La mejor impresora 3D

Última actualización: 11.07.20

 

Impresora 3D – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2020

 

Si quieres dar el salto al último modo de impresión, las impresoras 3D son justo lo que necesitas. Estos productos te permiten dar el salto a las tres dimensiones, de modo que las impresiones en plano ganan en volumen. Algo que permite crear todo tipo de figurar y diseños que van desde piezas de recambio a figurar completas, casi con la única limitación de tu imaginación. Aunque para que esta impresión sea de calidad, es conveniente apostar por modelos de alta y que sean capaces de responder de forma adecuada con diferentes materiales. Esto sucede con la BQ Witbox 2, impresora 3D con una resolución de 20 micras que ofrece un gran nivel de detalle en sus trabajos a una velocidad de hasta 200 milímetros por segundo. Además, cuenta con una serie de ventajas como puerto USB y SD para facilitar el ingreso de los diseños. Por otro lado, si buscas un modelo con una presión de impresión elevada de hasta 0.05 milímetros y compatible con todos los sistemas operativos, te recomendamos la impresora GIANTARM MECREATOR2.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores impresoras 3D del mercado

 

La impresión 3D es una de las últimas novedades que tenemos a la hora de crear todo tipo de objetos. Ya no es necesario moldear, mancharse de arcilla ni realizar otras complejas operaciones. Hoy día, basta con crear el proyecto, cargarlo en la impresora 3D y dejar que esta haga su trabajo. Una labor en la que seguramente nos interese saber cuál es la mejor impresora 3D que podemos encontrar. Y dado que en el mercado hay tanto grano como paja, veamos los productos que hemos seleccionado y que te harán más fácil saber qué impresora 3D comprar.

 

Impresora 3D BQ

 

BQ Witbox 2

 

En nuestra selección no podía faltar un modelo de BQ. Una marca muy conocida en el sector y que está representada por el modelo BQ Witbox 2 Esta impresora 3D BQ nos ofrece una zona de impresión de 29,7 centímetros de ancho por 21 centímetros de largo y 20 centímetros de altura, donde trabajar con amplitud a la hora de elaborar tus diseños que se beneficiarán de una mejor calidad, gracias a su resolución de 20 micras.

Algo que genera modelos más definidos y agradables. Un modelo eficiente, capaz de lograr una velocidad de impresión de hasta 200 milímetros por segundo, para que no tengas que esperar demasiado. Y para rematar su funcionalidad, el equipo incluye tanto el habitual lector de tarjetas como el puerto USB convencional para cargar los planos con facilidad y mantener un mejor control del dispositivo.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de impresoras 3D del mercado actual, conozcamos algo más sobre uno de sus más conocidos representantes.

 

Pros

Zona de impresión: La zona de impresión tiene unas medidas de 29,7 centímetros de ancho por 21 de largo y 20 de alto, para que tengas espacio para todas tus ideas.

Resolución: Este modelo es capaz de alcanzar una resolución de 20 micras a la hora de imprimir, logrando así mejores resultados.

Seguridad: La máquina dispone de un diseño cerrado con llave de seguridad, para evitar posibles accidentes durante el proceso de impresión.

 

Contras

Calibración: El proceso de calibración es manual y no automático, lo que requiere de algo de experiencia y conocimiento para hacerlo de forma adecuada.

Resistencia de la base: Según comenta algún usuario, la base de cristal incluida puede deteriorarse con el uso, por lo que se recomienda extremar las precauciones durante el trabajo.

Comprar en Amazon - Precio (€879)

 

 

 

Impresora 3D metal

 

GIANTARM Mecreator 2

 

Este equipo es una nueva impresora con diseño en forma de caja semi-abierta de 160 x 160 x 160 milímetros y aporta nuevas funciones en comparación con el modelo anterior. Este modelo destaca por su alta precisión de impresión de 0.05 milímetros sobre los ejes X y Y, y de aproximadamente 0.02 milímetros sobre el eje Z. Además, alcanza una velocidad de impresión de 60 a 80 milímetros por segundo.

Esta es una impresora 3D de metal que tiene unas dimensiones externas de 320 x 320 x 360 milímetros y el peso neto que tiene esta impresora es de 9,05 kilogramos.

Por otra parte, este modelo es compatible con todos los sistemas operativos como Windows, Mac y Linux, además, trabaja perfectamente con los archivos de formato STL, 3DS, OBJ, AMF, DAE, G-code.

Si estás buscando comprar una impresora 3D, es muy importante que tengas en cuenta una serie de consejos y sugerencias para poder elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Certificados: Este dispositivo cuenta con las certificaciones CE y FCC, por lo que se garantiza que es un modelo de mucha calidad.

Precisión: Este modelo presenta una gran precisión de trabajo de hasta 0,05 milímetros sobre los ejes X y Y, y 0,02 en el eje Z.

Compatibilidad: No tendrás ninguna preocupación con el sistema operativo que utilizas, ya que este modelo es compatible con casi todos los sistemas operativos.

 

Contras

Ruidos: Si eres de los usuarios que les gusta las maquinarias silenciosas, te recomendamos mirar otro modelo, ya que puede resultar ser un poco ruidoso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora 3D Prusa i3

 

FLSUN Plus Prusa i3

 

Si estás buscando un equipo que te permita conseguir excelentes resultados a un precio económico, lo más indicado para ti sería adquirir esta impresora 3D Prusa i3 que destaca por su sistema de auto nivelación, lo que mejora notablemente los resultados obtenidos con este dispositivo.

Podrás imprimir piezas con dimensiones de hasta 30 x 30 x 40 centímetros, por lo que tendrás oportunidad de imprimir en tres dimensiones una gran cantidad de objetos. Por otra parte, gracias a su sistema de extrusores duales e independientes, podrás trabajar unos diseños espectaculares sobre una amplia gama de materiales.

Esta práctica impresora 3D Prusa, cuenta con una pantalla táctil con la que podrás controlar y configurar la impresora. Además, es compatible con la mayoría de los softwares de impresión. Es un modelo ideal para usuarios que desean aprender y especializarse en este tipo de impresión.

Si buscas una impresora 3D barata, no dudes mirar las características más importantes de este económico modelo.

 

Pros

Pantalla táctil: Gracias a su pantalla táctil, podrás configurar fácilmente el funcionamiento de la impresora.

Tamaño de impresión: Podrás imprimir piezas con dimensiones de aproximadamente 30 x 30 x 40 centímetros.

Doble Extrusor: Este equipo cuenta con un sistema de doble extrusor, cada uno con funcionamiento independiente, por lo que permite conseguir excelentes resultados.

 

Contras

Configuración: Si no tienes mucho cuidado con los ajustes de este modelo, podrías desconfigurar los valores de fábrica y la impresora podría no funcionar igual de bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora 3D resina

 

ELEGOO MARS

 

Si buscas una impresora 3D de resina, te recomendamos mirar este modelo de la marca ELEGOO, la cual es considerada la mejor impresora 3D de esta lista gracias a sus prestaciones como la posibilidad de vaciar el modelo antes de realizar el corte, lo que permite ahorrar una considerable cantidad de resina durante el proceso de foto curado.

Incorpora una pantalla táctil de aproximadamente 3.5 pulgadas con la que realizarás todos los ajustes necesarios para ejecutar tus impresiones 3d. Además, este dispositivo alcanza una alta velocidad de trabajo, trabajando con archivos .stl de 30 Mb en aproximadamente 1 minuto.

Este equipo ofrece una alta calidad en sus resultados gracias a su resolución gracias a su trabajo con la resina de fotopolímero ELEGOO, llegándote a sorprender los resultados.

Si aún no sabes qué impresora 3D comprar, te recomendamos mirar los aspectos positivos y negativos de cada modelo, incluyendo el que exponemos a continuación.

 

Pros

Software: Este modelo incluye la última versión del software ChiTu Box Slicing, el cual ofrece un funcionamiento rápido, trabajando archivos de 30 Mb en aproximadamente 1 minuto.

UBS: Podrás imprimir directamente desde un disco USB gracias a su puerto integrado, por lo que no es necesario utilizar un ordenador para imprimir.

Precisión: Podrás producir objetos de gran calidad en detalle gracias a su alta precisión sobre los ejes X y Y de 0,047 milímetros.

 

Contras

SLA: Aunque este modelo de impresora 3D es SLA que requiere de un proceso de limpieza distinto a los modelos FDM, sin embargo, los resultados son excelentes.

Comprar en Amazon - Precio (€223,19)

 

 

 

Impresora 3D industrial

 

GOWE 20006195

 

Esta impresora 3D industrial destaca por su sólida y amplia estructura de extrusión, la cual consigue soportar más de 10 tipos de materiales para imprimir. Además, consigue trabajar sobre capas con grosor de 0,1 a 0,4 milímetros.

Si buscas una impresora 3D que te permita trabajar grandes piezas, te recomendamos mirar este modelo de 50 x 50 x 50 centímetros aproximadamente. Gracias a su sistema de rodamiento lineal, conseguirás una alta precisión y una gran estabilidad en su funcionamiento. Por otra parte, esta impresora

Está equipada con una cama caliente de 50 grados Celsius y, en pleno trabajo de impresión alcanza una temperatura de 180 a 220 grados centígrados. Consigue tus trabajos listos rápidamente gracias a su velocidad de impresión de hasta 200 mm/s.

Si estás interesado en adquirir una impresora 3D profesional, no dudes en mirar este modelo industrial y los siguientes aspectos relevantes.

 

Pros

Compatibilidad: En este equipo destaca la alta compatibilidad que tiene con los distintos sistemas operativos, funcionando a la perfección con Windows, Linux y Mac.

Dimensiones: Las dimensiones de esta impresora 3D industrial son de 880 x 760 x 340 milímetros.

Entradas: Incorpora una serie de puertos muy útiles como USB y SD, por lo que puedes imprimir directamente desde la tarjeta.

 

Contras

Precio: Llama la atención el precio elevado que tiene este modelo en comparación con otros modelos de esta lista.

Comprar en Amazon - Precio (€2548,21)

 

 

Impresora 3D Delta

 

FLSUN Delta

 

Si buscas una impresora 3D de gran formato con la que puedas trabajar a velocidades elevadas y con un nivel de ruido moderado, esta alternativa podría llamarte la atención. Además, su ensamblaje es muy sencillo, por lo que podrás hacerlo tú mismo. Por otra parte, controla este equipo a distancia debido a su conexión WiFi.

Controla fácilmente esta impresora 3D Delta gracias a su pantalla táctil y, con una estructura fabricada en metal, puedes estar tranquilo de la calidad y resistencia de este producto. Consigue unas impresiones de gran tamaño gracias a su área de impresión de 26 x 26 x 37 centímetros y alcanza una velocidad de 30 a 300 mm/seg.

Por otra parte, trabaja con una boquilla con 0,4 milímetros de diámetro, además, cuenta con una precisión de posicionamiento STL de -0,01 milímetros. En caso de que no conozcas mucho el funcionamiento de este producto, podrás utilizarlo en automático.

Es importante que cuides cada mínimo detalle de la impresora 3D que quieres elegir, de manera que puedas comprar un modelo útil. A continuación, te explicamos algunas características de esta impresora 3D.

 

Pros

Silenciosa: Uno de los aspectos más destacables de esta herramienta es su funcionamiento silencioso.

Velocidad: Alcanza una elevada velocidad de trabajo de 30 a 300 mm/seg, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para ver los resultados.

Gran formato: Imprime sobre materiales con dimensiones de 26 x 26 x 37 centímetros sin ningún problema.

 

Contras

Controladores: Para conseguir unos resultados óptimos con esta impresora, es muy importante tener los controladores actualizados.

Comprar en Amazon - Precio (€299)

 

 

 

Otros productos

 

MakerBot Replicator +

 

La impresora MakerBot Replicator + es uno de los modelos de mayor calidad y funcionalidad que hemos encontrado al hacer nuestra selección de las mejores impresoras 3D del 2020. Un modelo con una potencia de funcionamiento de 100 vatios y un sistema de alta eficiencia con el que imprimir casi todo lo que desees. Una impresora capaz de trabajar con todo tipo de filamentos y que dispone de una resolución de 100 micrones, así que la definición de tus objetos será más que notable.

A esta impresión también ayuda su eficiente sistema de extrusión y su capacidad de lectura de mapas, de modo que todo es mucho más fácil. La impresora también ofrece una amplia conectividad, donde no faltan las opciones de carga mediante WiFi, USB o Ethernet, incluyendo además una App móvil y un completo sistema de control que hace más fácil cargar los planos y controlar cada parámetro del proceso.

Si estás buscando la mejor impresora 3D del momento, en cuanto veas lo que este modelo te ofrece es probable que lo tengas todo más claro.

 

Pros

Resolución: Gracias a su nivel de resolución de 100 micrones, al nivel de la mejor impresora 3D que puedas encontrar, tus impresiones serán aún más precisas y elegantes.

Conectividad: Las opciones de conectividad del dispositivo incluyen opciones de impresión mediante WiFi o incluso a través de la app móvil propia de la marca.

Pantalla a color: La pantalla a color ayuda a verlo todo más claro a la hora de configurar las diferentes opciones del equipo.

 

Contras

Precio: Dadas sus características, el coste de este producto no está precisamente entre los baratos, por lo que el modelo tiene un segmento de uso muy determinado.

Ruido: El nivel de ruido generado por el dispositivo es algo más elevado de lo que debería, aunque las pantallas protectoras palian en parte el problema.

Comprar en Amazon - Precio (€1185)

 

 

 

Anet A8

 

La impresora 3D Anet A8 es otro modelo interesante de los que hemos seleccionado. Un producto con una capacidad de trabajo de 22 centímetros de base en formato cuadrado y con una altura de 24 centímetros de diseño. Unos diseños que se imprimen de forma eficiente gracias a los 240 vatios de este modelo, con los que resulta posible elegir diferentes ajustes de temperatura en función del material utilizado.

Todos estos elementos se gestionan adecuadamente a través de su pantalla LCD 2004, de modo que puedes cargar los planos y acceder a cada elemento con el que regular adecuadamente el proceso de impresión. Todo ello en un modelo fabricado en acero inoxidable de alta calidad, con un motor de alta velocidad que es capaz de trabajar durante largas sesiones sin deterioro alguno. Algo que añade un extra a este modelo, que también se sitúa entre las opciones más baratas que hemos valorado.

Para que valores adecuadamente si esta es la mejor opción que puedes encontrar, te damos algunas características adicionales que, seguramente, sean de tu interés.

 

Pros

Funcionamiento: El funcionamiento de la máquina es muy fluido y genera unos resultados adecuados, de modo que ahorrarás tiempo en tus impresiones.

Accesorios: El modelo se acompaña de una tarjeta micro SD de 8 GB y un rollo de material, para empezar a hacer tus trabajos.

Capacidad de impresión: La impresora es capaz de trabajar sobre una zona de 22 centímetros de base en diseño cuadrado así como una altura de 24 centímetros.

 

Contras

Idioma: Tanto la interfaz como la información del producto se presentan solo en inglés, lo que precisa algo de tiempo para entender su funcionamiento.

Diseño abierto: Este modelo tiene un diseño abierto, carente de los protectores exteriores de la zona de impresión que tienen otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para impresora 3D

 

Filamento para impresora 3D

 

BQ Easy Go

 

Si buscas un filamento para impresora 3D con el que puedas conseguir una impresión de calidad y solidificación rápida, este podría ser el producto indicado. Además, tendrás un producto con efecto de deformación mínima, por lo que evita los abombamientos de las primeras capas debido a la diferencia térmica.

Por otra parte, este material asegura una adherencia perfecta incluso sin la necesidad de utilizar cama caliente, por lo que trabaja perfectamente con métodos tradicionales como laca, cinta o Fixpad. Por otra parte, podrás utilizar este producto con cualquier tipo de impresoras que trabaje con filamentos de 1,75 milímetros. 

Comprar en Amazon - Precio (€26,9)

 

 

 

Extrusor impresora 3D

 

XCSOURSE E3D V6

 

Este componente es un reemplazo de extrusor de larga distancia HotEnd compatible con los modelos E3D V6 de 1,7 milímetros. Está fabricado con acero inoxidable, PVC y Nylon, por lo que ofrece una gran durabilidad y resistencia. Además, es para utilizar con filamentos de 1,75 milímetros y tiene una boquilla de 0,4 milímetros.

Este extrusor para impresora 3D destaca por su precisión elevada del 1%, por lo que conseguirás resultados espectaculares en diseños con gran detalle. Incorpora un disipador de calor de alta velocidad con el que conseguirás mantener el sistema completamente fresco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Impresora 3D Arduino

 

Quimat QK17-UK

 

Si eres un usuario que le gusta realizar toda clase de experimentos con Arduino, tienes que mirar este accesorio para impresora 3D que se trata de un kit de controlador para impresora 3D Mega 2560. Este producto es un controlador de motor con disipador, ideal para impresora 3D con Arduino y es 100% compatible con Arduino RepRap.

Este kit contiene un lector de tarjetas SD, una pantalla LCD de 128 x 64 píxeles y un codificador rotatorio que se pueden conectar fácilmente a la placa de Rampas gracias al adaptador inteligente que viene incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar impresoras 3D

 

La impresión 3D se ha convertido en una gran ayuda para todo tipo de empresas  que trabajan con modelos y prototipos. Ahora ya no hay que perder tiempo modelando y trabajando masas para crear formas concretas, sino que pueden obtenerlas directamente mediante estas impresoras con una precisión y calidad nunca vista antes. Una tecnología novedosa que conviene conocer en profundidad antes de tomar una decisión de compra. Por eso, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor impresora 3D, con la que saber qué aspectos debemos considerar antes de adquirir uno de estos productos.

Guía de compra

 

Tamaño de impresión

Como primera cuestión importante para encontrar una impresora 3D buena y económica, vamos a empezar hablando del tamaño de impresión. Y es que tal como ocurre con las impresoras convencionales, en los modelos 3D el tamaño de impresión es fundamental de cara a tener claro qué tipo de objetos tendremos la capacidad de imprimir. Cuanto mayor sea el espacio más sitio tendrán nuestros proyectos para hacerse realidad.

Dado que hablamos en tres dimensiones, esta medida tendrá un alto, un ancho y un fondo. Estas medidas vienen dadas por el propio recorrido del cabezal de extrusión, responsable de esa impresión, así como las medidas que tenga la cama donde se va generando la impresión. Así que cuanto mayor sea el recorrido y mayor medida tenga esa cama de impresión, mayor será el tamaño de esos objetos. Por eso, este aspecto es uno de los que más influye en cuánto cuesta una impresora 3D concreta.

Como referencia, los modelos convencionales cuentan con medidas de impresión de unos 20 centímetros de base, ancho y alto, por unos 18 o 20 centímetros de altura, más o menos. Los modelos más pequeños rondan los 15 centímetros de lateral de impresión en forma cúbica (15 centímetros de ancho, alto y largo) mientras que las más grandes pueden llegar a 30 centímetros de ancho por unos 20 de largo y otros 20 de altura, más o menos. De todos modos, la variedad es amplia así que no te será difícil dar con el modelo que más te convenga.

 

Características de la impresión

Otro aspecto importante que debemos verificar a la hora de analizar una comparativa de impresoras 3D son las características de impresión. Un apartado que aúna funciones tales como la calidad o resolución de esa impresión, su velocidad o el tipo de filamentos que usa, entre otros.

Empezando por la resolución, este es el parámetro que mide la calidad general de la impresión. Cuanto mayor sea esta resolución más definidos estarán los objetos que imprimamos. Esta resolución se mide en micras o milímetros siendo interesante que el modelo tenga el menor tamaño de capa posible, para dar más definición a los objetos. Como ejemplo, muchos productos tienen resolución de 200 micras o 0,2 milímetros, mientras que las impresoras de mayor calidad, que no son precisamente baratas, aumentan la misma hasta las 100 micras o 0,1 milímetros.

