Las 5 Mejores Estanterías Metálicas de 2020

Última actualización: 05.07.20

Estantería metálica – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

Frente a los modelos de madera o plástico, que a veces no soportan tanto peso, la estantería metálica es la solución de almacenamiento adecuada cuando se trata de cargas pesadas. Lo bueno es que, gracias a su calidad, este producto puede alojar desde herramientas de trabajo hasta pesados archivadores, pasando incluso por equipamiento informático y otros objetos con un buen peso y volumen. Basta con elegir el modelo de estantería que más te convenga para disponer de un espacio de almacenamiento adecuado y, en muchos casos, ajustable. Es lo que obtenemos con la estantería AmazonBasics SL-SUAM-6. Esta elegante estantería en color negro dispone de tres baldas con una capacidad de carga de 113,4 kilos cada una, en un producto que se monta sin herramientas. Si buscas algo con más estantes, el modelo Langria Negro amplía el espacio a cinco baldas con una capacidad de carga total de hasta 125 kilos debidamente distribuidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Estanterías Metálicas – Opiniones 2020

 

La estantería metálica es la herramienta básica para almacenar grandes cargas o volúmenes de objetos de forma sencilla. Da igual que sean archivadores, recambios, equipos informáticos o libros siempre que puedas decidir cuál es la mejor estantería metálica que puedes encontrar para cubrir esa necesidad. Y aunque el título de mejor marca de estanterías metálicas del momento sigue vacante, lo cierto es que en nuestra selección de productos encontrarás algunas propuestas que bien podrían llevarse ese premio para su fabricante. Todo pensado para que te sea más fácil decidir qué estantería metálica comprar para tu oficina, tu comercio o cualquier otra necesidad que tengas.

 

1. AmazonBasics SL-SUAM-6 Estantería con 3 Baldas

 

Dentro de nuestra selección de las mejores estanterías metálicas del 2020 encontramos el modelo AmazonBasics SL-SUAM-6. Esta estantería metálica negra está fabricada con materiales de alta calidad y resistencia. Tanto como para soportar un peso de 113,4 kilos en cada una de sus baldas, siempre que ese peso se distribuya correctamente.

Además, la estantería puede ajustarse a tu gusto, con una instalación de altura libre en intervalos de 2,54 centímetros para cada balda. Un proceso en el que también disfrutarás de su montaje sin herramientas, que hace aún más sencillo el montaje y ajuste de la estantería.

Y para que no te preocupes por el paso del tiempo, la resistencia de sus materiales la hacen apta para ser instalada en todo tipo de entornos. Cualidades que le valen estar cerca de ser mejor la mejor estantería metálica del momento, según bastantes opiniones.

Si estás buscando la mejor estantería metálica y no necesitas un producto de gran tamaño, este modelo de Amazon tiene lo que necesitas.

 

Pros

Capacidad de carga: Cada una de sus baldas es capaz de soportar hasta 113,4 kilos de peso en su superficie, siempre que se distribuya la carga adecuadamente.

Ligera: La estantería tiene un peso que no llega a los 5 kilos, siendo fácil moverla si es necesario.

Altura libre: Las rejillas pueden ajustarse de forma libre en niveles de 2,54 centímetros de altura.

Resistencia: Por su construcción, el producto puede utilizarse en todo tipo de entornos sin que la humedad afecte a su estructura.

Sin herramientas: El montaje no requiere de herramientas ni del uso de tornillería, lo que hace aún más fácil el proceso.

 

Contras

Ajuste en las patas: Para lograr una adecuada estabilidad, es necesario ajustar las patas correctamente sobre el suelo.

Comprar en Amazon - Precio (€26,89)

 

 

 

2. Langria Estantería Metálica de 5 Niveles

 

La estantería Langria Negro es otro modelo interesante y polivalente con el que equipar tu oficina. Esta estantería metálica cuenta con una estructura con cinco baldas y una altura total de 150 centímetros, ofreciendo un buen espacio para almacenar todo lo que necesitas.

La estantería también es resistente, contando con capacidad para aguantar un peso de hasta 125 kilos, como siempre distribuido de forma uniforme entre sus diferentes estantes. Este modelo cuenta con una estructura de montaje sin herramientas que incluye unos clips con los que es posible sostener las diferentes baldas sin necesidad de tornillos.

El modelo se remata con unos ganchos situados en la parte superior, donde colgar aquellos elementos que lo necesiten. Y para que todo quede firmemente colocado, la estantería también incluye unos pies ajustables, con los que mantener el adecuado equilibrio una vez montado el producto sobre el suelo.

Para que tengas todos los datos necesarios para tomar una decisión, te dejamos algunos detalles más sobre esta estantería metálica.

 

Pros

Altura: La altura total es de 1,5 metros, así que los usuarios que no sean demasiado altos no tendrán problemas para llegar a todos los estantes.

Resistencia: La estantería soporta una carga máxima de 125 kilos, correctamente distribuida.

Montaje sin herramientas: Conforme a los modelos modernos, la estantería no precisa de herramientas para ser montada.

Ganchos: Los cinco ganchos exteriores añaden un extra de espacio en el que colgar aquellos objetos que desees.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones de montaje incluidas están en inglés, pero con los gráficos que se acompañan es más que suficiente para montarla correctamente.

Encaje: Debido a la forma de los soportes de los estantes, es necesario asegurarse de su correcto encaje para evitar problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Songmics GLR40Q Estantería Metálica para Almacenar de Pie

 

La estantería metálica modular Songmics GLR40Q es una completa solución tanto para el almacenamiento como para el equipamiento de cualquier espacio. Hablamos de una estantería de 1,8 metros de altura y cinco baldas de 90 centímetros de ancho por 40 de fondo, soportando cada una de ellas un peso de hasta 175 kilos. Algo en lo que influye su estructura metálica, fabricada en chapa de acero con tablones de madera MDF que cuentan con una adecuada resistencia.

Un modelo que, como ocurre con otras estanterías metálicas del mercado, puede ajustarse de forma libre en la altura de las baldas y que incluso puede convertirse en mesa de trabajo con solo variar la disposición del producto.

Todo ello con un sistema de instalación que no precisa de tornillos ni requiere de herramientas complejas para dejar la estantería lista para ser utilizada.

Dado que este producto no solo sirve como estantería metálica convencional, veamos qué dice nuestro análisis respecto de sus funciones.

 

Pros

Peso: Cada estante tiene una capacidad suficiente para cargar hasta 175 kilos de peso aproximadamente.

Modular: En caso necesario, puedes encajar varas estanterías entre sí para ampliar tu espacio de almacenamiento.

Polivalente: Además de poder ajustar su altura, también puedes convertirla en una mesa de trabajo con solo cambiar su configuración.

 

Contras

Espacio en las pestañas: El espacio que ofrecen las pestañas de la estantería es algo más reducido de lo que debiera, lo que complica el montaje.

Recambios: En caso de necesitar estantes para cambiar los dañados o ampliar la capacidad del producto parece que no es posible encontrar los mismos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. T-LoVendo TC90X45 Estantería Metálica Galvanizada

 

Siguiendo el diseño de la estantería metálica de almacenaje más resistente, el modelo T-LoVendo TC90X45 es una interesante novedad para quienes necesiten guardar de forma ordenada grandes pesos o cargas, contando con unas medidas ya habituales de 180 centímetros de altura por 90 de ancho y 40 de fondo.

Una estructura y una fabricación que permiten al producto soportar hasta 175 kilos de peso en cada uno de sus estantes, con una capacidad total de 875 kilos. Para ello dispone de una fabricación metálica integral que emplea metal galvanizado, apto tanto para uso doméstico como profesional. Además, dispone de unas barras transversales estabilizadoras con las que mantener la estructura sin deterioros y evitar posibles vuelcos de la estantería.

Todo ello en un modelo que puedes montar con la distancia y el formato que más te convenga, así que tendrás una solución polivalente a la hora de ajustar ese espacio disponible. Y por si fuera poco, es una de las propuestas más baratas del mercado, así que bien podríamos hablar de la mejor estantería metálica por relación calidad precio del momento.

Si buscas estanterias metálicas baratas, conoce algo más sobre lo que este modelo tiene para ofrecerte.

 

Pros

Carga: Este modelo soporta una carga de 175 kilos por estante y 875 kilos en total, siempre que se distribuyan correctamente.

Materiales: El metal galvanizado de este producto cuenta con una alta resistencia tanto al peso como a las condiciones ambientales.

Refuerzo: Las barras transversales montadas sobre cada estante añaden un extra de estabilidad y resistencia a este producto.

 

Contras

Montaje: El proceso de montaje debe hacerse entre dos personas, preferentemente, teniendo además cuidado con no doblar las pestañas de encaje.

Instrucciones: Las instrucciones de montaje no son especialmente clarificadoras, aunque dado lo intuitivo del proceso esto tampoco es demasiado problemático.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

5. Futtal KO Estanteria Metalica con 5 Bandejas

 

La estantería metálica blanca Futtal KO sigue el planteamiento de los modelos de corte profesional que hemos analizado. Un diseño que consta de una estructura metálica externa fabricada en acero de alta calidad sobre la que se montan cinco estantes de madera MDF.Algo que te permite cargar en la estantería hasta 175 kilos de peso por estante, como corresponde a este tipo de productos.

Un modelo que cumple además con las demandas de la Unión Europea, estando libre de filos cortantes en toda su superficie gracias a un acabado de bordes plegados que evita cortes o rozaduras. También incluye el habitual sistema de montaje sin tornillería, así que basta usar un martillo para dejarla montada.

Y para rematar, puedes unir dos o más estanterías entre sí en caso de que lo necesites, en el habitual diseño modular que varios de estos modelos ofrecen. Algo a lo que ayudan sus medidas, de 180 centímetros de alto por 75 de ancho y 35 de fondo, con las que aprovecha mejor el espacio.

Si necesitas almacenar grandes pesos, esta estantería que analizamos a continuación puede ser lo que necesitas.

 

Pros

Sin filos: El producto cumple con la normativa europea, ofreciendo un acabado sin filos cortantes en ninguna de sus superficies.

Resistencia: Siguiendo la línea de estos productos, el modelo es capaz de aguantar hasta 175 kilos de peso por estante de forma segura.

Barra central: Cada estante incluye una barra central que estabiliza el peso y da un extra de seguridad a la estantería.

 

Contras

Ajuste de altura: A diferencia de otros modelos, este producto no cuenta con patas regulables en altura.

Altura de los soportes: Los soportes de los estantes tienen una altura de unos 5,5 centímetros, lo que puede penalizar la colocación de objetos altos.

Comprar en Amazon - Precio (€47)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments