Las sillas de escritorio ergonómicas y sus ventajas

Última actualización: 03.04.20

 

Las sillas ergonómicas son de gran ayuda para aquellos usuarios que trabajan muchas horas detrás de un escritorio, ya que estas ayudan a reducir las malas posiciones a las que se somete la espalda. Por lo tanto, en este artículo te hablaremos de algunos beneficios que podrás disfrutar al adquirir una silla ergonómica.

 

¿Qué es una silla ergonómica?

Es aquella que te proporciona una estabilidad y te brinda la capacidad de ajustarla según el tipo de trabajo que desempeñes. Es decir, puedes regular su respaldo y altura para estar al mismo nivel de un escritorio, lo que te ayudará a evitar que te inclines hacia adelante para mirar el ordenador y realizar tus actividades. Asimismo, una silla ergonómica también cuenta con estructuras en sus laterales que te permitirán apoyar los brazos y evitarán que se cansen.

Por lo tanto, una silla ergonómica es un mueble que te brinda la movilidad para que puedas trabajar en tu escritorio y a la altura que más desees sin que se vean afectadas la espalda y los brazos.

 

Tipos de sillas ergonómicas

Entre los tipos de sillas ergonómicas te mencionaremos los modelos que son más populares en el mercado y su alta demanda hacen que no pasen desapercibidas.

 

Sillas ergonómicas de oficina

Estas están diseñadas especialmente para que a los trabajadores no les afecte la espalda. Además, estas son bastante económicas y, aunque tienen un diseño básico, cumplen correctamente con su función.

Aunado a ello, muchos de estos productos cuentan con una barra metálica en su inferior que servirá para que los usuarios apoyen los pies y los mantengan cómodos y relajados. 

Asimismo, también incluyen posa brazos para que se coloquen sobre ellos y las muñecas y esas extremidades puedan descansar y trabajar al mismo tiempo sin hacer mucho esfuerzo.

Por otro lado, algunos modelos incluyen una reposacabezas, lo que ayudará a, como su nombre indica, que apoyes la cabeza y trabajes de una forma mucho más práctica sin que te llegue a afectar la posición de la pantalla del ordenador o cualquier otra actividad que estés realizando.

 

 

Sillas para rodillas

Has leído bien, esta es una silla especialmente diseñada para el cuidado de las rodillas. Sin embargo, te debes estar preguntando ¿cuál es la diferencia entre las otras? Una de ellas es que no cuenta con un respaldo para apoyar la espalda, por lo que podrás mantener tu espalda completamente recta y no te afectará en lo absoluto. Además, en la parte posterior tiene una barra de acero o madera previamente acolchada que permitirá que puedas sujetarte con los pies mientras apoyas las rodillas en una superficie suave y plana. 

Si crees que este tipo de sillas son incómodas, debes saber que no lo son, ya que están diseñadas especialmente para proporcionar comodidad, pero llegan a tener un precio elevado.

 

Sillas para videojuegos o gaming

Este modelo reúne las características de otros modelos, pero están mejorados, ya que como los gamers pasarán muchas horas sentados en estos productos, se han adicionado un sistema de acolchado en el asiento, respaldo, reposabrazos y reposacabezas, lo que ayudará a reducir los niveles de fatiga y estrés a la vez que mantiene recta la columna y proporciona descanso en ella.

Asimismo, la gran mayoría tiene ruedas en sus patas para que los usuarios puedan moverse de un lugar a otro sin que hagan el esfuerzo de levantarse de la silla para salir del ordenador o quitarse frente de la pantalla del TV. Aunado a ello, cuentan con diseños y colores variados para cada gusto y también son reclinables y con altura ajustable, permitiendo que el usuario seleccione la altura que más le convenga, pueda recostarse para jugar cómodamente a la vez que coloca su cuerpo en una posición de descanso.

 

¿En qué hay que fijarse antes de adquirir una silla ergonómica?

En el siguiente este espacio encontrarás una guía para comprar la mejor silla ergonómica (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), donde tendremos en cuenta algunas de las características más destacadas para que puedas seleccionar un modelo que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Materiales

Esta es la característica con más importancia y en ella se basa la resistencia y durabilidad del producto, ya que este es el encargado de aguantar tu peso, por lo que te recomendamos que entre tus opciones se encuentre el acero. Adicionalmente, también tienes que tener en cuenta el material del relleno para que no te afecte, aunque pases muchas horas sentado.

 

Ergonomía

Te aconsejamos que el modelo que vayas a seleccionar cuente con reposabrazos, reposacabezas, reposapiés, ajuste de altura y del respaldo. Dado que, estos son los principales elementos que te proporcionarán la suficiente comodidad para que puedas trabajar o jugar por muchas horas.

 

Ruedas

Las ruedas te darán movilidad para que te desplaces por la oficina o la habitación sin que hagas esfuerzo alguno, por lo que podrás retirarte del escritorio con impulsar tus pies hacia adelante.

 

 

5 opciones de sillas ergonómicas que te recomendamos adquirir

 

VS Venta-Stock Confort 2

Esta silla cuenta con un diseño elegante que es capaz de acoplarse a cualquier ambiente. Además, soporta hasta 150 kilogramos, por lo que puede que quizás sea una de las opciones más destacadas del 2020.

 

DX Racer 5 62505SG4

Elaborada específicamente para los jugadores de videojuegos, esta silla cuenta con un diseño especial para prevenir los dolores en la columna y zona lumbar, por lo que se podrá pasar horas en ella sin que se presente algún dolor. Además, soporta hasta 100 kilogramos aproximadamente y está recubierto en tela sintética para que puedas limpiarla fácilmente.

 

CashOffice 48 x 49 cm

Esta es una de las más baratas y está diseñada en una base de acero, lo que le permitirá soportar el peso de tu cuerpo sin problemas. Aunado a ello, el asiento es de 48 x 49 centímetros y posee un acolchado de un buen estándar de calidad.

 

RegalosMiguel 2000022

Su atractiva estructura te permitirá ubicarla en cualquier espacio. Además, esta silla es cómoda, aunque no cuenta con un sistema de ajustes. No obstante, está elaborada para ser usada por cortos períodos. 

 

Cinius Linergner 

Esta es una silla de rodillas con un elegante diseño de madera y recubierto con tela de color negro que le permitirá combinar en cualquier espacio. Además, cuenta con 4 ruedas y puede soportar un peso de hasta 100 kilogramos.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de