La mejor pizarra magnética

Última actualización: 11.07.20

Pizarra magnética – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2020

 

La pizarra magnética es una herramienta que, bien utilizada, puede convertirse en el panel de control de tu hogar o tu oficina. Un espacio donde apuntar tus citas, la lista de la compra, colgar papeles importantes y tenerlo todo a la vista. Para aprovechar al máximo las características de este producto es conveniente elegir modelos fáciles de limpiar, con una buena capacidad magnética y un tamaño y un diseño que encaje adecuadamente en el espacio donde la quieras colocar. Si buscas una pizarra magnética grande, el modelo Bi-Office Maya nos ofrece una superficie de trabajo de 120 centímetros de ancho por 90 de altura con una fabricación en acero con marco de aluminio que cuenta con 10 años de garantía. Si prefieres algo más pequeño, el modelo SwanSea BC98900600 te ofrece unas medidas de 90 centímetros de ancho por 60 de alto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores pizarras magnéticas del mercado

 

Si quieres apuntar citas, colocar papeles y tener un centro de mando donde organizar tu actividad, la pizarra magnetica es la herramienta más adecuada. Un producto que se presenta en diferentes medidas, con lo que puede encajarse en casi cualquier parte, siendo además muy fácil de montar y de mantener en buen uso. Conoce más sobre estas pizarras y su diseño actual con la selección que presentamos a continuación.

 

Bi-Office Maya

 

Si buscamos entre las mejores pizarras magnéticas del 2020, el modelo Bi-Office Maya es uno de los primeros que encontramos al buscar los de mayor tamaño. Este producto cuenta con unas medidas de 120 centímetros de ancho por 90 centímetros de altura, ofreciendo una amplia superficie de trabajo donde pintar o realizar todo tipo de tareas. Un espacio amplio construido con una superficie magnética de acero revestido, que se asegura con una garantía de 10 años.

El modelo se remata con un marco de aluminio anodizado, que da mayor elegancia al diseño sin añadir demasiado peso. También se incluye un pequeño soporte donde dejar el borrador o los rotuladores y organizar mejor tus cosas. En cuanto al montaje, la pizarra también incluye todos los elementos necesarios a fin de obtener una fijación segura sobre la pared, lo cual es clave considerando su tamaño.

Si estás buscando la mejor pizarra magnética en tamaño grande, veamos algunos detalles sobre este modelo y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Medidas: El modelo tiene un tamaño de 120 centímetros de ancho por 90 de largo, equivalente a dos pizarras de medida convencional juntas.

Superficie: La superficie magnética está fabricada con acero revestido, que tiene un borrado muy fácil y un acabado capaz de resistir el uso más intensivo.

Bandeja para borrador: El producto incluye una bandeja donde dejar el borrador así como los rotuladores y tenerlos siempre a mano.

 

Contras

Accesorios: Más allá de la bandeja ya comentada, el producto no incluye imanes, rotuladores o borrador, así que tendrás que buscarlo por separado.

Plástico protector: La zona de escritura está protegida con una fina capa de plástico que debe retirarse antes de usar la pizarra, lo que no siempre es sencillo al estar enganchado en el marco.

Comprar en Amazon - Precio (€53,48)

 

 

 

Swansea BC98900600

 

A la hora de decidir cuál es la mejor pizarra magnética que podemos encontrar para nuestro hogar u oficina, uno de los elementos a considerar es el tamaño. Por eso hemos incluido el modelo Swansea BC98900600, que cuenta con unas medidas intermedias frente a los modelos tradicionales y los de mayor tamaño. En concreto, este producto tiene unas medidas de 90 centímetros de ancho por 60 de alto, siendo adecuado para todo tipo de usos, especialmente profesionales.

Un producto que te ofrece una superficie lisa de calidad, más fácil de utilizar y de limpiar por completo y sin restos. Esta superficie está rodeada con un marco de aluminio con esquinas de plástico, que evitan riesgos a la hora de darse un golpe con ellas. Y para que no tengas que comprar nada más, este producto se acompaña de una bandeja para los rotuladores y el borrador, así como 12 imanes de diferentes colores, con los que organizar mejor el espacio.

Conozcamos algo más sobre las características de este producto, que estaría cerca de ser la mejor pizarra magnética del momento dentro de su tamaño.

 

Pros

Instalación: El sistema de instalación incluye un gancho deslizante, que nos permite instalar el producto tanto en horizontal como en vertical.

Imanes de colores: Los imanes de colores incluidos, 12 en total, hacen aún más fácil organizar el espacio y las notas que quieras colgar.

Esquineros: Los esquineros de plástico protegen esta zona y te evitarán algún que otro golpe no deseado con las mismas.

 

Contras

Revisión inicial: Algunos usuarios han apreciado dobleces en la superficie de la pizarra al recibirla, por lo que conviene verificar la misma cuando la recibas.

Accesorios: Los accesorios para la instalación no están incluidos, de modo que tendrás que buscar los tacos y tornillos necesarios para el montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Be!Board B1500

 

Las pizarras de cristal con función magnética, como el modelo Be!Board B1500, son la última novedad del mercado. Unas pizarras magnéticas que no son especialmente baratas, pero a cambio dan un toque diferente a cualquier estancia y ofrecen algunas ventajas. Entre ellas tenemos las de una superficie de escritura que no se deteriora con el paso del tiempo y que, al ser un modelo fabricado en vidrio blanco, podemos usar con cualquier rotulador convencional borrable.

Esta superficie también se limpia con facilidad, con solo pasar un paño por su superficie. Un modelo que cuenta con todo lo necesario para su instalación, quedando bien fijada a la pared sin complicaciones ni riesgos. Además, se puede instalar tanto en formato horizontal como en vertical, según lo que te convenga, dado que el producto no cuenta con marco.

Aunque no hay consenso sobre cuál es la mejor marca de pizarras magnéticas actual, con productos como este, que analizamos a continuación, Be!Board está ganando muchos puntos en esa “batalla”.

 

Pros

Panel de vidrio: El panel de vidrio cuenta con una mayor calidad a la hora de escribir, al tiempo que ofrece un acabado diferente y es más fácil de limpiar.

Dimensiones: Es uno de los productos más grandes del mercado, con unas dimensiones de 150 centímetros de ancho por 100 de alto, para que tengas sitio de sobra para tus ideas

Garantía: El fabricante ofrece una garantía de 7 años en sus productos, lo que añade un extra de tranquilidad a la pizarra.

 

Contras

Tipo de imanes: Por sus características, resulta necesario utilizar imanes de alta potencia para que los mismos se mantengan en su sitio.

Instalación: Debido a sus características, se recomienda que el proceso de montaje sea llevado a cabo por dos personas, para evitar riesgos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Navaris Wooden Planks

 

Si tu oficina o espacio de trabajo tiene un acabado rústico, la pizarra magnética Navaris Wooden Planks es una alternativa con un elegante diseño que dará un toque especial a cualquier estancia. Esta pizarra cuenta con la medida habitual de 60 centímetros de ancho por 40 de altura, en un diseño con un acabado de madera en tono gris que recuerda a una pared de este material.

Una pizarra donde podemos escribir todo lo que necesitemos, así como colgar adecuadamente todo tipo de notas empleando para ello los imanes convencionales y propios de cualquier pizarra de este tipo. Para borrar los mensajes basta con usar un paño húmedo, quedando la superficie limpia y lista para el siguiente uso. Un modelo con una amplia cantidad de opciones para el diseño exterior que, al presentarse además con un precio ajustado, bien podría ser la mejor pizarra magnética de relación calidad precio del momento.

Situada entre las opciones más baratas del mercado, veamos algún detalle más sobre las características de esta elegante pizarra con acabado en madera.

 

Pros

Acabados: El acabado de tipo madera le da un toque diferente a la estancia donde coloques el producto, siendo muy recomendable para ambientes de corte rústico o vintage.

Base metálica: La base metálica de la pizarra permite fijar todo tipo de notas y papeles con solo utilizar unos imanes adecuados.

Montaje: La pizarra cuenta con un montaje sencillo y todos los elementos necesarios para dejarla fijada con seguridad y comodidad.

 

Contras

Rotulador: Algún usuario comenta que el rotulador incluido tiene una calidad mejorable, aunque no es algo nuevo en este tipo de productos.

Visión de la escritura: Dependiendo del color del rotulador utilizado, es posible que la visión de lo escrito no sea tan buena como debiera.

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Zeller 11661

 

En un mundo de pizarras magnéticas blancas y de metal, el modelo Zeller 11661 es una agradable sorpresa. Y es que este modelo cambia el blanco por el negro y el metal por el cristal, lo que le da un aspecto diferente y mucho más elegante al producto.

Esta pizarra cuenta con unas medidas de 60 centímetros de ancho por 40 de alto, en línea con otros modelos del mercado, contando igualmente con capacidad magnética para sujetar notas con imanes o bien mantener en su sitio el borrador porta-rotulador, conforme ocurre con los modelos convencionales. El modelo también incluye los accesorios necesarios para su sujeción, con el necesario cambio de enganches y alcayatas por elementos roscados que se ajustan sobre el cristal. Algo que, en parte, simplifica el proceso.

Si aún no sabes qué pizarra magnética comprar, veamos algunos detalles sobre este modelo, por si este elegante diseño pudiera ser una buena alternativa.

 

Pros

Elegancia: Gracias a su acabado en negro, la base de cristal le da un toque diferente y muy elegante a cualquier estancia.

Limpieza: El acabado en vidrio facilita aún más la limpieza del producto, sin que queden los habituales restos de rotulador con el paso del tiempo.

Imanes: Se incluyen tres imagen así como el borrador imantado con porta-rotulador, fácil de colocar sobre la pizarra.

 

Contras

Cuidados: Puesto que hablamos de cristal, aunque reforzado, conviene mantener las correspondientes precauciones durante su uso para evitar su rotura.

Rotuladores: Debido al color de fondo, es necesario cambiar el patrón de colores que utilizamos para escribir sobre ella, si queremos ver con claridad las notas.

Comprar en Amazon - Precio (€34,92)

 

 

 

Guía para comprar pizarras magnéticas

 

La pizarra magnética es una alternativa al tablón de anuncios de corcho tradicional, que suma la ventaja de disponer de una superficie sobre la que podemos escribir. Un aspecto que le da un extra de polivalencia a la hora de hacer formaciones o anunciar temas de interés en nuestra oficina. Si quieres equiparte con inteligencia, nuestra guía para comprar la mejor pizarra magnética incluye los aspectos más importantes de estos productos, para que no pierdas tiempo buscando el modelo que más te convenga.

Guía de compra

 

Tamaño de la pizarra

Al igual que ocurre con otros productos de oficina, en este caso el tamaño también importa. Y es que no es lo mismo una pizarra magnética para montarla en un pasillo o en una pequeña sala a la que necesitaremos para un aula de formación o una sala de reuniones. Por suerte, a la hora de buscar una pizarra magnética buena y económica tenemos una buena variedad de tamaños y formatos para elegir.

Entre estos tamaños que tenemos a nuestra disposición empezamos por los más estandarizados, que vienen siendo los tamaños rectangulares de siempre. Entre ellos tenemos los de 60 x 45 o 90 x 60, en el lado más pequeño, hasta el formato de dos metros de largo por uno de alto, que sería de los más grandes que podemos encontrar. Entre medias tenemos otros tamaños intermedios que pueden ajustarse a cualquier espacio.

De todos modos, a la hora de determinar el tamaño, es importante considerar tanto el espacio disponible en la pared como el uso que vamos a darle al producto, tal como hemos comentado antes. Como consejo, si la pizarra va a usarse principalmente para docencia, siempre conviene apostar por modelos de mayor tamaño. Pero si la vamos a usar como tablón de anuncios, no hay problema en recurrir a modelos no tan grandes.

 

Tipo de pizarra

Cuando pensamos en una pizarra magnética seguramente nos venga a la cabeza el modelo convencional: la pizarra metálica de toda la vida, con un fondo blanco y un marco algo voluminoso. Pero lo cierto es que cada vez son más las novedades que tenemos en este apartado, tal como ocurre con las pizarras magnéticas con base de cristal. Algo que salta a la vista al leer cualquier comparativa de pizarras magnéticas que caiga en nuestras manos.

Estas pizarras tienen la novedad de cambiar la superficie metálica donde se escribe por una superficie de cristal, en la que los rotuladores quedan bien marcados y que es muy fácil de limpiar. Estos cristales suelen ser de color negro o blanco y dan un toque de elegancia a cualquier estancia en la que se instalen, sin mucha diferencia en cuanto cuesta el producto frente a los modelos tradicionales.

De todos modos, si preferimos los modelos convencionales, estos siguen siendo los más habituales en el mercado. No obstante, los modelos convencionales también han evolucionado. Hoy día es fácil encontrar pizarras magentas sin marco que aprovechan mejor el espacio en la pared a la hora de colocarla. Y muchos de ellos incluyen pequeños estantes, en los que colocar el rotulador o el borrador y tenerlos siempre a mano. Un pequeño extra de comodidad que siempre es de agradecer.

Instalación y montaje

Aunque sea lo primero que haremos con la pizarra, hemos dejado para el final el proceso de montaje e instalación del producto. Un aspecto en el que tampoco se han producido grandes cambios, debiendo ser, en general, un proceso sencillo y accesible para cualquier producto que estés valorando comprar.

La buena noticia es que en la mayor parte de modelos actuales, en concreto los que prescinde del marco, se colocan como un cuadro o un tablón convencional. En concreto, el producto incluye unos colgadores que apenas separan la pizarra de la pared y la dejan firmemente colocada sobre la misma. Algo fundamental de cara a evitar que la pizarra se mueva mientras escribimos.

En cuanto a los modelos con marco, el proceso de colgado es algo parecido, aunque ligeramente más complejo. De todos modos, también se está apostando en estos modelos por el sistema de ganchos cerrados que hemos mencionado antes. Y ya que hablamos de instalación, aunque no esté estrictamente en el tema, no te olvides de que si tienes que comprar más imanes para la pizarra, estos deben ser de neodimio. Y es que son muchos los productos en los que los imanes convencionales no tienen fuerza para sujetarse y se acaban cayendo al suelo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar el borrador de una pizarra magnética?

El proceso de limpieza de un borrador de pizarra magnética es sencillo y no lleva mucho tiempo. Basta con colocar el borrador en un recipiente con agua caliente y una cucharadita de jabón suave y dejarlo a remojo en torno a 15 minutos. Pasado este tiempo no tenemos más que enjuagar el borrador debajo del grifo, preferentemente con agua templada, para que los restos de tinta vayan saliendo. Una vez que el agua salga limpia dejaremos secar el borrador, preferentemente al sol, escurriéndolo bien antes de dejarlo a secar.

 

Q2: ¿Es posible comprar una pizarra magnética a medida?

En la actualidad es posible, dado que son varios los fabricantes que ofrecen este servicio. No obstante, es importante que antes de tomar la decisión de encargar una pizarra a medida compruebes que el mercado no te ofrece una pizarra con unas medidas que puedan ajustarse a tus necesidades específicas, dado que este servicio no es precisamente barato. Y es que el hecho de fabricar una única pizarra de un tamaño concreto supone incrementar el coste del producto, especialmente cuanto más pequeñas sean las medidas que hayamos decidido.

 

Q3: ¿Se puede usar tiza en una pizarra magnética?

Debido a las características de la tiza, la misma no puede utilizarse en una pizarra magnética convencional. De hecho, dado que la superficie de esa pizarra es totalmente lisa y está libre de poros o rugosidades, no se produce el “rascado” que necesita la tiza para la escritura.  De todos modos, gracias a las propiedades de los bolígrafos empleados para la escritura en pizarra magnética seguramente tampoco te resulte necesario recurrir a la tiza.

 

Q4: ¿Cómo cuidar de una pizarra magnética de cristal?

Los cuidados de una pizarra magnética de cristal vienen a ser los mismos de cualquier ventana que tengamos en nuestra oficina así como los de cualquier pizarra convencional.  Basta con limpiarla con alcohol o algún limpiador de cristales, en caso de que la misma esté muy sucia, para devolverle su brillo e imagen original.

En su superficie debemos evitar elementos que puedan rayarla, como los imanes de superficie irregular y mal encajados en la base. Y con lo que sí debemos tener cuidado es con los golpes, dado que un golpe mal dado a una pizarra magnética de cristal puede romperla. De todos modos, el cristal empleado para fabricar la pizarra tiene una mayor resistencia que el convencional, para darte un extra de seguridad.

 

Q5: ¿Para qué sirve una pizarra magnética mensual?

La principal diferencia de una pizarra magnética mensual con una convencional es que esta incluye un diseño pautado en días del mes, con espacio para realizar anotaciones para cada uno de esos días. Un diseño que resulta útil para diferentes profesionales, como comerciales, puestos de trabajo a turnos y otros puestos similares, en los que convenga organizar aspectos como las visitas, las compras de cada día, la caja de esos días o los turnos de trabajo. Las posibilidades son muchas y, al ser una pauta fija que no se borra, hace más fácil la organización a largo plazo del trabajo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments