 meses: La agenda cubre desde 1 de enero de 2019 hasta 31 de enero de 2020.

 

Contras

Medidas: Las medidas son algo raras, a medio camino entre un modelo de bolsillo y uno convencional.

No apta para menores: El contenido de algunas páginas no es apto para menores de 18 años según algunos comentarios.

Comprar en Amazon - Precio (€16,1)

 

 

 

Agenda Charuca

 

Agenda Charuca Perpetua

 

La agenda Charuca perpetúa es todo lo que necesitas para disfrutar de un año completo de agenda sin tener que preocuparte por la fecha en que inicies la misma. Y es que esta agenda tiene todo lo que necesitas para aprovechar adecuadamente el producto durante todo el año.

Una agenda impresa a todo color y con una alta calidad para que apuntes todo lo necesario. Para ello cuenta con día a la vista y otras páginas adicionales en las que es sencillo gestionar los elementos adicionales que puedas necesitar. Se remata con anilla de alta calidad y tapa con goma, para mantener la adecuada seguridad del producto.

Veamos algunos datos más de esta agenda y cómo puede ayudarte a organizar mejor tu vida diaria.

 

Pros

Perpetua: Esta agenda puede utilizarse en cualquier momento y ajustarla al plazo que más te convenga.

Impresión: La impresión a color de alta calidad ayuda a verlo todo más claro al organizarte.

Sobre: El sobre incluido en la portada te permite guardar lo que quieras sin riesgo a que su contenido se deteriore.

 

Contras

Fechas: El inconveniente del modelo perpetuo es que debes poner los días manualmente.

Precio: El precio de la agenda es algo más elevado que el de otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

Erik Flowers ASVP1808

 

Si a la hora de decidir qué agenda comprar estás buscando algo que anime tu día a día, la agenda Erik Flowers ASVP1808 es muy adecuada. Esta agenda cuenta con un animado diseño floral, colorido e interesante, en el que encontramos una distribución de semana vista con la que es fácil ver todo lo que tienes previsto sin ir moviéndote entre hojas. Esta agenda también dispone de otras secciones interesantes, como las de redes sociales, las hojas mensuales, horarios o fichas para viajes, entre otras.

Todo ello en un producto fabricado con materiales de calidad, rematado con una portada de 1,5 milímetros y una cubierta de 125 gramos, así como la habitual goma con la que cerrar la agenda cuando no la estés utilizando. Y para que destaques aún más lo importante, también incluye dos páginas de pegatinas con las que marcar lo que necesites.

Considerada por muchos usuarios como la mejor agenda del mercado, veamos algunos detalles más de lo que este modelo nos ofrece.

 

Pros

Fabricación: Esta agenda ha sido fabricada con materiales de calidad, como un papel de alto gramaje o una tapa de 1,5 milímetros de espesor con acabado en papel de 125 gramos.

Apartados: Entre su amplia variedad de apartados dispones de planificador mensual, espacio para redes sociales, calendarios, horarios, fichas para viajes y muchos elementos más.

Diseño de 16 meses: El diseño de 16 meses te permite hacer más fácil la transición de cara al próximo año 2019.

Pegatinas: La agenda incluye dos páginas de pegatinas con las que puedes destacar aquellos días o eventos que lo necesiten.

 

Contras

Comodidad: Debido a la ubicación de las anillas, es posible que te cueste trabajo aprovechar parte de las hojas, especialmente si eres zurdo.

Semana vista: Dado que esta agenda funciona en formato de semana vista, puede no tener espacio suficiente para quienes prefieran un formato dietario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Finocam 636100119

 

La agenda Finocam 636100119 es una potente herramienta con la que organizar tu día a día de forma eficiente y sin inconvenientes. Esta agenda cubre 18 meses, por lo que puedes usarla ya para empezar a preparar el año 2019. Además, su diseño con semana vista apaisada facilita ver de un solo golpe todo lo que tienes para la semana y evitar problemas posteriormente. La agenda también incluye otros elementos interesantes, como los planes mensuales, hojas para anotaciones de cualquier tipo o espacio para la información de tus contactos.

Todo ello presentado en un diseño sin anillas y con una elegante cubierta de símil piel con la que lucir estilo en cualquier ocasión, disponiendo de espacio para poner tus datos personales. Se remata con la habitual goma de cierre, para evitar el deterioro prematuro del interior por roces o similares. Todo ello a un precio digno de destacar entre las agendas baratas actuales.

Veamos algunos detalles más de esta agenda 2018 y 2019, procedente de la que algunos usuarios destacan como la mejor marca de agendas del mercado.

 

Pros

Productividad: La agenda está diseñada para mejorar tu productividad, gracias a detalles como su semana vista apaisada, el planning mensual y otros elementos auxiliares muy interesantes.

A 18 meses: La agenda cubre desde julio de 2018 a diciembre de 2019, para que no tengas problemas con el cambio de año.

Acabado: El acabado en símil piel de la agenda añade un extra de elegancia al producto, además de dar unas sensaciones muy agradables.

 

Contras

Información superflua: La agenda incluye algunos datos que pueden no ser prácticos, como los festivos internacionales o tallajes de ropa. Aunque estos no son molestos a la hora de usarla.

Formato: Dado que el formato es de semana vista, puede que el espacio disponible se quede corto para los usuarios habituados a formatos de día a la vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pedrita Parker 2019

 

Si quieres que 2019 sea un año fuera de serie, la agenda Pedrita Parker 2019 te será de gran ayuda. Una agenda especialmente pensada para ellas, donde disponer de una planificación de día a la vista en la que no te faltará espacio para apuntar hasta el último detalle de tu jornada. La agenda también dispone de goma de cierre, marcapáginas de PVC, bolsillo interior para documentos pequeños o 7 tacos de notas adhesivas, entre otros elementos.

Una amplia gama de extras con la que exprimir aún más tu agenda y darle un toque diferente a cada día. La agenda cuenta con un diseño de bolsillo, con unas medidas de 15 centímetros de alto por 15,6 de ancho incluyendo las anillas, fabricada en materiales de calidad y con detalles extra como los refuerzos de las esquinas.

Si aún no tienes claro lo que esta agenda te ofrece, te dejamos con algunos detalles más sobre sus características.

 

Pros

Para ellas: Esta agenda está pensada para ellas, incluyendo ilustraciones de Pedrita Parker, consejos semanales o un espacio con más de 50 mujeres famosas de nuestra historia.

Paginas: La agenda incluye un total de 394 páginas con 22 páginas de extras, ilustraciones y un práctico diseño de día a la vista para apuntarlo todo sin problemas.

Tacos de notas: La agenda incluye también siete tacos de notas adhesivas tipo post-it, para que nunca tengas que ir pidiendo un papel a la hora de apuntar algo importante.

 

Contras

Anillas: El tamaño de las anillas es considerable respecto del tamaño de la agenda, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de ver si encaja en donde la quieres llevar.

Tamaño: Esta agenda es de tipo bolsillo, con unas medidas de 15 x 15,6 centímetros, incluyendo las anillas, por lo que, si te gustan las agendas grandes, igual no es lo que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar agendas

 

La agenda personal es un producto que sigue mezclando un toque de diseño con otro de utilidad en lo que al proceso de compra se refiere. Y dado que no sabemos cuáles son tus gustos, por ser algo personal, sí queremos ofrecerte en nuestra guía para comprar la mejor agenda las orientaciones necesarias para que, dentro de tus preferencias, puedas acceder al producto más útil y práctico para ayudarte en tu vida diaria. Así que veamos qué debes tener en cuenta para aprovechar mejor tu compra.

Guía de compra

 

Vista de la agenda

Cuando hablamos de la vista de la agenda, nos referimos a la manera en la que vienen presentados los días. Algo que influye de forma notable tanto en el tamaño como en el espacio que tenemos para cada día, de modo que conviene tenerlo claro antes de empezar a buscar un modelo concreto. Y es que si apostamos por la opción incorrecta, seguramente tengamos una agenda que no servirá para mucho.

En este planteamiento tenemos los modelos de día a la vista y los de semana a la vista. Los de día a la vista, conocidos también como dietarios, son agendas que cuentan con una vista en la que cada día es una página. Algo que ofrece mucho espacio para quienes necesiten realizar anotaciones en gran cantidad para cada día de la semana. De hecho, estos modelos incluso incluyen un pequeño espacio al pie para esas anotaciones que no sean estrictamente citas.

Si no necesitas tanto espacio, no tienes más que recurrir a los modelos de semana vista. En este caso, cada semana entra en un espacio de dos páginas, reduciendo el apartado disponible para anotar cada uno de los días. Sin embargo, esto tiene la ventaja de tener la semana a la vista y poder planificar mejor en términos globales. Por cierto, no hay mucho diferencia entre cuánto cuesta un modelo u otro, así que el precio no es un problema en este apartado.

 

Tamaño

Una vez decidido el tipo de agenda que queremos, es el momento de ver qué tamaño de agenda nos conviene. Y es que es posible encontrar una agenda buena y económica en diferentes tamaños, así que tendrás que determinar el modelo que más te conviene.

Empezando por las más pequeñas, tendríamos las agendas de bolsillo. Modelos de tamaño ajustado, pero que tienen la ventaja de caber en cualquier maletín o bolso sin ocupar mucho espacio. A continuación, tenemos las agendas tipo cuartilla, más grandes pero no excesivamente voluminosas en lo que a dimensiones se refiere.

Seguirían las agendas con formato A4 o tamaño folio, que son similares a una libreta y son las que más espacio ofrecen al usuario. Y entre medio de todas estas existen agendas de medidas variables de algunos fabricantes, que no siguen especialmente la línea en lo que a los modelos convencionales se refiere. Así que no te costará encontrar ese modelo perfecto para ti.

Otros elementos de interés

Cerramos nuestra lista de consejos con los elementos adicionales que pueden hacer más útil tu agenda. Uno de ellos es la cobertura del año. Y es que algunas agendas cubren el año escolar mientras que otras cubren el año natural. En estas últimas, también hay modelos que cubren 13 meses, facilitando la transición a la agenda nueva. E incluso existen agendas perpetuas, que podemos empezar en cualquier momento. Todo depende de lo que necesites.

También contamos con variedad en cuanto a materiales y acabados. Lo recomendable es apostar por modelos de tapa dura si tenemos previsto mover la agenda con frecuencia, mientras que si no es el caso, no tendremos que preocuparnos por ello. Comprueba también la presencia de gomas que cierren la agenda, así como el gramaje del papel, que garantizan una mejor resistencia del producto.

Y como último aspecto de cualquier comparativa de agendas están los elementos de personalización. Hoy día, muchas agendas incluyen pegatinas, etiquetas, post-it y otros elementos con los que darles un toque personal. Si tienes preferencia por este tipo de modelos, te será fácil encontrarlos con una buena cantidad de estos complementos. Todo ello sin olvidar las agendas tematizadas basadas en equipos deportivos, personajes de cine y televisión y muchos mundos diferentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo organizar una agenda?

El proceso de organización de una agenda requiere de dos pasos fundamentales. Uno es conocer lo que la agenda tiene para ofrecernos, de modo que veamos las secciones sobre las que podemos trabajar y que pueden sernos de utilidad. Por otro lado, convendrá que tengamos disciplina y le dediquemos a la agenda el tiempo necesario para utilizarla convenientemente. De no hacerlo así, seguramente no será más que un “libro” vacío y nada útil en poco tiempo.

 

Q2: ¿Cómo hacer una agenda?

Para hacer una agenda, es necesario disponer de un taco de agenda ya impreso o bien proceder a imprimir el mismo. También será necesario contar con una funda para llevar esa agenda o bien hacerla nosotros mismos. En este caso, será necesario contar tanto con las anillas como con las tapas.

Finalmente, será el momento de montarlo todo junto y decorarlo como más nos guste. Una labor algo compleja que puedes ahorrarte si optas por alguna agenda en papel de las muchas que tenemos en el mercado.

 

Q3: ¿Cómo decorar una agenda?

Hoy día son muchas las agendas que incluyen páginas con pegatinas, marcapáginas y otros elementos con los que podemos decorar nuestra agenda cómodamente. En caso necesario, también puedes encontrar más pegatinas o elementos decorativos que se venden por separado para darle ese toque especial a la agenda. Y si eres manitas, incluso puedes crear tus propias decoraciones, para lo que hay numerosos tutoriales en la red. Todo depende de lo que prefieras.

 

Q4: ¿Merece la pena usar una agenda escolar para imprimir?

Considerando tanto lo que supone tener que imprimir una agenda escolar como el trato que va a tener durante su uso, la respuesta sería no. Y es que el coste de impresión de una de estas agendas no es mucho menor al de una agenda convencional ya fabricada. Por tanto, no es algo que merezca la pena. Especialmente considerando los elementos adicionales que incluyen las agendas escolares ya impresas, así como su mayor resistencia y calidad.

 

Q5: ¿Por qué usar una agenda de papel?

Pues son muchos los motivos por los que llevar una agenda de papel. El principal es que, a menos que la agenda sea destruida, no tendrás problemas de cuelgues, formateos o virus, que suelen afectar al móvil o al PC. Por otra parte, el hecho de escribir tus citas y contactos a mano también facilita memorizar esos datos de forma más eficiente que si lo hacemos en una digital. Y por otra parte, la agenda de mano no depende de conexiones de red ni baterías, así que siempre está disponible.

 

Q6: ¿Qué es mejor, planner o agenda?

La verdad es que no hay un elemento mejor que el otro, puesto que ambos pueden ser complementarios. Y es que el planner no es más que una “agenda” de mesa en la que tenemos la vista de todo el mes. Sí es cierto que ofrece una visión más global que la agenda de semana o de día, pero deja menos espacio para el detalle.

Por eso, decimos que son elementos complementarios. Especialmente por el hecho de que la agenda puede ir con nosotros allí donde vayamos, mientras que el planner puede servirnos de apoyo en nuestro escritorio.

 

Q7: ¿Quién inventó la agenda?

Desde que el hombre utiliza el calendario y la escritura han venido existiendo las agendas. Desde las que usaban los astrónomos hasta las que empezaron a emplear los comerciantes para gestionar sus operaciones. Algo que hace que su invención quede perdida en el albor de los tiempos. No obstante, la primera agenda que se comercializó como tal data de 1773 y fue creada por Robert Aitken.

Un producto cuyo éxito fue escaso. Posteriormente, existieron los llamados cuadernos de artistas, usados durante el siglo XIX por los pintores franceses. Finalmente, el “boom” de la agenda llegaría con el siglo XX, convirtiéndose en un elemento imprescindible para todo tipo de usuarios.

 

Q8: ¿Qué es mejor, agenda o Evernote?

Evernote es una aplicación con la que podemos gestionar ideas, citas y organizar contactos de forma sencilla y sin muchas complicaciones. Una herramienta informática que puede facilitar la organización, pero que precisa de un dispositivo para acceder a ella. Así que en este caso hablamos de un producto compatible con tu agenda de mano convencional, para que puedas complementar tu organización y llevarlo todo de la mano, en caso de que lo consideres necesario.

 

 

 

Cómo utilizar una agenda

 

El uso de una agenda en papel no es algo complejo, aunque sí es verdad que si nunca las has utilizado puedes necesitar algo de ayuda para sacarle el máximo partido. Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos nuestra guía de uso, con la que tendrás las pautas y claves necesarias para usar una agenda tradicional sin perderte en el intento.

 

 

Conoce tu agenda

El primer paso que debemos dar es conocer nuestra agenda. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, la agenda deberá tener el formato que nos convenga según sea a semana o día visto. Échale un vistazo también al resto de elementos incluidos y elimina, si es posible, aquellos que no te sean útiles.

Y es que, aunque ya es menos frecuente, muchas agendas cuentan aún con información poco útil que solo ocupa espacio y peso en la agenda. Y de paso, no te olvides de rellenar la hoja inicial, con tus datos y teléfono por si perdieras la agenda para facilitar su recuperación.

 

Disciplina

La disciplina es algo fundamental a la hora de usar una agenda. Y aunque a veces se te pueda olvidar anotar algo, es conveniente que la uses a diario, para crear un hábito y evitar así perder información. Y no se trata solo de apuntar citas y otros elementos habituales, sino también conviene anotar cuestiones importantes o tus pequeños éxitos del día a día, para darte un extra de ánimo cuando lo necesites. Por eso es fundamental tener la agenda siempre a mano y acordarte de ella cada vez que sea necesario.

 

Al principio y al final

Para que la agenda sea útil, también conviene verificarla tanto al principio de la jornada como al final de la misma. Si lo haces al principio, te servirá para echarle un vistazo a lo que tengas preparado para hoy, así como a los demás aspectos importantes de los próximos días. Y si lo haces al final, podrás controlar si has cumplido con las tareas y labores que tuvieras previsto ejecutar. Incluso puedes hacer anotaciones, a modo diario, para dejar un pequeño resumen de tu día.

 

 

Retoques personales

Muchas agendas actuales incluyen pegatinas, marcadores, post-its y otros elementos para personalizar la misma o exprimir aún más sus funciones. Así que no tengas problemas para usar estos elementos y sacarle aún mayor partido a la agenda. Y si se te acaban esos accesorios, algunos como los post-it son fáciles de encontrar en tamaños ajustados, haciendo más fácil aprovechar las características que te ofrezca la agenda.

 

Cambiando de año

Como consejo final, a medida que se acerque el fin de año no está de más ir preparando la transición a la nueva agenda. Una labor para la que conviene ver qué teléfonos te serán útiles y cuáles no, así como ver las citas futuras que tendrás que pasar a la nueva agenda. Una labor en la que ahorrarás tiempo y molestias si la ejecutas con tranquilidad y no con la prisa propia del año nuevo.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...