La mejor impresora láser

Impresora láser – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Frente a la impresión de chorro de tinta, la impresión láser tiene un coste generalmente menor, con un formato que hace más eficiente el proceso de impresión en grandes volúmenes. Todo ello con la ventaja adicional de que al tener tinta en polvo esta no se seca como en los modelos de chorro de tinta. Una tecnología que cuenta también con una alta calidad de impresión y en la que es fácil encontrar incluso modelos multifunción, con los que hacer de todo en un solo dispositivo. Es lo que encontramos en el modelo Brother DCP-1510, que nos ofrece una calidad de impresión de 2.400 x 600 DPI, funciones adicionales de copia y escaneo, así con un alto rendimiento de impresión. Si prefieres un modelo que solo imprima, la impresora láser Xerox Phaser 6020V_BI dispone de un sistema de impresión en negro o a color, con resoluciones de hasta 2.400 x 1.200 DPI y un ciclo de trabajo muy amplio que llega incluso a las 30.000 imágenes impresas al mes.

 

Las mejores impresoras láser del mercado

 

Cuando se trata de imprimir, la impresión láser ahorra tiempo y dinero frente a la impresión de chorro de tinta y sin tener que renunciar a la calidad. De todos modos, si no tienes más que imprimir textos o gráficos en escala de grises, este sistema también hace más fácil ahorrar costes y problemas a la hora de imprimir. Así que si quieres saber más sobre estas impresoras, te dejamos algunos productos seleccionados con los que te será fácil saber qué se mueve en el mercado y cuál es la mejor opción para tu oficina.

 

Brother DCP-1510

 

Si eres de los que prefieren un equipo multifunción a la hora de imprimir, en el modelo Brother DCP-1510 tienes una buena propuesta. Esta impresora monocromo, procedente de la que muchos consideran la mejor marca de impresoras láser del momento, cuenta con algunos puntos fuertes como una resolución de 2.400 x 600 DPI con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto.

Un rendimiento notable al que también ayuda su bandeja, con capacidad para almacenar hasta 150 hojas, y una pantalla de doble línea desde la que mantener el control de todas sus funciones. Así que no tendrás problemas para sacarle el máximo rendimiento a la impresora.

Un modelo que, además, se encuentra entre las propuestas baratas que hemos visto en nuestro análisis, así que no tendrás que gastar demasiado para equipar tu oficina.

Para que tengas claro qué impresora láser comprar, te dejamos algunos datos adicionales sobre este dispositivo y sus funciones.

 

Pros

Resolución de impresión: Su resolución de impresión máxima es de 2.400 por 600 puntos, una de las más elevadas de este segmento.

Multifunción: La impresora te permite imprimir, copiar documentos o escanearlos a todo color y directamente a tu PC.

Tamaño compacto: Gracias a su tamaño compacto, te será más fácil equipar por completo tu oficina sin tener que disponer de varios equipos.

 

Contras

Volumen de impresión: El volumen de impresión mensual va desde las 250 a las 1.800 páginas, lo que puede ser poco para usuarios más intensivos.

WiFi: El modelo no cuenta con conectividad WiFi, lo que, en parte, limita las opciones de impresión desde dispositivos móviles.

 

 

 

Xerox Phaser 6020V_BI

 

Si necesitas impresiones láser, tanto en blanco y negro como en color, el modelo Xerox Phaser 6020V_BI tiene todo lo que necesitas. Entre sus puntos fuertes encontramos una resolución de impresión de 2400 x 1200 dpi, así que obtendrás una buena calidad de impresión tanto en negro como a color.  

Una impresión que también cuenta con un amplio ciclo de trabajo, capaz de llegar hasta las 30.000 impresiones al mes en caso de que lo necesites. Para hacer el trabajo más fácil puedes optar por la conectividad USB convencional o bien por la conectividad WiFi, que hace más fácil la impresión desde cualquier dispositivo móvil. Así que podrás olvidarte de los cables a la hora de imprimir desde tu móvil o tu portátil.

Todo ello en un modelo de tamaño compacto y con una configuración que hace mucho más fácil cargar el papel o recoger las copias.

Tras nuestro análisis detallado, te dejamos algunas características más sobre esta impresora láser a color y todo lo que puede hacer por ti.

 

Pros

Resolución de impresión: Aunque no llega a un nivel fotográfico, la resolución de impresión de este modelo es una de las más elevadas que hemos visto.

Bandeja frontal: El diseño de la bandeja frontal hace más fácil la carga del papel y los ajustes necesarios para que este entre correctamente en la impresora.

Función WiFi Direct: La conectividad WiFi Direct te ahorra molestias a la hora de imprimir desde cualquier dispositivo, sin necesidad de utilizar cables.

 

Contras

Velocidad de impresión: La velocidad de impresión es algo más lenta que la de otros modelos, con una producción de 10 páginas por minuto en color y 12 en negro.

Vibraciones: El producto puede vibrar un poco a la hora de imprimir, lo que genera algo más de ruido de lo que sería deseable.

 

 

 

Samsung SL-M2026/SEE

 

La impresora Samsung SL-M2026/SEE es otro de los modelos que destacan entre las mejores impresoras láser del 2019. Un producto con capacidad de impresión monocromo y un precio realmente ajustado para quienes no necesiten más que un modelo sencillo.

Por eso, este modelo se encuentra cerca de ser la mejor impresora láser de relación calidad precio de entre las que hemos analizado. Y es que, en este precio encontramos una resolución de impresión de 1.200 x 1.200 dpi con una velocidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto, para que el tiempo no sea un problema.

Un modelo completo que también incluye otras ayudas, como su amplia bandeja de alimentación o un diseño compacto y ergonómico que puedes colocar en cualquier parte. Así que, si solo quieres imprimir, sin más florituras, este modelo es muy recomendable.

Si aún no tienes claro cuál es la mejor impresora láser para tu hogar o tu oficina, esperemos que con la información adicional que te damos sobre este modelo te resulte más fácil tomar una decisión.

 

Pros

Sencillez: Este modelo es la solución más interesante para quienes solo quieran imprimir en gran cantidad y no necesiten nada más.

Velocidad de impresión: El equipo cuenta con una capacidad de impresión de hasta 20 páginas por minuto en blanco y negro, para que no tengas que esperar.

Diseño ergonómico: El modelo incorpora un diseño compacto y ergonómico en línea con su sencillez, para que no te ocupe más espacio del necesario en tu oficina.

 

Contras

Cable USB: No se incluye el cable USB necesario para proceder a su conexión, como pasa con casi todas las impresoras del mercado, así que tendrás que añadir este elemento a tu lista de compra.

Carga de papel: La carga de papel debe hacerse de forma precisa, separando los folios y no colocando en exceso, para evitar posibles atascos.

 

 

 

Oki C813n

 

Pensada para quienes necesiten trabajar con documentos en formato A3, la impresora láser a color Oki C813n incluye esta práctica funcionalidad junto a muchas otras que serán de tu interés.

Entre ellas tenemos una conectividad WiFi, con la que no es necesario ir conectando cables para imprimir desde dispositivos móviles, lo que ahorra tiempo y molestias. También dispone de una velocidad de impresión de 23 páginas en negro y formato A4, así que no tendrás que esperar demasiado para tener tus documentos listos.

Un modelo sencillo en su diseño pero eficiente en su ejecución, que se acompaña también de un alimentador donde cargar hasta 300 hojas para imprimir sobre ellas. Y para que el modelo esté a la altura de los usuarios más exigentes, el mismo es capaz de imprimir en un  ciclo de trabajo máximo de hasta 75.000 páginas al mes.

Diseñado para las impresiones de mayor tamaño, veamos algunos detalles más sobre este modelo y lo que tiene para ofrecerte.

 

Pros

Impresión A3: La impresión en formato A3 te permite obtener documentos en este tamaño con la misma calidad y sencillez que la impresión en formatos convencionales.

Conectividad WiFi: Gracias a su conectividad WiFi es más fácil conectar el equipo a todo tipo de dispositivos, lo que ahorra tiempo al imprimir desde móviles, tablets o portátiles.

A todo color: Gracias a sus cuatro cartuchos separados es posible imprimir a todo color, ahorrando además dinero en el proceso de reemplazo de los mismos.

 

Contras

Montaje de los tóneres: Es imprescindible tomar las precauciones necesarias para evitar montar los tóneres de forma incorrecta, ya que esto podría dañar el equipo.

Capacidad de memoria: La capacidad de memoria de la impresora es de 256 MB, lo que puedes ser justa en caso de que se impriman documentos de gran tamaño de archivo.

 

 

 

HP Laserjet Pro M12w

 

A la hora de pensar en impresoras láser, generalmente pensamos en impresoras caras. Pero, por suerte, también hay modelos interesantes entre las impresoras láser baratas, como el modelo HP Laserjet Pro M12w.

Esta impresora en negro cuenta con una velocidad de 18 páginas por minuto, conectividad WiFi para imprimir desde dispositivos móviles y sin necesidad de cables, así como un modo de impresión a doble cara, lo que ahorra tiempo. Por tanto, no echaremos de menos casi ninguna de las funciones propias de los modelos de mayor coste.

Funciones entre las que también se encuentra su ciclo mensual, con un margen recomendado de 100 a 1000 páginas, pero que puede llegar hasta a las 5.000 impresiones al mes. Un amplio margen de uso, en caso de que sea necesario, manteniendo tanto el ahorro de costes propio de la tecnología láser como la adecuada respuesta del equipo.

Conozcamos algún detalle más de este modelo, destacado entre las opciones más baratas que hemos analizados.

 

Pros

Velocidad de impresión: La velocidad de impresión de este modelo es de 18 páginas por minuto, así que no tendrás que esperar demasiado para tener tus copias listas.

Conectividad WiFi: La conectividad WiFi incluida te hará más fácil escribir desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de complicarte con los cables.

Volumen de trabajo: El equipo es capaz de alcanzar un volumen mensual de trabajo de hasta 5.000 páginas al mes, con un recomendado de 100 a 1.000 páginas.

 

Contras

Resolución: La resolución máxima de este producto es de 600 x 600 DPI, lo que puede ser algo escaso. Aunque, dado que la impresión es en blanco y negro, esto tampoco es un problema.

Memoria: La memoria de esta impresora láser es de 8 MB, que igualmente puede ser escasa para trabajos de mayor tamaño.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...