La mejor impresora láser para la oficina: HP LaserJet Pro M254dw

Última actualización: 03.04.20

 

Todo el que haya trabajado en una oficina, conocerá muy bien la importancia que tienen las impresoras en casi cualquier negocio pequeño o mediano. En la actualidad, las impresoras láser han logrado establecerse como la mejor alternativa, tanto para equipar una oficina pequeña, debido a la gran calidad de impresión, como para utilizar en el hogar, ya que disponen de una gran lista de ventajas que harán que nuestro trabajo tenga un mejor resultado.

Entre las mejores impresoras láser del 2020, la marca comercial HP ha introducido al mercado un nuevo modelo de impresora láser, la cual ofrece mucha calidad ya que la HP LaserJet Pro M254dw se asegura como una solución integral de última generación, basada en la poderosa tecnología JetIntelligence. Sin embargo, antes de seguir ahondando en este novedoso y eficiente modelo, es muy importante conocer muy bien cuándo es el momento ideal para adquirir una impresora láser.

 

¿Cómo saber cuál es el modelo indicado para ti?

Además del precio, para elegir la mejor impresora láser del momento, deberemos valorar varios aspectos importantes como, por ejemplo, la cantidad de impresiones que necesitas hacer o, por lo menos, conocer la frecuencia de uso que le darás a este aparato. Recordemos que, una de las principales ventajas de las impresoras láser es la rapidez de impresión, lo que es un gran beneficio en caso de tener que sacar grandes volúmenes de copias.

También, recuerda que, aunque el tóner de tinta seca es un poco más costoso que los cartuchos de tinta tradicionales, un cartucho de tóner rinde por muchas más copias, lo que representa un ahorro mucho mayor por coste de impresión.

Sin embargo, lo más importante que deberás tener en cuenta, a la hora de elegir tu próxima impresora láser, es la función que le vas a dar al aparato, ya que, en caso de que necesites imprimir imágenes o fotografías, los usuarios recomiendan el uso de sistemas de tinta. Por otro lado, si lo tuyo es un trabajo de impresión de documentos o tablas, lo más indicado es el sistema láser. Además, si vas a hacer pocas impresiones, seguramente terminarás optando por una impresora láser, las cuales, al no emplear tinta líquida que con el tiempo se seca, utilizan un tóner seco en polvo que se adhiere a la superficie del papel mediante una combinación de calor, presión y electricidad estática. Esto hace que el cartucho del consumible en polvo llega a durar muchísimo tiempo más que el líquido.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una impresora láser?

Antes de elegir tu nueva impresora láser, uno de los aspectos de los que más te deberás preocupar será la calidad de impresión, por lo que, tendrás que estar atento de los puntos por pulgada DPI o PPP de la impresora. Ten en cuenta que en cuanto más puntos por pulgada pueda imprimir, mayor será la definición de las imágenes impresas, por lo tanto, los modelos de impresoras láser estándar trabajan con 600 ppp aproximadamente. Por otro lado, los modelos profesionales, permiten imprimir a 1.200 ppp. Sin embargo, es importantes que puedas diferenciar entre resolución real y resolución reescalada, ya que, para aumentar ventas, muchos fabricantes anuncian una resolución elevada, pero se trata de la resolución reescalada y no la real.

En la actualidad, ya es completamente necesario adquirir una impresora láser que disponga de la posibilidad de conexión inalámbrica o, por lo menos, bluetooth, ya que, con esta función lograrás imprimir desde cualquier dispositivo portátil como tu teléfono móvil, además de que podrás imprimir directamente desde servicios en línea como Apple AirPrint y Google CloudPrint, entre otros. Del mismo modo, hay modelos de impresoras láser que cuentan conexiones físicas como, por ejemplo, un lector de tarjeta SD y entradas para USB o algún disco duro portátil.

Por último, mira atentamente si detalles como, por ejemplo, si el modelo incluye una buena pantalla para realizar los ajustes fácilmente. Así mismo, cuida el tamaño máximo de papel que permite imprimir el aparato.

 

Conoce los beneficios de la novedosa HP LaserJet Pro 254dw

La impresora láser HP LaserJet Pro 254dw, destaca por se una de las mejores impresoras láser multifunción de nivel profesional del mercado gracias a su gran velocidad de impresión en comparación con otros fabricantes, llegando a obtener una mejora de entre el 14% y el 99% aproximadamente, lo que trae excelentes resultados por brindar una mayor productividad. Este modelo permite imprimir aproximadamente 22 páginas por minuto, ya sea a color o en blanco y negro. Además, si necesitas imprimir en doble cara, podrás sacar hasta 12 impresiones por minuto.

 

 

Es de resaltar que esta impresora HP viene con tóner para los cuatro colores: negro, cian, magenta y amarillo, los cuales cuentan con una novedosa tecnología antifraude gracias al sistema HP JetAdvantage, el cual se encarga de proteger los datos de cualquier otro curioso e, incluso, se le podrá especificar una dirección IP para imprimir de forma segura.

En caso de que quieras imprimir o fotocopiar a la antigua, manipulando manualmente la impresora, podrás darte el gusto de utilizar la grande y práctica táctil a todo color. Por otra parte, su chasis tiene unas medidas de 392 x 475 x 297 milímetros y su pesa alcanza los 14,8 kilogramos, por lo que, al ser un modelo compacto y con diseño de esquinas redondeadas, podrás colocarlo fácilmente en espacios de pocas dimensiones.

Como últimas consideraciones, podremos destacar los 600 ppp de resolución real que alcanza este versátil modelo, además de que imprime folios con tamaño máximo de A4. También, podrás trabajar con sobres, etiquetas transparencias, papel fotográfico, entre otros.

Por su parte superior, esta impresora incorpora un puerto USB 2.0, al cual podremos conectar nuestro disco duro externo o cualquier pendrive que contenga el documento que quieras imprimir. Y, en la parte posterior, incluye uno de los novedosos puertos de conexión USB Tipo B y un puerto de conexión para Ethernet en caso de que dispongas de una conexión a internet por cable.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de