La mejor estantería

Estantería – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Para organizar mejor todo lo que se acumula en nuestra oficina, recurrir a una estantería es una solución interesante. Productos que se presentan en una amplia gama de materiales de fabricación, de acabados, de tamaños y de capacidades de carga, dependiendo de lo que necesites. Así pues, podemos encontrar desde la elegante estantería de oficina, ligera y sencilla, a la estantería de almacén, práctica y con gran capacidad de carga. Entre los modelos que tenemos en el mercado encontramos opciones como la estantería AmazonBasics SL-SUAM-117, que es adecuada para todo tipo de usos al ofrecer un diseño en acero cromado muy elegante y que es capaz de cargar hasta 793 kilos debidamente distribuidos. Otro modelo interesante es la estantería SONGMICS LBC104W, fabricada en madera y de color blanco con la que resulta fácil aprovechar los pequeños espacios gracias a su altura de 121,5 centímetros.

 

Las mejores estanterías del mercado

 

Uno de los muebles que nunca pueden faltar en una oficina es la estantería. Da igual que sea una estantería librería, de pared o esquinera. En todos estos casos, el producto nos va a ayudar a organizar mejor nuestros documentos, archivadores, herramientas y los demás útiles de oficina que tengamos que tener a mano cada día. Y aunque no hay un ganador claro de ese título de la mejor marca de estanterías del momento, lo cierto es que sí hay muchos productos interesantes, adecuados a diferentes presupuestos y con diferentes acabados. Algo que podrás comprobar en nuestra selección de las mejores estanterías del 2019, donde te presentamos productos para casi todos los gustos.

 

AmazonBasics SL-SUAM-117

 

La estantería metálica AmazonBasics SL-SUAM-117 es un elegante modelo que puede ser útil tanto en la oficina como en zonas de almacenaje. Para ello cuenta con una estructura con cinco baldas de rejilla, ajustables en altura y con un diseño resistente.

De hecho, cada uno de esos estantes soporta un peso de 158,7 kilos para una capacidad de carga total de 793,5 kilos. Suficiente pues para estar a la cabeza en la lucha por ser la mejor estantería del momento.

Otra ventaja de este modelo es que no necesita de herramientas para proceder al montaje gracias a su sistema de cierres plásticos, con los que es posible ajustar la altura de cada balda libremente en alturas variables en 2,54 centímetros. Y para que encaje en cualquier ambiente, esta estantería ha sido fabricada en acero cromado brillante y muy elegante, por lo que puede colocarse en casi cualquier parte.

Para que sepas más sobre la que muchos usuarios han valorado como la mejor estantería del mercado actual, te damos algunos detalles más sobre sus funciones.

 

Pros

Capacidad de carga: La estantería cuenta con una capacidad de carga de hasta 793,5 kilos, distribuida en 158,7 kilos por cada uno de sus cinco estantes.

Ajustable: Para que ajustes cada estante a la altura que te convenga, las piezas de montaje permiten elegir cualquier altura en tramos de 2,54 centímetros de distancia.

Acabado: El acabado cromado del acero con el que se fabrica la estantería le da al producto un extra de elegancia.

Sin herramientas: No necesitarás de ninguna herramienta para proceder al montaje de la estantería.

Patas ajustables: Las patas ajustables te ayudan a mantener la estantería debidamente equilibrada, lo que mejora su estabilidad.

 

Contras

Montaje: El montaje debe realizarse correctamente, verificando que cada estante ha quedado nivelado y correcto. Especialmente si tienes previsto cargarla mucho.

 

 

 

SONGMICS LBC104W

 

Si hablamos de muebles clásicos de oficina, la estantería blanca es uno de los primeros que nos vienen a la mente. En este segmento, la estantería blanca de madera SONGMICS LBC104W nos permite aprovechar los pequeños espacios y dar un espacio adicional de almacenamiento en cualquier estancia.

Esta estantería, que por su precio y características bien podría ser la mejor estantería de relación calidad precio de nuestra selección, dispone de unas medidas de 121,5 centímetros de alto por 40 de ancho y 24 de fondo, siendo adecuada para organizar objetos de tamaño ajustado, aunque también soporta la colocación de libros o archivadores no muy grandes.

Para ello, dispone de cuatro estantes cuya altura puede ajustarse de 20 a 32 centímetros, dependiendo de cómo quieras organizarte. Una opción situada entre las más baratas del momento y muy adecuada para aprovechar el espacio.

Si estás buscando estanterías baratas, te dejamos algunos datos más sobre este modelo de Songmics y sus características.

 

Pros

Medidas: Este modelo es adecuado para aprovechar los pequeños espacios, contando con unas medidas de 121,5 centímetros de alto por 40 de ancho y 24 de fondo.

Diseño: Esta estantería de madera blanca tiene un acabado tradicional que encaja fácilmente en casi cualquier entorno.

Altura ajustable: La altura de los estantes es ajustable, para que elijas una diferencia que va de los 20 a los 32 centímetros de altura.

Rodapié: El rodapié de la estantería impide que el polvo se acumule bajo la misma, al tiempo que le da un toque adicional de elegancia.

 

Contras

Montaje: Es necesario no apretar los tornillos en exceso dado que esto puede causar que se acabe deteriorando la madera.

Ajuste: Algún usuario comenta que los agujeros no están alineados todo lo bien que debieran, lo que también puede complicar ese proceso de montaje.

 

 

 

Futtal Kovona KO-FUTTAL-12060A

 

Pensada principalmente para su uso en almacenes, la estantería Futtal Kovona KO-FUTTAL-12060A es un modelo de carácter industrial con el que no tendrás que preocuparte por la carga que depositas en cada estante. Y es que cada uno de los cuatro estantes de este modelo tiene capacidad para soportar hasta 250 kilos de peso, ofreciendo una carga total efectiva de una tonelada.

Esta alta capacidad se basa en una estructura fabricada en acero de alta calidad y resistencia en los que se montan los tableros de madera MDF que sustentan adecuadamente el producto. Además, es fácil ajustar en altura los dos estantes independientes, de modo que puedes ajustar la posición de los mismos y acomodarla a las necesidades concretas de tu almacenamiento.

Y si te preocupa la seguridad, gracias a sus pliegues anticortes en todos los perfiles tendrás un extra de tranquilidad a la hora de utilizar y montar la estantería.

SI no sabes qué estantería comprar, pero si tienes claro qué necesitas un modelo de alta resistencia, este modelo seguramente sea de tu interés.

 

Pros

Resistencia: Cada estante de este producto soporta un peso de 250 kilos, para una carga total en servicio de una tonelada.

Materiales de fabricación: El producto combina una construcción en acero y madera MDF, que soporta adecuadamente el peso y no se deteriora con el paso del tiempo.

Altura ajustable: Los dos estantes centrales pueden ajustarse en altura, para que organices este espacio como más te convenga.

 

Contras

Montaje: El montaje de la estantería se realiza a martillazos, literalmente, por lo que debes hacerlo con cuidado para que todo quede correctamente instalado.

Humedad: Algunos usuarios comentan que la estantería no está debidamente preparada para ser montada en entornos muy húmedos o en exteriores.

 

 

 

Abitti 34249

 

Dentro de nuestra selección también hay espacio para las estanterías con puertas, como el modelo Abitti 34249. Este elegante mueble de oficina combina una estantería para libros en la parte superior con una zona cerrada con puertas en la inferior y que también está dividida en estantes.

El producto cuenta con unas medidas de 199 centímetros de altura por 75 centímetros de ancho y 33 de fondo, ofreciendo así un amplio espacio para guardar todo lo que necesites.

En cuanto a su aspecto, la estantería dispone de un bonito acabado en blanco brillo, con tiradores del mismo color situado en la parte superior de las puertas y un fondo en la zona del estante, para que nada se caiga por detrás. Un modelo que se entrega en un sencillo sistema de kit, de modo que el montaje del equipo no es complicado.

Para que tengas toda la información necesaria a la hora de saber cuál es la mejor estantería que puedes encontrar, te dejamos algunos datos más sobre este modelo de Abitti.

 

Pros

Espacio mixto: Este modelo combina un espacio de estantería librería con otro de espacio cerrado con puertas, para que te organices con eficiencia.

Elegancia: La estantería cuenta con un bonito acabado en blanco brillo, con panel trasero en los estantes y empuñaduras en la zona superior de las puertas.

Montaje: Gracias a su diseño de mueble en kit no tendrás que dedicarle demasiado tiempo al proceso de montaje de la estantería.

 

Contras

Espacio en la base: El producto crea un espacio sobre el suelo que puede dificultar el proceso de limpieza en esta zona, debido a su pequeña altura.

Ajuste de los estantes: Los estantes de la zona superior tienen una altura fija, de modo que no puedes ajustarlos tal como te convenga.

 

 

 

Modo24 DEDAL-7W

 

La estantería esquinera Modo24 DEDAL-7W es otra solución inteligente que puedes usar en tu oficina. Esta estantería se coloca directamente en cualquier esquina, ofreciendo un amplio almacenamiento en el que organizar pequeños objetos o montar un muestrario de productos, entre otras opciones. Algo a lo que ayuda la capacidad de carga de cada estante, de 50 kilos, que no limita el uso.

Cada uno de estos estantes cuenta con un largo de 56 centímetros desde cada extremo a la barra central, con una distancia entre estantes de 33 centímetros. Un modelo que encaja adecuadamente en cualquier decoración, gracias al acabado en negro de las barras, que encaja muy bien con los estantes en símil madera.

Un espacio amplio que tampoco resulta complicado de montar, manteniendo la adecuada estabilidad durante su uso siempre que todo esté bien apretado.

Si quieres aprovechar al máximo los espacios muertos de tu oficina, esta estantería rinconera es todo lo que necesitas.

 

Pros

Resistencia: Pese a su aspecto, la estantería es capaz de soportar una carga de hasta 50 kilos en cada uno de sus estantes.

Capacidad: Esta rinconera te ofrece un espacio amplio, de 56 centímetros de distancia desde el extremo del estante a la barra central.

Elegancia: Gracias al acabado en negro de sus barras, al perfilado redondeado de sus estantes y su aspecto símil madera, el producto añade un extra de elegancia a cualquier entorno.

 

Contras

Montaje: Aunque el montaje no es complicado, sí que lleva bastante tiempo, dado que es preciso montar una buena cantidad de barras y estantes.

Altura total: La altura total de las estanterías es de 210 centímetros, por lo que las personas de menor talla pueden tener algo difícil acceder a los estantes más altos.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...