Las 5 Mejores Etiquetadoras de 2024

Última actualización: 23.04.24

 

Etiquetadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las etiquetadoras son productos polivalentes y que te ahorran tiempo en tu oficina. Pueden servir para etiquetar expedientes, imprimir rápidamente las etiquetas para preparar correo o para cualquier otra labor similar. Sin olvidar los modelos pensados para etiquetar objetos o aquellos destinados a etiquetar directamente productos como las etiquetadoras de precios. Una oferta completa de productos con la que es fácil elegir lo que más te conviene en cada momento y ahorrar tiempo y molestias en tu jornada diaria. Entre estos modelos encontramos la etiquetadora DYMO LetraTag LT-100H, con la que imprimir en una pantalla de hasta 13 caracteres, con diferentes tamaños y tipos de letra y que imprime en un material apto para todo tipo de objetos. Si prefieres una etiquetadora para documentos o correo, el modelo Brother QL700 es una buena propuesta. Un modelo de impresión térmica con corte automático y muy adecuado para imprimir desde etiquetas convencionales a códigos de barras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Etiquetadoras – Opiniones 2024

 

El ir etiquetando objetos, documentos o cartas resulta bastante útil en nuestra oficina. Y si puedes encontrar la mejor etiquetadora para ese uso concreto, mucho mejor. Una inversión interesante con la que ahorrar tiempo y molestias a la hora de preparar expedientes, remesas de correo o cualquier otra tarea similar. Lo mejor es que, tal como comprobarás en nuestra selección de las mejores etiquetadoras del 2024, existen modelos para todo tipo de usos. Así que no tendrás problemas en dar con el modelo perfecto según lo que necesites hacer.

 

1. Dymo LetraTag LT-100H Impresora de etiquetas

 

Hablar de etiquetadoras requiere hablar de los productos de Dymo. Una marca ya habitual en el mercado que está representada con el modelo DYMO LetraTag LT-100H. Un producto completo con el que realizar todo tipo de impresiones tanto en papel como otros materiales. A la hora de elaborar tus etiquetas.

Unas etiquetas que puedes preparar con comodidad gracias al teclado incluido y completo así como la pantalla de 13 caracteres, en la que ver el diseño con gran claridad. Un modelo completo con una adecuada velocidad de impresión y que podrás llevar a donde quieras, gracias a su funcionamiento con pilas, aunque también acepta su uso con adaptador de corriente.

Veamos más datos sobre este producto, fabricado por la que buena parte del mercado considera la mejor marca de etiquetadoras actualmente a la venta.

 

Pros

Comodidad: Gracias al teclado completo y la amplia pantalla del producto, es aún más cómodo elaborar tus etiquetas.

Material: El material de impresión puede utilizarse sobre todo tipo de superficies, incluyendo textiles.

Pantalla: La pantalla de 13 caracteres hace fácil previsualizar el resultado final de la impresión.

Apagado automático: La función de apagado automático se encarga de ahorrar energía cuando no uses el producto.

Variada: Con este modelo puedes imprimir en dos líneas, con 5 tamaños de letra y 8 estilos de recuadro diferentes.

 

Contras

Adaptador: Aunque el modelo puede utilizarse con un adaptador a corriente para prescindir de las pilas, este no viene incluido y debe comprarse aparte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Brother QL700 Impresora de etiquetas profesional 

 

La etiquetadora Brother QL700 es un modelo polivalente con el que puedes crear todo tipo de etiquetas autoadhesivas de forma cómoda. Para ello, la impresora emplea un sistema térmico con corte de cinta automático, según el tamaño de impresión que hayamos configurado. Puede conectarse a cualquier equipo informático mediante su puerto USB, así que no tendrás problemas para exprimir al máximo sus funciones.

Un modelo capaz de imprimir tanto etiquetas convencionales como códigos de barras, con una resolución máxima de 300 x 600 ppp, más que suficiente para estos usos. Una alta funcionalidad propia de la que podría ser la mejor etiquetadora del momento dentro de su segmento.

Si no sabes que etiquetadora comprar, este modelo es uno de los más polivalentes que hemos analizado.

 

Pros

Resolución: Su resolución de 300 x 600 ppp genera etiquetas definidas y de alta calidad.

Conectividad USB: La conectividad USB permite conectarla a cualquier dispositivo e imprimir con comodidad.

Velocidad: Este equipo imprime hasta 93 etiquetas por minuto, gracias a su eficiente tecnología térmica.

Herramienta de edición: El producto incluye una herramienta de edición, con la que es más fácil crear tus propias etiquetas.

 

Contras

Instalación: Según comenta algún usuario, es clave instalar el software y el equipo en modo administrador, para evitar problemas con el mismo.

Instrucciones: Las instrucciones incluidas no están en español, de modo que es algo más difícil entender el proceso de instalación y uso del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Epson Labelworks Lw-300 Rotuladora Etiquetadora

 

El modelo Epson Labelworks Lw-300 es una interesante sorpresa para quien no tenga claro cuál es la mejor etiquetadora que puede encontrar. Un modelo interesante que integra un teclado completo y de gran tamaño, así como una pantalla donde ver lo que vamos tecleando o escribiendo.

Un modelo compatible con el uso de etiquetas de 6,9 y 12 milímetros, incluyendo además un sistema de márgenes mínimos que aprovecha mejor la cinta y reduce los costes operativos. Y para que no tengas problemas para ser creativo, cuentas con cinco tamaños de caracteres, 457 símbolos, 87 márgenes y 10 estilos diferentes.

Aunque no está entre las opciones más baratas del mercado, este producto te permite crear todo tipo de etiquetas cómodamente.

 

Pros

Márgenes estrechos: La función de márgenes estrechos te ayuda a aprovechar mejor la cinta, con menos desperdicio de material.

Amplia selección: Podrás ajustar tanto el tamaño de la cinta como los símbolos y demás elementos de la impresión, con una amplia variedad.

Teclado QWERTY: El teclado QWERTY completo que incluye la etiquetadora facilita el proceso de elaboración de tus etiquetas.

 

Contras

Pantalla: Las medidas de la pantalla son algo ajustadas, aunque tampoco tanto como para ser un problema serio al crear tus etiquetas.

Material de impresión: Algún usuario comenta que puede ser complicado encontrar los consumibles de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Apli Paper 102365 Máquina Etiquetadora

 

En cuanto veas la etiquetadora APLI 102365 seguramente no tengas que seguir leyendo para entender de lo que hablamos. Y es que este modelo sigue el diseño de la etiquetadora de precios de toda la vida, siendo adecuada para comercios pero también para el etiquetado de otros objetos sin demasiadas complicaciones.

Un modelo compatible con las etiquetas de 26 x 16 milímetros y que permite cambiar los dígitos de forma sencilla con solo girar la rueda lateral. También resulta fácil la aplicación de las etiquetas, que no requiere más que de un clic en su base para tener la etiquetadora lista.

Sencilla de utilizar y polivalente en sus funciones. Es lo que te ofrece este modelo de Apli que vemos en detalle a continuación.

 

Pros

Fácil selección: El proceso de cambio del precio es sencillo, de modo que no tengas problemas para modificarlo a medida que tu trabajo lo requiera.

Consumibles: Las etiquetas que usa tienen el tamaño habitual, así que no tendrás problemas para encontrarlas en el mercado.

Aplicación sencilla: Gracias a su amplia zona de activación tampoco tendrás problema para imprimir adecuadamente las etiquetas y proceder a su impresión.

 

Contras

Acabado: El acabado en plástico es más bien rudo, aunque dado el tipo de usos que le esperan al producto es algo mejor a que se rompa después de un par de usos.

Cierre del numerador: Es importante cerrar correctamente la zona donde se eligen los números, para evitar que la misma no quede bien ajustada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. CASIO KL-60 Etiquetadora gris

 

Si buscamos etiquetadoras baratas, el modelo CASIO KL-60 es una alternativa realmente interesante. Un producto sencillo y compacto con el que realizar etiquetas de 2 líneas máximas de impresión en tamaños de 6,9 y 12 milímetros.

Un modelo que incluye también el teclado QWERTY con el que es fácil encontrar las letras sin problemas y ser más eficiente. El modelo cuenta con un peso de unos 300 gramos y funciona con pilas AA, así que podrás llevarlo contigo a donde desees. Una propuesta interesante que bien podría ser la mejor etiquetadora de relación calidad precio del momento.

Si aún no conoces a fondo este modelo, te damos algunos detalles más sobre sus características y funciones.

 

Pros

Velocidad: El modelo cuenta con una velocidad de 11,6 milímetros por segundo a la hora de imprimir.

Tipografías: Esta etiquetadora cuenta con 207 caracteres especiales y puede imprimir en seis tamaños diferentes.

Portable: El producto cuenta con un peso aproximado de unos 300 gramos y un tamaño compacto que hacen más fácil llevarlo a donde quieras.

 

Contras

Pantalla: La pantalla solo tiene cuatro caracteres, siendo algo pequeña en consideración al tamaño de impresión que puede manejar.

Precio del consumible: Tal como ocurre con otros modelos, la cinta de impresión tiene un precio algo elevado, aunque al menos es fácil de encontrar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS