La nueva Apple iMac Pro con procesador Intel i9

Última actualización: 02.07.20

 

Si eres un usuario de la marca Apple y te gusta estar actualizado con los ordenadores Mac ya que tu mercado son las artes gráficas y edición de vídeo profesional, entonces definitivamente tienes que conocer la nueva iMac Todo en Uno con procesador de novena generación que ya ha llegado al mercado.

Sin embargo, antes de que salgas a toda prisa tras uno de estos nuevos iMac, es muy recomendable que te hagas un par de preguntas. En primer lugar, es necesario que estés completamente consciente de que el precio de un ordenador Mac es mucho más elevado que otros ordenadores PC, pero también se debe tomar en cuenta la gran durabilidad y estabilidad de su sistema operativo, por lo que se compensa su precio con su gran calidad.

Por esto, es recomendable pensar qué tan necesario es que actualices tu ordenador de trabajo y te hagas la siguiente pregunta: ¿es realmente necesario adquirir un nuevo ordenador de sobremesa Mac? A continuación, te presentamos tres cosas que puedes tener en cuenta para tomar la decisión sin mucha complicación.

Es muy importante, en primer lugar, que estés atento de que el modelo que posees actualmente e, incluso, el modelo que vayas a adquirir no pertenezcan a la lista de los ordenadores obsoletos de Apple, los cuales son calificados como modelos vintage, debido a que los modelos allí nombrados ya tienen una antigüedad considerable, por lo que Apple ya no brinda servicio técnico para esos modelos. De esta forma, podrás darte cuenta de que hay ocasiones en que es preferible adquirir un modelo nuevo que intentar reparar o repotenciar el que ya tienes.

El segundo factor que tienes que tener en cuenta es el disco duro, por lo que debes preguntarte si en necesario que tengas un disco duro mecánico o de estado sólido. En primer lugar, los disco duros mecánicos son los modelos más antiguos, ya que son los que vienen instalados tradicionalmente en los ordenadores, sin embargo, son los primeros causantes de los cuellos de botella de velocidad que provocan que el ordenador vaya lento, sobre todo si ya ha alcanzado cierta edad, aunque son considerablemente más económicos que los de estado sólido. De todas maneras, no tienes que preocuparte, ya que esta parte del ordenador es fácil de cambiar por un modelo que se ajuste a tu economía en ese momento.

Y la última pregunta que debes hacerte es: ¿cuáles son tus necesidades principales? Sobre todo, después de ver la gran lista de modelos disponibles en el mercado, algunos para profesionales y otros para estudiantes. Además, se le añade la lista de dispositivos móviles de gran potencia como los iPad, con los que cualquier profesional puede generar un producto de calidad, ayudándose con un ratón y un teclado Bluetooth. Por un lado, si trabajas como editor de vídeo, seguramente necesitarás una iMac de gran potencia. Por otro lado, si estás estudiando en la universidad y necesitas un dispositivo donde puedas llevar todo tipo de apuntes para tus clases, un iPad te vendría de maravilla.

 

 

Recomendaciones principales para elegir una nueva iMac para trabajar

En primer lugar y haciendo referencia a los ya conocidos disco duros mecánicos y su desventaja en cuanto a velocidad, hay que ser muy tajante y evitar a toda costa uno de estos disco duros. Por ejemplo, el iMac de 21,5 pulgadas incorpora un disco duro mecánico de 5.500 RPM, que hace que este modelo de ordenador sea bastante más lento que sus similares, sin embargo, fácilmente podrás adquirir un disco duro de estado sólido o SSD e intercambiarlo, de manera que el ordenador mostrará toda su potencia realmente.

En toda guía de compra de ordenadores de sobremesa iMac, siempre se deberá considerar la memoria RAM a la hora de elegir el modelo indicado para ti. Aunque este punto depende directamente de tus necesidades y presupuesto, deberás considerar un número elevado de memoria RAM. No obstante, no debes preocuparte de la cantidad que tienes actualmente de, ya que podrás aumentar la memoria en cualquier momento. En un principio, se piensa que pasar de 8 a 16 GB de RAM puede hacer que tu ordenador trabaje como el primer día después de 5 a 7 años de uso, lo que justifica enormemente la inversión.

Por último, deberás elegir entre si un ordenador de sobremesa será más útil para ti que un ordenador portátil, ya que habrá que considerar que si eres un nómada digital y necesitas ir de un país a otro trabajando con tu ordenador, lo más indicado para ti sería un ordenador portátil sin ninguna duda. En cambio, si estás montando un estudio, lo más indicado es adquirir un ordenador de sobremesa que te dé toda la potencia posible. Además, deberás considerar la diferencia de precios que hay entre estos dos tipos de ordenadores.

 

 

El nuevo Apple iMac Pro i9 y GPU Radeon Pro Vega

El modelo más reciente de los poderosos iMac Pro ha sorprendido al mundo de la tecnología y los ordenadores, luciendo un galante e inigualable procesador Intel i9 de hasta 8 núcleos que brindará un gran rendimiento a cualquier tipo de usuario. Además, no hay que olvidar que incorpora una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega, la cual viene siendo una GPU ideal para el ámbito audiovisual, 3D, arquitectura, entre otros.

Se ha medido el resultado de las gráficas, por lo que Apple ha indicado que el rendimiento es de hasta un 80% en los modelos de iMac de 21,5 pulgadas y hasta en un 50% aproximadamente en los modelos de 27 pulgadas. Esto, gracias a su monitor 4K, con 500 nits de brillo y una gama cromática muy amplia en ambos modelos.

Por último, considera que cada versión de este poderoso ordenador incorpora un procesador distinto, por lo que la iMac Pro de 21,5 pulgadas incorpora uno de octava generación de 4 o 6 núcleos y su hermana de 27 pulgadas incorpora un procesador de octava o novena generación, según permita tu presupuesto, pudiendo llegar a tener hasta 8 núcleos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments