La mejor cajonera

Última actualización: 04.04.20

Cajonera – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2020

 

Disponer de espacio suficiente para organizar nuestro trabajo diario es algo clave en cualquier oficina. Por eso existen complementos como las cajoneras, que nos ayudan a tener a mano los objetos más cotidianos sin tenerlos expuestos o desperdigados por nuestro escritorio. Pero, para que este producto sea eficiente es necesario que apostemos por modelos con un espacio suficiente a nuestras necesidades, con unas medidas que encajen en nuestro entorno y con un diseño que siga la línea de nuestro escritorio y del resto de muebles del despacho. Si buscas un modelo en color negro, la cajonera SONGMICS OFC60BK es una propuesta de calidad. Esta cajonera dispone de tres cajones, uno de ellos archivador, con una amplia versatilidad de usos y cierre con cerradura para mayor seguridad. Si prefieres una cajonera de madera, el modelo Grupo Julio Díaz Blanca sería una buena alternativa. Esta cajonera cuenta con cuatro cajones sin tirador exterior ofreciendo un buen espacio para almacenar todo lo que necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores cajoneras del mercado

 

Casi siempre, al lado de un escritorio encontramos una cajonera. Y es que este mueble de oficina es clave para tener cerca aquellas cosas que necesitemos en nuestra tarea diaria, permitiendo tenerlo todo a mano y bien organizado. Una labor para la que es fundamental elegir una cajonera de calidad, con el espacio y distribución que podamos necesitar y, de paso, que encaje también en nuestra decoración y el estilo de nuestra oficina. Para que tengas donde elegir, te dejamos algunas propuestas interesantes que cubren todo tipo de acabados y materiales.

 

SONGMICS OFC60BK

 

Si estás buscando la mejor cajonera para tu escritorio, el modelo SONGMICS OFC60BK es uno de nuestros destacados. Esta cajonera metálica en color negro cuenta con una disposición en tres cajones en la que guardar todo lo que necesites. Los dos primeros cajones son de tamaño convencional mientras que el inferior es archivador, contando con diferentes configuraciones para usarlo con carpetas colgantes.

También incluye un práctico organizador interior para tus bolígrafos, lápices y otros pequeños objetos de papelería. Esta cajonera con ruedas tiene la ventaja de contar con cierre con cerradura, de modo que puedes impedir accesos no deseados al interior de la misma. Algo a lo que contribuye su resistente fabricación en acero, con un bonito acabado en negro. Y para que la muevas con comodidad, dispones de cuatro ruedas en la base con las que es fácil desplazar el producto allí a donde sea necesario.

Si quieres saber más sobre la que para muchos es la mejor cajonera del momento, descubre algunos detalles más de este producto.

 

Pros

Resistencia: Dado que esta cajonera negra ha sido fabricada en acero, la misma es resistente y soporta los usos más duros.

Cerradura: El cajón superior de la cajonera dispone de cerradura, siendo muy adecuado para guardar todo aquello que quieras tener protegido.

Organizador de cajón: La cajonera cuenta también con un organizador donde colocar todos tus objetos de papelería cómodamente.

Ruedas con freno: Gracias a sus ruedas con freno es fácil colocar el producto en su sitio y evitar que se deslice.

Cajón archivador: El cajón inferior cuenta con las medidas estándar para utilizarlo con carpetas colgantes con diferentes configuraciones.

 

Contras

Montaje: El fabricante hace hincapié en que se tenga cuidado al montar las ruedas, para evitar su deterioro o el del mueble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Grupo Julio Diaz Blanca

 

La cajonera blanca de madera Grupo Julio Diaz Blanca es otro de los modelos que encontramos entre las mejores cajoneras del 2020.  Esta cajonera dispone de unas medidas de 40 centímetros de ancho por 50 de fondo y una altura de 76 centímetros, en la que encontramos cuatro cajones diferentes de tamaño convencional. Estos cajones cuentan con corredera metálica y tope de extracción, lo que marca la diferencia frente a las cajoneras baratas con tiras de plástico sencillas.

También dispone de tiradores ocultos en la propia estructura frontal del cajón, lo que evita su deterioro como pasa con los tiradores externos o de sobreponer. Se remata con cuatro ruedas de nylon, para que la puedas mover cómodamente. Una propuesta completa que se entrega completamente montada y con embalaje de alta calidad, para que solo tengas que desempaquetarla y empezar a usarla al momento.

Si no sabes qué cajonera comprar, este modelo de corte tradicional es muy práctico a la hora de disponer de un espacio adicional en tu oficina.

 

Pros

Tiradores: Los tiradores están integrados en el frente de cada cajón, lo que supone un extra de calidad y resistencia.

Medidas: La cajonera tiene unas medidas de 40 centímetros de ancho por 50 de fondo, aunque dispones de otras medidas diferentes, si las necesitas.

Acabado: Su bonito acabado en color blanco tiene una alta calidad y es fácil de limpiar.

Montaje: El único montaje que precisa este producto es sacarlo del embalaje y empezar a usarlo.

 

Contras

Archivador: Si buscas un modelo con cajón archivador tendrás que optar por otra opción, dado que esta cajonera no lo incluye.

Freno de rueda: Las ruedas no tienen frenos, aunque sí es cierto que con algo de peso no es fácil mover involuntariamente la cajonera.

Comprar en Amazon - Precio (€123,53)

 

 

 

Curver Style

 

Situada entre las cajoneras más baratas de nuestra selección, el modelo Curver Style es otra propuesta de interés. En este caso cambiamos de material, dado que la cajonera Curver Style ha sido fabricada en plástico. No obstante, el producto tiene una alta resistencia, como corresponde a la que muchos usuarios consideran como la mejor marca de cajoneras dentro de este segmento, pudiendo utilizarla tanto en el baño como en un cuarto de limpieza o directamente junto a tu escritorio.

Para ello, esta cajonera cuenta con un diseño de tres cajones de una altura considerable, contando además con un elegante acabado que recuerda al mimbre. El producto tiene una forma rectangular, similar a las cajoneras convencionales, así que resulta sencillo colocarlo en cualquier parte. Y para rematar, gracias a la calidad de estos materiales, tampoco tendrás problemas para mantenerla en perfecto estado.

Conoce más detalles sobre este modelo, que está cerca de convertirse en la mejor cajonera de relación calidad precio de las que hemos analizado.

 

Pros

Altura de los cajones: La altura de los cajones es algo superior a la de un cajón convencional, así que tendrás más espacio para tus objetos más voluminosos.

Acabado: El acabado en forma trenzada recuerda a las cajoneras y muebles de mimbre, para darle un extra de elegancia al producto.

Tiradores integrados: Los tiradores integrados en la estructura del producto evitan enganchones y dan un extra de resistencia y comodidad al mismo.

 

Contras

Patas: Este modelo no dispone de ruedas, sino que se apoya mediante cuatro patas, lo que impide moverla de su sitio a menos que carguen con ella en peso.

Distribución de peso: Dado que hablamos de una cajonera ligera, es necesario tener cuidado a la hora de sacar los cajones, ya que si no distribuimos bien la carga, puede volcar hacia delante.

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

Pierre Henry 95220

 

La cajonera Pierre Henry 95220 es otro modelo metálico con el que mantener todo lo que necesitemos bien organizado y seguro. La organización es fácil, dado que la cajonera dispone de tres cajones en formato A4 con unas medidas de 40 x 40 centímetros, disponiendo de una buena capacidad. Y en cuanto a la seguridad, además de su resistente estructura metálica, esta cajonera también cuenta con una cerradura con la que es posible cerrar los cajones central e inferior, para un extra de seguridad.

Un modelo que se remata con cuatro ruedas de giro libre con las que es posible colocar y mover el producto con comodidad, así como unos tiradores integrados y levemente sobrepuestos en el frontal del cajón, que facilitan la apertura de los cajones sin deterioro ni molestias.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor cajonera con la que puedes equipar tu despacho, conoce algún detalle más de este modelo que, quizá, te ayuda a tomar una decisión.

 

Pros

Tiradores: Aunque no están plenamente integrados, los tiradores incluidos son de calidad y permiten abrir los cajones sin complicaciones.

Cerradura: La cerradura incluida permite cerrar dos cajones, impidiendo así accesos no autorizados a su contenido.

Acabado: El acabado en metal pulido en color negro le da un extra de vistosidad al producto, lo que permite encajarlo en casi cualquier decoración.

 

Contras

Freno para las ruedas: Tal como ocurre con otros modelos, las ruedas no disponen de freno que permita inmovilizar por completo la cajonera.

Altura total: La altura de esta cajonera es de 57 centímetros, lo que, quizá, puede ser poco para quienes quieran algo más de espacio de almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wohnling WL1 342

 

Pensada para quienes buscan una cajonera de escritorio más tradicional, el modelo Wohnling WL1 342 es una bonita cajonera de madera con un elegante acabado de haya que encaja en cualquier despacho moderno. Esta cajonera cuenta con una fabricación en tablero de MDF debidamente rematado con esta decoración tan elegante, incluyendo en su disposición tres cajones diferentes.

Los dos primeros son cajones de tamaño convencional, mientras que el cajón inferior es de tamaño archivador, contando con espacio para almacenar tus carpetas colgantes cómodamente así como aquellos objetos de mayor tamaño. Todo ello en un modelo con unas medidas de 60 centímetros de altura, 48 de ancho y 40 de fondo, lo que te permite aprovechar el espacio adecuadamente sin agobiar tu zona de trabajo. Se remata con las ya habituales ruedas situadas en la base, que facilitan el desplazamiento del producto.

Para que sepas algo más sobre todo lo que este modelo te ofrece,  te dejamos algunas de sus características más destacadas.

 

Pros

Disposición de cajones: Dado que la disposición de los cajones responde al formato de 2 cajones normales y 1 archivador, tendrás todo el espacio que necesitas para organizarte.

Resistencia: La cajonera ofrece una alta resistencia, tanto por los materiales utilizados en su fabricación como por la propia estructura y diseño de la misma.

Acabado: El bonito acabado en color haya es muy adecuado para quienes tengan un despacho de corte más clásico.

 

Contras

Tiradores: Los tiradores son externos, lo que supone algo de molestia frente a los integrados. No obstante, estos son de una alta calidad y están fuertemente montados.

Montaje: La cajonera requiere de un pequeño montaje que, aunque no lleva demasiado tiempo, sí conviene tener en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€129,67)

 

 

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de