Llega Duex, la primera pantalla secundaria para portátil

Última actualización: 02.07.20

 

Si estás acostumbrado a trabajar con una doble pantalla en tu escritorio no hace falta que te digamos cuán cómodo resulta. El hecho de tener dos pantallas te permite tener más datos a la vista y ganar en productividad, puesto que pierdes menos tiempo cambiando entre pestañas o ventanas a la hora de realizar tus tareas diarias.

El problema surge cuando se trata de hacer lo mismo con tu ordenador portátil. Y es que a menos que tengas la suerte de contar con un monitor adicional allí donde trabajes generalmente no vas a poder disfrutar de estas ventajas. Al menos, hasta ahora. Y es que gracias a Dúo, el invento de Mobile Pixels, nunca ha sido tan fácil disponer de una segunda pantalla en tu portátil. Una pantalla que puedes usar cómodamente y llevartela a donde quieras, sin que sea una molestia.

 

El proyecto Duex

A fin de solucionar este problema, la empresa estadounidense Mobile Pixels lanzó el proyecto Dúo, rebautizado más adelante como Duex. La idea principal era la de crear una pantalla adicional para el portátil que pudiésemos llevar a cualquier parte y que quedase fijada cómodamente a la superficie del equipo, prescindiendo así de complicados soportes.

Con esta idea, esta empresa se lanzó a varias incubadoras de nuevos proyectos tales como Indie Go Go o Kickstarter, que pusieron pronto de manifiesto la aprobación del gran público respecto del proyecto. Tanto como para acumular una financiación que ronda los dos millones de dólares, frente a los 700.000 dólares que la compañía había fijado como objetivo máximo necesario para el desarrollo.

 

Sus características

Echando un vistazo a las características técnicas del dispositivo y a su aspecto, podríamos decir que hablamos, más o menos, de un tablet “supervitaminado” y carente de funciones adicionales. Algo que se aprecia a simple vista, dado que este dispositivo cuenta con un tamaño de pantalla de 12,5 pulgadas, así que verlo todo claro es más fácil. No tendrás que dejarte la vista intentando ver la pantalla secundaria.

 

 

Pero además de su tamaño, la calidad de imagen que genera esta pantalla también está a la altura. En concreto, esta pantalla cuenta con resolución Full HD 1080P, así que si la pantalla de tu portátil tiene esta misma resolución no tendrás problemas para verlo todo claro durante el uso del dispositivo.

Finalmente, y respecto de su conectividad, el producto incluye un puerto USB para su conexión. Esto hace que el producto sea compatible con todo tipo de portátiles de cualquier fabricante, sin necesitar de alimentación externa ni de cables adicionales para obtener ni la energía ni la conexión de salida necesaria para funcionar. Una conectividad que hace que tanto la instalación como la sincronización con el portátil sean extremadamente sencillas. Adicionalmente, el producto incluye un adaptador de cable tipo C a tipo A, así que no tendrás que preocuparte por la compatibilidad con diferentes equipos.

 

Una pantalla cómoda y fácil de colocar

Otro punto fuerte de este producto, más allá de sus características, es lo fácil que resulta colocar la pantalla en la posición que más nos convenga. Para lograrlo, el producto se acompaña de un soporte especial que se fija en la tapa de nuestro portátil y que permite situar la segunda pantalla de forma cómoda y segura.

El proceso de instalación ha sido pensado para mantener la seguridad y estabilidad del producto, empleando para ello unos adhesivos con propiedades magnéticas que serán los que sujeten la pantalla. Esta pantalla se monta sobre un bastidor móvil, así que una vez colocada sobre la tapa no tenemos más que tirar de la misma para colocar en un lateral de nuestra pantalla y empezar a disfrutar de las ventajas que nos ofrece.

Por si esto fuera poco, esta segunda pantalla también puede colocarse en el llamado modo presentación. Así pues, basta con darle la vuelta a la misma para colocar de forma visible sobre la tapa. Un modo de funcionamiento que convierte un portátil en un ordenador de punto de venta o que puede ser útil para realizar todo tipo de presentaciones, por citar alguna funciones. Así que la polivalencia de este producto queda más que demostrada.

 

 

Precio y disponibilidad

Llegados a este punto quizá te estés preguntando como puedes hacerte con este dispositivo. Al respecto, tenemos que darte una noticia mala y una buena. La mala noticia es que pese a la gran cantidad de dinero que el producto ha recaudado el mismo no ha llegado todavía al mercado. Dicha llegada estaba prevista para el verano pasado pero la misma se ha retrasado. La buena noticia es que en el momento de escribir este artículo, principios del mes de marzo, la compañía ya estaba empezando a enviar el producto, así que en poco tiempo estará disponible para el gran público.

Respecto de su precio, según la web del fabricante este ronda los 245 dólares del modelo convencional, que se incrementan hasta los 288 dólares si queremos incluir un soporte de sobremesa. Un precio equivalente a unos 220 y 260 euros respectivamente, dependiendo de la versión que quieras comprar.

 

La alternativa

Es posible que tras conocer el precio de este dispositivo se hayan disipado tus ganas de hacerte con uno de ellos. Si este es tu caso, existe una alternativa algo más económica y sencilla, para la que solo necesitarás un tablet y una aplicación adecuada como Air Screen Portable Display, aunque hay muchas otras.

Esta aplicación se encarga de gestionar adecuadamente la señal que va al tablet desde el equipo principal, de modo que puedes configurar la salida de la misma del modo que más te convenga. De hecho, podrás configurar si quieres situarla a la izquierda o la derecha de tu monitor principal, así como otros detalles interesantes para personalizar la experiencia. Algo que puede ser muy interesante para probar si realmente te interesa gastar tu dinero en este invento o no.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments