Las mejores memorias RAM

Última actualización: 16.10.19

 

Memoria RAM – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Agilizar los procesos de nuestro ordenador es una posibilidad que hoy en día la tecnología nos ofrece. Las innovaciones tecnológicas permiten que podamos desempeñar diversos e importantes proyectos en un mismo ordenador. Si te consideras un apasionado de los avances de la informática, lo mejor es que te asegures de poseer las herramientas para cumplir una labor satisfactoria. En este sentido, una memoria RAM debe contar con aspectos funcionales como una amplia capacidad, un voltaje apropiado para garantizar el rendimiento de la energía y una eficaz funcionalidad. Antes de profundizar en la guía de compra, deberías considerar algunos de los modelos más cotizados. El primero se trata del G.Skill F4-2400C15D-16GVR que tiene una memoria RAM de 16 GB y un voltaje que reduce el consumo de energía a 1.2V, siendo de tipo DDR4. Le sigue el modelo Corsair CMK16GX4M2B3200C16R cuya velocidad es de 3200 MHz que le otorga fluidez a los procesos desarrollados y tiene también una memoria RAM de 16GB.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor memoria RAM del mercado?

 

Cuando es necesario culminar rápidamente un proyecto de trabajo o necesitas agilizar la velocidad de los gráficos y tareas en tu ordenador, una tarjeta de memoria RAM se convierte en el dispositivo que estás buscando, puesto que le permite tener un óptimo desempeño de las funciones operativas.

Una memoria RAM de buena calidad debe ser capaz de procesar grandes cantidades de datos, debe consumir poco y debe tener un precio accesible a nuestro bolsillo. Por esto hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor memoria RAM.

Guía de compra

 

Capacidad

Una vez que sepamos los aspectos, podremos tomar la decisión más acertada de acuerdo a nuestra economía. Al momento de identificar la capacidad del producto de tu preferencia, debes entender que esta no es más que una memoria volátil, aquella en la que los datos no se guardan permanentemente. Es sólo una memoria adicional a la que accede tu ordenador para aumentar la velocidad y eficacia de sus funciones.

A no ser que utilices programas que procesen altos niveles de datos, la capacidad de la memoria RAM no es algo de lo que deberás preocuparte. Un ordenador estándar funciona bien con tan sólo 4GB de memoria RAM, con 8GB tiene mucha más comodidad y con 16GB tendrás una capacidad de memoria sumamente eficaz, que tal vez muchos usuarios no usen al 100%.

Sin embargo, no todos los ordenadores aceptan memorias de gran capacidad, por lo que es recomendable revisar los datos técnicos de tu equipo antes de realizar la compra.

 

Voltaje

Un detalle importante es el nivel de voltaje, debido a que mientras menos voltaje posea, mejor será la productividad. Una menor cantidad de voltaje contribuye a un reducido consumo de electricidad y a una temperatura que permitirá que la memoria RAM esté bien refrigerada. De esta manera, no debemos preocuparnos por un sobrecalentamiento.

Esta es una característica que nos ofrecen los modelos DDR4, ya que mantienen un voltaje entre 1.2 y 1.3 voltios. En cambio, algunos modelos de la generación DDR2 utilizan hasta 1.8 voltios, lo cual los hace más propensos a sobrecalentarse y dañar la memoria. Un menor voltaje también mejora el rendimiento del ancho de banda hasta un 50%.

 

Tecnología de la memoria

Una de las características que define si la memoria RAM es buena y económica es la tecnología de la memoria y se identifica específicamente por las letras DDR, que quieren decir transferencia de datos. A estas les acompaña un número entre el 2 y el 4, que quiere decir el número de la generación. Los módulos DDR2 son los más antiguos y atienden a los modelos más tradicionales y un tanto limitados. Sin embargo, brindan un funcionamiento que es apto para poner en marcha una PC, sin mayor dificultad.

Por otra parte, los modelos DDR3 y DDR4 son los que apuestan a un diseño que se apega a las necesidades de los usuarios que avanzan con la evolución de la tecnología. Aunque algunos modelos DDR4 no son compatibles con placas de versiones anteriores, por lo que se deben tomar en cuenta estas características del ordenador al momento de realizar la compra.

 

Frecuencia

Al momento de hacer una comparativa de memorias RAM, una característica determinante es la frecuencia. Mientras más elevada sea su frecuencia, mayor será el funcionamiento de la memoria RAM dentro de nuestra PC, porque mayor será la velocidad de acceso a la información que se almacene en ella. Aunque es necesario conocer que a mayor número de MHz, mayor será la generación DDR y por lo tanto aumentará el costo.

La frecuencia también determinará el consumo de energía y el rendimiento de nuestro ordenador. Toda frecuencia que esté por encima de los 1000 MHz se considera veloz.  En la mayoría de casos, esta velocidad de transferencia de datos es alcanzada por las generaciones DDR3 y DDR4, que alcanzan incluso 3200 MHz.

Precio

Uno de los aspectos que más nos preocupa es saber cuánto cuesta una memoria RAM en un mercado tan variado de productos, modelos y marcas. Lo más importante es que la memoria RAM sea económica y de buena calidad, de manera que exista un equilibrio entre su funcionamiento, durabilidad y el costo que esta tenga en el mercado, resultando productiva y beneficiosa para nuestro bolsillo.

En este sentido, es bueno saber que los modelos DDR4 y DDR3 son los que tienen precios más elevados, bien vale la pena indagar un poco en productos de otra generación, los cuales pueden resultar mejores para la utilidad que les daremos. En ocasiones, se encuentran modelos con ofertas agradables cuya marca es muy sonada en el mercado y sin embargo no cuestan mucho dinero.

 

¿Cuál es la mejor memoria RAM del 2019?

 

Ahora que sabes para qué sirve la memoria RAM, te estarás preguntando cuáles son las mejores. Sabemos que tener una operatividad satisfactoria en nuestro ordenador dependerá mucho de la eficacia y calidad de la memoria RAM de nuestra elección. Estas características contribuyen a la fluidez en la que se desenvuelven los programas, por lo que es necesario tener claras sus cualidades con anterioridad, a fin de hacer una inversión provechosa y equitativa.

Bien sea para uso doméstico, juegos o trabajos de creación de archivos multimedia que requieren alta funcionalidad, se hace indispensable que nuestro equipo cuente con una de las mejores memorias RAM del 2019.

 

Productos Recomendados

 

G.Skill F4-2400C15D-16GVR

Ventaja principal:

Una de las mejores cosas de este producto es que no es solo una memoria RAM; son dos memorias de 8 GB cada una para que tengas un muy buen rendimiento en tu ordenador de mesa o portátil.

 

Desventaja principal:

Este producto no tiene una compatibilidad universal, por lo tanto, si las ranuras para memoria de tu ordenador no son del tipo DDR4, no podrás utilizar este modelo, pues no es compatible.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto se caracteriza por su velocidad y alto rendimiento, por lo tanto, es un producto adecuado para las personas que usan su ordenador ocasionalmente hasta para los gamers.

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Es posible que algunas veces pienses que tu ordenador está lento y no sabes por qué. Muchas veces los programas que vienen con la PC y otras aplicaciones se encuentran activas en segundo plano y colman la memoria causando lentitud y, en algunos casos, el colapso del ordenador. Esto no depende de tu unidad de disco duro, sino de la memoria RAM.

Este modelo consiste en una memoria RAM de 16 GB dividida en 2 pequeñas estructuras de 8GB cada una, suficiente espacio para dejar que tu ordenador pueda ser usado sin problemas.

Compatible con todas las placas base que poseen ranuras DDR4, la capacidad de esta memoria le dará espacio de ejecución a todos los programas que necesites, incluidos aquellos procesos del sistema que funcionan en segundo plano. Con este producto no vas a sentir que tu ordenador está saturado al utilizarlo, por lo que seguramente podrás trabajar con mucha más comodidad y rapidez.

Probado para tener calidad

Todas las memorias de esta marca son probadas y sometidas a las más rigurosas pruebas de rendimiento para que tengas siempre un producto de la mejor calidad en tus manos.

Esta memoria ha sido probada con las placas bases más comunes para que puedas utilizar tu memoria con tu ordenador sin miedo a que se dañe o a que el rendimiento no sea igual al que se promociona.

Uno de los grandes problemas de ciertos componentes utilizados en el área de la informática es el hecho de que al estar siendo utilizados pueden llegar a temperaturas muy altas que pueden afectar su funcionalidad y también contribuir a que los componentes aledaños tengan bajo rendimiento.

Sin embargo, esta memoria RAM posee un sistema de enfriamiento que dispersará el calor producido e impedirá que la temperatura la afecte de forma negativa.

 

Diseño y velocidad

Hay veces que, aunque los programas abiertos se ejecuten rápido, el tiempo de respuesta de tu ordenador para abrirlos es algo lento. Esto puede ser exasperante cuando necesitas hacer algo urgente o cuando un programa es pesado, pues puede tomar varios minutos.

Para solventar este inconveniente tan común, la velocidad de este modelo es de 2400 MHz, una velocidad más que suficiente para tener una respuesta rápida con aplicaciones que requieren de bastantes recursos.

Además de la velocidad, el diseño también puede ser importante para ciertas personas, aunque esto no afecte el rendimiento. Por esa razón, al comprar esta memoria RAM podrás elegir entre varios colores para que selecciones el que se adecúe más a tus gustos. Los colores ofrecidos son plata, gris metalizado, azul y el clásico negro de casi todos los componentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

Corsair CMK16GX4M2B3200C16R

 

Si emprendemos una búsqueda de la mejor memoria RAM del momento, en el presente modelo podríamos encontrar características que encajan con nuestras necesidades. Se trata de dos memorias de 8 GB cada una, lo que equivale a 16 GB, para alcanzar un mayor nivel de rendimiento del equipo en el cual sean instaladas.

Utiliza la tecnología DDR4 que hará óptima cada tarea que realices en tu ordenador. Su disipador de calor es de aluminio, para una mayor durabilidad.

Su voltaje es de 1.35 V y, con un peso ligero, dispone de unas dimensiones de 10 x 5 x 5 cm. Su alcance es de 3200 MHz, que va un poco más allá de las velocidades tradicionales. Es un modelo ideal para quienes trabajamos con programas que requieren alta velocidad como edición de video y fotografía.

Corsair es considerada por algunos como, posiblemente, la mejor marca de memorias RAM de la actualidad gracias a una gran trayectoria y alternativas para sus consumidores:

 

Pros

Diseño: Corsair te ofrece una apuesta que algunos considerarían segura para terminar de montar tu torre de ordenador. Estas memorias son muy populares entre los jugadores debido a su diseño llamativo y estructura con detalles.

Capacidad: tienen una capacidad de 16 GB distribuidas entre dos memorias de 8GB de capacidad. Debes saber que son compatibles con DDR4 únicamente.

Velocidad: ofrecen una gran velocidad de desempeño al alcanzar los 3200 MHz, más que recomendado para usuarios exigentes que necesitan ejecutar varios programas al mismo tiempo.

Colores: tienes la posibilidad de adaptar las memorias RAM al estilo de tu ordenador, ya que puedes adquirirlas en diferentes versiones según su color externo: negro, rojo, blanco y azul.

 

Contras

Precio: no obstante, debes tener en cuenta que es uno de los modelos más costosos de este listado, aunque la mayoría de los compradores indica que vale la pena el precio a cambio de obtener un muy buen desempeño.

Comprar en Amazon - Precio (€88)

 

 

 

HyperX HX316C10F/8

 

Presenta un alto rendimiento para agilizar los procesos que tengamos en nuestro ordenador. Es una memoria RAM DDR3 cuya capacidad es de 8 GB, para darle la suficiente rapidez a nuestro ordenador.

Su disipador de calor es FURY, el cual es asimétrico y un poco más dinámico que los habituales. Tiene un voltaje de 1.5 V y presenta compatibilidad con plataformas AMD e Intel, lo que permite la posibilidad de uso en el sistema que sea más conveniente.

Las velocidades de frecuencia que dispone varían entre las 1333MHz y los 1866MHz e incluso puede alcanzar velocidades mucho más rápidas, sin necesidad de realizar ajustes. Un modelo estupendo para los fanáticos de videojuegos.

Si tienes dudas acerca de qué memoria RAM comprar, ten en cuenta las limitaciones de tu ordenador y la capacidad de la tarjeta madre:

 

Pros

Tipo: la de HyperX es una memoria compatible con ranuras DDR3, actualmente las más utilizadas en placas base comerciales.

Capacidad: su capacidad es de 8GB de RAM por unidad, aunque también puedes encontrar el mismo modelo dividido en dos memorias de 4GB cada una.

Disipador: está equipada con un disipador de calor que se encargará de mantenerla a una temperatura adecuada en todo momento.

 

Contras

Velocidad: no es de las memorias más rápidas de este listado, ya que su velocidad alcanza apenas los 1600 MHz.

Costo: uno de los usuarios comentó que esta misma memoria costaba mucho menos hace unos meses y no entiende porqué subió tanto su precio.

Comprar en Amazon - Precio (€33,88)

 

 

 

Komputerbay KB_4GB_2x2GB_DDR2_PC2_6400      

 

Es una de las memorias RAM más baratas con la que nos encontraremos si investigamos cada modelo. Esta brinda el disfrute de un trabajo básico, sin limitaciones de memoria, por un precio muy bajo.

Con una capacidad de almacenamiento de 4 GB de memoria, este modelo es ideal para las exigencias de un uso doméstico, realizando tareas que no requieran alto uso de datos. Tiene soportes para canales duales que se acoplan perfectamente a los modelos de equipos estándar. Su voltaje es de 1.8V.

La velocidad máxima de la frecuencia en la memoria será de 800 MHz. Es de tipo DDR2 que si bien puede ser la medida de los productos estándares, cumple un funcionamiento óptimo con garantía de por vida.

Si buscas adquirir una de las más baratas, echa un vistazo a las ventajas que te ofrece este modelo de Komputerbay, considerada por algunos como la mejor memoria RAM por 20 euros:

 

Pros

Capacidades: una de las ventajas de esta opción en memorias RAM es que puedes adquirirlas en capacidad pequeña de 1GB y capacidad máxima de 12GB.

Dimensiones: son bastante compactas con sus dimensiones de 14,4 x 4,4 x 0,8 centímetros.

Garantía: según el fabricante, la garantía que se proporciona con este modelo es de por vida para que puedas realizar reclamos en cualquier momento.

 

Contras

DDR2: sólo son compatibles con ranuras DDR2 y estas ya no se están utilizando mucho en las placas madre actuales.

Velocidad: a pesar de que indican tener una velocidad de 800 MHz, algunos usuarios comentan que no se alcanza este pico.

Comprar en Amazon - Precio (€20)

 

 

 

Kingston KCP313SS8/4

 

Es una memoria RAM para portátil, cuya marca le otorga calidad y posiciona a este modelo como uno de los más rentables para mejorar el rendimiento de su sistema, de acuerdo a su bajo costo. Si bien tiene un acceso aleatorio de 4 GB, su tipo de memoria sigue siendo buena, debido a que es DDR3 y la velocidad de su frecuencia es de 1333 MHz.

Tiene un voltaje de 1.5V que se acopla de forma adecuada a memorias de Notebook. Siempre y cuando atienda a las particularidades exigidas por el actual modelo. Posee unas dimensiones de 6,9 x 3 x 0,3 cm y su peso es el más ligero, de 18 gramos.

Según algunos usuarios, simplemente por tratarse de una marca con gran trayectoria, este modelo podría catalogarse como la mejor memoria RAM de relación calidad precio del momento. No hace falta explicar por qué es una opción tentativa y rentable.

Kingston también ofrece buenas memorias RAM para quienes desean mejorar el desempeño de su ordenador o armar uno desde cero:

 

Pros

Portátil: si lo que buscas es una memoria RAM para tu ordenador portátil, la de Kingston podría ser la solución, ya que su compatibilidad es con ranuras DDR3 de 204 pines.

Velocidad: puede alcanzar una velocidad de 1333 MHz, más que suficiente para el uso estándar de un portátil.

Voltaje: consume menos voltaje que otros modelos mencionados en este listado con su requerimiento de 1,5 V.

 

Contras

Placa: parece ser que un par de usuarios tuvieron problemas de reconocimiento de la placa al presentar fallos en el arranque.

Mac: otro menciona que se debe estar atento, ya que no son compatibles con equipos portátiles de Apple.

Comprar en Amazon - Precio (€25,7)

 

 

 

G.Skill F4-2400C15D-16GVR

 

Esta memoria RAM es DDR4, lo que agilizará los procesos del ordenador una vez sea instalada. El canal que utiliza es dual para iniciar con fluidez. La capacidad es de 16GB , lo cual permite guardar una mayor cantidad de datos.

Cuando queremos saber cuál es la mejor memoria RAM actual, un factor determinante es la velocidad de memoria del reloj, o lo que es igual, la velocidad de frecuencia. En este caso, el modelo tiene un alcance de 2400 MHz. Su enfriamiento es de tipo Heatsink, es decir, el tradicional disipador de calor.

El voltaje de la memoria es de 1.2 voltios, lo que garantiza un óptimo rendimiento de las funciones de tu equipo, sin que este se sobrecaliente. Es una memoria RAM que si bien se puede utilizar para equipos DDR4, no se puede usar para equipos inferiores a esta versión, y sus dimensiones son de 13,7 x 1,4 x 0,4 cm.

G.Skill podría llevarse el puesto a la mejor memoria RAM del momento con este producto, ya que ofrece estabilidad y un buen desempeño:

 

Pros

Diseño: estas memorias RAM podrían ser un gran complemento para tu ordenador de torre gaming, ya que tienen un diseño muy llamativo con líneas modernas y aspecto deportivo.

Capacidad: este set de G.Skill se compone por dos memorias RAM de 8GB de capacidad cada una, lo que indica un total de 16GB. Este nivel es suficiente para ejecutar sistemas operativos, videojuegos de alta gama, programas de diseño y edición, etc.

Velocidad: trabajan con una velocidad de 2400 MHz, por lo que notarás una diferencia considerable en comparación con modelos de versiones anteriores. El tiempo de respuesta en el ordenador será mucho más ágil y te permitirá trabajar con mayor facilidad.

Enfriamiento: dada la velocidad de estas memorias, se ha incorporado un sistema de enfriamiento capaz de dispersar el calor producido por su funcionamiento: el heatsink.

Colores: si no eres fanático del rojo, también podrás adquirir estas memorias RAM en otras versiones: azul acero, plata radiante, gris metalizado y negro clásico, muy útil para mantener un estilo determinado en tu ordenador.

 

Contras

DDR4: un detalle muy importante que no debes pasar por alto es que estas memorias sólo pueden ser instaladas en ranuras DDR4, por lo que, si tu placa madre no admite esta compatibilidad, no podrás utilizarlas.

Comprar en Amazon - Precio (€82)

 

 

 

Cómo utilizar una memoria RAM

 

Hoy día gracias al avance tecnológico, la informática tiene a su disposición las memorias RAM, que permiten que los ordenadores sean más rápidos en cuanto a los procesamientos de datos.

Así tus trabajos se realizan con mayor velocidad, además de contar con amplias capacidades, voltajes apropiados que reducen el consumo de energía, siendo eficaces en su funcionamiento. Para utilizar las  memorias RAM es conveniente que leas algunas recomendaciones que se te ofrecerán a continuación.

 

 

Voltajes

Una de las características de las memorias RAM es que las podrás encontrar de diferentes niveles de voltajes, por lo que, lo más recomendable es que uses una memoria RAM de poco voltaje, ya que está te permitirá ahorrar energía y mantener una temperatura que te permitirá mantener la memoria ARM bien refrigerada, para que no haya sobrecalentamiento que pueda afectar la memoria. Además, al disponer de una memoria RAM de menor voltaje estarás mejorando el rendimiento del ancho de la banda.

 

Capacidad

Cuando utilizas una memoria RAM podrás guardar ciertas cantidades de datos, así que si usas una memoria de gran capacidad, podrás guardar una gran cantidad de datos. La capacidad de las memorias viene expresada en gigas; mientras mayor sea la cantidad de gigas más capacidad tendrá la memoria RAM.  

Se recomienda que antes de instalar tu memoria de alta capacidad, revises a través del manual de instrucciones cuál es la cantidad exacta de almacenamiento de la memoria que posees, para de esta forma darle un mejor uso y sacarle mayor provecho.

 

Frecuencia

Otro aspecto importante que presentan las memorias RAM es la frecuencia; así que si tu memoria es de una frecuencia elevada, mayor será funcionamiento de la memoria RAM dentro de tu ordenador, porque podrás acceder a los datos que se encuentran en ella a una mayor velocidad.

 

Especificaciones

Las especificaciones de todo dispositivo son importantes, ya que en ellas se expresa de manera clara qué y para qué es un determinado producto, cómo y en qué condiciones puede hacerse uso del mismo.

Es de suma importancia que al usar tu memoria RAM, tengas en cuenta sus especificaciones; esto permite saber con qué plataformas o sistemas operativos tiene un funcionamiento adecuado y brinda al usuario el máximo de sus prestaciones, así como en qué tipo de equipos puede usarse, si este acepta la incorporación de memorias con estas características y así poder evitar cualquier inconveniente en cuanto a su funcionamiento.

 

 

Toma en cuenta tus necesidades

Antes de preguntarte si tu memoria RAM es la adecuada para ti, evalúa objetivamente tus necesidades de uso, de manera que no te dejes llevar por falsas expectativas, pudiendo identificar el tipo de memoria que precisas para realizar tus actividades habituales en tu equipo.

 

Cuida tu memoria RAM

Para mantener en óptimo funcionamiento la memoria RAM dentro del equipo es conveniente que este se encuentre colocado en un lugar fresco, bien ventilado, en temperaturas bajas que prevengan los sobrecalentamientos, para facilitar un desempeño lo más óptimo posible y prevenir posibles daños.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es entendible que muchas personas se preocupen en encontrar la mejor tarjeta de memoria RAM posible para cualquiera de sus dispositivos electrónicos. Considerando que dicho artefacto es lo que permite que ciertos programas se ejecuten correctamente, es una pieza de gran importancia. G. Skill, Kingston y HP son marcas que han adquirido fama debido a sus inventos en el área de tecnología, por lo tanto, si quieres comprar una memoria RAM, podrías empezar buscando productos de alguna de estas 3 compañías.

 

 

Una de las mejores exportadoras de Taiwán para el área tecnológica ha sido esta empresa, G. Skill. Especializada en la creación de componentes y piezas para ordenadores y otros dispositivos electrónicos, esta marca vio la luz por primera vez en el año 1989, específicamente en Taipéi.

Aunque es una compañía que tiene un catálogo de productos muy amplio, G. Skill se ha destacado desde sus inicios por sus increíbles tarjetas de memoria RAM de todas las generaciones. Una gran razón por la cual muchas personas la prefieren es porque sus memorias DDR4 han sido las únicas que hasta el momento no han sido vulnerables al Rowhammer, haciéndolas destacar en el mercado electrónico.

La compañía ya tiene presencia internacional en todos los continentes y, al estar en constante reinvención, es posible que G. Skill no haga más que seguir creciendo y ganando terreno en el mercado de la electrónica.

 

 

A diferencia de ciertas marcas que han decidido expandir su gama de productos para abarcar un mercado amplio, Kingston ha tenido su objetivo claro desde el principio: ser una compañía dedicada a la creación de productos de memorias de todo tipo para ordenadores y distintos dispositivos.

Desde el año 1987, Kingston ha demostrado su valía y, creando productos de calidad, ha podido llegar a diversos rincones de todo el mundo. Su primera fábrica tuvo sede en Múnich, Alemania, y, a partir de ese momento, la marca siguió creciendo hasta alcanzar reconocimiento en Asia, América y el resto de Europa.

La innovación tecnológica de los productos de esta marca y los procesos de seguridad exhaustivos por los que pasan las tarjetas de memoria RAM y las memorias Flash hacen que estos artefactos inspiren confianza a los compradores, pues cada pequeña pieza ha sido fabricada con los mejores materiales y bajo los más estrictos estándares de calidad.

Con más de 3000 empleados alrededor del mundo y el reconocimiento de ser una de “Las mejores compañías para trabajar en Estados Unidos” según la revista Fortune, Kingston tiene la base necesaria para seguir creciendo como una gran compañía especializada en memorias de alta calidad.

 

 

Pocas marcas son tan conocidas en el mundo de la tecnología como HP. Aunque las personas la conocen por sus iniciales, el nombre completo es Hewlett-Packard, la combinación de los apellidos de sus fundadores: Bill Hewlett y David Packard.

Los inicios de HP se remontan al año 1939, cuando estos dos estudiantes recién graduados de la Universidad de Stanford decidieron juntar sus esfuerzos para darle forma a una pequeña empresa desde un garaje en California. Empezaron con la creación de osciladores que lograron captar la atención de diversos clientes, incluyendo Walt Disney, sin embargo, no fue hasta los finales de los años 60 cuando esta empresa realmente entró en la escena tecnológica con la creación de sus primeros ordenadores.

Reconocidos por su grandioso diseño y su interfaz inteligente, los dispositivos lograron un éxito progresivo y completo, por lo que se reconoce que esta compañía fue una de las pioneras del movimiento de Silicon Valley. La innovación de HP sigue sorprendiendo hasta el día de hoy y, en la actualidad, es una de las empresas más conocidas en todo el mundo.

Aunque las memorias RAM son piezas pequeñas, también poseen la misma calidad que tienen todos los productos HP. Son artefactos totalmente resistentes fabricados con materiales de última generación para ofrecerte siempre lo mejor.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...