La mejor impresora

Impresora – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Si hay un dispositivo que hoy día no falta en cualquier oficina es una impresora. Obviamente, las funciones de la misma deben adaptarse a tu actividad y tus necesidades. No es lo mismo las impresoras de alto coste y capacidad que emplea una gran oficina a las impresoras baratas a las que pueden recurrir quienes las usen de forma ocasional. Lo mejor de todo es que a la hora de saber cuál es la mejor impresora que podemos encontrar para nuestra actividad existe tal variedad que lo difícil va a ser no encontrar lo que queremos. Así pues, una búsqueda entre las mejores impresoras del 2019 nos trae modelos como el Brother DCP-9015CDW. Esta impresora multifunción láser y a color tiene todas las funciones necesarias para una oficina de tamaño medio, con una amplia calidad y velocidad en todas sus funciones. Si necesitas una solución más sencilla, la impresora Canon PIXMA MX475 es muy adecuada para uso doméstico o pequeña oficina. Este equipo multifunción ofrece una resolución de 1.2000 PPP en sus impresiones, a una velocidad que se acerca a las 10 páginas por minuto.

 

Guía para comprar impresoras

 

Si hay un periférico para tu ordenador que no puede faltar en ninguna oficina es la impresora. Y es que pese al auge de los documentos digitales, del almacenamiento en la nube y otras alternativas, la tranquilidad que da el papel físico aún no ha sido igualada. Por eso debemos tener claro qué buscamos y qué es lo nos conviene a la hora de enfrentarnos a una comparativa de impresoras, siempre y cuando queramos una impresora buena y económica que no se convierta posteriormente en un problema.

Guía de compra

 

Tipo de impresora

Una de las ventajas que tenemos a la hora de buscar una impresora es la amplia variedad de modelos que tenemos a nuestra disposición. Así que como primer consejo de nuestra guía para comprar la mejor impresora para tu oficina o empresa vamos a darte las claves para que sepas qué tipo de impresora te conviene.

Por un lado, vamos a mencionar el sistema de impresión. Algo fundamental dentro del mundo empresarial por la diferencia notable de cuánto cuesta una impresión usando un cierto método. En este caso, el coste mayor corresponde a los modelos de inyección de tinta, siendo mucho más barata la impresión láser. Sin embargo, es cierto que esta impresión en inyección de tinta suele ser también de mayor calidad que la láser. Así que, ¿con que nos quedamos?

Pues la respuesta depende también del volumen que vayamos a manejar y el tipo de documentos que imprimamos. Si necesitamos una impresora para pocas impresiones y de cierta calidad en las mismas, la opción de inyección sería lo más adecuado. Si lo que tenemos son cientos de documentos para imprimir, principalmente texto o con gráficos sencillos e incluso solo en blanco y negro, la opción láser es la mejor. Y si lo necesitas, también hay modelos láser en color, aunque en este caso el coste se incrementa un poco.

 

Conectividad

Como segundo apartado es el momento de echarle un vistazo a la conectividad del dispositivo. Algo fundamental porque hoy día ya no imprimimos solo desde nuestro PC, sino que también puede que tengamos que hacerlo desde nuestro portátil, nuestro móvil o tablet e incluso de forma remota.

Por eso, nuestro consejo es apostar por una impresora que tenga conectividad WiFi y de red, lo que permite imprimir desde cualquier dispositivo sin complicaciones. Estos modelos con conectividad WiFi se conectan directamente a la red de tu empresa y permiten que todos los usuarios envíen sus trabajos de impresión sin necesidad de cables y sin importar desde qué tipo de dispositivo trabajan, pudiendo hacerlo desde móviles, portátiles o tablets, entre otros.

Esto puede llevarnos a preguntarnos si una impresora WiFi puede conectarse por cable y si merece la pena una impresora conectada solo por cable. La primera respuesta sería un sí, mientras que la segunda sería un “depende”. Una impresora WiFi puede conectarse por cable sin problemas complementando así sus funciones. En cuanto a disponer de una impresora solo por cable, estas aún están en el mercado pero tienen el inconveniente de servir sólo para usos concretos, como un punto de facturación o si solo tienes un PC en tu oficina. Por la diferencia de cuánto cuesta un modelo WiFi frente a uno que no lo sea, generalmente merece la pena invertir en ello.

Formato de trabajo

La última cuestión a la que tenemos que echarle un vistazo tiene que ver con la polivalencia del equipo en lo que a trabajar con diferentes formatos de trabajo se refiere. No vamos a volver a incidir sobre las cuestiones relativas a la impresión en negro o color, de las que ya hemos hablado, pero sí de las que tienen que ver con el tamaño y tipo de papel que puede manejar.

Y es que aunque la mayoría de nosotros vayamos a trabajar con papel normal en formato A4 o de folio de toda la vida, también hay opciones para aquellos usuarios que puedan necesitar otro tipo de impresiones. Empezando por los tamaños más grandes, es posible encontrar impresoras que impriman en tamaño A3 e incluso en A2 antes de dar el salto a los plotters e impresoras de gran tamaño. Situaciones en las que puedes utilizar diferentes tipos de papel para esos trabajos.

Algo parecido ocurre si reducimos el tamaño, como pueda necesitar una impresora fotográfica, por ejemplo. Obviamente, una impresora en A4 o A3 es capaz de trabajar con todos los papeles de menor tamaño, pero para ciertos usos específicos puede interesar un modelo concreto, tal como pasa con las ya mencionadas impresoras fotográficas, para recibos y tickets o para etiquetas. Como decíamos al principio, la oferta es amplia, así que encontrar el modelo justo para nuestro negocio es cuestión de buscar.

 

Las mejores impresoras del mercado

 

A la hora de dar la mejor impresión, es imprescindible contar con una impresora de calidad y adaptada a las necesidades de tu negocio o de tu hogar. De poco sirve una impresora en blanco y negro si quieres imprimir fotografías y tampoco sirve una impresora lenta cuando tienes que imprimir grandes cantidades de documentos. La buena noticia es que el mercado cubre cualquier necesidad, tal como podemos ver en los modelos que hemos seleccionado en nuestra sección de análisis, que incluimos a continuación.

 

Brother DCP-9015CDW

 

La impresora láser color multifunción Brother DCP-9015CDW es uno de los modelos que destacan en nuestra búsqueda de la mejor impresora del momento. Un modelo que emplea la tecnología láser y que te ofrece una gran cantidad de opciones gracias a su tecnología multifunción. Por tanto, no solo vas a poder imprimir, sino que también podrás escanear y copiar documentos con la misma máquina.

Algo que también abarata tus costes, pues al incluir tecnología láser el precio por copia es más reducido, tanto en negro como en color. Algo a lo que ayudan sus cartuchos independientes, de modo que podrás aprovechar cada uno al máximo. Un modelo muy completo que se remata con otros detalles como su conectividad WiFi sin cables o la capacidad de imprimir a doble cara de forma automática, lo que te ahorrará tiempo durante el proceso.

Analizamos en detalle las funciones y características de este modelo, procedente de la que para muchos usuarios es la mejor marca de impresoras del mercado.

 

Pros

Multifunción: La impresora incluye todas las funciones necesarias para tu oficina, como la de impresión, escaneo o copia de documentos, de modo que ahorrar dinero y espacio con tu compra.

Tecnología láser: La tecnología láser te permite obtener impresiones más baratas y que se realizan a una mayor velocidad de lo que ofrecen otras tecnologías.

A color: Este modelo te permite realizar impresiones a color, dado que cuenta tanto con tóneres en color como en negro, independientes entre sí, lo que también te ahorra dinero.

Contras

Calidad fotográfica: Aunque el producto cuenta con una opción para imprimir fotografías, dadas sus características, la calidad de la misma no es todo lo buena que debería.

Escaneado: La calidad del escaneado es mejorable, aunque para cubrir las necesidades básicas que puedas tener es más que suficiente.

 

 

 

Canon PIXMA MX475

 

La compra de una impresora no tiene por qué ser un proceso caro. La prueba la tenemos en la impresora multifunción Canon PIXMA MX475, que dispone de un precio ajustado y una amplia cantidad de funciones con las que sería fácil convertir a este modelo en la mejor impresora de relación calidad precio del momento. Entre estas funciones tenemos las de impresión, copia, escaneo e incluso fax, lo que ahorra dinero y espacio al equiparte.

Un modelo que funciona mediante inyección de tinta, siendo capaz de lograr una resolución máxima de 1.200 PPP, en línea con otros modelos del mercado. Este producto también tiene una buena velocidad de funcionamiento, imprimiendo hasta 10 páginas por minuto en negro y 6 en color. Y conforme ocurre con los modelos más modernos del mercado, la impresora puede conectarse mediante WiFi o cable.

Aunque esta impresora parezca simple y poco eficiente, cuando conozcas sus características es posible que pueda resultarte muy interesante. Sobre todo si no quieres gastar en funciones que luego no usarás.

 

Pros

Velocidad de impresión: Este modelo es capaz de imprimir a velocidades de 10 páginas en negro y hasta 6 páginas en color, sin importar la resolución de las mismas.

Conectividad: El dispositivo puede conectarse mediante cable o bien utilizando la funcionalidad WiFi con la que es fácil imprimir desde cualquier dispositivo.

Sin PC: Gracias a su diseño y autonomía, este producto puede utilizarse sin necesidad de PC, simplemente imprimiendo desde tu dispositivo favorito.

 

Contras

Coste de impresión: Es importante recordar que el coste de impresión de los modelos de chorro de tinta como este es algo elevado, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Uso ocasional: Este modelo ha sido diseñado para un uso ocasional, así que, si tienes grandes necesidades de impresión, quizá te convenga otro modelo.

 

 

 

HP Officejet Pro 7730

 

Para aquellos usuarios que necesitan trabajar con documentos en formato A3, la impresora HP Officejet Pro 7730 puede ser una propuesta muy adecuada. Y es que este modelo te permite tanto escáner como copiar documentos y, por supuesto, realizar impresiones en este formato A3.

Para ello cuenta con dos bandejas de papel separadas, así como una zona de trabajo adecuada a las medidas de estos documentos. Y por si fuera poco, la impresión puede alcanzar niveles de calidad de hasta 4800 x 1200 PPP en formato color con un acabado fotográfico. Un proceso de impresión que también se ejecuta a una velocidad adecuada, que llega a las 22 páginas por minuto en negro y las 18 en color para los documentos de tamaño A4.

Todo ello en un modelo que podemos usar de forma independiente y sin necesidad de ordenador, de modo que podrás usarlo con tus dispositivos móviles al contar con conectividad inalámbrica sin cables.

Para que tengas toda la información necesaria a la hora de buscar la mejor impresora del mercado, conforme a tus necesidades, ampliamos las características de este modelo de gran formato de HP.

 

Pros

Formato A3: Este producto te permite imprimir documentos en formato A3 gracias al tamaño de su zona de impresión, manteniendo tanto la velocidad como la calidad propias de los documentos en A4.

Velocidad: La impresora es capaz de imprimir a velocidades de hasta 22 páginas por minuto en negro y de 18 páginas en color, para que no tengas que esperar a obtener tus documentos.

 

Contras

Escaneado en A3: Aunque la máquina puede escanear en formato A3, no es posible hacerlo directamente desde el alimentador de hojas, sino que tendrás que hacerlo manualmente.

 

 

 

Kodak PD-450WE

 

La impresora fotográfica Kodak PD-450WE es un producto específicamente diseñado para obtener copias de tus fotos favoritas con la mayor calidad. Algo que hace más fácil obtener copias de fotos en formato de 4 x 6 pulgadas (el habitual formato de 15 x 10 centímetros) con una alta calidad.

Para ello no tienes más que conectar tu móvil o tablet al dispositivo, abrir la app gratuita incluida con la impresora y elegir qué es lo que quieres imprimir. También puedes conectar el dispositivo mediante el sistema de conexión incluido, que es compatible con todo tipo de dispositivos Android o Apple, así como con cámaras digitales. Un proceso que emplea en torno a un minuto en cada foto, aunque tiene la ventaja de usar un sistema de sublimación que genera fotos con calidad de laboratorio a un coste razonable. Por cierto, si conectas tus dispositivos físicamente estos se cargarán durante el proceso.

Pensada para sacarle el máximo partido a tus fotos, esta impresora fotográfica te ofrece algunas características interesantes que veremos a continuación.

 

Pros

Máxima compatibilidad: El producto es compatible con todo tipo de móviles, tablets, cámaras fotográficas e incluso dispositivos de memoria como los Memory Sticks.

Compacta: Esta impresora es realmente pequeña y compacta, así que puedes llevarla contigo en cualquier evento donde quieres disponer de este servicio de impresión de fotos.

Acabado: Las fotos impresas se rematan con un acabado similar a un plastificado, parecido al que se emplea en laboratorio, para que las fotos tengan una mayor durabilidad.

 

Contras

Tiempo de impresión: El tiempo de impresión de cada imagen es de un minuto aproximadamente, lo que debe ser tenido en cuenta si necesitas imprimir con mayor rapidez.

Función WiFi: Algún usuario comenta ciertos problemas a la hora de conectar el dispositivo vía WiFi, siendo recomendable seguir claramente las instrucciones.

 

 

 

Epson WorkForce WF-2750DWF

 

La impresora multifunción Epson WorkForce WF-2750DWF es otro modelo interesante, especialmente para aquellos usuarios que no tengan grandes necesidades de impresión pero sí requieran un extra de velocidad en el proceso. Y es que uno de los puntos fuertes de esta impresora es su velocidad de impresión en negro, que llega a las 33 páginas por minuto. Una impresión que podemos generar desde casi cualquier dispositivo, gracias a la conectividad mejorada que nos ofrece su función WiFi Direct.

Respecto de sus funciones, dado que hablamos de un dispositivo multifunción, este nos permite imprimir pero también escanear, copiar documentos o enviar faxes. Una funcionalidad adecuada que también ahorra tiempo, gracias a aspectos como su amplio panel de control, su bandeja de carga frontal con capacidad para 150 páginas o el alimentador automático para la zona del escáner. Soluciones muy adecuadas para que aproveches mejor tu tiempo.

Si aún no sabes qué impresora comprar para tu oficina o tu hogar, conoce en detalle este modelo de Epson y sus funciones.

 

Pros

Multifunción: Tal como ocurre con otros modelos que hemos analizado, este producto incluye en un solo dispositivo las funciones de impresión, escáner, copia y envío de faxes.

Conectividad WiFi Direct: El sistema WiFi Direct te ahorra cables y complicaciones a la hora de imprimir desde prácticamente cualquier dispositivo sin complicaciones.

Velocidad en negro: El producto llega a imprimir a 33 páginas por minuto para los documentos en blanco y negro, con una velocidad que incluso supera a algunos modelos láser.

 

Contras

Velocidad a color: Aunque la impresión en negro tiene una velocidad notable, si se trata de imprimir a color la velocidad cae hasta las 7 páginas por minuto.

Cableado: Como ya es habitual en estos productos, el único cable incluido es el de alimentación, así que tendrás que comprar tanto el cable USB como el del teléfono para el fax.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar los cabezales de una impresora?

A la hora de limpiar los cabezales de nuestra impresora, el primer paso que debemos dar es realizar esta limpieza vía software. Para ello no tenemos más que elegir esta opción de limpieza dentro del menú de mantenimiento de la propia impresora o del controlador que tenemos instalado en nuestro equipo. En caso de no obtener resultados satisfactorios, conviene repetir el proceso dos o tres veces. Si finalmente no obtenemos una limpieza adecuada, es momento de pasar a la limpieza manual, desmontando el cartucho de la impresora y limpiándolo físicamente con un poco de alcohol isopropílico y un bastoncillo para los oídos o un paño suave. No obstante, este método no debe usarse si el cartucho tiene juntas de goma, pues estas pueden dañarse. Procura que el alcohol se seque bien antes de montar de nuevo el cartucho.

 

Q2: ¿Qué hacer cuando la impresora imprime con rayas?

Una impresión con rayas es señal de problemas con los cartuchos o el tóner de impresión. Así que el primer paso será limpiar los cartuchos conforme indicamos en la respuesta anterior o verificar el estado del tóner y su posicionamiento. Si esto no soluciona el problema, es posible que debamos cambiar el tóner, en los modelos láser, o verificar la alineación de cabezales en los modelos de inyección. Un proceso para el que deberemos elegir la opción correspondiente en el menú. También conviene verificar que el carro de la impresora toma el papel de forma correcta y no existen elementos que puedan moverlo a la hora de imprimir.

 

Q3: ¿Qué impresora es mejor, HP o Canon?

Tanto Canon como HP son dos de las principales marcas de impresoras del mercado actual. Y aunque ambas compañías tienen productos para todo tipo de usos, sí es verdad que los mismos tienden a tener usuarios distintos. En el caso de HP, hablamos de impresoras domésticas de tipo general y para el uso diario, mientras que en el caso de Canon muchos de sus productos se enfocan a la impresión fotográfica. Esto no quiere decir que sean mercados exclusivos, pero sí es cierto que por calidad y características de cada modelo esta tendencia es la que suelen ofrecer. Así que si quieres una impresora para obtener copias de tus fotos, seguramente una Canon te dé mejor resultado, mientras que para el uso habitual con una HP tengas todo lo que necesites.

 

Q4: ¿Por qué mi impresora imprime lento?

Una impresión lenta puede tener muchas causas propias del trabajo de impresión: un tamaño elevado del archivo, una resolución muy elevada… Pero a veces la impresión se vuelve lenta sin razón aparente. En este caso, se recomienda verificar el estado de los drivers de impresión, así como la configuración básica de la impresora, que no debería incluir más elementos de los necesarios. También conviene eliminar drivers antiguos o de impresoras que ya no uses para acelerar el proceso. Y si puedes elegir, siempre es más rápida la impresión por cable que usando la función WiFi de la impresora, que a veces puede quedar como colgada durante el proceso.

 

Q5: ¿Qué impresora tiene los cartuchos más baratos?

Dentro de las principales marcas de impresoras actualmente a la venta, lo cierto es que todas tienen precios considerables para la tinta, siempre que hablemos de cartuchos originales. Pero también es cierto que hay marcas como Epson cuyos precios son algo más ajustados que el de otras marcas como Canon o HP. De todos modos, siempre puedes usar cartuchos compatibles, que reducen el coste de impresión del dispositivo. Pero cuidado, porque un cartucho de mala calidad puede acabar averiando tu impresora.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...