Las mejores impresoras láser A3

Última actualización: 18.08.19

 

Impresora láser A3 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de imprimir y trabajar con formatos más allá del folio tradicional, las impresoras A3 son el complemento perfecto. Estos productos han reducido sus precios ante la actual demanda, ofreciendo niveles de calidad y velocidades de impresión que realmente son interesantes para usuarios, tanto domésticos como de oficina. Entre estos modelos, uno de los más destacados es el representado por la impresora OKI C823n que imprime a color, es rápida en todos los procesos y fácil de manejar y de conectar. También resaltan las características de la Xerox Versalink C7000V_DN que tiene conectividad para múltiples sistemas, es un equipo robusto para imprimir una gran cantidad de hojas mensualmente y una pantalla táctil para llevar el control de todo.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser A3 del mercado?

 

Para hacer una elección acertada de este tipo de productos, que exigen conocimientos muy técnicos, es apropiado contar con información bastante específica. Por esta razón, lo mejor será considerar los datos propuestos en una guía para comprar la mejor impresora láser A3, tal y como la que presentamos a continuación. Así, sabrás con exactitud en qué detalles enfocarte para obtener lo que necesitas en realidad.

Guía de compra

 

Tecnología de impresión

Las impresoras láser funcionan a través de un mecanismo de tinta con pigmentos pulverizados. Esto hace que se obtenga un mejor acabado, a precios más económicos y con una velocidad superior.

Dentro del mercado, un detalle importante a la hora de determinar cuánto cuesta es fijarse si se trata de una versión creada para trabajar en blanco y negro o también a color. En el primer caso, ya existen versiones bastante económicas que están siendo las más utilizadas dentro de las oficinas, por la alta capacidad que ofrecen a tiempos muy cortos.

Sin embargo, las que tienen la opción de color, a pesar de exigir una mayor inversión, están siendo muy solicitadas dentro de los hogares, ya que ofrece la posibilidad de obtener una amplia cantidad de impresiones con buena calidad.

 

Velocidad y carga de hojas

Uno de los aspectos básicos a estudiar cuando se revisa una comparativa de impresoras láser A3 es la velocidad de impresión por minuto, aspecto fundamental si la misma se utilizará en sitios donde la demanda es bastante alta.

En general, estos son modelos mucho más rápidos que los de inyección de tinta que van rellenando cada hoja por segmentos. En este caso, se expulsa el polvo necesario para cada caso con un mecanismo muy amplio, que hace que se ocupe mucho menos tiempo.

Por ende, también habrá que considerar la capacidad de la bandeja para cargar hojas, pues debería ser de buenas dimensiones para almacenar una o dos resmas de papel al mismo tiempo, evitando tener que hacer recargas de forma constante.

 

Conectividad

En tiempos anteriores era casi obligatorio disponer de la impresora al lado del ordenador para poder conectarla por la longitud del cable. Hoy, esa situación está pasando a la historia, pues existen distintas formas de conseguir enviar los documentos, aunque la distancia sea relativamente larga.

Dentro de las opciones más útiles se destaca la conexión por WiFi. Esta permite que desde cualquier lugar que estés dentro de la oficina o la casa, puedas enviar el material que necesitas tener en físico y disponer de él en pocos minutos.

Además, existen las que se gestionan a través de redes de Ethernet, que suelen ser muy útiles en empresas grandes que necesitan tener conectados muchos ordenadores. E, incluso, se pueden accionar algunos modelos por medio de Apps para que imprimir desde tu Smartphone no represente ningún inconveniente.

 

Funcionalidades

Para decidir si una impresora es buena y económica o, por el contrario, resulta con un precio excesivo para el nivel de facilidades que posee, hay que revisar sus funcionalidades.

En primera instancia, hay que revisar el tipo de pantalla y lo que se puede realizar a través de ella, ya que en ocasiones se pueden producir atascos o fallos que hay que conocer para poder corregirlos. También será de utilidad cuando se necesiten ejecutar acciones sin ordenador, a través del uso de una memoria extraíble, por ejemplo.

Otro elemento, es si la impresora ejecuta con facilidad una impresión a doble cara. Esto ayuda a que se puedan trabajar mejor los documentos, además de realizar un eventual ahorro de papel.

Ruido

Como último aspecto, hay que valorar la capacidad de ruido que puede producir la impresora cuando está en funcionamiento y que es posible de medir en decibeles. Esto es debido a que son equipos que se suelen utilizar dentro de oficinas en las que es necesario tener silencio para evitar interrumpir la concentración de los trabajadores.

Disponer de un modelo silencioso dará una mejor experiencia en el uso y permitirá que se coloque en cualquier lugar, sin necesidad de que sea condenada a un cuarto alejado de todo el entorno.

 

¿Cuál es la mejor impresora láser A3 del 2019?

 

Productos Recomendados

 

OKI C823n

Ventaja principal:

El sistema de suministro de papel permite trabajar con hojas o cartulinas desde los 64 hasta los 256 g/m2 a nivel de gramaje, dando así mayor versatilidad. Y, en cuanto a las cantidades, se puede utilizar la bandeja principal con hasta 300 hojas, pudiendo ampliarse con la bandeja extra hasta 935 hojas.

 

Desventaja principal:

Dentro de las formas de conexión, no cuenta con la posibilidad de hacerse mediante un sistema WiFi, lo que evita disponer de mayores comodidades, sobre todo en oficinas donde se trabaja con un importante número de ordenadores.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una impresora apropiada para oficinas y uso de profesionales que necesiten contar con documentos claros sobre el trabajo que realizan, siendo posible realizar su conexión a través de distintos métodos.

Comprar en Amazon - Precio (€669)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

A fin de otorgar la versatilidad necesaria para distintos usos, el fabricante ha dispuesto tres formas para ejercer la conexión desde el ordenador.

En primera instancia, utilizando un cable RJ-45 para un sistema de Ethernet que es de utilidad para sistemas de trabajo más básicos que no ven disminuida su eficiencia, aunque tal vez sí la comodidad.

En la misma línea de un sistema de cables, también se puede utilizar el de conexión USB 2.0, según la facilidad de entrada que se tenga en el ordenador.

Pero también es posible acceder al servicio de la impresora por una red LAN inalámbrica. Esto ayudará a que se pueda maximizar la distancia de uso, ayudando a que distintas personas se mantengan conectadas.

Un dato importante en este aspecto, es que este tipo de impresoras suele ser muy utilizada por profesionales de la fotografía para obtener sus imágenes en buena resolución, por lo que tenerlas cerca de su ordenador es algo valioso.

Velocidad

Además de la velocidad de impresión que tiene para páginas tipo A3 que es de 13 por minuto, también hay otros aspectos que valen la pena considerar con respecto a esta característica.

En primer lugar, el tiempo de calentamiento que es posible de lograr en un período de 25 segundos y cuyo conteo empieza a correr en el momento justo de encender el equipo. Pero, este podría ser 5 puntos menos, es decir, 20 segundos, cuando la impresora se ha colocado para trabajar en modo de ahorro de energía.

Por otro lado, se puede realizar la impresión de los documentos después de 14 segundos de haberlo enviado, lo que es bastante más rápido de lo que podría encontrarse con otros modelos para este tamaño. Y, lo mejor, es que esta característica aplica tanto para impresiones en blanco y negro como a color.

 

Capacidad de trabajo y ruido

Las impresoras, generalmente, vienen dispuestas desde fábrica para tener una cantidad recomendada y un tope máximo de páginas a imprimir en el tiempo determinado de un mes. Esto se hace con la finalidad de informar a los consumidores que las mismas funcionarán de forma correcta, siempre y cuando no se superen estos niveles.

Para este modelo de Oki, lo más apropiado es que se impriman hasta 5 mil páginas en un nivel básico y hasta 75 mil como límite máximo, cuando sea realmente necesario.

Por otro lado, ya veíamos que el ruido es muy importante de considerar para evitar inconvenientes al momento de trabajar, sobre todo cuando las impresoras se colocan dentro de oficinas. Particularmente, este modelo es capaz de producir 52 dB cuando está operativa e imprimiendo y 32 dB cuando está encendida, pero en estado de reposo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€669)

 

 

 

Xerox Versalink C7000V_DN

 

Las impresoras son equipos cuyas características se deben valorar con suficiente atención para evitar inconvenientes después de su compra. Por ello, tomar en consideración a la mejor impresora láser A3 en opinión de algunos usuarios, puede ser positivo siempre.

En este caso, el modelo de Xerox cuenta con la tecnología patentada Xerox ConnectKey, que facilita la conectividad con la mayoría de los dispositivos disponibles en la actualidad.

Por otro lado, incluye un asistente de configuración que te permitirá instalar y personalizar tu equipo de forma rápida y fácil, sin necesidad de contar con asistencia técnica especializada.

Además, gracias a su buena resolución, garantiza impresiones de alta calidad con imágenes en colores vívidos y con suficientes detalles de líneas, independientemente del tamaño de formato que utilice.

También, se pueden habilitar opciones de seguridad, como una autenticación mediante el uso de una tarjeta para el control de acceso e impresión protegida. Asimismo, se puede personalizar el equipo para que sea utilizado sólo por personal autorizado, utilizando un ID con una clave personal.

La mejor impresora láser A3 del momento debería tener una buena cantidad de pros que superen, en buena medida, los contras, tal y como se presenta en el resumen siguiente.

 

Pros

Pantalla: Se incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas con la que se podrán realizar las funciones que sean necesarias para llevar a cabo el trabajo.

Máximo de impresión: Aunque el límite de impresión recomendado por mes es de 10 mil páginas, se puede llegar incluso a un máximo de 153 mil páginas.

Sistemas Operativos: Puede trabajar sin inconvenientes con Windows, Linux o Mac.

Velocidad de impresión: Esta impresora es capaz de generar la impresión de 35 páginas por minuto.

 

Contras

WiFi: No lo trae añadido como sistema de conexión por defecto, pero se puede ajustar opcionalmente.

Comprar en Amazon - Precio (€1116,91)

 

 

 

OKI B840Dn

 

Para esta ocasión, presentamos un modelo que destaca por ser para muchos usuarios la mejor impresora láser A3 de relación calidad precio, pero que además se evidencia como una de las más baratas encontradas hasta ahora, razón por la cual no podemos dejar de revisar sus características más relevantes.

Una de sus ventajas es la posibilidad de solicitar una tarjeta SD de 16 GB, que se puede utilizar con la finalidad de almacenar macros, superposiciones y fuentes descargables. Esta opción también te permite recopilar de manera automática copias de documentos de varias páginas haciendo que el trabajo fluya con mejor eficiencia.

También debemos destacar que admite compatibilidad con casi todos los sistemas operativos que se utilizan actualmente, ofreciendo la posibilidad de imprimir en formato A3, con una velocidad de impresión de 22 páginas por minuto y de 40 páginas cuando se trata de formatos A4.

Si lo que estás es en la búsqueda de la mejor impresora láser A3 por 800 euros, este modelo está recomendado por muchos usuarios por su funcionalidad y ser una de las más baratas. Pero, para tener mayor constancia de que es la que necesitas, lo más apropiado es revisar sus pros y contras.

 

Pros

Memoria RAM: Permite actualizar la memoria RAM hasta un máximo de 640 MB a fin de acelerar el procesamiento de los archivos más grandes.

Tamaño: Sus dimensiones compactas resultan bastante convenientes para colocar en espacios reducidos.

Ahorro energético: Ofrece un consumo mínimo de energía, lo que se traduce en un ahorro significativo a largo plazo.

 

Contras

WiFi: No dispone de este sistema de conexión, por lo que hará falta disponer de espacio y cables para ajustarse por USB o RJ-45.

Monocromo: No tiene salida en colores, por lo que será inapropiada para detallar gráficos, imágenes y fotografías.

Comprar en Amazon - Precio (€819)

 

 

 

Epson EPL-N2550

 

Dentro de las mejores impresoras láser A3 del 2019, los usuarios destacan este modelo presentado por Epson, que tiene muy buenas potencialidades para cubrir las necesidades de cualquier autónomo o empresa.

Uno de los detalles más destacables es que brinda impresiones de buena calidad en cuanto a textos y gráficos, con tintes bien definidos y ausencia de bandas. Otro aspecto relacionado con este mismo, es que alcanza una resolución de 1200 x 1200 píxeles.

Asimismo, hay que destacar la sencillez de instalación del software. Simplemente se debe tener la previsión de instalar el controlador apropiado para el equipo, que además de las opciones predeterminadas, brinda la posibilidad de personalizarlas.

También conviene referir que aunque se trata de un equipo de grandes dimensiones, Epson ha sabido aminorar su impacto a través de la incorporación de un diseño de bandeja de papel expandible bastante innovador.

Al ser Epson una empresa dedicada a producir equipos para este sector de forma masiva, resulta apropiado que los consumidores la posicionen como la mejor marca de impresoras láser A3. Y, para complementar la descripción, vale la pena revisar también sus características positivas y negativas.

 

Pros

Memoria: Tiene una memoria interna de 64 MB con posibilidades de expansión que le permiten llegar hasta 320 MB.

Calentamiento: En solo 10 segundos, se tendrá a punto la impresora para comenzar a trabajar con ella.

Tipo de papel: En su bandeja estándar, permite hacer uso de papel normal, reciclado, etiquetas y también sobres.

 

Contras

Pantalla: Su pantalla LCD contiene 16 caracteres, pero no posee retroiluminación. Sin embargo, resulta legible.

Doble cara: No tiene opción para habilitar de forma automática la impresión dúplex, por lo que de ser necesaria, habrá que hacerlo manualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€1298)

 

 

 

Kyocera ECOSYS

 

Cuando buscamos un producto de este tipo, es común preguntarse cuál es la mejor impresora láser A3, por lo que revisar una comparativa como esta, puede ser bastante útil.

En este caso, se trata de un equipo multifuncional que admite realizar un trabajo de buena calidad y de forma muy fácil. Ofrece una resolución máxima de 1200 x 1200 píxeles y otra de 600 x 600 píxeles, tanto en copias como en escaneo a color.

Otro dato de mucha relevancia es que permite priorizar trabajos, lo que resulta ser bastante conveniente cuando se trata de un equipo de uso común y existen documentos que deben obtenerse con mayor urgencia frente a otros.

Además, tiene un panel táctil a color que es muy simple de utilizar, pues se basa en una navegación tipo asistente que ayuda a manejar el equipo de forma intuitiva.

Otra duda frecuente que se suele tener en estos casos es qué impresora láser A3 comprar y es muy posible que la respuesta puedas hallarla al revisar los pros y contras de cada modelo, y que se presentan tal como están en el siguiente listado.

 

Pros

Funciones: Tiene incorporadas funciones profesionales muy productivas para impresión, escaneo a color, copia y fax.

Usabilidad: Su instalación y operación es sumamente sencilla y con pocas demandas.

Orientada al ahorro energético: Es amigable con el medioambiente, con un consumo bajo de energía y ahorro de la misma.

 

Contras

Equipo fijo: Por su tamaño y peso, debe ser un equipo que se mantenga dispuesto en un lugar fijo.

Precio: Evidentemente, con tantas funcionalidades variadas, su precio es mucho más elevado a los demás modelos presentados en esta comparativa.

Comprar en Amazon - Precio (€2772,17)

 

 

 

Cómo utilizar una impresora láser A3

 

Las impresoras son herramientas de mucha utilidad al momento de plasmar los documentos digitales en papel. A lo largo de los años, la calidad de las impresiones ha evolucionado conforme a la tecnología y la creación de productos innovadores, como por ejemplo las impresoras láser, que prometen ser más precisas en los resultados. Por ello, te presentamos los consejos útiles que te ayudarán a comprender la forma correcta de usar este tipo de impresoras.

 

 

Abre la tapa superior y llena el tóner de tinta

Antes de comenzar a utilizar tu impresora láser, es necesario que revises los niveles de tinta que posee. Las impresoras láser se caracterizan porque no necesitan de cartuchos de tinta, sino que utilizan un tóner que gira los pigmentos y los adhiere al cilindro rotatorio, de manera que al pasar la hoja se peguen al papel. Levanta con cuidado la tapa superior y revisa el nivel de tinta del tóner; agrega más tinta hasta llenar el depósito a la medida justa.

 

Enchufa de forma segura la impresora

Una vez que te cerciores de que tu impresora posee la cantidad necesaria de tinta en el tóner, procede a enchufarla correctamente. Para ello, es importante que la toma de corriente tenga capacidad de tres agujeros para los electrodos del cable (negativo, positivo y tierra). Asegúrate de que la toma se encuentre cerca de la impresora para facilitar la conexión eléctrica de la máquina.

 

Enciende la impresora

Después de enchufar correctamente la impresora a la toma de corriente, prosigue a encenderla para utilizar todas las funciones que te ofrece. Presiona el botón de encendido dispuesto en la parte posterior de la tapa de la impresora, espera unos minutos hasta que se encienda completamente y estará lista para utilizarse.

 

Instala el software controlador en el ordenador

Es necesario que instales un programa especial en tu ordenador, para poder hacer uso frecuente de tu impresora. Inserta el CD-ROM en el ordenador y ejecuta el programa especial para configurar las funciones de la impresora. También tienes la opción de hacer la instalación online. El programa se instalará automáticamente en el escritorio principal del ordenador, de manera que sea de fácil acceso para el usuario.

 

Configura la conexión de la impresora

Al finalizar la instalación del software controlador procede a configurar tu impresora. Conecta la impresora a los programas de documentos, para enviarlos directamente al equipo y comienza la impresión. Confirma que la impresora se encuentre encendida en todo momento, sino la conexión establecida se perderá y los datos de la impresora no aparecerán.

 

 

Coloca el tamaño de papel adecuado sobre la bandeja

Las hojas de papel que utilizarás para la impresión deben ir colocadas dentro de la bandeja de entrada, que está dispuesta en la parte inferior del frente del equipo. Tira la bandeja hacia ti, coloca correctamente el número de hojas que necesitas y después empuja de nuevo la bandeja hacia adentro, verificando que calce adecuadamente en su lugar.

 

Realiza impresiones de prueba

Se recomienda que, previo a las impresiones que necesites, se realicen una serie de impresiones de prueba, que indicarán la calidad de imagen, nivel de tinta y precisión de la impresora. Puedes utilizar el conjunto de documentos de prueba que incluye el programa controlador.

 

Apaga la impresora cuando culmines la tarea

Finalmente, apaga la impresora al concluir la impresión; esto garantizará que no se sobrecaliente por la parte interior para tener mayor durabilidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando se trata de impresoras, la impresora láser A3 resulta una opción infalible para los usuarios. Las industrias más reconocidas en electrónica ofrecen cada una su versión de este producto. De acuerdo con sus características y lo que opina la gente en Internet, nos atrevemos a decir que las principales marcas son Brother, Samsung y HP.

 

 

Las industrias Brother tuvieron su origen en Japón en el año 1908. Se concentraron en ese mercado hasta consolidarse para luego comenzar su internacionalización en 1954, hasta expandirse a unos 100 países. Con una producción más diversificada se fue ganando la aceptación de los usuarios por satisfacer sus expectativas.

Llegó a España en 1997, donde estableció una sede encargada de atender a los usuarios españoles. A través de sus filiales extranjeras, Brother se ha consolidado en la distribución de productos tecnológicos y se ha ganado una buena reputación en el mercado mundial como una gran empresa japonesa.

Brother se caracteriza por ofrecer una óptima relación de calidad-precio en los artículos que fabrica y que se adapta a las exigencias de los usuarios. Dentro de sus productos ofimáticos, destacan impresoras, máquinas de escribir y computadoras que son utilizadas en el ámbito empresarial y en los hogares.

La impresora láser A3 de Brother es, sin duda, una máquina que te dará los resultados que estás buscando en la impresión de tus documentos. No solo puede usarse para pequeños trabajos, sino que además está diseñada para que grandes proyectos en el sector comercial y en lo que se refiere a servicio técnico.

 

 

Samsung goza de una buena reputación en todo el mundo. Surgió en el año 1938 en Seúl, Corea del Sur, como una unión de empresas multinacionales. Fue fundada por Byung-Chull como un negocio dedicado a la exportación de pescado seco, frutas y verduras; luego expandió sus tareas a otras áreas de negocios y en la actualidad figura como el grupo empresarial más grande de su país y una corporación global.

La difusión internacional de esta marca se debió en gran parte a sus productos electrónicos, como electrodomésticos y teléfonos móviles. El espíritu de la empresa se guía por valores éticos en el establecimiento de negocios. Toman en cuenta a las personas como la base de la compañía para buscar la excelencia y lograr el cambio esencial en la sociedad, mediante la integridad y la prosperidad compartida.

Las actividades económicas de Samsung abarcan diversos sectores: educación y sanidad, clubes deportivos, servicios, biotecnología, finanzas, tecnología y electrónica, industria pesada y construcción. Sin duda, es una referencia para otras empresas por su modelo económico.

Con respecto a la impresora láser A3 de Samsung, se puede decir que está caracterizada por la calidad de todos los productos que fabrica la marca. Estos accesorios tienen un diseño innovador y una funcionalidad sin límites.

William Hewlett y David Packard se unieron en 1939 y crearon la empresa Hewlett-Packard (conocida como HP) en los Estados Unidos. Sus inicios consistieron en la producción de instrumentos de laboratorio y de medida electrónica. Luego se introdujeron en la fabricación de calculadoras electrónicas con las que consiguieron un mayor éxito, además comercializaba artículos de informática.

HP está catalogada hoy en día como una de las más grandes empresas del mundo tecnológico. A partir del 2014 se dividió en dos firmas independientes: HP Inc., que se encarga de la fabricación y venta de computadoras personales e impresoras; y Hewlett Packard Enterprise, dedicada a todo lo relacionado con redes, almacenamiento, servidores y servicios para otras empresas.

La marca HP ha producido tecnología capaz de mejorar la vida de los usuarios. Esta empresa tiene una marca en cada lugar del mundo, gracias a la calidad que imprimen a sus artículos. En la actualidad sigue investigando para innovar y seguir materializando su visión empresarial.

Tener una impresora láser A3 de HP significa tener en tu hogar o en tu oficina uno de los mejores productos que existen en el mercado. Estarás motivado e inspirado para hacer tus trabajos, para crear y para seguir reinventando en tu forma de vivir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuál es la mejor impresora láser A3 del mercado?

 

Las impresoras se han convertido en unos de los dispositivos periféricos más utilizados tanto en hogares para impresión de documentos y fotografías, como en las grandes empresas que necesitan hacer cientos y a veces miles de impresiones al día.

Son los aparatos que se encargan de llevar del formato digital al papel todo tipo de escritos e imágenes que tenemos en nuestros dispositivos (ordenadores, teléfonos, etc.), de manera que son muy útiles y nos pueden permitir ahorrar mucho dinero si tomamos en cuenta lo costoso que puede resultar este servicio sobre todo a nivel industrial.

En el mercado de impresoras las reinas son las que cuentan con tecnología láser. Son las más veloces ya que no trabajan por secciones o líneas como las de inyección de tinta, además, la calidad de impresión es superior gracias al sofisticado sistema de polvo de tinta con pigmentos muy finos, por lo que las impresiones lucen más nítidas.

Otras de las ventajas de las impresoras láser es que el papel se atasca mucho menos que en las demás impresoras. Asimismo, son más silenciosas y el tóner es más caro que el cartucho, pero también es más duradero, de esta manera a la larga nos estamos ahorrando dinero.

Las impresoras láser están recomendadas para empresas o personas particulares que imprimen grandes volúmenes de documentos a la semana. Pero una de las características más importantes es el tamaño del papel que admiten, por eso hemos creado este artículo dedicado a las personas que necesitan imprimir en tamaño A3 (29.7 x 42 cm). Muchas impresoras láser sólo imprimen tamaño común A4, pero sabemos que muchos necesitamos imprimir planos o carteles un poco más grandes.

Si quieres comprar una impresora láser A3, presta atención a estos modelos y sus características, la idea es que escojas la que más se adapte a tus necesidades de impresión.

 

 

HP Officejet 7612

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una alta capacidad de conexión, de modo que puedes imprimir sin necesidades de cables desde tu móvil, tu tablet o cualquier dispositivo con solo enviar un correo a tu buzón personal.

 

Desventaja principal:

Según comentan los usuarios, es necesario tener cuidado a la hora de cargar el papel, para evitar que este se deteriore o que los folios salgan con manchas y otros elementos no deseados.

 

Veredicto: 9.7/10

Una impresora de calidad, capaz de imprimir hasta en formatos A3, tanto en color como en blanco y negro, contando además con diferentes funciones con las que imprimir, escanear y copiar de forma efectiva, situándose entre las mejores opciones de cualquier comparativa de impresoras A3 que veamos en el mercado.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones incluidas

A diferencia de las impresoras A3 convencionales, la impresora HP Officejet 7612 es un modelo avanzado, que dispone de todas las caracteristicas de los equipos multifunción. Esto te permite contar con una propuesta muy amplia, en la que puedes utilizar diferentes elementos sin necesidad de comprar por separado cada dispositivo.

Entre estas funciones tenemos la de impresión, que también podemos utilizar en modo de copia, como si fuera una fotocopiadora. Por otra parte también tenemos la función de escaneado, que puedes usar directamente conectado a PC, enviar estas copias por correo electrónico o guardarlas en un pendrive. Un sistema polivalente para realizar todo tipo de operaciones desde un mismo producto.

Calidad y funciones de impresión

Para que tus proyectos no tengan problemas de espacio, esta modelo te permite imprimir en papel de un tamaño A3, más grande que el tradicional diseño de productos A4. Un sistema que también admite formatos en carta o B5 entre otros, tanto de papel normal como de papel fotográfico y de otros tipos.

En este caso la impresión tiene una velocidad de 15 páginas por minuto en formato de impresión en blanco y negro y de 8 páginas en color. Unas impresiones de hasta 1200 x 600 en negro y de calidad fotográfica de hasta 4800 puntos en las impresiones a color. Por tanto tampoco vas a tener problemas para que la impresora no te dé una mala impresión. Nunca mejor dicho.

 

Conectividad de la impresora

Para que te olvides de los cables a la hora de instalar tu impresora, este equipo dispone de tecnología wifi, que conecta directamente la impresora a la red sin complicaciones. Esto facilita imprimir directamente desde tu móvil o tu tablet, gracias a la app especifica que HP ha diseñado y que está disponible tanto para equipos Android como Apple. Por tanto ya no tendrás que sacar las fotos del móvil para imprimirlas.

Entre estas opciones también disponemos de la conectividad tradicional wifi, de modo que o necesitas cables para conectar tu portatil o tu PC a la impresora. Y en todo caso, si deseas hacerlo, también dispones de un puerto USB 2.0 para quien no tenga wifi o prefiera una  conexión cableada. Una oferta completa que también incluye un buzon al que puedes enviar todo lo que desees, para imprimirlo directamente en casa incluso cuando no estás.

 

 

Samsung SL-X7500LX

 

Podríamos decir que esta es la mejor impresora láser A3 del mercado actual, no sólo por el respaldo de una gran marca, sino porque se trata de una impresora multifuncional, capaz no sólo de imprimir sino de sacar copias y escanear documentos de manera rápida y con un resultado impecable.

La Samsung SL-X7500LX tiene un CPU de 1.5 GHz de cuatro núcleos (quad-core), lo que la hace mucho más rápida que una convencional de dos núcleos. Además, es capaz de escanear ambos lados de un documento a la vez, a una velocidad increíble (160 ipm). Soporta los tamaños A3, A4, A5 y A6.

Esta impresora láser funciona prácticamente como una Tablet gracias a su pantalla táctil full HD, que puede girar 90 grados. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla, lo que quiere decir que es muy cómoda y fácil de usar.

La impresora láser Samsung SL-X7500LX brinda resultados perfectos gracias a su potente rayo láser capaz de generar una resolución de 1200 x 1200 dpi, y un tóner exclusivo de la marca Samsung que ha sido polimerizado para generar partículas de color más finas que ofrecen impresiones nítidas. Tiene una memoria interna de 320 GB y entrada USB 2.0 y 3.0.

Por si fuera poco, se conecta con otros dispositivos a través de NFC, es decir, te permite imprimir fácilmente desde la pantalla de tu Smartphone o Tablet. Por lo tanto, si haces una comparativa de impresoras láser está podría ser la mejor elección del 2019.

Samsung podría ser considerada la mejor marca de impresoras láser A3 por lo que no podíamos dejar de lado las ventajas y desventajas de su modelo SL – X7500LX:

 

Pros

Multifuncional: la impresora láser A3 de Samsung es multifuncional por lo que también podrás sacarle provecho al ser capaz de escanear documentos, sacarles copia a tus archivos físicos e imprimir cualquier información que desees desde un mismo lugar y sin complicarte la vida con controles y cables obsoletos.

Núcleos: es llamativo el hecho de que posea un CPU de 1,5 GHz de cuatro núcleos, esto le permite al equipo desempeñarse con mayor velocidad y eficacia que las impresoras láser comunes. Es ideal para ser instalada en oficinas ya que se pueden realizar varias tareas a la vez sin perder demasiado tiempo.

Escaneo: y para hacerla aún mucho más rápida, la impresora láser A3 SL – X7500LX cuenta con un escáner de alta potencia que es capaz de obtener imágenes por ambos lados si lo deseas. De esta forma podrás obtener un documento en PDF mucho más deprisa para que puedas analizarlo en digital.

Pantalla: además, es bastante sencilla de utilizar ya que posee un sistema operativo bastante intuitivo que podrás manejar a través de su pantalla táctil HD de 10,1 pulgadas, la cual también es capaz de girar en 90 grados si lo necesitas.

Entradas: tampoco tendrás inconvenientes para introducir la información a tu impresora láser A3 de Samsung ya que ésta cuenta con una entrada USB 2.0 y otra entrada USB 3.0 para pendrives, teléfonos inteligentes, discos duros o lo que desees conectar.

 

 

Ricoh SG7100DN

 

Terminamos esta pequeña lista con esta excelente impresora láser A3, que ofrece una relación calidad-precio prácticamente insuperable. Esta impresora es capaz de imprimir 10.000 páginas por mes y soporta los tamaños A3, A4, A5 y A6, ideal para empresas que necesitan llevar al papel grandes volúmenes de documentos digitales.

En términos de tamaño, es compacta si la comparamos con otros modelos que ofrecen prestaciones similares. Tiene unas medidas de 64 x 28 x 35,8 cm y un peso de 18 Kg. Además es muy fácil de usar y sus funciones tienen acceso integral desde la parte frontal.

La Ricoh SG7100DN permite conectividad en serie y es compatible con los sistemas operativos de Mac y Windows. Tiene una capacidad máxima de entrada de 600 hojas y una capacidad de salida de 100 hojas. Imprime con los colores Negro, Cian, Magenta y Amarillo, brindando un resultado nítido.

Esta impresora es una de las más rápidas del mercado con 29 páginas por minuto ya sea a color o blanco y negro. Puede ser la mejor opción si estás buscando un equilibrio justo entre prestaciones y precio asequible.

Posiblemente la mejor impresora láser A3 por 1.000 euros sea la opción de Ricoh ya que te ofrece un tamaño compacto sencillo de manejar y un gran desempeño:

 

Pros

Compatibilidad: una de las ventajas más destacables de este modelo de impresora láser A3 es que tiene capacidad para soportar hojas de diferentes tamaños. Entre ellas las A3, A4, A5 y A6 para que no tengas problemas con su compatibilidad.

Dimensiones: es un modelo relativamente compacto en comparación con otros equipos de este tipo. Tiene unas dimensiones de 64 x 28 x 35,8 centímetros y un peso de 18 kilogramos para que puedas ubicarla más fácilmente en el espacio que desees.

Sistemas: también es necesario mencionar que es capaz de funcionar con los sistemas operativos más populares, MAC y Windows. Gracias a esto no deberás privarte de funciones o de adquirirla por tener un computador de distintos fabricantes.

Tinta: además de imprimir en blanco y negro, la SG7100DN también puede imprimir a color utilizando el cian, magenta y amarillo por lo que obtendrás imágenes nítidas y con alto contraste.

 

Contras

Wifi: sin embargo, no cuenta con conectividad inalámbrica por lo que deberás hacer uso de cables si deseas manejarla desde el computador.

 

 

OKI 945710

Ventaja principal:

Para los momentos en que debemos realizar con premura la impresión de diversos archivos de importancia, el modelo OKI 945710 podrá hacerlo. Tiene una capacidad de imprimir archivos con rapidez, alcanzando hasta el número de 33 páginas por minuto. Esto resulta provechoso ya que en la oficina podremos agilizar los trabajos para obtener un máximo rendimiento en cualquier tarea que vayamos a desempeñar.

 

Desventaja principal:

Si bien nos manejamos en un entorno digital, esta impresora, de acuerdo a lo que opinan sus principales compradores, carece de conexión a Ethernet. Esto representa una desventaja por si deseamos imprimir algún archivo que tengamos en nuestra tableta o teléfono celular y no vamos a poder hacerlo de manera independiente, sino que tendremos que bajarlo al computador y de ahí imprimir.

 

Veredicto: 9.9/10  

La OKI 945710  es una impresora que servirá de gran soporte para cualquier trabajo que necesitemos tener en físico luego de haberlo trabajado en digital. Gracias a su capacidad de imprimir con una rapidez destacable, obtendremos trabajos de calidad no solo por la premura con la que los obtendremos sino la calidad de la misma. Con una resolución de 2400 x 600 puntos por pulgada tendremos textos y gráficos de calidad destacable que solo es posible con impresoras láser.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rapidez

Con la tecnología Plug and Play nos ahorraremos el hecho de tener que realizar cualquier instalación que generalmente se toma tiempo y nos hace ralentizar el trabajo que estemos desarrollando. Basta con conectar mediante su puerto USB el dispositivo a partir del cual queramos imprimir, descargar los archivos e iniciar la impresión. De forma automática no tendremos que pasar por largos momentos de instalación para lograr imprimir los documentos requeridos.

Y en cuanto a rapidez, no sólo nos referimos a la posibilidad de obtener resultados sin programas de instalación, sino a la prontitud con la que obtendremos las impresiones. Como ya se ha mencionado, esta impresora OKI 945710  tiene la posibilidad de darnos hasta 33 páginas por minuto de manera continua y sin que ello suponga algún percance en su funcionalidad.

Calidad de impresión

Para trabajar de una forma cómoda y rápida, este modelo podrá ofrecer una óptima calidad en los resultados que vamos a obtener. La calidad de sus impresiones es destacable ya que en su condición de ser computadora láser obtendremos una resolución que podrá llegar hasta los 2400 x 600 puntos por pulgada. Esto se traduce en que los gráficos, imágenes o textos que vayamos a querer en físico se verán con una calidad destacable.

 

Consumo energético

Con unas dimensiones de 39,4×38,7×28,6 cm y un peso total de 13 kg la OKI 945710  nos dará óptimos resultados no solo en su impresión sino en su consumo. Viviendo en un entorno que necesita mucho del consumo eléctrico buscamos productos que no excedan los consumos y que aminoren nuestras facturas de luz, el producto a continuación es uno de ellos.

Su potencia eléctrica es de 630 vatios para consumir de manera eficiente y bien distribuida la electricidad que va a utilizar en su funcionamiento. Tiene una velocidad en su procesador de 667MHz y una capacidad de 512 en su memoria RAM para obtener los resultados adecuados y satisfactorios que esperamos.

 

 

OKI 945710

 

Trabajar con grandes documentos, como los documentos en formato A3, requiere de impresoras y máquinas capaces de poder trabajar con este formato de papel. Obviamente esto supone una mayor inversión, aunque también es cierto que si elegimos modernas tecnologías, como el sistema láser, este coste será algo más reducido y ayudará, a largo plazo, a ahorrar dinero.

Uno de los productos más destacados del momento en este sector es la impresora láser A3 OKI 945710. Este modelo tiene un diseño compacto que te permite poder trabajar de forma cómoda y a una alta resolución que puede llegar hasta los 2400 x 600 puntos por pulgada, lo que te permite obtener textos y gráficos de alta calidad en sus impresiones en blanco y negro.

Una impresión de alta velocidad capaz de llegar a las 33 páginas por minuto, de manera que el producto es óptimo para el entorno empresarial sin que tengas que preocuparte por el tiempo de trabajo.

Un producto sencillo que se instala prácticamente de forma automática, de modo que solo necesitas conectar el equipo directamente al puerto USB de tu equipo para poder empezar a imprimir prácticamente de forma automática. La tecnología Plug & Play es más que suficiente para poder ahorrarte todos los problemas de la instalación.

 

Pros

Alta resolución: este modelo te permite poder imprimir a una resolución máxima de hasta 2400 x 600 puntos por pulgada, con la que obtener resultados de excelente calidad.

Rapidez: este producto te permite poder imprimir a una velocidad de hasta 33 páginas por minuto, lo que acelera la obtención de tus documentos y te ahorra tiempo.

Alto volumen: el producto soporta un volumen considerable de impresión, recomendado para unas 60.000 páginas por minuto.

Consumo reducido: para que puedas ahorrar energía este equipo cuenta con sistemas de ahorro y un calentamiento rápido que permite funcionar de forma más eficiente.

 

Contras

Conectividad: este modelo solo cuenta con conectividad Ethernet, de modo que no podrás utilizar la impresora para poder imprimir mediante tu móvil o tablet.

 

 

 

HP LaserJet Empresarial P3015dn

 

Continuamos con una impresora que tiene merecido el segundo lugar en esta lista exclusiva. La HP LaserJet empresarial P3015dn es rápida y tiene sistemas de seguridad que le permiten un trabajo sostenido por muchas horas al día, lo cual es ideal si la necesitas para una empresa.

Esta impresora enciende y esta lista en solo un instante, olvídate de esperar a que la impresora “caliente”. Alcanza una velocidad de impresión de 40 ppm, es decir que es capaz de imprimir entre 1000 y 5000 páginas al mes.

Permite la impresión a dos caras al mismo tiempo, lo cual ahorra tiempo y papel en este tipo de documentos. Tiene una capacidad máxima de entrada de 1600 hojas y una capacidad de salida de 250 hojas, de esta forma no tienes que poner papel a cada rato.

Funciona para Mac y para Windows sin ningún problema, y tiene un panel de control con pantalla LCD muy sencillo de utilizar que agiliza el trabajo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...