La mejor tarjeta SD

Tarjeta SD – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2019

 

Encontrar cuál la mejor tarjeta SD para tu dispositivo no siempre es fácil. En muchos casos tenemos que buscar productos con características concretas, como cierta capacidad de transferencia de datos o un tamaño que no sea menor o superior a ciertas cantidades de GBs.  Y es que no es lo mismo una tarjeta micro SD de 16 GB para tu móvil que una tarjeta de alta demanda para una cámara que graba en 4K. Así que el primer paso que debes dar es tener claro qué es lo que necesitas y, posteriormente, valorar que opciones te ofrece el mercado. Entre estas opciones tenemos la tarjeta SanDisk Ultra Android 16 GB, que nos ofrece 16 GB de capacidad y unas características especialmente pensadas para dispositivos Android. Si esto se te queda corto, el modelo Samsung EVO Plus 64 GB amplia esa capacidad a los 64 GB con velocidades de transferencia de 95 MB/s en lectura y sobre los 60 MB/s en escritura.

 

Las mejores tarjetas SD del mercado

 

Las tarjetas SD se han convertido en un elemento imprescindible para muchos dispositivos que trabajan con grandes cantidades de datos. Modelos que incluso pueden marcar el buen rendimiento de ese equipo, así que buscar la mejor tarjeta SD para ese dispositivo es algo razonable. Una labor en la que nuestra comparativa y análisis de las mejores tarjetas SD del momento te serán de alta utilidad para tener claro que tarjeta SD comprar para equipar tu dispositivo y exprimir su rendimiento.

 

SanDisk Ultra Android 16 GB

 

Dentro de las mejores tarjetas SD del 2019 tiene que haber presencia de modelos micro SD. Y si atendemos a los comentarios, el modelo SanDisk Ultra Android 16 GB bien podría ser la mejor tarjeta SD del momento en la categoría de los modelos micro. Este modelo dispone de una capacidad de 16 GB, que la hace adecuada para su uso en dispositivos que no necesiten grandes cantidades de memoria, tales como tablets o móviles.

El producto se acompaña del adaptador al formato SD, lo que ayuda a mover archivos entre tu PC y cualquier dispositivo de forma sencilla. Algo a lo que ayuda el hecho de ser de categoría A1, lo que acelera el rendimiento de cualquier aplicación. Y si a todo esto le añadimos que esta tarjeta se encuentra entre las más baratas por su capacidad y características, bien podríamos estar ante la mejor tarjeta SD de relación calidad precio dentro de su segmento.

Veamos algunos datos más sobre esta tarjeta que, pese a estar situada entre nuestras opciones baratas, es para muchos la mejor tarjeta SD del momento en el segmento micro.

 

Pros

Velocidad de transferencia: La velocidad de transferencia de la tarjeta llega a los 98 MB/s.

Categoría A1: Esta categoría acelera la ejecución y el rendimiento de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Clase 10: Gracias a su clase 10, este modelo es compatible con la grabación y reproducción de vídeo en formato Full HD.

Resistencia: La tarjeta cuenta con la resistencia ya habitual en los modelos de Sandisk, soportando adecuadamente el uso más intensivo.

Adaptador: La tarjeta se acompaña del adaptador SD necesario para utilizarla en lectores convencionales.

 

Contras

Capacidad: La tarjeta tiene una capacidad de 16 GB, quizá insuficiente para usuarios que necesiten más espacio. No obstante, esta gama de productos llega a los 400 MB de capacidad.

 

 

 

Samsung EVO Plus 64 GB

 

Situada también dentro del segmento de las tarjetas SD tipo micro, el modelo Samsung EVO Plus es otra de las gamas más conocidas y reconocidas por su calidad. Esta tarjeta pone a nuestra disposición una capacidad de 64 GB de almacenamiento, siendo capaz de alcanzar velocidades de 95 MB/s en modo lectura y sobre los 60 MB/s en escritura, gracias a su moderna controladora tipo U3.

Un producto avanzado con un alto rendimiento que es compatible con todo tipo de dispositivos. Algo a lo que ayuda el adaptador SD incluido, que mantiene las velocidades de transferencia y lectura ya comentadas. Una tarjeta compatible con todo tipo de dispositivos, incluso con los más avanzados y exigentes en lo que a uso de datos se refiere. Una tarjeta que también dispone de una alta protección, resistente al agua, al calor o incluso a los rayos X y campos magnéticos.

Si no sabes qué tarjeta SD comprar y buscas una buena cantidad de espacio en un tamaño micro, este modelo seguramente te resulte interesante.

 

Pros

Velocidad: Gracias a su controladora tipo U3, esta tarjeta alcanza velocidades de 95 MB/s en lectura y en torno a 60 MB/s en escritura.

Compatibilidad: Gracias a su velocidad y clase, este modelo es compatible incluso con los dispositivos más exigentes en lo que a uso de datos se refiere.

Durabilidad: Gracias a su construcción, esta tarjeta soporta adecuadamente las mojaduras, las altas temperaturas o el efecto del polvo.

 

Contras

Capacidad real: La capacidad real de la tarjeta se reduce en torno a un 7% de la capacidad marcada, en la línea de otros modelos similares, para un total de unos 59 GB disponibles.

Función A1: El dispositivo no incluye la función A1 con la que acelerar el procesamiento y obtener un rendimiento mejorado de aplicaciones.

 

 

 

SanDisk Extreme Pro SDXC

 

Si tu dispositivo es una auténtica máquina de “tratar datos” el modelo SanDisk Extreme Pro SDXC es la tarjeta que necesitas. Un producto que para muchos profesionales es la mejor tarjeta SD dentro del segmento SDXC. Esta tarjeta dispone de una capacidad total de 128 GB, que se mueven a alta velocidad gracias a la tecnología UHS- I.

Esto se traduce en velocidades de hasta 95 MB/s en transferencia y de 90 MB/s en modo disparo, de modo que la tarjeta es capaz de grabar vídeos en formato 4K UHD o soportar el disparo secuencial en modo ráfaga sin fallos ni problemas. Una amplia funcionalidad en la que también cuentas con el apoyo de la Video Speed Class 30 así como la UHS Speed Class 3, que mantienen el tipo ante las altas demandas de rendimiento.

Veamos algunos datos más de esta tarjeta, procedente de la que es para muchos usuarios la mejor marca de tarjetas SD actual.

 

Pros

Tecnología SDXC: Gracias a su tecnología SDXC, esta tarjeta es capaz de rendir de forma notable incluso en los dispositivos más exigentes.

Vídeo y fotos de calidad: Esta tarjeta te permite grabar vídeos en formato 4K o tomar fotos en modo ráfaga sin problemas en el almacenamiento de datos.

Condiciones extremas: Tal como ocurre con el resto de tarjetas SD de Sandisk, este modelo soporta las condiciones de uso más extremas.

 

Contras

Formateo: A fin de obtener los mejores resultados, es necesario formatear la tarjeta desde la propia cámara, a fin de ajustar la tarjeta al comportamiento de tu cámara.

Prueba previa: Algunos usuarios recomiendan probar previamente la tarjeta a fin de verificar su funcionamiento, pues ocasionalmente puede surgir alguna unidad defectuosa.

 

 

 

Sandisk SDSDUNC-032G

 

La tarjeta SD Sandisk SDSDUNC-032G es un producto situado dentro de los de gama alta en lo que a velocidad se refiere, aunque sin las velocidades extremas de las tarjetas SD más caras. Por tanto, es una solución de coste ajustado para quien quiera grabar vídeo en calidad Full HD sin tener que gastar de más. Este modelo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 80 MB/s en modo transferencia, siendo compatible además con el estándar SHDC, SDXC y sus diferentes variantes.

Por tanto, es fácil disponer de un buen rendimiento diseñado especialmente para cámaras compactas y de gama media, en las que tampoco es necesario disponer de los de mayor coste. En lo que no falla el producto es en ofrecer la seguridad propia de la marca, soportando adecuadamente la humedad, los rayos X o los efectos de los golpes y el polvo.

Como verás a continuación, este modelo combina una velocidad elevada con precio adecuado, para quienes no necesiten la velocidad de los modelos más extremos.

 

Pros

Tarjeta equilibrada: Este modelo combina una buena velocidad de transferencia con un precio ajustado, siendo muy adecuado para cámaras compactas y de gama media.

Grabación de vídeo: Gracias su rendimiento, este modelo puede grabar vídeo en formato Full HD sin problemas en la transferencia de datos.

Capacidad: Su capacidad de 32 GB nos da un extra de seguridad al “forzarnos” a cambiarla con más frecuencia y guardar nuestro trabajo frente a las tarjetas de mayor capacidad.

 

Contras

Compatibilidad: Es importante que la cámara o el dispositivo donde se emplee sea compatible con SDHC ya que si no lo es, la tarjeta no funcionará.

Velocidad: En este caso, la velocidad máxima de 80 MB/s, lo que puede quedarse corto para los dispositivos más exigentes, como los que graban en 4K.

 

 

 

Toshiba FlashAir W-04

 

Aunque no son muy conocidas entre el gran público, también encontramos en el mercado las tarjetas SD WiFi, como el modelo Toshiba FlashAir W-04. Esta tarjeta tiene el diseño convencional de una tarjeta SD con una capacidad 32 GB y la clase 3 habitual en estos dispositivos. Sin embargo, la novedad del producto es que se puede conectar a tu red WiFi, para que accedas a los datos que almacena sin necesidad de mover físicamente la tarjeta.

Algo que puede ser muy útil para los fotógrafos o para transferir y compartir datos entre dispositivos conectados a una misma red. Para tal fin, el modelo ofrece la posibilidad de conectar hasta a 7 dispositivos a la vez. Este producto ofrece una velocidad de transferencia de 10 MB/s, generando igualmente un entorno seguro protegido con los protocolos de red ya habituales como WEP, WPA o WPA2, entre otros. Esto impide accesos no autorizados a tus datos.

Pensada para ahorrarte tiempo y complicaciones en la gestión de tus datos, este modelo te ofrece un diseño eficiente y seguro a la hora de trabajar.

 

Pros

Conectividad WiFi: Gracias a su conectividad WiFi es posible mover datos entre la tarjeta y otros equipos sin necesidad de mover físicamente la SD.

Velocidad: Este modelo alcanza una velocidad de lectura de hasta 90 MB/s, para seguir el ritmo de cualquier dispositivo.

Accesos: Este producto puede conectar hasta a 7 dispositivos a la vez, para que sea más sencillo compartir datos.

 

Contras

App incluida: La app incluida tiene ciertas carencias, según comentan los usuarios, que dificultan, en parte, el proceso de acceso a los datos, especialmente en equipos con Android 8.

Configuración de la cámara: Es fundamental incrementar el tiempo de conexión de la cámara a la hora de acceder a los datos, lo que no queda especialmente claro en las instrucciones.

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...