La mejor tarjeta micro SD

Última actualización: 22.07.19

Tarjeta micro SD – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

En un tiempo donde los dispositivos que utilizamos a diarios cada vez son más pequeños, los  de almacenamiento también deben de serlo. Y la prueba la encontramos en las modernas tarjetas micro SD que, pese a mantener el tamaño compacto de siempre, cada vez amplían más su capacidad de almacenamiento. Unas tarjetas que, además, se están especializando, conforme lo hacen las demandas de nuestros dispositivos. La prueba la tenemos en modelos como la tarjeta micro SD SanDisk Ultra Android. Esta tarjeta micro SD para móvil dispone de una capacidad de almacenamiento de 64 GB con una velocidad de lectura hasta 100 MB/s y una alta resistencia. Si no necesitas tanto espacio, la tarjeta Kingston MBLY4G2/32GB es una buena alternativa. Esta tarjeta te ofrece 32 GB de espacio interno con un sistema ágil de cara a mover archivos con tu móvil o cualquier dispositivo. Algo a lo que ayudan sus diferentes adaptadores, que amplían las opciones de uso del modelo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores tarjetas micro SD del mercado

 

A la hora de decidir cuál es la mejor tarjeta micro SD que podemos montar en nuestro móvil, tablet o cámara de fotos son muchas las cuestiones que debemos valorar. Entre ellas están la capacidad, la velocidad de transferencia o las exigencias específicas de ese dispositivo, como ocurre con las cámaras que graban vídeo en 4K. Por suerte, la oferta actual es tan amplia que cubre casi cualquier necesidad, tal como podrás comprobar echando un vistazo a los modelos que hemos seleccionado para ti de entre las mejores tarjetas micro SD del 2019, con funciones que cubren un amplio rango de necesidades.

 

SanDisk Ultra Android

 

Para quien necesite una micro SD para móvil, el modelo SanDisk Ultra Android es una propuesta interesante, digna incluso de ser la mejor tarjeta micro SD del mercado. Esta tarjeta dispone de una capacidad de 64 gigas y ha sido especialmente diseñada para rendir mejor con dispositivos Android, ya sean tablets o Smartphones.

La tarjeta es de clase 10, así que es compatible con la grabación de vídeos en calidad Full HD, ofreciendo una velocidad de transferencia que puede llegar a los 100 MB/s. También pertenece a la categoría A1, de modo que acelera el rendimiento de las aplicaciones y los diferentes dispositivos en los que se instala. Y para que no te preocupes por tus datos, la tarjeta tiene un alto estándar de fabricación y una buena resistencia frente a golpes, polvo o incluso los rayos X.

Analicemos con más detalle este modelo, fabricado por la que muchos consideran como la mejor marca de tarjetas micro SD del mercado actual.

 

Pros

Categoría A1: Esta categoría mejora el rendimiento de tus aplicaciones, tal como corresponde a una tarjeta micro SD pensada especialmente para dispositivos móviles.

Velocidad de transferencia: Al ser de clase 10, la tarjeta ofrece una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/s, con la que grabar vídeos en calidad Full HD sin problemas.

SanDisk Memory Zone: Esta App propia de la marca hace más fácil el proceso de realizar copias de seguridad, gestionar tus archivos y liberar espacio en tu dispositivo.

 

Contras

Dispositivo: A fin de aprovechar al máximo la velocidad del producto, es necesario que el dispositivo sea capaz de generar un flujo de datos suficiente.

Capacidad real: Tal como ocurre con todas las tarjetas de este tipo, la misma no tiene una capacidad efectiva de 64 GB sino que parte de la misma se pierde.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kingston MBLY4G2/32GB

 

Situada entre las opciones baratas del mercado, la tarjeta Kingston MBLY4G2/32GB  es el complemento perfecto para quienes solo quieran un poco más de memoria en su móvil y no piensen gastar demasiado. Esto no supone renunciar a la calidad que ofrece Kingston, que es otro de los grandes fabricantes de este mercado. Además, esta tarjeta de 32 GB de capacidad se acompaña de dos prácticos adaptadores.

Uno de ellos nos permite usar la tarjeta como un pendrive, con solo meterla en su interior, lo que simplifica el proceso de copias de seguridad y transferencia de datos si no tienes un lector de tarjeta. Una opción con la que acelerar y hacer más fácil ese proceso de tráfico de datos en un diseño que incluso podrás llevar en tu llavero. Gran cantidad de opciones a un precio ajustado, tal como corresponde a la que para muchos es la mejor tarjeta micro SD por relación calidad precio del momento.

Si no sabes qué tarjeta micro SD comprar y tampoco necesitas mucho espacio, esta propuesta económica que ahora analizamos probablemente sea de tu interés.

 

Pros

Compatibilidad: La tarjeta puede usarse con todo tipo de dispositivos compatibles tales como Smartphones, cámaras de fotos, tablets, portátiles, GPS, PCs y muchos más.

Adaptadores: Al habitual adaptador para lectores de tarjetas se suma un adaptador que convierte la tarjeta en un pendrive, lo que facilita la gestión de tus archivos.

Resistente: Esta tarjeta reúne todos los requisitos de resistencia y durabilidad que la marca suele incluir en todos sus productos.

 

Contras

Clase 4: La tarjeta es de clase 4, por lo que la velocidad de transferencia que puede alcanzar es algo más reducida que la de los modelos de clase 10.

Capacidad máxima: La capacidad máxima disponible para esta línea de productos es de 64 GB, así que si necesitas más espacio deberás elegir otro modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

 

 

Samsung EVO Plus MB-MC256GA/EU

 

En el mundo de las tarjetas micro SD también hay espacio para los grandes. Y la prueba la tenemos en la tarjeta Samsung EVO Plus MB-MC256GA/EU. Este modelo tiene una capacidad de 256 GB, por lo que será muy apreciado por los usuarios de cámaras de foto y vídeo. Usuarios que también podrán grabar vídeos incluso en formato 4K, dado que la velocidad de transferencia de la cámara así lo permite.

Así que podrás mover una película de 3 GB de tamaño en aproximadamente unos 40 segundos, usando los dispositivos de transferencia adecuados. Una solución de gran tamaño pero también de alta resistencia, que es capaz de soportar hasta 3 días bajo el agua salada, aguantar ante las temperaturas más extremas y resistir otras agresiones sin deteriorarse. Se acompaña del correspondiente adaptador, que hace más fácil transferir los archivos a tu PC o cualquier otra fuente compatible con este formato.

Pensada para quienes necesiten tener una alta capacidad de almacenamiento siempre a mano, conozcamos algo más sobre los detalles propios de este modelo.

 

Pros

Capacidad de almacenamiento: Es uno de los productos más grandes de los que hemos analizado, así que no te faltará sitio por mucho que fotografíes, grabes o almacenes.

Compatibilidad 4K: Gracias a su capacidad de transferencia de datos, es posible grabar vídeos en formato 4K, lo que amplía la compatibilidad de la tarjeta con todo tipo de dispositivos.

Resistencia: Es una de las tarjetas micro SD más resistentes del mercado, soportando hasta 3 días bajo el agua salada, temperaturas extremas o incluso campos magnéticos y rayos X.

 

Contras

Velocidad de lectura: Aunque el producto se anuncia con una velocidad de 100 MBps en lectura y 90 en escritura, la velocidad real es algo más ajustada según pruebas de algunos usuarios.

Espacio interno: El espacio interno disponible es aproximadamente un 7% inferior al anunciado, tal como ocurre con otros fabricantes de dispositivos de memoria.

Comprar en Amazon - Precio (€53,28)

 

 

 

SanDisk Extreme Plus

 

Pensada para mejorar el rendimiento de todo tipo de dispositivos móviles basados en sistemas Android, la tarjeta micro SD de 128 GB SanDisk Extreme Plus es un buen apoyo para cualquier producto compatible. Esta tarjeta incorpora diferentes mejoras, como su categoría A1 que se encarga de mejorar el rendimiento de cualquier aplicación instalada en el dispositivo.

También dispone de categoría U3 de velocidad, así que podemos utilizarla para la grabación de vídeo en calidad 4K e incluso es compatible con la grabación de vídeo en 360 grados. Una gama de funciones muy amplia en la que también se mantiene la habitual resistencia de los productos de la marca, que soportan adecuadamente el contacto con el agua, el polvo, el calor o los efectos de los rayos X. Se concluye con la tarjeta un software de recuperación de archivos, para que no pierdas una sola imagen en caso de problemas.

Veamos algunos detalles más sobre esta tarjeta micro sd de 128 GB, por si aún tuvieras dudas de si es la más adecuada para ti.

 

Pros

Categoría A1: La categoría A1 permite que la tarjeta mejore el rendimiento de las aplicaciones en aquellos dispositivos compatibles con este sistema.

Grabación de video: Gracias a su alta velocidad, el modelo es capaz de grabar imágenes en formato 4K y es compatible con las modernas grabaciones en 360 grados.

Resistencia: El dispositivo tiene una alta resistencia frente al agua, el polvo, los golpes o las amenazas invisibles como los rayos X.

 

Contras

Adaptador USB: Se echa de menos, dado el nivel del producto, que incluya el adaptador con el que convertir la tarjeta en un dispositivo de almacenamiento USB similar a un pendrive.

Rendimiento real: Como siempre, el rendimiento real no solo depende de la tarjeta, sino de que los dispositivos a los que se conecta estén a la altura en lo que a transferencia se refiere.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony SR-G1UZA/T

 

Pensada para los usuarios más exigentes, la tarjeta micro SD Sony SR-G1UZA/T es un modelo que nos ofrece hasta 128 GB de espacio donde almacenar todo lo que necesites. Es un producto pensado especialmente para usuarios de cámaras de foto y vídeo, dado que dispone de la velocidad necesaria como para grabar vídeos, incluso en formato 4K, con velocidades de 95 MBps en lectura y 90 MBps en escritura.

Algo que se corresponde con su clase 10 y su velocidad UHS 1, que hace que la tarjeta sea adecuada para los usos más exigentes. Por otra parte, la tarjeta es compatible con todo tipo de dispositivos, de modo que podrás utilizarla en casi cualquier producto que necesite de un extra de memoria sin dificultades. Se acompaña del correspondiente adaptador con el que convertirla en tarjeta SD y usarla en tu PC para transferir datos.

Evaluemos en detalle esta tarjeta y conozcamos algunos detalles más sobre su funcionamiento, que seguramente serán de tu interés.

 

Pros

Velocidad: La velocidad de lectura y escritura está muy equilibrada y ofrece un rendimiento adecuado sobre cualquier dispositivo.

Compatibilidad 4K: Gracias a sus características, el modelo es capaz de soportar la grabación de vídeo 4K y otros usos masivos de archivos sin problemas.

Compatibilidad: La tarjeta es compatible con todo tipo de dispositivos, aunque con los de Sony ofrece un pequeño extra de eficiencia según comenta algún usuario.

 

Contras

Protector contra escritura: La tarjeta no incluye pestaña de protección contra la escritura accidental, así que deberás tener cuidado al respecto.

Capacidad de la gama: Es el modelo de mayor capacidad de la gama, así que si necesitas una tarjeta de 256 GB tendrás que buscar otra línea de producto diferente.

Comprar en Amazon - Precio (€166,68)

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...