Las mejores impresoras láser color

Última actualización: 22.08.19

 

Impresora láser color – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si trabajas en una oficina o si, simplemente, tus necesidades domésticas de impresión en color son elevadas, lo más recomendable a día de hoy son las impresoras láser en color. Un producto que también puede ser una alternativa si estás cansado de que la tinta se seque en tu impresora de inyección tradicional. Además, las más modernas incorporan todo tipo de funciones que te facilitarán enormemente la tarea de impresión, como la impresora Ricoh SPC250SF. Un modelo pensado para grandes volúmenes de trabajo y que dispone de una alta calidad de impresión, así como conectividad WiFi, que simplifica el uso y configuración del producto. Si prefieres algo más sencillo, puedes recurrir a la impresora Brother HL3140CW, capaz de imprimir hasta 18 páginas por minuto a resoluciones de hasta 2400 x 600 ppp, tanto de forma local como mediante conexión WiFi, dependiendo de lo que te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor impresora láser color del mercado?

 

La tecnología láser supone un paso adelante en lo que a velocidad de impresión se refiere, manteniendo una adecuada calidad de salida. Productos que reducen los costes frente a la impresión de chorro de tinta tradicional, evitando además problemas como las tintas corridas o los cartuchos secos. Si quieres lanzarte a por uno de estos nuevos productos, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor impresora láser color y descubrir las orientaciones que te ayudarán a que esa compra sea óptima para ti y tus necesidades de impresión.

Guía de compra

 

Calidad y velocidad de impresión

Aunque sabemos que las impresoras láser tienen una buena velocidad, lo cierto es que este parámetro es uno de los que nos sirven para segmentar cualquier comparativa de impresoras láser color que caiga en nuestras manos. Un aspecto que debemos valorar junto a la correspondiente calidad de impresión para que ambos parámetros se ajusten a lo que necesitemos.

Si lo que buscamos es una impresora láser a color buena y económica, podemos encontrar modelos con resoluciones que rondan los 1200 x 600 puntos por pulgada. Esta debería ser la referencia de base que no deberíamos obviar o reducir, a fin de no perder calidad. Si queremos algo más, podemos ir incrementando la misma hasta los 2400 x 1200 ppp. Obviamente, no es calidad como para imprimir fotos pero sí para dar resultados más que decentes.

Respecto de la velocidad, el láser ya sabemos que es garantía de alta eficiencia y poca espera en lo que a la impresión se refiere. Un apartado en el que sí tenemos más opciones para elegir, según el volumen documental que tengamos previsto manejar. Así que podemos encontrar desde los modelos más baratos, con velocidades de 10 o 15 páginas por minuto, a los de mayor intensidad que pueden llegar a las 30. Todo depende de nuestro presupuesto y nuestras necesidades.

 

Comodidad de uso

Seguimos analizando detalles de estos productos y pasamos a continuación a tratar lo relativo a la comodidad de uso de los mismos. Una comodidad en la que influyen diferentes elementos tales como el diseño del panel de control de la impresora o las opciones de conectividad que incluye, por citar un par de ellas.

El panel de control es el elemento que nos sirve de nexo con la impresora. Así que cuanto más amplio sea en opciones y mayor sea el tamaño de la pantalla que incluye, mucho mejor. Estas opciones son especialmente importantes en los modelos multifunción, que trataremos después, así como en los modelos con conectividad WiFi, que tratamos a continuación.

Y es que esta conectividad WiFi es otro aspecto clave de cara a trabajar con comodidad. Las impresoras que incluyen esta tecnología, casi todas hoy día, tienen la ventaja de no precisar cables para su instalación al tiempo que nos permiten imprimir fácilmente desde el móvil o el portátil con una mayor comodidad. Sin duda es una función que merece la pena.

Funciones adicionales

Ya tenemos los elementos principales de nuestra impresora y sería ahora el momento de añadir los elementos adicionales que nos faciliten el trabajo. En este apartado destacan especialmente los modelos multifunción, que nos ofrecen no solo la función de impresión sino también las de copia o escaneado de documentos, entre otras. Un extra que no suele influir demasiado en cuánto cuesta la impresora.

Unas funciones para las que también conviene verificar la capacidad de trabajo de la máquina, así como la carga de papel. Cada impresora láser ha sido diseñada para una cantidad de impresiones mensual, que en caso de excederse puede acortar la vida útil de la máquina. Así que no está de más verificar que la impresora esté a nuestro nivel para evitar este problema.

En cuanto a la capacidad de carga, cuanto mayor sea la velocidad de funcionamiento, mayor debería ser la cantidad de papel que podemos cargar en la impresora, así como la capacidad de su bandeja de salida. Unos parámetros que suelen estar relacionados con el flujo de trabajo mensual ya mencionado.

 

¿Cuál es la mejor impresora láser color del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Ricoh SPC250SF

Ventaja principal:

Este modelo combina toda la potencia de un producto con tecnología láser con la variedad de opciones de un equipo multifunción, para darte un mayor rendimiento a la hora de realizar cualquier tarea.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto es compatible con Windows 10, es altamente recomendable descargar los últimos drivers de la web del fabricante para optimizar su rendimiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto destacado entre las mejores impresoras láser color del 2019 por ofrecer una notable calidad de impresión y una capacidad de trabajo suficiente para los usuarios más exigentes en lo que a volumen de trabajo se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€199,23)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad de impresión

Para ser la mejor impresora láser color del momento es necesario que las impresiones que genere tengan una buena calidad. Y este modelo de Ricoh cumple adecuadamente esa exigencia. Y es que este modelo soporta una calidad máxima de impresión de 2400 x 600 dpi, que se queda en 1200 x 1200 dpi cuando se trata de escanear documentos.

También ofrece un tiempo de arranque ajustado, con apenas 30 segundos de calentamiento y 14 segundos hasta la impresión de la primera página. A partir de aquí, el modelo imprime a 20 páginas por minuto, así que no tendrás que esperar demasiado para tener impresos grandes volúmenes de documentos.

Comodidad de uso

Para que el producto sea cómodo de uso, el mismo incluye diferentes funciones que simplifican el proceso de impresión. Entre ellas tenemos los elementos propios de un equipo multifunción, haciendo más fácil el escaneo o copia de tus documentos. Una labor en la que contamos con alimentador automático de hojas, para cuando debas trabajar con documentos más extensos.

Estas funciones se combinan con un diseño cómodo tanto a la hora de cargar papel como de recoger el mismo o de introducir papel adicional para trabajos especiales, disponiendo de una bandeja frontal a tal fin. Se remata con un amplio panel de control con el que mantener el producto en servicio y con funciones adicionales como los números preprogramados para envío de fax o el control pleno de las funciones de copiado y escaneado.

 

Conectividad del dispositivo

Puesto que cada vez imprimimos desde más dispositivos, es fundamental contar con una conectividad WiFi que haga sencillo el proceso de conexión de los mismos, así como su impresión. Una conectividad que este modelo también incluye, así que podrás imprimir desde tu móvil, tablet o portátil con la misma comodidad y sencillez que lo harías desde un PC cableado.

Una labor en la que puedes usar la app propia de la marca para este fin, con la que también es posible controlar el rendimiento de la máquina, contando además con diferentes aplicaciones que pueden ayudarte en la gestión diaria de tus impresiones. Y si lo necesitas, la impresora puede conectarse tanto mediante USB convencional como en red mediante Ethernet.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199,23)

 

 

 

Brother HL3140CW

 

Esta impresora láser color tiene todas las características para ser la segunda mejor del mercado. Tiene un tamaño compacto pero es capaz de imprimir con gran calidad todo tipo de documentos digitales y con una velocidad de 18 PPM.

La Brother HL3140CW tiene una bandeja con capacidad para 250 hojas, de manera que no tendrás que estar recargando a cada rato. Su resolución de 2.400 x 600 ppp ofrece impresiones nítidas con colores vivos.

Para que te olvides de los errores más comunes que tienen que ver con la conexión a través de cables, la Brother HL3140CW permite conectarse de forma inalámbrica a través de una tarjeta de red WiFi que permite conectarlo a una red local, así podrás tener varios dispositivos y ordenadores conectados sin necesidad de cables.

Permite imprimir directamente desde un Smartphone Android, iPhone o iPad,  mediante las aplicaciones Google Cloud Print y Apple AirPrint.

Este modelo de Brother tiene todo lo necesario para convertirse en la mejor impresora láser color por 180 euros:

 

Pros

Productividad: el equipo de Brother ha sido fabricado para ayudar a sacarle el máximo provecho a sus componentes, ya que es capaz de obtener hasta 2.500 impresiones en negro y 2.200 impresiones a color por tóner.

Velocidad: además de esto, su velocidad de impresión es de un máximo de 18 hojas por minuto sin importar si se trata de una copia o una impresión en blanco y negro o a color.

Pantalla: tiene una pequeña pantalla de tipo LCD en la cara superior que te permitirá ajustar los requerimientos de impresión, así como también informarte de su funcionamiento.

Conectividad: también cuenta con conectividad por wifi para que puedas hacer uso completo de la impresora sin tener que estar en la misma habitación.

 

Contras

Peso: una de sus desventajas es que se encuentra entre las impresoras láser color domésticas más pesadas de este listado con un total de 17 kilogramos.

Comprar en Amazon - Precio (€176,74)

 

 

 

HP Laserjet PRO CP 1025

 

Finalizamos esta lista con una de las mejores impresoras de la marca HP. La Laserjet PRO CP 1025 proporciona resultados profesionales pero a la vez es una de las más pequeñas y ahorrativas del mercado. Ideal para pequeñas empresas en casa donde necesitamos imprimir material POP.

Es muy fácil de instalar porque incluye HP Smart Install, que la instala automáticamente sin necesidad de un CD. Es capaz de imprimir 16 PPM en negro o 4 PPM en color y tiene una bandeja con capacidad de entrada para 150 hojas.

La impresora a color HP Laserjet PRO CP 1025 incluye todos los toners y lo mejor de todo es que HP vende por separado otros Packs de cartuchos que te permiten ahorrar algún dinero. Esta impresora se enciende instantáneamente, lo que permite ahorrar energía, y cuenta con la tecnología de apagado automático de HP cuando no la estás utilizando.

HP es uno de los nombres que más suenan cuando sale a flote la pregunta de cuál es la mejor marca de impresoras láser color del momento:

 

Pros

Bandeja: si no quieres tener que recargar la bandeja de hojas a cada momento, te agradará saber que de HP tiene capacidad para albergar hasta 150 hojas a la vez.

Dimensiones: tiene unas medidas de 40,2 x 40 x 22,3 centímetros, siendo una de las más compactas en esta selección.

Liviana: cabe destacar que también es una de las más livianas con un peso de 12 kilogramos, lo que facilita su manejo y traslado.

 

Contras

Wifi: a diferencia de otros modelos mencionados, la de HP no está equipada con conectividad por wifi.

Velocidad: es también un poco más lenta alcanzando un máximo de 16 hojas por minuto al imprimir o sacar copias.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OKI C332DN

 

La evolución de la tecnología de impresión láser se ha traducido en productos cada vez más baratos y de mayor calidad, como la impresora OKI C332DN. Este modelo a color cuenta con una resolución máxima de 1200 x 600 ppp, siendo adecuada si no necesitas una calidad extrema en tus documentos.

Un producto con una velocidad de impresión que va de las 30 páginas en negro a las 26 en color y cuenta también con un tiempo ajustado tanto en calentamiento como en lanzar la primera página.

El producto cuenta también con conectividad USB o vía red, pudiendo incluir conectividad WiFi como opción, si lo necesitas. Funciones que la convierten en la mejor impresora láser color de relación calidad precio del momento.

Si tienes dudas sobre qué impresora láser color comprar, con este modelo de Oki es posible que las mismas se disipen sin mucha complicación.

 

Pros

Velocidad: La velocidad de impresión del producto llega a las 30 páginas en negro y 26 en color, para darte una mayor eficacia a la hora de imprimir.

Capacidad de carga: La bandeja de la impresora puede almacenar hasta 880 hojas, lo que ahorra tiempo a la hora de imprimir en grandes volúmenes.

Compacta: Hablamos de un dispositivo compacto y manejable, así que no ocupará demasiado espacio en tu entorno de trabajo.

 

Contras

WiFi: Se echa de menos que la conectividad WiFi esté incluida directamente en la máquina y no sea una opción más.

Memoria: Algún usuario comenta que la memoria puede quedarse justa en caso de imprimir documentos muy largos y con gran carga de imágenes en alta resolución.

Comprar en Amazon - Precio (€176,3)

 

 

 

Cómo utilizar una impresora láser color

 

Tanto en la oficina de trabajo como en tu hogar, en ocasiones resulta necesaria la presencia de algunos productos destinados a brindarte la facilidad de tener los documentos impresos que prefieras a la mano, ya sea porque seas un estudiante de la universidad o tu trabajo requiera de la acción de sacar copias, imprimir o incluso escanear información importante.

Siendo así, optar por una impresora láser color no estaría mal, de manera que si ya has adquirido la tuya deberás buscar información detallada acerca de la instalación y uso que pudieras darle para prolongar su vida útil, así como para disfrutar de un buen desenvolvimiento de la misma ante cada uso.

 

 

Posiciona la impresora en un lugar seguro

Luego de haber desempaquetado tu nueva impresora, será hora de posicionarla en un lugar cómodo y adecuado para poder darle el uso que se merece. Eso sí, deberás tomar en cuenta el peso y las dimensiones de la misma, ya que algunos modelos resultan algo robustos. De esta manera, asegúrate de colocar la misma sobre una base estable para evitar cualquier tipo de incidente a lo largo del tiempo.

 

Instala adecuadamente la impresora en tu ordenador

Si deseas conectar tu impresora al ordenador disponible en casa o en la oficina de trabajo, primeramente deberás tener a la mano el manual de instrucciones para poder verificar cada paso a seguir. Lo que sí es seguro es que tendrás que realizar dicha conexión mediante el cable de Ethernet y USB 2.0 si este es tu caso.

Asimismo, algunos modelos traen incluido el programa de instalación automático para que el ordenador pueda reconocer la impresora rápidamente. Es decir, que no necesitarás hacer uso de ningún CD adicional para poder finalizar con la instalación y poder hacer un uso cómodo de la misma.

 

Disfruta de su diseño multifuncional

Según el modelo que hayas adquirido, tendrás la oportunidad de disfrutar de un funcionamiento muy particular. Pues algunas impresoras resultan aptas para imprimir documentos, así como para fotocopiar y escanear los mismos. De esta manera, solo deberás configurarla dependiendo de la tarea que quieras realizar y en cuestión de segundos podrás tener a la mano el documento que desees y en el formato que prefieras.

 

 

Emplea el panel de control

Gracias al avance tecnológico incluido en algunos modelos de impresoras láser, incluso podrás hacer uso de un panel de control dotado de todas las funciones que las mismas tienen para ofrecerte.

En este sentido, dicho panel de control se encuentra generalmente ubicado en la parte superior de la impresora. Cabe destacar que el mismo también posee una pequeña pantalla LCD, la cual te brindará una mejor experiencia de uso pudiendo estar al tanto de las funciones que esté desempeñando la impresora.

 

Haz uso de la conectividad inalámbrica

Como era de suponerse, también podrás hacer uso de una conectividad inalámbrica, es decir, que podrías olvidarte de esos molestos cables que solo rompen la decoración de tu hogar u oficina, así como el orden de las cosas.

De esta manera, si lo deseas, podrás trabajar mediante la conectividad Wi-Fi, pues solo tendrás que activar dicha función y en pocos minutos podrás acceder fácilmente a la red doméstica para que tú y los que estén presentes en casa o en la oficina puedan tener un acceso más abierto a la tarea de imprimir los documentos que deseen.

Lo mejor de todo es que también puedes conectar tu teléfono celular y hasta la Tableta mediante la conectividad Wi-Fi para imprimir los archivos que desees; solo deberás aparear ambos dispositivos y listo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tener disponibles en la oficina o en casa dispositivos provistos de alta tecnología puede facilitar significativamente el desarrollo de tus actividades. Las impresoras láser a color ofrecen buenas funciones, así como también varios modelos para que los adaptes a tus necesidades. A continuación, te presentamos tres marcas íconos como lo son Samsung, Brother y HP.

 

 

Samsung es una empresa surcoreana que desde sus inicios decidió comprometerse con el desarrollo económico y cultural de su nación, convirtiéndose así con el pasar de los años en una de las marcas icónicas tanto en Corea del Sur como en el mundo entero. Su desarrollo tecnológico y constante innovación ha alcanzado áreas como la industria farmacéutica, construcción civil y naval, sin dejar atrás la marcada influencia y éxito obtenido con la electrónica de consumo.

El catálogo de venta de Samsung es innumerable y está conformado por una amplia línea de electrodomésticos, equipos de oficina, televisores, reproductores de audio y vídeo. También ofrece dispositivos de almacenamiento, procesadores de datos, unidades de vigilancia, audífonos, telefonía móvil y fija, aparatos médicos, entre otros. Todos estos productos han sido pensados para hacer tu vida más sencilla, y una muestra de ello la tienes en las impresoras láser color.

La ingeniería empleada en estos dispositivos es de avanzada, por lo que al adquirirlos tendrás acceso a un diseño compacto, multifuncional, varias alternativas de conectividad, programación inteligente, funciones de ahorro para la tinta, el papel y la energía.

 

 

La empresa nipona Brother es el ejemplo de que cuando sientes amor por lo que haces puedes llegar muy lejos. Y es que ya son 110 años de posicionamiento en el mercado global, gracias a la constancia y perseverancia que desde 1908 demostró su fundador. La marca inició fabricando máquinas de coser caseras como la Sho San Shiky y la de zigzag.

Después de un largo tiempo, decidió expandir sus posibilidades en el mercado y desarrolló algunos prototipos de máquinas de escribir, para continuar innovando las décadas venideras con la creación de la impresora matricial, fotocopiadoras, rotuladoras, equipos de fax y hasta un karaoke. Pero es en 1995 cuando inició una nueva fase de producción de aproximadamente siete años, mostrando la evolución de algunos de sus productos como fue el caso de la impresora, a través de un moderno modelo multifuncional con tecnología láser óptico e inyección a color.

Actualmente, el catálogo de esta multinacional es bastante amplio y sus impresoras láser a color son de las más comentadas, debido a que cuentan con conectividad WiFi, alta resolución para la obtención de imágenes nítidas y la posibilidad de ser vinculadas con tu Smartphone, iPad o iPhone para imprimir directamente archivos almacenados en ellos.

 

 

HP comienza con la unión de David Packard y William Hewlett, quienes con mucho esfuerzo, dedicación e ingenio edificaron esta compañía. En un principio, no contaban con un gran capital ni mano de obra, pero aún así continuaron con su proyecto.

Después de ser contactados por los estudios Disney para adquirir uno de sus osciladores de frecuencia, la popularidad de estos creadores comenzó a crecer al igual que sus finanzas. Los años siguientes siguieron trabajando y ahondando en la rama de la informática, diseñando así un procesador de uso interno junto a otros prototipos más genéricos hasta introducir en el mercado los mini ordenadores y las impresoras.

Actualmente, todos sus equipos cuentan con un funcionamiento práctico e instintivo. Una muestra de ello son las impresoras láser a color de HP, cuyas características físicas varían en tamaño, peso y capacidad de carga de papel que tiene la bandeja de salida.

No obstante, su ingeniería ofrece una alta calidad de resolución, nitidez y velocidad para imprimir páginas por minuto. Asimismo, tienen una estructura resistente con bajo consumo energético y, por ende, resultan máquinas respetuosas con el medio ambiente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo instalar una impresora DELL color láser 1320c?

Instalar una impresora de este tipo es tan fácil como sacarla del paquete, ubicarla en el lugar que desees y conectarla a tu ordenador. Cuando tu PC detecte el nuevo dispositivo, introduce el disco de instalación y el ordenador empezará a descargar los controladores de la impresora para sincronizar ambos artefactos y poder empezar a imprimir tus documentos importantes.

No debería haber ningún tipo de complicaciones, sin embargo, en ciertas ocasiones, algunos ordenadores pueden detectar problemas de compatibilidad. Si este es tu caso, dirígete a la página oficial de DELL e ingresa el modelo de la impresora para ir a la sección de soporte. Allí podrás encontrar otros controladores para descargar y configurar la impresora.

 

Q2. ¿Cuántos tóneres utiliza una impresora láser a color?

La gran mayoría de las impresoras láser a color solo tienen 4 tóneres: el magenta, el amarillo, el negro y el cian. Estos se mezclan entre sí a la hora de imprimir para poder reproducir los colores de la imagen que hayas decidido utilizar.

 

Q3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una impresora láser a color?

Las ventajas de esta impresora son muchas y hacen la impresora perfecta para los estudiantes. Esto se debe a que mantenerla en buen estado no es muy costoso, tiene una precisión perfecta para la impresión de textos y el negro es bastante notorio. Además, puede manejar un volumen diario de cientos de páginas sin problema. Adicionalmente, es muy rápida, por lo tanto, en segundos podrás tener tu impresión y podrás empezar a realizar otra inmediatamente.

Las desventajas incluyen el alto coste de los tóneres en comparación a las impresoras de tinta, su incapacidad de impresión en ciertos papeles y su baja calidad a la hora de imprimir imágenes, pues la mezcla de colores no es óptima. Son algo grandes y esto puede ser un problema cuando quieras encontrarle un lugar a tu nueva compra. Otro punto en contra es que este tipo de artefactos son de los más caros de su categoría.

 

Q4. ¿Es mejor una impresora láser a color o una impresora de inyección de tinta?

Todo depende de qué es lo que necesites, pues cada modelo tiene ventajas y desventajas que hacen que se diferencien entre sí.

Las impresoras que utilizan tinta pueden imprimir de forma excelente en diferentes tipos de papel y, usualmente, tienen una mejor mezcla de colores. La mayoría de las veces son más pequeñas y baratas. Sin embargo, los cartuchos son susceptibles a atascarse y necesitan limpieza frecuente. Son más lentas que las láser y su bandeja es menor, por lo tanto, no se pueden almacenar tantas hojas.

Las impresoras de láser son más rápidas que las de tinta y las líneas finas tienen mejor calidad en el papel, pues son más precisas al imprimirse. Estos artefactos también tienen más espacio para hojas y pueden manejar grandes volúmenes de impresiones diarias sin problemas.

Adicionalmente, estos modelos son bastante rápidos. Usualmente, son más grandes que las impresoras de tinta y no imprimen muy bien las fotos. Si quieres documentos, usa la de láser. Si quieres fotos, mejor es la de tinta.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores impresoras láser color del mercado?

 

Imprimir ya es una actividad muy común en hogares y oficinas, la tecnología de impresión sigue avanzando y cada vez gana más terreno la impresora láser con respecto a los otros modos de impresión. ¿Por qué si suelen ser más costosas tanto la impresora como el tóner? La respuesta es sencilla, a largo plazo una impresora láser permite ahorrar mucho dinero si se utiliza constantemente.

Las impresoras láser tienen la ventaja de ser más rápidas y en general el tóner es más duradero que el cartucho, por lo que se debe recargar menos veces. Pero para comprar una impresora láser debemos tomar en cuenta algunas características que tienen que ver con el uso que le vamos a dar.

Si normalmente imprimimos gran cantidad de documentos al mes y muchos de estos tienen diversos colores lo mejor será que compremos una impresora láser que imprima a color, pero como existen tantas, hemos preparado este artículo sobre los modelos más destacados del mercado actual. La idea es que puedas hacer una buena comparativa de impresoras láser a color y finalmente escojas la que más se adapta a tus necesidades

Independientemente de su aspecto exterior que sin duda puede ser más o menos vistoso, hay ciertas características que no podemos olvidar a la hora de elegir una impresora láser a color, una de ellas es la resolución, es decir, la cantidad de puntos por pulgadas (dpi) porque esto influye directamente en la nitidez de las impresiones. Y la otra característica imprescindible es la velocidad de impresión, ¿Cuántas páginas por minuto (PPM) es capaz de imprimir?

Veamos a continuación algunas de las mejores impresoras láser color de la actualidad y mientras descubres sus características no pierdas de vista tus necesidades particulares.

 

 

Samsung SL-C460W Xpress

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más prácticos de este modelo es que es capaz de imprimir, sacar copias y escanear documentos con mucha rapidez y agilidad, dándote la oportunidad de obtener información en el formato que desees.

 

Desventaja principal:

Una de sus desventajas es que no realiza impresiones ni copias con doble cara, sino que el usuario debe encargar de voltear el papel siguiendo las indicaciones pertinentes.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta impresora láser a color tiene funciones útiles, conectividad inalámbrica y una capacidad bastante buena para que puedas trabajar con tus documentos como quieras.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y funciones

Hoy en día, las impresoras siguen estando vigentes, ya que es muy útil obtener en físico cualquier documento que sea visto en línea. Si quieres aprovechar al máximo tu inversión, los modelos multifuncionales pueden ser de tu interés.

Y eso es lo que obtendrás con el modelo que te ofrece Samsung. Este equipo te servirá para imprimir documentos y fotografías, sacar copias a libros, revistas o cualquier documento que quieras e incluso a obtener imágenes digitalizadas de la información a través de la función de escaneo.

En cuanto a su diseño, la SL-C460W Xpress tiene unas dimensiones de 40,6 x 36,2 x 28,9 centímetros y un peso de 12,8 kilogramos. En la parte superior se ubica el panel de control que se acompaña con una pequeña pantalla que mostrará información pertinente al funcionamiento. Puede que sea un equipo considerable en comparación con otros modelos, pero el nivel de conectividad y funciones extra que ofrece compensan su tamaño y peso.

Conectividad

Una de las ventajas que tienen la mayoría de los dispositivos actuales es que pueden trabajar de forma inalámbrica, ya sea haciendo uso de conectividad por Bluetooth o WiFi. Si no te gusta tener cables por toda tu casa, debes estar muy atento al tipo de conectividad empleada por la impresora láser a color de tu interés.

En el caso del modelo de Samsung, debes saber que éste trabaja con conectividad WiFi. Con este sistema podrás acceder a tu red doméstica y dar acceso al uso de la impresora a cualquier usuario que esté conectado a ella.

Por ejemplo, podrás colocar la impresora en la oficina y enviar un documento a imprimirse desde la cocina, todo esto sin necesitar de molestos cables que afectan la armonía y la decoración. Además, al trabajar con WiFi, también podrás conectar con dispositivos móviles tales como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles.

 

Capacidad

Otra de las características que deberías tener en cuenta es la capacidad de la impresora. Te aconsejamos evaluar la continuidad de uso que le darás en base a lo que es capaz de realizar, de forma que el modelo que escojas pueda satisfacer tus necesidades sin hacerte gastar dinero extra.

La SL-C460W Xpress tiene capacidad suficiente para el uso doméstico e incluso también de oficina. La capacidad de entrada es de 150 hojas tamaño estándar y su capacidad de salida es de 50 hojas como máximo.

Según la velocidad y capacidad de este modelo, puede alcanzar un promedio de 20.000 impresiones por mes. Además, su velocidad de impresión es de 4 ppm a color y 18 ppm para el negro.

Con este nivel no deberías tener inconvenientes para llevar a cabo tus copias, impresiones o escaneos, ya que es bastante capaz de satisfacer hasta a los usuarios exigentes.

 

 

Samsung SL-C460W Xpress

 

Muchas personas que han comprado esta impresora la consideran la mejor del mercado y por eso nosotros hemos decidido darle el primer lugar en esta exclusiva lista de las mejores impresoras láser color de este año. Y es que no sólo imprime sino copia y escanea.

La Samsung SL-C460W Xpress imprime aproximadamente 20.000 páginas al mes en los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Se conecta a través de Ethernet y USB 2.0, pero también de forma inalámbrica mediante la tecnología NFC y la conexión WiFi, con las cuales es posible sincronizarla con distintos dispositivos como Tablets o Smartphones. De esta forma, solo tienes que acercar el dispositivo NFC a la impresora y en unos cuantos toques de la pantalla de tu celular estarás imprimiendo tus fotos o documentos.

Pero eso no es todo, además de todas estas posibilidades de conexión, si estás fuera de casa, puedes imprimir los archivos a través de Google Cloud, cuando llegues tendrás tus documentos impresos, esto es una gran ventaja con respecto a las impresoras tradicionales.

La impresora láser color Samsung SL-C460W Xpress cuenta con softwares que permiten resolver desde la distancia problemas típicos tales como papel atascado, tóner agotado o bandeja sin papel. Y eso no es todo, también tiene un botón llamado ECO, que permite ahorrar papel, tinta y energía eléctrica, en otras palabras, ahorras dinero y eres amable con el medio ambiente.

Si buscas un modelo compacto y multifuncional, la de Samsung podría ser la respuesta a la duda de qué impresora láser color comprar:

 

Pros

Multifuncional: probablemente, el aspecto más llamativo de esta impresora láser a color es que es multifuncional. Puede realizar copias de documentos, escaneo de fotografías e impresión de cualquier archivo que desees, siendo considerada un 3 en 1.

Conectividad: está equipada con conectividad inalámbrica wifi, con la que podrás acceder a las funciones de la impresora de forma remota, evitando así la necesidad de molestos cables que puedan entorpecer el camino en tu hogar.

Eco: en caso de que quieras ahorrar al máximo el papel y la tinta, podrás activar su función “Eco” con la que se administra todo de manera más eficiente para obtener lo que quieres gastando lo menos posible.

Dimensiones: también destaca por sus dimensiones. Este modelo tiene unas medidas de 40,6 x 36,2 x 28,9 centímetros, lo que facilita su ubicación en cualquier espacio libre de tu escritorio. Además, tiene un peso de 13 kilogramos, siendo más liviana que otros modelos de impresoras.

Sistemas: el sistema interno de la SL-C460W Xpress puede trabajar sin problemas con los sistemas operativos más populares de la actualidad: Windows de Microsoft y MacOS de Apple. Gracias a esto no tendrás problemas de compatibilidad con tu ordenador.

 

Cons

Tóner: un detalle que debes tener en cuenta es que, al parecer, únicamente funciona con toners originales de Samsung, lo que significa que deberás realizar alguna inversión en ellos de vez en cuando.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...