Las 9 Mejores Tarjetas Micro SD de 2024

Última actualización: 26.04.24

 

Tarjeta micro SD – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

En un tiempo donde los dispositivos que utilizamos a diarios cada vez son más pequeños, los elementos  de almacenamiento también deben de serlo. La prueba la encontramos en las modernas tarjetas micro SD que, pese a mantener el tamaño compacto de siempre, cada vez amplían más su capacidad de almacenamiento. Unas tarjetas que, además, se están especializando, conforme lo hacen las demandas de nuestros dispositivos. La prueba la tenemos en modelos como la tarjeta Kingston MBLY4G2/32GB, una tarjeta que te ofrece 32 GB de espacio interno con un sistema ágil de cara a mover archivos en tu móvil o cualquier dispositivo. Algo a lo que ayudan sus diferentes adaptadores, que amplían las opciones de uso del modelo. Si necesitas más espacio, la tarjeta micro SD SanDisk Ultra Android es una buena alternativa. Esta tarjeta micro SD para móvil dispone de una capacidad de almacenamiento de 64 GB, con una velocidad de lectura hasta 100 MB/s y una alta resistencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Tarjetas Micro SD – Opiniones 2024

 

A la hora de decidir cuál es la mejor tarjeta micro SD que podemos montar en nuestro móvil, tablet o cámara de fotos son muchas las cuestiones que debemos valorar. Entre ellas, están la capacidad, la velocidad de transferencia o las exigencias específicas de ese dispositivo, como ocurre con las cámaras que graban vídeo en 4K, o las que grabarán en formato 8K en un futuro cercano. Por suerte, la oferta actual es tan amplia que cubre casi cualquier necesidad, tal como podrás comprobar echando un vistazo a los modelos que hemos seleccionado para ti de entre las mejores tarjetas micro SD del 2024, con funciones que cubren un amplio rango de necesidades.

 

Tarjeta micro SD 32GB

 

1. Kingston 32GB Multi Kit MicroSD y Adaptadores

 

Situada entre las opciones baratas del mercado, la tarjeta micro SD de 32 GB Kingston MBLY4G2/32GB  es el complemento perfecto para quienes solo quieran un poco más de memoria en su móvil y no piensen gastar demasiado. Esto no supone renunciar a la calidad que ofrece Kingston, que es otro de los grandes fabricantes de este mercado. Además, esta tarjeta de 32GB de capacidad se acompaña de dos prácticos adaptadores.

Uno de ellos nos permite usar la tarjeta como un pendrive, con solo meterla en su interior, lo que simplifica el proceso de copias de seguridad y transferencia de datos si no tienes un lector de tarjeta. Una opción con la que acelerar y hacer más fácil ese proceso de tráfico de datos en un diseño que incluso podrás llevar en tu llavero. Gran cantidad de opciones a un precio ajustado, tal como corresponde a la que para muchos es la mejor tarjeta micro SD por relación calidad precio del momento.

Si no sabes qué tarjeta micro SD comprar y tampoco necesitas mucho espacio, esta propuesta económica que ahora analizamos probablemente sea de tu interés.

 

Pros

Compatibilidad: La tarjeta puede usarse con todo tipo de dispositivos compatibles tales como Smartphones, cámaras de fotos, tablets, portátiles, GPS, PCs y muchos más.

Adaptadores: Al habitual adaptador para lectores de tarjetas se suma un adaptador que convierte la tarjeta en un pendrive, lo que facilita la gestión de tus archivos.

Resistente: Esta tarjeta reúne todos los requisitos de resistencia y durabilidad que la marca suele incluir en todos sus productos.

Protección de escritura: Cuenta con interruptor de protección contra escritura, en los adaptadores incluidos.

 

Contras

Clase 4: La tarjeta es de clase 4, por lo que la velocidad de transferencia que puede alcanzar es algo más reducida que la de la de una tarjeta micro SD de 32 GB clase 10.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD 64GB

 

2. SanDisk Ultra Android microSDXC 64 GB

 

Para quien necesite una micro SD para móvil, el modelo SanDisk Ultra Android es una propuesta interesante, digna incluso de ser la mejor tarjeta micro SD del mercado. Hablamos de una tarjeta micro SD de 64GB, que ha sido especialmente diseñada para rendir mejor en dispositivos Android, ya sean tablets o Smartphones.

La tarjeta es de clase 10, así que es compatible con la grabación de vídeos en calidad Full HD, ofreciendo una velocidad de transferencia que puede llegar a los 100 MB/s. También pertenece a la categoría A1, de modo que acelera el rendimiento de las aplicaciones en los diferentes dispositivos Android en los que se instala. Y para que no te preocupes por tus datos, la tarjeta tiene un alto estándar de fabricación y una buena resistencia frente a golpes, polvo o incluso los rayos X.

Analicemos con más detalle este modelo, fabricado por la que muchos consideran como la mejor marca de tarjetas micro SD del mercado actual.

 

Pros

Categoría A1: Esta categoría mejora el rendimiento de tus aplicaciones, tal como corresponde a una tarjeta micro SD pensada especialmente para dispositivos móviles.

Velocidad de transferencia: Al ser de clase 10, la tarjeta ofrece una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, con la que grabar vídeos en calidad Full HD sin problemas.

SanDisk Memory Zone: Esta App propia de la marca hace más fácil el proceso de realizar copias de seguridad, gestionar tus archivos y liberar espacio en tu dispositivo.

Modo host: La tarjeta es compatible con el modo de conexión host, en aquellos dispositivos que lo soporte.

 

Contras

Dispositivo: A fin de aprovechar al máximo la velocidad del producto, es necesario que el dispositivo sea capaz de generar un flujo de datos suficiente.

Capacidad real: Tal como ocurre con todas las tarjetas de este tipo, la misma no tiene una capacidad efectiva de 64 GB sino que parte de la misma se pierde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD 128gb

 

3. SanDisk Extreme Plus MicroSDXC de 128 GB

 

Pensada para mejorar el rendimiento de todo tipo de dispositivos móviles basados en sistemas Android, la tarjeta micro SD de 128 GB SanDisk Extreme Plus es un buen apoyo para cualquier producto compatible. Esta tarjeta incorpora diferentes mejoras, como su categoría A1 que se encarga de mejorar el rendimiento de cualquier aplicación instalada en el dispositivo.

También dispone de categoría U3 de velocidad para video, así que podemos utilizarla para la grabación de vídeo en calidad 4K e incluso es compatible con la grabación de vídeo en 360 grados. Una gama de funciones muy amplia en la que también se mantiene la habitual resistencia de los productos de la marca, que soportan adecuadamente el contacto con el agua, el polvo, el calor o los efectos de los rayos X. Se remata con la tarjeta un software de recuperación de archivos, para que no pierdas una sola imagen en caso de problemas.

Veamos algunos detalles más sobre esta tarjeta micro SD de 128GB, por si aún tuvieras dudas de si es la más adecuada para ti.

 

Pros

Categoría A1: La categoría A1 permite que la tarjeta mejore el rendimiento de las aplicaciones en aquellos dispositivos compatibles con este sistema.

Resistencia: El dispositivo tiene una alta resistencia frente al agua, el polvo, los golpes o las amenazas invisibles como los rayos X.

Espacio: Es una tarjeta con un gran espacio disponible, manteniendo el tamaño compacto de las tarjetas micro SD.

 

Contras

Grabación en 4K: Algunos comentarios indican problemas a la hora de grabar en formato 4K, especialmente a 60 fps.

Rendimiento real: Como siempre, el rendimiento real no solo depende de la tarjeta, sino de que los dispositivos a los que se conecta estén a la altura en lo que a transferencia se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD 16GB

 

4. Silicon Power MicroSDHC 16 GB

 

La tarjeta Silicon Power es todo lo que necesitas si tienes espacio suficiente con 16 GB de almacenamiento. Esta tarjeta micro SD de 16GB cuenta con una clase 10, de modo que pese a su pequeño tamaño, la velocidad de transferencia de la misma es elevada. Tanto como para grabar imágenes en formato HD con suficiencia, según apuntan algunos comentarios. 

También cuenta con una considerable resistencia, de modo que soporta adecuadamente tanto la humedad como las vibraciones o el polvo, sin olvidarnos de los rayos X. Algo que permite mantener los datos seguros en cualquier circunstancia. 

Para completar el lote, con la tarjeta micro SD se acompaña el adaptador a tarjeta SD, para que puedas usarla en cualquier PC o lector de tarjetas convencional sin complicaciones.

Para que tengas la información adecuada a la hora de comprar una tarjeta micro SD, te damos más detalles de este modelo.

 

Pros

Espacio: Si eres de los que tiene suficiente con 16 GB de almacenamiento, con esta tarjeta no vas a tener problemas al respecto.

Adaptador: Se acompaña del adaptador correspondiente, para convertirla en tarjeta SD convencional cuando sea necesario.

Precio: Es uno de los modelos más económicos que hemos analizado, contando además con una adecuada calidad.

 

Contras

Compatibilidad: Algún comentario indica posibles problemas de compatibilidad con los drones de Phantom.

Aceleración Android: Esta tarjeta no incluye la función A1 o A2, con la que acelerar el rendimiento de las app en dispositivos Android.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD de clase 10

 

5. Sony SR-G1UZA/T 32GB MicroSD

 

Diseñada para los usuarios más exigentes, la tarjeta micro SD Sony SR-G1UZA/T es un modelo que nos ofrece hasta 128 GB de espacio donde almacenar todo lo que necesites. Esta tarjeta de memoria micro SD está pensada especialmente para usuarios de cámaras de foto y vídeo, dado que dispone de la velocidad necesaria como para grabar vídeos, incluso en formato 4K, con velocidades de 95 MB/s en lectura y 90 MB/s en escritura.

Algo que se corresponde con lo esperable de una tarjeta micro SD de clase 10 y su velocidad UHS 1, que hace que la tarjeta sea adecuada para los usos más exigentes. Por otra parte, la tarjeta es compatible con todo tipo de dispositivos, de modo que podrás utilizarla en casi producto que necesite de un extra de memoria sin dificultades. Se acompaña del correspondiente adaptador, con el que convertirla en tarjeta SD y usarla en tu PC para transferir datos.

Evaluemos en detalle esta tarjeta y conozcamos algunos detalles más sobre su funcionamiento, que seguramente serán de tu interés.

 

Pros

Velocidad: La velocidad de lectura y escritura está muy equilibrada y ofrece un rendimiento adecuado sobre cualquier dispositivo.

Compatibilidad 4K: Gracias a sus características, el modelo es capaz de soportar la grabación de vídeo 4K y otros usos masivos de archivos sin problemas.

Compatibilidad: La tarjeta es compatible con todo tipo de dispositivos, aunque con los de Sony ofrece un pequeño extra de eficiencia según algún comentario..

 

Contras

Protector contra escritura: La tarjeta no incluye pestaña de protección contra la escritura accidental, así que deberás tener cuidado al respecto.

Capacidad de la gama: Es el modelo de mayor capacidad de la gama, así que si necesitas una tarjeta de 256 GB o más tendrás que buscar otra línea de producto diferente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD 256GB 

 

6. Samsung EVO Plus MB-MC256GA/EU 256 GB

 

En el mundo de las tarjetas micro SD también hay espacio para las más grandes. Y la prueba la tenemos en la tarjeta Samsung EVO Plus MB-MC256GA/EU. Hablamos de una tarjeta micro SD de 256GB de capacidad, por lo que será muy apreciada por los usuarios de cámaras de foto y vídeo. Usuarios que también podrán grabar vídeos incluso en formato 4K, dado que la velocidad de transferencia de la cámara así lo permite.

Así pues, podrás mover una película de 3 GB de tamaño en aproximadamente unos 40 segundos, usando los dispositivos de transferencia adecuados. Una solución de gran tamaño pero también de alta resistencia, capaz de soportar hasta 3 días bajo el agua salada, aguantar ante las temperaturas más extremas y resistir otras agresiones sin deteriorarse. Se acompaña del correspondiente adaptador, que hace más fácil transferir los archivos a tu PC o cualquier otra fuente compatible con este formato.

Pensada para quienes necesiten tener una alta capacidad de almacenamiento siempre a mano, conozcamos algo más sobre los detalles propios de este modelo.

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: Es uno de los productos más grandes de los que hemos analizado, así que no te faltará sitio, por mucho que fotografíes, grabes o almacenes.

Compatibilidad 4K: Gracias a su capacidad de transferencia de datos, es posible grabar vídeos en formato 4K, lo que amplía la compatibilidad de la tarjeta con todo tipo de dispositivos.

Resistencia: Es una de las tarjetas micro SD más resistentes del mercado, soportando hasta 3 días bajo el agua salada, temperaturas extremas o incluso campos magnéticos y rayos X.

 

Contras

Velocidad de lectura: Aunque el producto se anuncia con una velocidad de 100 MBps en lectura y 90 en escritura, la velocidad real es algo más ajustada, según pruebas externas. 

Espacio interno: El espacio interno disponible es aproximadamente un 7% inferior al anunciado, tal como ocurre con otros fabricantes de dispositivos de memoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD 8GB 

 

7. Intenso 3413460 Micro SD 8 GB

 

Si por cualquier motivo necesitas recurrir a una tarjeta micro SD de 8GB, el modelo Intenso 3413460 es nuestra elección. Hablamos de una tarjeta procedente de una marca conocida, que cuenta con detalles de calidad. Entre estos detalles tenemos su velocidad, dado que la tarjeta es compatible con la clase 10, logrando así velocidades mínimas de 10 MB por segundo en la transferencia de archivos, aunque la velocidad real en condiciones normales es algo mayor, en torno a los 20 megas de pico según indican las especificaciones. 

Un modelo que también se acompaña del adaptador correspondiente, a fin de utilizar la tarjeta con comodidad en cualquier lector convencional. Idóneo pues para mover archivos entre tu PC o portátil y cualquier otro dispositivo.

Sepamos más detalles de la hermana más pequeña de nuestra selección de tarjetas SD.

 

Pros

Disponibilidad: Es una de las pocas tarjetas de este tamaño que aún se comercializan en el mercado.

Clase 10: La clase 10 mantiene una adecuada velocidad a la hora de transferir datos desde y hacia la tarjeta.

Adaptador: También cuenta con el adaptador correspondiente para su uso en modo de tarjeta SD, dando más polivalencia al conjunto.

 

Contras

Precio: Considerando el tipo de producto del que estamos hablando, el coste es algo superior a lo esperado.

Capacidad: Es la tarjeta más pequeñas que hemos analizado, así que deberás gestionar el espacio con sabiduría para no excederlo. No obstante, el fabricante dispone de modelos hasta 64 GB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD para móvil

 

8. Transcend USD300S MicroSD 128 GB

 

Hasta ahora, lo más recomendable en un móvil era recurrir a una tarjeta micro SD de 64 GB clase 10. Pero la tecnología actual y la demanda de los terminales hace necesario dar un paso adelante a la hora de buscar una tarjeta micro SD para móvil. Por eso, hemos elegido la tarjeta Transcend USD300S. 

Este modelo nos ofrece una capacidad de 128 GB, doble de la base ya mencionada, estando además preparada para las nuevas exigencias. Entre estas mejoras encontramos una velocidad de clase 10 con una punta de 95 MB por segundo. 

También incorpora velocidad V30 para vídeo, así que grabar en formato Full HD no es un problema. Y como tarjeta pensada para móvil, incluye la clase A1, con la que acelerar el rendimiento de las diferentes aplicaciones que puedas ejecutar en tu dispositivo.

Dale a tu móvil un empujón con la velocidad y el almacenamiento que ofrece esta eficiente tarjeta micro SD.

 

Pros

Velocidad de lectura: Este modelo de clase 10 puede lograr puntas de hasta 95 MB de transferencia por segundo, con un rendimiento considerable.

Extras: Además de su clase 10, dispone del sistema A1, para acelerar el rendimiento en Android, y la clase V30 de grabación de video.

Capacidad: Sus 128 GB de espacio te dan todo el almacenamiento que necesitan tus apps, videos y fotos.

 

Contras

Escritura: La velocidad de lectura es la más baja de la gama, quedándose en “solo” 45 MB por segundo.

Pérdida de espacio: Como es habitual, el espacio disponible real es 8 GB inferior a lo indicado, en torno a un 6,25% menos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tarjeta micro SD Samsung 

 

9. Samsung MB-ME512GA/EU EVO 512 GB

 

Si eres de los que le gusta jugar a lo grande y quieres una tarjeta micro SD de Samsung, el modelo MB-ME512GA/EU es todo lo que necesitas. Hablamos de una tarjeta con el tamaño de siempre pero con una enorme capacidad de 512 GB, siendo idónea para móviles de gama alta y otros dispositivos de gran demanda de espacio. 

Algo para lo que el modelo cuenta con la habitual clase 10, con velocidades de 100 MB por segundo en lectura y 90 en escritura. Suficiente pues para grabar en formato 4K sin complicaciones, ya sea desde cámaras, drones y otros dispositivos. 

Unos datos que también estarán seguros, gracias a la calidad que Samsung incluye en este tipo de dispositivos. Se acompaña del adaptador a SD, necesario especialmente para ampliar las opciones de funcionamiento de la tarjeta.

Disfruta de espacio sin complicaciones con esta tarjeta micro SD, de gran capacidad y alta velocidad de procesamiento. 

 

Pros

Espacio: Es una de las tarjetas más grandes del mercado actual, así que con ella no tendrás problemas de almacenamiento.

Velocidad: Su amplia velocidad llega a los 100 MB por segundo en modo lectura y sobre 90 en escritura, rindiendo bien con cualquier app o demanda.

Grabación de video: Por sus características, es un producto capaz de grabar video en 4K sin despeinarse.

 

Contras

Coste: Como es obvio, no estamos hablando de un producto que esté entre las tarjetas micro SD más baratas del momento, debido a su amplia capacidad.

Compatibilidad: Es clave verificar que la tarjeta sea compatible con el dispositivo en el que vayamos a usarla, para aprovechar todo su potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

Las tarjetas micro SD se han convertido en una gran solución a la hora de almacenar datos en un espacio pequeño. Algo que las hace ideales para usarlas en nuestro móvil, tablet, reproductor MP3 o cualquier otro dispositivo. Pero dado que cada producto tiene sus necesidades y nosotros también tenemos nuestras preferencias, contar con una guía para comprar la mejor tarjeta SD es una buena orientación para dar con el producto perfecto. Veamos que tenemos que considerar a la hora de buscar una tarjeta SD buena y económica.

Espacio de almacenamiento

Lo primero que tenemos que plantearnos es cuánto espacio de almacenamiento vamos a necesitar en nuestra futura tarjeta micro SD. Un aspecto importante, dado que si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de tarjetas micro SD veremos como la variedad de tamaños es más que considerable. Por cierto, no te olvides de verificar si tu dispositivo tiene limitación de memoria máxima gestionada, para no exceder la misma.

A la hora de tomar esta decisión, hay que tener en cuenta donde vamos a usar la tarjeta, de modo que cuanto más cosas metamos en ella o más archivos mueva mayor va a ser el espacio necesario. Es lo que ocurre con las tarjetas micro SD destinadas a ser utilizadas en cámaras deportivas, cámaras de fotos o móviles de gama alta, que necesitan de un gran almacenamiento para guardar fotos y videos. En estos casos, los modelos a partir de los 128 GB y siguientes serían los más recomendables.

Por el contrario, si tus necesidades no son muy elevadas, puedes ir bajando en la lista hasta los 32 GB, que vendría siendo el mínimo recomendable hoy día. Más teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre una tarjeta micro SD de 32 GB y una de 16 GB apenas son cinco euros, así que por la diferencia de cuánto cuesta un modelo y otro merece la pena tener más espacio de almacenamiento disponible. 

 

Velocidad de la tarjeta

Hemos hablado de espacio pero también es importante hablar de la velocidad que puede lograr la tarjeta. Esta velocidad es clave en los dispositivos más exigentes, como lo que graban video en 4K, así que no es un aspecto que debamos dejar de lado a la hora de buscar una tarjeta micro SD.

La velocidad de las tarjetas SD se mide en función de las diferentes clases que han establecido los fabricantes, de mutuo acuerdo, para medir dicho parámetro. Así pues, cada clase corresponde a la velocidad de transferencia que tiene la tarjeta en MB por segundo. Esta es la clase convencional, aunque también suele incluirse la velocidad máxima de lectura y escritura de la tarjeta, expresa también en MB por segundo. En la actualidad, casi todas las tarjetas son de clase 10, lo que se traduce en una transferencia de 10 megas por segundo como mínimo.

De todos modos, la novedad en este campo está en el bus que usa la tarjeta, y que depende del tipo de la misma. Así pues, las tarjetas convencionales manejan buses de 25 MB por segundo, mientras que las UHS incrementan la velocidad a los 104 MB por segundo. El top serían las tarjetas de tipo UHS – II, con velocidades de bus de hasta 312 MB por segundo. Como pasaba con la capacidad, es clave verificar la compatibilidad del producto elegido con el bus correspondiente, para aprovechar lo que la tarjeta puede hacer.

Otras especificaciones

Dado que el mundo de las tarjetas micro SD no cesa en ganar en complejidad, han surgido en los últimos tiempos otras denominaciones y parámetros, que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un producto. Una de ellas es la denominación A1 o A2, que es una clase específica para los teléfonos móviles. Las tarjetas que tienen esta denominación ofrecen un mayor rendimiento a la hora de mover apps sobre sistemas Android, manteniendo el ritmo de procesamiento que marca el terminal.

Algo parecido ocurre con el parámetro de Video Speed Class. Un aspecto adicional que surge para los productos destinados a la grabación de vídeo en cualquier formato, ofreciendo diferentes velocidades conforme a la calidad que se precise. Así pues, los equipos  con capacidad Full HD precisan de tarjetas V6 a V30 mientras que los que graban en 4K deben subir hasta el V60. El V90, junto con el V60, es el necesario para grabaciones en 8K.

Finalmente, aunque no es algo que entre en las especificaciones, no queremos dejar de hablar de los fabricantes. En la actualidad, tenemos en el mercado una amplia variedad de fabricantes de tarjetas micro SD muy reconocidos y que ofrecen productos a precios ajustados. Algo que siempre es una tranquilidad a la hora de elegir un producto, dado que no tiene sentido tratar de ahorrar con una tarjeta demasiado barata que pueda dejarnos tirados y perder todas nuestras fotos o vídeos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una tarjeta micro SD?

Para utilizar una tarjeta micro SD basta con introducirla en el lector correspondiente y acceder a los datos que guarda en su interior. Dado que la tarjeta tiene una forma muy concreta, no es posible meterla mal. Lo que si debemos procurar es dejarla bien metida, en su posición correcta, para que los pines del lector hagan contacto con los de la tarjeta de forma correcta.

 

Q2: ¿Cómo formatear una tarjeta micro SD?

Pues todo depende del uso que le queramos dar a la misma. En general, la tarjeta micro SD puede formatearse directamente desde nuestro PC, a través de la opción correspondiente del menú contextual que nos sale en el explorador de archivos cuando hacemos click derecho sobre la unidad donde se encuentra. Pero si vamos a usar la tarjeta en una cámara de fotos o en un móvil quizá interese formatearla desde el propio dispositivo, eligiendo para ello la opción correspondiente del menú de configuración del producto.

 

Q3: ¿Cómo sacar una tarjeta micro SD atascada?

Extraer una tarjeta micro SD atascada de cualquier dispositivo es una labor que debe llevarse a cabo con cuidado, para no romper nada. Para proceder, podemos usar la muesca que la propia tarjeta tiene en la parte trasera, tirando sin miedo hasta sacarla. Si hay distancia, puedes usar unos alicates pequeños, pero procurando no romper nada. Es importante hacerlo con suavidad, para no dañar los conectores del dispositivo. En caso de que no sea posible sacarla, deberás recurrir a ayuda profesional.

 

Q4: ¿Cómo copiar los datos de una tarjeta micro SD a otra?

Para mover datos entre tarjetas micro SD vas a necesitar bien un equipo con dos lectores de tarjetas o bien un espacio almacenamiento intermedio. Si cuentas con un dispositivo con los dos lectores basta mover los archivos entre ellos como harías con cualquier unidad de disco convencional. Si este no es el caso, entonces puedes recurrir al disco duro de tu PC o portátil para guardar los datos temporalmente de la primera tarjeta y copiarlos posteriormente a la segunda. El proceso es igual al de copiar cualquier archivo, así que no tiene más complejidad.

 

Q5: ¿Cómo poner una tarjeta micro SD en un tablet?

Al igual que pasa con los móviles y otros dispositivos, los tablets actuales tienen un puerto específico en el que se monta la citada tarjeta micro SD. Este puerto suele ser accesible desde el exterior y estar situado en uno de los laterales del tablet, aunque también puede estar en la parte trasera. Una vez localizado, basta meter la tarjeta en su interior hasta que la misma no avance más o notes un click, que indica que la tarjeta ha quedado correctamente montada.

 

Q6: ¿Cómo reparar tarjeta micro SD dañada?

Para reparar y acceder a los datos de una tarjeta SD dañada es preciso conectar la misma a un PC o portátil y ejecutar la herramienta de recuperación de discos de Windows sobre la misma. Algo que puedes hacer directamente desde el menú contextual del explorador de archivos. Como alternativa, son varios los fabricantes de estos dispositivos que ofrecen herramientas específicas de recuperación, tal como ofrece el fabricante Sandisk. Estas aplicaciones analizan al detalle la unidad y tratan de reparar su estructura para, al menos, lograr extraer su contenido.

 

Q7: ¿Cómo desbloquear una tarjeta micro SD?

A veces, la tarjeta micro SD puede bloquearse cuando la misma se protege con código o contraseña y la misma se nos olvida. Por suerte, el problema es relativamente sencillo de resolver, dado que basta con acceder a los archivos del móvil y dentro de las carpetas de sistema encontraremos un archivo llamado mmcstore. Este archivo contiene la contraseña, así que bastará con enviar ese archivo al PC vía Bluetooth o email, para abrir el mismo y acceder a dicha contraseña.

 

Q8: ¿Cómo recuperar tarjeta micro SD?

Cuando una tarjeta SD está dañada y no podemos acceder a su contenido, debemos tratar de repararla. Pero si tales reparaciones no son posibles entonces es momento de ir al rescate del contenido. Una labor en la que podemos recurrir a aplicaciones como ZAR X o Recuva. Estas aplicaciones analizan la estructura de la tarjeta en busca de elementos reconocibles, que puedan convertirse en archivos.

Un proceso que no siempre funciona pero que, a estas alturas, es de las pocas opciones que quedan. Como paso final, una vez recuperado lo que se pueda, es momento de formatear la tarjeta micro SD. No obstante, a menos que el fallo se debe a un golpe o algo accidental, lo mejor es reemplazar la tarjeta por otra nueva, para impedir nuevos fallos futuros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS