Las 3 mejores tablets electrónicas para trabajar desde casa

Última actualización: 31.05.20

 

Trabajar desde casa tiene muchísimas ventajas y cada vez más personas se suman a esta modalidad, realizando una infinita variedad de tareas remunerativas. No obstante, para teletrabajar se emplean herramientas como tablets, teléfonos u ordenadores, destacando principalmente las ofrecidas por Apple o Microsoft por su buen desempeño.

 

El teletrabajo y sus beneficios

El teletrabajo es aquella actividad laboral que se lleva a cabo de forma remota, ya que no se necesita de la presencia física del trabajador para la tarea. En este tipo de escenarios, suele ser imprescindible contar con una buena tablet, ordenador o teléfono inteligente.

Los beneficios de trabajar remotamente son numerosos, destacando entre ellos el tiempo libre del que se puede disfrutar si se organizan las actividades adecuadamente, compartir en familia al estar más tiempo en casa, ahorro de gastos en transporte, etc. No obstante, al igual que en cualquier otro empleo, se deben seguir las reglas dispuestas por la empresa para poder prestar un servicio adecuado, así como también respetar los horarios que, en muchos casos, aún siendo un teletrabajo, los incluyen.

Otra de las ventajas que ofrece hoy en día el trabajar a distancia es que se pueden explotar áreas que podrían ser difíciles de superar en otros empleos como, por ejemplo, diseño digital, escritura creativa, creación de contenido multimedia, entre muchas opciones más. Sin embargo, no debes olvidar que para poder ofrecer un alto desempeño, debes tener a mano las herramientas adecuadas y, en este caso, se podrían considerar equipos electrónicos como los mencionados anteriormente.

 

Apple y Microsoft por encima de Android

Android es un sistema operativo libre desarrollado por Google, por lo que es ampliamente instalado en dispositivos electrónicos de todo tipo y de muchísimas marcas. Esto incluye a las tablets, pero así como puedes encontrar alternativas bastante llamativas y conocidas, también te enfrentarás a las limitaciones impuestas por el mismo sistema.

En el caso de Apple nos encontramos ante una de las empresas de tecnología, software y telecomunicaciones más grande e importante del mundo, ya que sus productos suelen encontrarse en los topes de las listas en muchos países. Apple se encarga de desarrollar sus propios sistemas operativos para asegurarse de sacar el mayor provecho a los componentes del equipo, tal como sucede con su línea de tablets iPad.

Y, considerando a Microsoft, se puede destacar el sorprendente avance que ha ido obteniendo al enfocar sus productos al nicho de mercado del sector empresarial y profesional, ofreciendo dispositivos de gran capacidad y potencia que ejecutan, al igual que los de Apple, un sistema privado: Windows.

Como verás, aún teniendo una más amplia gama de opciones en tablets electrónicas que ejecuten Android, muchos usuarios siguen prefiriendo los de Apple y Microsoft, sobre todo si es para desempeñarse en un puesto de teletrabajo.

¿Por qué sucede esto?

Aunque todos los sistemas operativos mencionados tienen sus propias ventajas y desventajas, bien es cierto que iOS ofrece una estabilidad y fluidez de desempeño superior a Android OS. Lo mismo se puede aplicar al analizar los últimos productos de Microsoft que, aunque no se destacaron en el ámbito de teléfonos móviles, sí que están llamando la atención de los usuarios con sus últimas tablets profesionales. Sumado a esto, hay que considerar las tiendas virtuales ofrecidas por cada sistema, dado que desde ella es que se obtendrán las aplicaciones con las que podrás llevar a cabo el trabajo. 

En el caso de Apple, nos encontramos con la App Store, la cual ofrece más de 2,5 millones de aplicaciones disponibles, seguidas por la Microsoft Store también superando las 2,5 millones donde podrás hallar programas especiales de todo tipo bien sea para entretenimiento, productividad o desarrollo.

Siguiendo esta línea, se puede notar que aunque Android cuente con Play Store de Google, el desempeño del sistema operativo en estas tablets es menor en comparación con las de Apple y Microsoft, principalmente por el hecho de que estos dos últimos han enfocado sus esfuerzos e inversiones en mejorar el software para ofrecer una experiencia mucho más fluida y satisfactoria al manejarlas.

 

Las 3 Mejores tablets Para Teletrabajo

Ahora, te daremos a conocer algunas de las mejores tablets del 2020, lo que te permitirá hacer una pequeña comparativa y decidir cuál de ellas merece la pena la inversión de tu dinero:

 

 

  • Apple iPad Pro 11”

Al ser la tablet más reciente que ha lanzado al mercado el gigante tecnológico Apple, esta cuenta con la última tecnología desarrollada por la empresa, por lo que es capaz de enfrentarse a dispositivos de otras marcas y salir victoriosa fácilmente.

Esta tablet tiene de una pantalla Liquid Retina de 11” que, al combinarse con las tecnologías True Tone y Pro Motion, tendrás a tu alcance una extensa gama de colores vivos, precisos, vibrantes y realistas.

Cuenta con un Chip A12Z Bionic igual de potente que su predecesor, A12X Bionic, por lo que el dispositivo disfrutará de velocidad para que lleves a cabo tus actividades con fluidez y sin atascos, permitiéndote jugar y ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin problemas.

Por otro lado, el dispositivo tiene integrados dos juegos de cámaras, una frontal de 10 Megapíxeles equipada con FaceID para desbloquear mediante reconocimiento facial y una trasera de 12 Megapíxeles, con la que podrás hacer todo tipo de fotografías y vídeos. Además, la capacidad de estas lentes te dejará escoger la calidad del contenido multimedia en 720p, 1080p y hasta alcanza los 4K para una resolución Ultra HD.

Sumado a esto, la tablet puede manejarse mediante el Smart Keyboard, con el que prácticamente puede transformarse en un ordenador portátil para que puedas trabajar con ella más cómodamente.

 

 

  • Microsoft Surface Pro 6

 

Uno de los aspectos que más destaca en esta tablet de Microsoft es que viene con una pantalla Pixelsense de 12,3” con una resolución de 2736 x 1824 p dotada con tecnología multitouch de 10 puntos. Esta pantalla ofrece un alto nivel de nitidez con el que te resultará cómoda para trabajar en proyectos de diseño combinado con el hecho de que el equipo presenta unas dimensiones de 29,2 x 20,1 x 0,8 centímetros y un peso de apenas 766 gramos.

Asimismo, otra de sus características llamativas es que posee la potencia de Windows 10 y altos estándares de compatibilidad con lápices digitales, auriculares, teclados, ratones y más para que puedas conectar los periféricos necesarios según tus necesidades.

Por otra parte, la tablet tiene a disposición un puerto USB 3.0, un lector para tarjetas Micro SDXC y un conector Jack para auriculares con los que podrás enlazar físicamente otros dispositivos al equipo. Además, su batería ofrece una amplia autonomía al ser capaz de superar las 12 horas de uso continuo.

 

  • Microsoft Surface Pro 7

Si te llamaron la atención las características que tiene la Surface Pro 6, con la Surface Pro 7 quedarás más impresionado aún, puesto que este dispositivo es un 2 en 1, ya que se ha combinado un ordenador portátil con una tablet. 

Gracias a esto, algunos de los detalles más llamativos de este modelo se basan en la integración de puertos USB A y USB C para conexión cableada y, aunado a ello, Wifi y Bluetooth por si necesitas un enlace inalámbrico a redes.

Por otra parte, su pantalla es de 12,3” una resolución máxima de 2736 x 1824 p para la visualización de contenido en alta definición y tiene integrada la tecnología Pixelsense para ser mucho más responsiva a los toques de tus dedos.

Por otro lado, tiene una cámara frontal de 5 Megapíxeles con autenticación de rostro de Windows Hello, mientras que en la parte trasera se ha incorporado una unidad de 8 Megapíxeles con enfoque automático y ambas son capaces de grabar en Full HD.

En conclusión, estas alternativas tienen un atractivo y práctico diseño, así como también un buen nivel de desempeño para diferentes tipos de teletrabajo. Por lo tanto, solo queda escoger cuál te será más cómoda de usar en base a detalles como su pantalla, sistema operativo o aplicaciones que necesites para llevar a cabo tus tareas.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments