La mejor silla de escritorio

Última actualización: 22.05.19

Silla de escritorio – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Decidir cuál es la mejor silla de escritorio que puedes encontrar es algo que merece dedicarle tiempo y esfuerzo. Porque una mala silla puede ser causa de numerosos problemas y de un nuevo gasto, al tener que reemplazar la misma. La buena noticia es que la oferta actual es amplia y reúne modelos de todo tipo, que van desde la silla de oficina tradicional a la silla gaming o de estilo Racing. Dentro del mercado actual, encontramos productos como la silla de escritorio Langria Malla. Un interesante modelo con respaldo de malla y refuerzo lumbar que ayuda tu postura y te da una agradable sensación de frescor. Si prefieres algo más clásico, la silla de escritorio Venta Stock Confort 2 reproduce el diseño tradicional del sillón de oficina, con un bonito acolchado en blanco y una estructura altamente resistente al uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores sillas de escritorio del mercado

 

De poco sirve comprar el mejor escritorio del mundo si la silla que le ponemos delante no está a su altura. Por eso es importante dedicar tiempo a buscar la mejor silla de escritorio que podamos encontrar, conforme a nuestras necesidades y preferencias. Y es que en esta silla vamos a pasar largas jornadas de trabajo, así que una inversión de tiempo previa es una decisión inteligente. De todos modos, con nuestra selección de las mejores sillas de escritorio del 2019 ya tienes parte de ese trabajo hecho, para que tú solo busques dónde sentarte mejor.

 

Sillas de escritorio baratas

 

Langria Malla

 

Como su propio nombre indica, la silla Langria Malla cambia de forma considerable la configuración del producto, que cambia el respaldo convencional por un interesante respaldo de malla que te da una mayor comodidad y transpiración de la espalda.

Un planteamiento diferente e interesante que se ajusta a la forma de tu espalda, a lo que también ayuda la ubicación de su respaldo lumbar, para darte aún más comodidad a la hora de trabajar. Algo que no es habitual entre las sillas de escritorio baratas que hemos analizado.

Todo ello en un modelo que tiene una resistencia de 120 kilos y se remata con unos cómodos apoyabrazos abatibles, así como un acolchado de calidad en todos estos elementos, para que tengas la comodidad que te mereces. Y por si esto fuera poco, dado que la silla se sitúa entre las opciones baratas que ofrece el mercado, la misma bien podría ser la mejor silla de escritorio de relación calidad precio.

Veamos algunas características adicionales de esta silla, que destaca entre las opciones más baratas que hemos analizado.

 

Pros

Refuerzo lumbar: La silla cuenta con un refuerzo lumbar adicional con el que es más fácil disfrutar de una posición cómoda a la hora de sentarte.

Respaldo de rejilla: El respaldo de rejilla es sorprendentemente cómodo, dado que se ajusta a la posición de la espalda, al tiempo que mejora la transpiración de la misma.

Apoyabrazos abatibles: Los apoyabrazos abatibles te dan una agradable comodidad y puedes levantarlos en caso de que lo necesites.

 

Contras

Adaptación: Debido al tipo de respaldo, es posible que las primeras veces que uses la silla tengas cierto miedo de que el respaldo se rompa, aunque es algo a lo que te harás en poco tiempo.

Montaje: Algún usuario comenta ciertos problemas con materiales de montaje insuficientes, lo que puede resolverse fácilmente en cualquier ferretería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adec Lucky

 

La silla de escritorio Adec Lucky es todo un clásico en lo que a sillas de escritorio baratas se refiere. Un modelo especialmente pensado para el público juvenil pero que, gracias a sus tres colores, puede encajar perfectamente en cualquier escritorio.

Esta silla cuenta con un respaldo ajustable a la espalda, así como una amplia superficie de asiento, en la que además encontramos un acolchado de calidad que nos da un mayor comodidad a la hora de sentarnos.

Lo mismo ocurre con su pistón a gas, que ayuda a ajustar la altura de la silla a la que sea necesario, mientras que las cinco ruedas de su base facilitan el desplazamiento del producto. Y como corresponde a este tipo de modelos, el montaje es extremadamente sencillo y no te llevará más de 20 minutos.

Disfruta de esta silla clásica y de precio ajustado que a continuación analizamos en mayor profundidad.

 

Pros

Sencillez: Es un modelo muy sencillo tanto en su planteamiento como en lo que se refiere a su montaje.

Respaldo: El respaldo se ajusta sobre la espalda para ofrecer una mayor comodidad a la hora de trabajar.

Regulable en altura: Podemos regular la silla en altura, para lo que incluye un eficiente pistón de gas.

 

Contras

Peso: No es uno de los modelos más recomendables para usuarios de cierto tamaño o envergadura.

Inclinación: Este modelo no dispone de la posibilidad de ajustar la inclinación del asiento o el respaldo.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Silla de escritorio blanca

 

Venta Stock Confort 2

 

La silla de escritorio blanca Venta Stock Confort 2 es un producto adecuado para quienes quieran trabajar con comodidad y, al mismo tiempo, dejar a un lado las aburridas sillas negras de siempre. Este modelo cuenta con todo lo necesario para acogerte cómodamente, con elementos como un acolchado de alta calidad, dos reposabrazos con acabado acolchado y los ajustes habituales, tanto para la altura como para la inclinación del asiento.

También cuenta con una base de alta resistencia, fabricada en aluminio cromado y con un diámetro de 68 centímetros, lo que confiere a esta silla de escritorio una resistencia de 150 kilos. Y por el montaje tampoco tendrás que preocuparte, pues el producto incluye todos los elementos necesarios para ejecutarlo sin problemas y en no demasiado tiempo.

Si quieres escapar de las sillas de escritorio negras de siempre, descubre qué más tiene este producto para ofrecerte.

 

Pros

Apoyos: La silla incluye reposabrazos fijos con acolchado en el mismo color del tapizado.

Ajustable: Podemos ajustar la silla tanto en inclinación como en altura, a nuestro gusto.

Resistencia: La base de la silla soporta hasta 150 kilos de peso en su superficie.

 

Contras

Limpieza: Dado que hablamos de un producto blanco, es necesario limpiar la silla con más frecuencia que otra en negro.

Transpiración: La silla no transpira demasiado, especialmente en verano y con temperaturas elevadas.

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Sillas de escritorio sin ruedas

 

Duehome Nordik

 

Si lo que estás buscando son sillas de escritorio sin ruedas, encontrarás una propuesta interesante en el lote de Duehome Nordik. Este pack de cuatro sillas es muy versátil y puede colocarse cómodamente en nuestro escritorio, disponiendo de un respaldo fabricado en polipropileno con un diseño que acoge la espalda y te da una alta comodidad a la hora de trabajar.

En cuanto a las patas, las mismas han sido fabricadas en madera de haya, lo que da prueba de la calidad del conjunto. Estas sillas cuentan con unas medidas de 81 centímetros de alto por 47 de ancho y 56 de fondo, así que estar cómodo sobre ellas no es un problema. Y para que las ajuste al estilo de tu entorno, dispones de hasta siete colores a elegir para los respaldos.

Si prefieres una silla de escritorios sin ruedas, no tienes más que echarle un ojo a la información ampliada que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Construcción: Las sillas están fabricadas en polipropileno en el respaldo y madera de haya en la base, ambos de alta calidad.

Colores: Podrás elegir entre los siete colores diferentes en los que se presentan estas sillas el que más te guste.

Lote: Dado que hablamos de un lote de cuatro sillas, el precio de las mismas las sitúan entre las sillas de escritorio más baratas de nuestra selección.

 

Contras

Acolchado: Las sillas no disponen de acolchado, de modo que si el respaldo te resulta algo duro, deberás recurrir a un cojín o algo parecido.

Ajustes: Las sillas son fijas en su posición, así que no disponen de ajustes en altura o inclinación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silla de escritorio ergonómica

 

Intey NY-BG37

 

Pensada para quienes tengan problemas de espalda o quieran tener una posición cómoda y segura a la hora de trabajar, la silla de escritorio ergonómica Intey NY-BG37 cuenta con una postura saludable y correcta a la hora de trabajar. Una silla fabricada en malla de calidad en el respaldo, así como una estructura muy resistente que puede soportar hasta 200 kilos de peso.

Algo a lo que ayuda su bastidor de acero y su pistón de gas, que rinden adecuadamente por mucho tiempo que uses la silla. Un modelo con respaldo y cabecero separados, ambos en malla, rematados con un soporte lumbar con el que darle ese extra de comodidad y seguridad a tu espalda a la hora de sentarte. Todo ello en un modelo con una instalación sencilla a pesar de su estructura, así que no tendrás que preocuparte por perderte durante el proceso.

Si eres un apasionado de la ergonomía, esta silla alta totalmente ergonómica es todo lo que necesitas para trabajar con la mayor comodidad.

 

Pros

Silla ergonómica: Esta silla de escritorio ergonómica es una de las mejores opciones a la hora de cuidar de tu espalda y darle un apoyo preciso, que respete su forma natural.

Resistencia: Es uno de los modelos más resistentes del mercado, soportando un peso de nada menos que 200 kilos en su estructura.

Control de calidad: El producto cuenta con materiales de alta calidad, que han sido revisados y probados miles de veces para darte la mayor seguridad de uso.

 

Contras

Tejido de malla: Aunque el tejido de malla ya es un clásico en este tipo de sillas, puede no ser del gusto de algunos usuarios.

Altura del usuario: Aunque la silla es bastante alta, aquellos usuarios que midan más de 1,80 es posible que noten que el soporte para la cabeza se queda más bajo de lo que debería.

Comprar en Amazon - Precio (€159,99)

 

 

 

Silla de escritorio rosa

 

Adec Gaming

 

Si quieres darle un toque de color a tu entorno con una silla de escritorio rosa, entonces el modelo Adec Gaming te interesa. Y es que esta bonita silla de estilo gaming cuenta con un diseño en el que el rosa y el blanco son los protagonistas. Una silla con unas medidas de 60 centímetros de ancho, 43 de fondo y una altura ajustable que va desde los 98 a los 108 centímetros, pudiendo modificar la misma mediante el pistón de gas que incluye.

Un producto muy completo que se remata con una base blanca con ruedas que facilita su movimiento y encaja adecuadamente con su bonito diseño. En cuanto a la comodidad, a la calidad de su acolchado y el tacto de la polipiel del tapizado también se suman unos apoyabrazos fijos, con los que tener un mayor apoyo a la hora de trabajar sobre ella o descansar cuando lo precises

Dale un toque de color a cualquier estancia con esta silla de escritorio que analizamos a continuación.

 

Pros

Diseño gaming: El diseño gaming añade un extra de calidad y una mayor comodidad a la hora de usar la silla.

Ajustable en altura: La silla puede ubicarse a una altura que va de 98 a 108 centímetros.

Colores: La combinación de tonos rosa y blanco le da a esta silla un aspecto elegante y juvenil.

 

Contras

Inclinación: La silla no incorpora ajuste de inclinación, lo que le resta algo de comodidad.

Apoyabrazos: Los apoyabrazos son fijos y no están acolchados, como el resto de la silla.

Comprar en Amazon - Precio (€72,95)

 

 

 

Silla con ruedas de escritorio

 

Songmics OBG28G

 

A la hora de buscar una buena silla de escritorio, el modelo Songmics OBG28G es uno de los que no pueden faltar. Una cómoda silla estilo Racing y una cuidada configuración ergonómica que se adapta a la forma de tu espalda para darte una mayor comodidad.

Una labor en la que también tienen su importancia los diferentes ajustes que te ofrece, tanto en altura como en inclinación, pudiendo esta última opción fijarse en caso necesario para darte mayor estabilidad.

Esta silla con ruedas de escritorio se remata con dos apoyabrazos móviles y que puedes levantar en caso necesario, dándote el sustento adicional que necesita una buena posición frente a tu escritorio. Esta silla de escritorio con ruedas se remata con una construcción resistente, capaz de soportar hasta 150 kilos de peso en caso necesario.

Si buscas una silla de escritorio giratoria y de calidad, conoce algún detalle más sobre este modelo, que bien podría ser la mejor silla de escritorio del momento.

 

Pros

Ergonomía: El modelo te ofrece un respaldo de tipo Racing con un diseño ergonómico que se ajusta con una gran comodidad a tu espalda.

Resistencia: La silla es capaz de soportar hasta 150 kilos de peso en su superficie, gracias a la calidad de sus materiales.

Movilidad: La silla se remata con cinco pares de ruedas de giro libre y un diseño resistente a la deformación que tampoco daña el suelo donde se ubica.

 

Contras

Ajuste del respaldo: Se echa en falta disponer de la opción de ajustar la inclinación precisa del respaldo, más allá de controlar la inclinación total de la silla.

Montaje: El proceso de montaje puede ser algo complejo, recomendándose no apretar por completo la tornillería hasta tener todos los elementos ya en su sitio.

Comprar en Amazon - Precio (€95,99)

 

 

 

Otros productos

 

Robas Lund DX Racer 5

 

Si eres de esas personas que quieren tener bajo control hasta el último parámetro de tu silla, este modelo es una propuesta muy interesante. Y es que esta silla de escritorio de estilo gaming te va a permitir ajustar tanto la altura como el grado de inclinación de la silla, pero también la altura de los reposabrazos o el ángulo concreto de inclinación del respaldo, de forma independiente al asiento.

Unos parámetros que, junto con la almohadilla lumbar incluida para la espalda, te darán toda la comodidad que necesitas a la hora de trabajar sin importar cómo de larga es tu jornada. Todo ello en una silla de alta calidad, con un acolchado resistente y agradable y un acabado exterior en gris y negro que le dan a la silla lo necesario para encajar en cualquier entorno.

Si no sabes qué silla de escritorio comprar, este modelo te ofrece todo lo que necesitas para que tus horas de trabajo cuenten con el mejor apoyo.

 

Pros

Ajustable: Esta silla permite ajustar todos los parámetros de la misma, desde la altura o la inclinación del conjunto a la inclinación del respaldo o incluso la altura de su apoyabrazos.

Cojín adicional: Además de su cómodo diseño ergonómico, la silla también incorpora un cojín especial con el que es más fácil apoyar la zona de las lumbares.

Acabados: La silla ofrece una notable calidad tanto en sus diferentes acabados como en el relleno interior de la misma, como corresponde a un modelo de alta calidad.

 

Contras

Resistencia: El modelo tiene una resistencia de solo 100 kilos, así que no es tan resistente en lo que a peso se refiere que otros modelos del mercado.

Altura del asiento: El asiento tiene una altura máxima de 52 centímetros, lo que puede ser algo reducida para aquellos usuarios de mayor altura.

Comprar en Amazon - Precio (€280,71)

 

 

 

Langria ACA071

 

Dentro de las sillas de escritorio de Langria, el modelo ACA071 es uno de los más polivalentes. Y es que esta silla de estilo gaming cuenta con detalles que no todas las sillas incluyen. Entre ellos, su modo “siesta”, con el que podemos reclinar por completo el respaldo hasta a 175 grados respecto del asiento, lo que, combinado con su reposapiés incluido, nos permite echar un sueñecito en la misma.

Una configuración en la que también podemos ajustar el ángulo de los reposabrazos, para estar aún más cómodos. Todo ello sin olvidar los ajustes convencionales, como los de altura e inclinación general. Un modelo completo que se remata con un práctico cojín lumbar, unos materiales de calidad y una resistencia suficiente para aguantar hasta 120 kilos de peso.

Si quieres tener una silla completa y de calidad, sigue leyendo y descubre todo lo que Langria te ofrece en este modelo.

 

Pros

Diseño ergonómico y cojín: El respaldo de esta silla cuenta con un diseño ergonómico rematado con un cojín lumbar, de modo que tendrás la mayor comodidad a la hora de trabajar.

Reposabrazos: Como novedad, este modelo también te permite ajustar por separado cada uno de los reposabrazos, de modo que estos queden en el ángulo que más te convenga.

Modo siesta: Esta silla de escritorio incluye un modo siesta, que te permite descansar con solo extraer el cojín inferior donde colocar las piernas.

 

Contras

Colores: Esta silla de escritorio está rematada en tonos rojos y negros, con algún punto de amarillo, lo que puede ser algo informal para entornos más serios.

Montaje: Debido a las características de esta silla de escritorio, el proceso de montaje debe realizarse siguiendo estrictamente las instrucciones para que todo funcione como debe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar sillas de escritorio

 

La silla de escritorio es uno de los mayores culpables de que trabajemos cómodamente o de que acabemos nuestra jornada con el cuerpo magullado como si nos hubieran dado una paliza. Así que si quieres trabajar con comodidad, es clave conocer los secretos para encontrar una silla de escritorio buena y económica. Justamente esto es lo que vamos a desvelarte en nuestra guía para comprar la mejor silla de escritorio, en la que descubrirás las pautas de una compra inteligente y cómoda.

Guía de compra

 

Tipo de silla

Una de las ventajas que tenemos a la hora de comprar una de estas sillas es que el mercado ofrece una amplia cantidad de modelos. Esto ayuda a tener mayor variedad a la hora de elegir, así como ofrecer productos específicos para ciertos gustos, tales como las sillas ergonómicas, las compactas o las de gerencia.

Dentro de estos tipos de silla, que generalmente se encuentran en cualquier comparativa de sillas de escritorio, podemos empezar por las sillas sin brazos. Estas sillas tradicionalmente se han enfocado al público juvenil y son adecuadas para usos puntuales. También contamos con sillas de respaldo bajo y reposabrazos, pensadas para usos no muy intensivos o puntuales.

Si necesitamos modelos para usos más continuados, sería momento de pasar a las sillas de escritorio gerenciales o las gaming. Estos dos modelos cuentan con diseños más ergonómicos y mejores acolchados, para darte un extra de comodidad durante tus largas sesiones de juego o trabajo.

Si lo que persigues es la mejor postura posible, cuentas también con sillas de escritorio ergonómicas, que siguen la línea de la espalda y el cuerpo para encajar perfectamente en ellas. Y si te atreves, existen ya sillas ergonómicas sin respaldo, que cuentan con un diseño especialmente pensado para forzar al cuerpo a mantener una postura sana y saludable. Todo es cuestión de elegir lo que más nos guste y convenga en cada momento.

 

Medidas de la silla

Una vez que tenemos más o menos claro el tipo de silla que queremos comprar, es el momento de valorar las medidas de la silla. Una cuestión importante tanto en relación con las medidas del propio usuario como en relación a las medidas del espacio en el que vayamos a colocar el producto.

Si hablamos de medidas del usuario, la buena noticia es que casi todas las sillas tienen unas medidas estándar, que se ajustan en torno al 90% de la población. Esto se traduce en que no te costará demasiado encontrar una silla ajustada a ti si no te sales mucho de la media.

Pero si eres más alto, más bajo o más corpulento, sí te conviene verificar al detalle esas medidas. Comprueba tanto las medidas del asiento como del respaldo y verifica que las mismas te permitan sentarte con comodidad, así como apoyar la espalda en el respaldo y que puedas llegar con los pies al suelo y posarlos por completo.

En cuanto al espacio disponible, cuando se trata de comprar una silla es necesario que el producto pueda moverse con comodidad, para lo que se recomienda disponer al menos de un metro cuadrado en cada una de las cuatro direcciones. En caso de que el espacio escasee, siempre podemos recurrir a las sillas de base más reducida, que son menos aparatosas que otros modelos como las gerenciales, facilitando así el movimiento y el aprovechamiento de ese espacio.

Materiales y complementos

Como último apartado de nuestra guía, es el momento de hablar de los materiales y complementos que nos ofrecen estas sillas. Algo que influye en cuánto cuesta la silla que estemos valorando, pero que también añade un extra de calidad y comodidad al mismo.

Empezando por los materiales, siempre serán mejores las sillas fabricadas con materiales metálicos a las que se fabrican con plásticos, que tienen una menor resistencia y se rompen antes. Algo parecido pasa con los tapizados, ofreciendo las sillas en cuero mejor sensación y comodidad que las de tela y polipiel. No obstante, dado el coste elevado de este material y la resistencia creciente de sus “sucedáneos”, tampoco es problema si elegimos una polipiel o una tela de buena calidad.

En cuanto a los complementos, cada vez son más sillas las que incluyen elementos para una mayor comodidad. Entre ellos tenemos los refuerzos lumbares, que sustentan esta zona de la espalda y nos dan una mayor comodidad, o los cojines diseñados tanto para esta zona lumbar como para las cervicales. Todo ello sin olvidar los reposacabezas extensibles que también encontramos en algunas sillas de escritorio ergonómicas, para mantener la cabeza siempre sujeta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar silla de escritorio?

La mayor parte de las sillas de escritorio cuentan con tapizados en polipiel, cuya limpieza resulta sencilla. Para ello, basta con usar un paño suave y un poco de agua jabonosa, procurando no empapar demasiado el tejido pero sí limpiándolo en profundidad. Si hablamos de una silla de cuero, será necesario emplear limpiadores adecuados para este material, que además nutren el tejido. Y en caso de que el producto tenga respaldo de plástico o similar, podemos aplicar lo indicado para los productos de polipiel.

 

Q2: ¿Cómo ajustar una silla de escritorio?

El ajuste de una silla de escritorio puede realizarse sobre uno, dos o tres elementos, según la calidad de la misma. El ajuste más habitual es el de altura. Esa altura debe ser suficiente como para que los brazos queden en un ángulo de 90 grados sobre la mesa de trabajo y se realiza con el pistón de gas incluido en la base.

El ajuste de inclinación debe ser suficiente como para que apoyemos la espalda sobre la silla y la misma quede perpendicular respecto del suelo y se ejecuta con un tornillo de ajuste situado en la parte delantera. Y como ajuste adicional, el ajuste del ángulo del respaldo hace más fácil lograr esa ubicación correcta, encontrándose el elemento de ajuste en la zona trasera del asiento.

 

Q3: ¿Cómo tapizar una silla de escritorio?

Para tapizar una silla de escritorio, deberemos empezar desmontando la misma y retirando las telas viejas, tanto del respaldo como del asiento. A continuación, conviene incluir una espuma resistente y de calidad, que te dé una mayor comodidad a la hora de sentarte. Sobre la misma colocaremos la nueva tela o el elemento que hayamos escogido para el tapizado, grapando la misma en la base de madera y cortando el sobrante.

Una vez que todo esté debidamente colocado, no tenemos más que volver a montar la silla, comprobando previamente que todo está en su sitio y el tapizado tenga una tensión adecuada.

 

Q4: ¿Qué es una silla de escritorio gamer?

La silla de escritorio gamer es un producto con un diseño y un estilo que recuerda al de los asientos de rallyes o los de conducción deportiva. Esto se traduce en una mayor comodidad, que suele ser necesaria para las largas sesiones de juego de sus usuarios. Algo que se remata, generalmente, con materiales de calidad como tapizados muy interesantes y acolchados que soporten el uso sin aportar más tensión al cuerpo durante el mismo. Sin olvidar un acabado en esa misma línea racing, en lo que a colores y formas se refiere.

 

Q5: ¿En qué se diferencia una silla de escritorio ergonómica de una convencional?

Aunque todas las sillas de escritorio cuentan con un cierto punto de ergonomía, lo cierto es que las sillas ergonómicas disponen de un extra con el que resulta más fácil disponer de una posición cómoda a la hora de trabajar. Algo que se aprecia en detalles como una forma diseñada para acoger mejor la espalda, elementos de refuerzo lumbar y cervical e incluso reposacabezas de gran altura, para darnos aún más comodidad. Elementos que no se encuentran en una silla de escritorio convencional y que a la larga se agradecen.

 

Q6: ¿Cómo elegir una silla de escritorio personalizada?

A la hora de elegir una silla de escritorio personalizada, la mayor parte de los fabricantes te permiten elegir el diseño concreto de la misma. Pero también existen fabricantes que pueden crear sillas a medida, dentro de los parámetros que pueden ajustar para ti, de modo que tengas un producto adaptado a tus características físicas y preferencias concretas. De todos modos, es importante saber que estos modelos personalizados suelen ser bastante más caros que los convencionales.

 

Q7: ¿Cómo desmontar silla de escritorio?

El desmontaje de una silla de escritorio se ejecuta a la inversa que el proceso de montaje. Así que para ejecutarlo deberemos empezar retirando los brazos de la silla, si es que tiene, para desmontar la zona del respaldo a continuación. Posteriormente, será preciso separar la base de la silla del asiento, aflojando los tornillos de fijación. Y por último, retiramos el pistón de gas que se inserta en la zona de la base. Adicionalmente, podemos separar las ruedas de la base en caso de que sea necesario, aunque esto requiere de cierto esfuerzo.

 

Q8: ¿Es saludable una silla de oficina sin respaldo?

Una silla de escritorio sin respaldo bien diseñada puede ser incluso más saludable que un modelo que cuente con este apoyo. Y es que si entramos en el mundo de las sillas de escritorio más complejas y sin respaldo, encontraremos productos similares a taburetes, que “nos obligan” a mantener una postura sana y saludable a la hora de sentarnos.

Algo novedoso y que requiere de un cierto periodo de transición. No obstante, si eres capaz de superar ese proceso, probablemente tu espalda y el resto de cuerpo lo acaben agradeciendo.

 

Q9: ¿Cómo hacer una silla de escritorio con un asiento de coche?

Para hacer una silla de escritorio con un asiento de coche es necesario disponer tanto de ese asiento de coche como de la base de una silla de escritorio vieja, cuanto más grande mejor.

Dado que el asiento funciona con pernos sobre raíles, será necesario soldar sobre la base vieja los elementos necesarios adicionales para taladrar los agujeros de los pernos y dar una base adecuada a ese asiento, debiendo dejar o perforar los espacios necesarios para encajar los pernos del asiento del vehículo.

Es importante que la estructura sea amplia, resistente y esté bien soldada a la base. Una vez que hayas completado el proceso, solo queda insertar los pernos en los orificios correspondientes y asegurar los mismos para que la silla quede debidamente fijada y montada.

 

Q10: ¿Cómo debe ser una silla de escritorio para espacios pequeños?

Cuando el espacio escasea, resulta necesario buscar una silla de escritorio que nos ofrezca espacio suficiente para trabajar, pero encajando dentro del mismo. En este caso, conviene apostar por modelos con bases de tamaño más reducido, pero que mantengan un buen tamaño en la zona del asiento y también en la del respaldo, al menos conforme a tu talla y envergadura. La buena noticia es que en el mercado existen sillas de escritorios específicas para estos espacios, con las que es más fácil aprovechar los mismos.

 

Q11: ¿Es adecuada una silla de escritorio sin apoyabrazos?

Los apoyabrazos son elementos que dotan a la silla de una mayor ergonomía a la hora de trabajar, pero pueden agobiar a ciertos usuarios. Y lo cierto es que si la superficie de trabajo es lo suficientemente amplia, estos son prescindibles. De todos modos, dado que no hay mucha diferencia en precio entre un modelo con apoyabrazos y otro, tampoco es una decisión de especial gravedad.

 

 

 

Cómo utilizar una silla de escritorio

 

Dado que la silla de escritorio es un producto que nos va a acompañar durante largas jornadas de trabajo, resulta fundamental que durante el uso de la misma aprovechemos los diferentes elementos para que la experiencia sea lo más cómoda posible. Algo que, sin duda, agradecerán nuestros músculos y articulaciones. Veamos pues cómo debemos utilizar y ajustar la silla de escritorio para que tengamos la mejor postura a la hora de trabajar.

 

 

Ajuste de altura

Lo primero que debemos ajustar es la altura del asiento de la silla. Un elemento que está presente en prácticamente todas las sillas de escritorio, salvo las fijas. Para realizar este ajuste, deberemos colocarnos frente al escritorio y subir la silla todo lo posible. A continuación, iremos tirando poco a poco del elemento de ajuste para ir bajando la silla hasta que logremos que los brazos se encuentren en paralelo con la mesa y con un ángulo de 90 grados respecto de la espalda. Esta sería la posición correcta.

 

La importancia de los pies

Es importante que tengamos una posición correcta respecto del escritorio pero también respecto del suelo. Tanto como para que podamos colocar los pies cómodamente en el suelo y mantener también ese ángulo de 90 grados de las piernas y las rodillas respecto del suelo.

Es fundamental que los pies queden plenamente apoyados sobre el mismo de forma cómoda, para disponer de una mayor ergonomía al sentarte. En caso necesario, busca un reposapiés con el que complementar y mejorar la postura.

 

Ajustando la inclinación

Otro elemento habitual es la inclinación de la silla. Esta debería ajustarse de modo que nos podamos reclinar cómodamente sobre la silla y mantener esa postura de 90 grados que hemos comentado anteriormente. El nivel de ajuste y la capacidad de desplazamiento de la silla dependerán de nuestras preferencias personales, no siendo recomendable dejar el respaldo muy suelto, pues corremos el riesgo de caernos de espaldas o de hacer algún mal gesto si nos apoyamos de golpe.

 

Ajuste del respaldo

Aunque estos elementos ya son propios de sillas de escritorio de gama muy alta, en algunos casos es posible ajustar el respaldo. Este ajuste se realiza mediante la variación en altura del espaldar, de modo que podamos colocarlo allí donde sea necesario para que recoja mejor nuestra espalda.

También es posible ajustar el ángulo de ese respaldo respecto del asiento, variando el mismo conforme a nuestras preferencias. De nuevo, se recomienda que el ángulo entre asiento y respaldo no sea muy abierto, para evitar las  malas posturas.

 

 

Los apoyabrazos

Los apoyabrazos son un complemento interesante para descansar los brazos durante tu jornada o bien para trabajar de forma adecuada cuando solo necesitemos usar una mano, por ejemplo. En algunos modelos, también es posible ajustar estos apoyabrazos en altura, siendo recomendable, de nuevo, recurrir a la altura que nos permita lograr esos ángulos de 90 grados que ya hemos comentado.

 

Los complementos

Algunas sillas incluyen almohadillas o cojines de soporte lumbar, así como reposacabezas adicionales para la cabeza. Si tienes la suerte de que tu silla de escritorio cuente con estos extras, es clave aprovechar los mismos adecuadamente, situándolos correctamente en aquellas zonas en las que sea necesario disponer de un apoyo adicional, para darte mayor comodidad y ergonomía.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...