Llega Aura, el nuevo escáner para quienes quieran escanear a lo grande

Última actualización: 23.07.19

 

Dentro del mercado de escáneres (consúltalo este enlace), tenemos una alta cantidad de opciones cuando se trata de imprimir en grandes cantidades o trabajar con documentos de muchas páginas. Los modelos modernos, dotados de alimentadores automáticos y bandejas de gran capacidad tienen la ventaja de simplificar los flujos de trabajo y darnos mayor capacidad de escanear este tipo de documentos de forma sencilla.

Sin embargo, cuando se trata de escanear libros y otros documentos cosidos, pegados o grapados, la cosa se complica. El motivo principal es que no podemos separar las páginas entre si para pasarlas por el escáner, lo que nos lleva a tener que ir escaneando página por página, con el consiguiente gasto de tiempo y un peor resultado del escaneado del que obtendríamos en caso de que lo pudiéramos hacer en condiciones normales.

Para resolver este problema, un grupo de ingenieros se ha lanzado a la aventura de desarrollar un nuevo producto, con el ganar tiempo en lo que al proceso de escaneo se refiere, así como a mejorar los resultados de dicho escaneo. Este ingenio se llama Aura y vamos a ver que nos ofrece.

 

El escáner que no parece un escáner

A primera vista, Aura parece de todo menos un escáner. De hecho, lo primero a lo que nos recuerda este producto es a una moderna lámpara de LED. Quizá si le añadimos la zona de la base en la que colocaremos los materiales a escanear, podemos pensar que el producto es como una especie de escritorio o zona de estudio con base, en la que los más pequeños puedan hacer los deberes sin dejarse la vista.

Sin embargo, como hemos comentado, estamos hablando de un moderno escáner de documentos con forma de lámpara, que combina algunas tecnologías ya existentes en lo que a los escáneres portátiles se refieren con un planteamiento mucho más eficiente a la hora de trabajar. El producto incluye tanto la base superior, la parte de la “lámpara”, como la parte de la base, para que tengas todos los elementos necesarios para proceder al escaneo.

 

 

Cómo funciona

El funcionamiento de Aura es realmente sencillo. Basta con colocar el libro que queramos escanear en la zona de la base, debajo de la lámpara, abrirlo correctamente para que el escaneo se ejecute con la calidad adecuada y pulsar un botón. En apenas un par de segundos tendremos escaneadas ambas páginas, pudiendo procesar las mismas con las mismas opciones que nos ofrece cualquier escáner normal.

El secreto se encuentra en la tecnología que incluye Aura en esta “lámpara”, que es la que marca la diferencia. En esta zona se encuentra una cámara de alta resolución con la que vamos a poder tomar una imagen de alta calidad del libro o el documento que estemos escaneando. Para facilitar el proceso de colocación del material a escanear contamos con una pantalla, situada en la zona superior de la lámpara, que facilita centrar el documento que todo está donde debe. Una vez que el documento está listo no hay más que pisar el pedal de activación para que el producto haga su magia y realice el escaneo.

 

Post escaneo

Una vez escaneado el documento vamos a poder hacer con el mismo prácticamente todo lo que haríamos con un escaneo convencional. Así pues, vamos a poder escanear cualquier documento mediante OCR, para convertir el texto escaneado directamente en texto editable. También podremos escanear en modo imagen, en caso de que escaneemos fotografías, dibujo o planos. Y obviamente también podemos escanear en modo convencional, en formato PDF.

 

 

Funciones adicional de escaneo

En estas labores de escaneado posterior disponemos de elementos propios de la tecnología de Aura que mejoran el resultado. Uno de estos elementos es el sistema de triple láser con el que Aura está equipado. Este sistema se encarga de analizar el libro que estemos escaneando para “aplanar” la imagen final escaneada. Así que da lo mismo lo mucho o lo poco que esté cerrado el libro para obtener un buen resultado.

Esta tecnología también permite al software con el que funciona el producto decidir la forma en que tiene que dividir las páginas, si es necesario. En caso de que estemos escaneando un libro pequeño, por ejemplo, Aura detecta donde está la unión del lomo y separa las páginas de forma correcta. Algo que no hace en caso de que estemos escaneando un documento en formato A3, en el que no hay nada que separar.

Como última novedad, Aura cuenta con dos elementos que mejoran aún más el escaneo. Uno es la función de alineación, de modo que si colocamos el libro o el documento torcido sobre la superficie de trabajo, el software se encarga de colocarlo derecho y escanearlo de este modo. La otra novedad es la de poder escanear diversos elementos a la vez, como puedan ser varias tarjetas de visita. Estos elementos pueden luego seleccionarse por separado y procesarse de manera independiente, lo que hace fácil ahorrar tiempo de escáner muchos documentos o elementos de pequeño tamaño.

 

Precio y disponibilidad

Para quien tenga interés en hacerse con uno de estos nuevos escáneres de alta tecnología, seguramente le alegrará saber que este moderno escáner ya está disponible para su venta y que actualmente se están vendiendo en el mercado. Todo ello gracias al masivo apoyo que el producto ha recibido en IndieGogo, una página dedicada a financiar proyectos emergentes.

Respecto de su precio, el coste de este cómodo escáner es de 260 dólares o 230 euros aproximadamente. Este precio es para la versión convencional, que no incluye la batería con la que el dispositivo puede funcionar de forma autónoma. No obstante, esta batería puede comprarse por separado a un precio de unos 30 dólares o 27 euros. Y por cierto, si aún tienes la duda de si este producto puede usarse como lámpara te diremos que sí, pudiendo además controlar la misma desde tu móvil mediante la app incluida, que también sirve para gestionar las funciones del escáner.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...