En cuanto a la velocidad de impresión, esta cifra se refiere a la cantidad de material que es capaz de extruir el cabezal de impresión. Algo que debe tomarse con cuidado, dado que depende también del tipo de filamento que usemos. De todos modos, cuanto mayor sea la velocidad, más rápido se encargará la impresora de tener listo lo que le encarguemos. Y ya que hablamos de filamentos, comprueba que el modelo elegido pueda usar de diferentes tipos, para tener una mayor polivalencia a la hora de trabajar.

Conectividad y control

Al igual que ocurre con las impresoras convencionales, en los modelos 3D también debemos valorar la conectividad y el control del producto. Empezando por esta conectividad, dado que el producto carga los mapas de forma externa, es clave que la misma sea eficiente y sencilla. Por eso, en estos modelos no debe faltar el lector de tarjetas SD, el puerto USB o incluso conexiones de red, al menos Ethernet, para cargar los mapas con una mayor comodidad. Algunos productos también incluyen WiFi, aunque esto incrementa el coste.

En cuanto al sistema de control, lo normal es que el producto cuente con una pantalla en la que ver lo que está ocurriendo en cada momento, así como algún tipo de mando de control para navegar entre opciones o cargar mapas. Estas opciones son variables y van desde los sistemas de pantalla y selector sencillo de los modelos baratos a los sistemas completos de control sin PC de las impresoras más complejas. Todo es cuestión de ver el que nos puede interesar.

Y dado que hablamos de PC, no está de más verificar si la impresora 3D elegida se acompaña de algún software que haga más fácil controlar esas funciones desde nuestro PC. Siempre es mejor contar con un software probado para una máquina concreta que tener que ir buscando alguno que le sirva.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo calibrar una impresora 3D?

El proceso de calibración de la impresora 3D es fundamental para imprimir correctamente. Para realizar este ajuste conviene buscar modelos que tengan un proceso de autonivelación asistida, que nos dan pistas de que es necesario ajustar mediante luces LED. En este caso tendremos una orientación para saber que tornillos debemos modificar y cuando están en la posición correcta.

Si nuestra impresora no cuenta con este sistema deberemos empezar nivelando el eje X de la misma comprobando que la altura de la guía del extrusor es la misma en ambos laterales. Posteriormente, se procede a desplazar el cabezal por el eje Z, ajustando el mismo hasta que la base y el extrusor se encuentren próximos. Finalmente, procedemos al ajuste de salida de las esquinas, que deben quedar ajustadas tanto como para sujetar un folio entre ellas pero sin que quede ni flojo ni demasiado tirante.

 

Q2: ¿Con qué lubricar una impresora 3D?

El proceso de lubricación de una impresora 3D es clave para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil. En este proceso son más recomendables las grasas que los aceites, puesto que estas no gotean y reducen la fricción durante el proceso de impresión. De todos modos, para las zonas de rodamientos si es mejor usar aceites, aunque en una cantidad adecuada.

Previamente a esta lubricación, es preciso limpiar las barras para eliminar los posibles restos de suciedad que pudieran tener, aspirando igualmente el interior para eliminar polvo y otros residuos. Este proceso debe realizarse mensualmente, aunque deberá acortarse el tiempo de mantenimiento si a la impresora se le da un uso más intensivo.

 

Q3: ¿Quién inventó la impresora 3D?

El inventor de la impresora 3D es Charles W. Hull. Una invención que, pese a lo que pueda parecer, fue creada en 1986. Sin embargo, ha sido ahora cuando la misma se ha popularizado y extendido de forma notable entre los usuarios. Un producto que, tal como ocurre con los modelos actuales, fue creado para facilitar el proceso de diseño de productos industriales frente al proceso previo que requería de moldes, inyección de plástico y muchas más dificultades.  Una invención que le ha valido a Hull el “Oscar europeo de los inventores”, que ganó en el año 2014.

 

Q4: ¿Qué hacer si la impresora 3D no calienta la cama?

Si la impresora no calienta la cama una vez encendida la misma deberemos empezar verificando las conexiones eléctricas de la cama, para ver si tenemos algún defecto de conexión. Si este no fuera el caso, será momento de verificar el voltaje de la misma, que debería ser de 12 voltios. Si no cumple con este voltaje tendremos que revisar las conexiones eléctricas correspondientes. Y si finalmente todo está en orden es posible que la cama esté averiada, por lo que tendremos que reemplazar la misma por otra nueva.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Geeetech I3 Pro W

 

A la hora de buscar la mejor impresora 3D de relación calidad precio de las que hemos seleccionado, el modelo Geeetech I3 Pro W es una buena candidata. Este producto de precio ajustado cuenta con un diseño abierto que simplifica el montaje y reduce el espacio ocupado. Un modelo con una zona de impresión de 20 centímetros de base en formato cuadrado y una altura de 18 centímetros.

En este caso, la impresión se realiza de forma eficiente mediante su cabezal, compatible con diferentes tipos de materiales a la hora de imprimir. Un modelo estable y de confianza, que también es fácil de montar y ajustar una vez que lo recibas. Además, si lo requieres, el modelo crece cuando lo requieras, pudiendo añadirle un módulo WiFi que mejore la conectividad del equipo, entre otras opciones adicionales y realmente interesantes.

Si buscas una impresora 3D sencilla pero de calidad, conoce más características sobre este producto y todo lo que tiene para ofrecerte.

 

Pros

Fácil montaje: El producto es fácil de montar, tanto por su diseño como por las instrucciones incluidas en el dispositivo.

Escalable: Puedes añadir diferentes elementos, como el módulo de conexión WiFi por ejemplo, a fin de ampliar las opciones del equipo.

Manejo sencillo: Gracias a su diseño, es un excelente producto para quienes quieran iniciarse en este mundo, aprender y no gastar demasiado.

 

Contras

Materiales: Aunque son de calidad, los materiales no son todo lo buenos de otros modelos, cambiando placas de metal por paneles de madera, por citar un ejemplo.

Plataforma: La plataforma de construcción está fabricada en vidrio, de modo que debe tratarse con cuidado para evitar su deterioro prematuro.

 

 

Athorbot Brother

 

Si buscas un modelo polivalente y con un amplio espacio de impresión, el modelo Athorbot Brother tiene justo lo que necesitas. Esta impresora 3D te ofrece una zona de impresión de forma cúbica, con un lateral de 30 centímetros. Muy adecuado por tanto para realizar grandes proyectos de forma sencilla. En esta zona es posible imprimir con todo tipo de materiales con solo realizar el ajuste correspondiente en el panel de control, lo que le da un extra de polivalencia al dispositivo a la hora de trabajar.

Lo mismo ocurre con el resto de opciones, de modo que puedes cargar los planos con una adecuada facilidad, para que tú te dediques solo a lo importante. Un modelo interesante con todo tipo de detalles de calidad, como su temperatura máxima de 100 grados, su cama calentada con base de aluminio o incluso una boquilla doble, con la que mezclar colores a la hora de imprimir.

Conozcamos esta impresora 3D en mayor detalle y veamos algunas de sus funciones más interesantes.

 

Pros

Zona de trabajo: La zona de trabajo tiene un diseño cúbico con unas medidas de 30 centímetros de lateral, ofreciendo un espacio muy amplio.

Compatibilidad: Este modelo tiene una alta compatibilidad con todo tipo de filamentos así como con diferentes programas de gestión de proyectos.

Apoyo: La marca te ofrece una amplia gama de vídeos, seminarios mensuales y soporte personalizado para que le saques el máximo partido al producto.

 

Contras

Manual: El manual de instrucciones se envía en inglés, aunque al menos el apoyo que ofrece el fabricante solventa cualquier problema que puedas tener.

Autonivelación: La impresora no incluye sistema de autonivelación, sino que la misma debe realizarse de forma manual conforme indican las instrucciones.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments