Los Brother TN243 y TN247. Consumibles de alto rendimiento

Última actualización: 05.04.20

 

Actualmente, es bien conocido que las impresoras láser, además de brindar muchos beneficios en la oficina dando resultados óptimos, han adquirido un precio más asequible que cuando recién habían llegado al mercado, por lo que cada vez es más común encontrarse uno de estos modelos en los hogares. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta varios aspectos importantes como sus consumibles, ya que, para conseguir la mejor calidad en nuestras impresiones, deberemos utilizar un tóner bien elegido que nos ofrezca una buena relación de cantidad de impresiones por mes.

Antes de adquirir un nuevo tóner para utilizar con nuestra impresora láser, es muy importante que tomemos en cuenta algunos aspectos y características resaltantes que nos permitan elegir el modelo de mayor rendimiento y que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades. Además, es importante que conozcamos un poco mejor el funcionamiento y las ventajas de las impresoras láser. Si tienes una impresora láser Brother y buscas un repuesto de tóner que ofrezca una gran compatibilidad con la mayoría de los modelos y que te brinde una larga duración para imprimir más documentos, te recomendamos los tóners Brother TN243 y TN247. Sin embargo, antes de hablar de las ventajas que tienen estos, es importante conocer un poco mejor los beneficios que brindan las impresoras láser.

 

¿Por qué debemos elegir una impresora láser?

Las impresoras láser son alternativas ideales en caso de necesitar imprimir una gran cantidad de documentos, aunque, por supuesto, brindan una gran solución a los usuarios más esporádicos, ya que el tóner no se daña ni caduca por el paso del tiempo. Además, aunque el tóner de tinta seca tiene un precio más elevado, rinde por muchas más páginas, por lo que, proporcionalmente, las impresoras láser generan un mayor ahorro a largo plazo. Por otra parte, estos sistemas son mucho más rápidos que las impresoras de tinta tradicionales, por lo que podrás sacar tus trabajos de forma eficiente y rápida.

Recordemos que este tipo de impresoras utilizan un pigmento de color que se transfiere a la hoja, por medio de la electricidad estática y el calor, a diferencia de las impresoras tradicionales que utilizan tinta, la cual se seca con el calor o el tiempo, obstruyendo los cabezales en el proceso. Por otro lado, las impresoras láser cuentan con menos partes móviles en su interior, por lo que ofrecen una larga vida útil, además de que tienden a estropearse mucho menos que los otros modelos.

Sin embargo, hay que tener presente que, normalmente, las impresoras láser cuentan con una peor respuesta cuando se imprimen fotografías con ellas, por lo que, si vas a trabajar con fotografías, lo más indicado es utilizar una impresora de tinta.

 

 

¿Cómo elegir el tóner?

En primer lugar, es muy recomendable tomar en cuenta la capacidad del tóner que vas a adquirir, por lo que es necesario identificar qué tanto uso le das a tu impresora láser. Una cosa es darle un uso doméstico y esporádico a la impresora y otra muy diferente es darle un uso frecuente y constante en tu oficina, imprimiendo gran cantidad de documentos. Por esto, tomando en cuenta este tipo de información, podrás elegir un tóner de menor o mayor capacidad para que no te quedes corto con el tóner cuando estés imprimiendo.

No podemos olvidar que el mercado de los repuestos de tóner también está invadido de productos genéricos y que no son más que malas copias de los productos originales, por lo que ofrecen una solución inadecuada y mediocre para tus necesidades de impresión. Sin embargo, el tóner original suele tener un precio mucho más elevado y, normalmente, su capacidad es de aproximadamente 1.000 páginas, por lo que tendrás la oportunidad de adquirir un tóner genérico más económico y con mayor capacidad, permitiéndote imprimir hasta 2.000 páginas.

Te recomendamos hacer una comparativa de toners, de manera que puedas evaluar la valoración y reputación que tiene un producto por los usuarios y así puedas tener una idea de la experiencia que tendrás con el producto. Esto se recomienda, ya que, podrás encontrar productos genéricos de mala calidad, pero también conseguirás algunos fabricantes que cuentan con certificados de calidad que garantizan que sus productos son óptimos para imprimir.

Por último, para garantizar la calidad del cartucho, es necesario hacer una pequeña investigación acerca de las marcas que brinden los mejores resultados y cumplan con tus expectativas, así como las que están dentro de tu presupuesto. Es muy probable que, si escoges un tóner de marca u original, obtendrás la garantía de que te brindará óptimos resultados en cuanto a color y nitidez.

 

 

El tóner Brother TN243 y TN247

Si buscas un repuesto de toner para tu impresora Brother, no dudes en tomar en cuenta este producto, ya que es considerado como uno de los mejores consumibles para impresora láser de la marca Brother disponibles en el mercado actualmente.

Este producto destaca por ser un consumible de larga duración, además de ser una excelente alternativa gracias a sus prestaciones estándar, las cuales, gracias a su compatibilidad con una gran lista de impresoras multifuncionales Brother, te permitirán realizar su trabajo con mejor calidad y sin retrasos en el tiempo.

Este tóner viene preparado con una salida para cuatro colores como cyan, magenta, amarillo y negro, por lo que te permitirá obtener un gran abanico de tonalidades y colores e imprimir documentos a todo color con tecnología láser, obteniendo unos resultados excepcionales. Además, es compatible con una gran lista de equipos de impresión láser Brother como son el DCP-L3500 Series, HL-L3270 CDW, MFC-L3730 CDN, HL-L3200 Series, MFC-3710 CW, MFC-L3700 Series, DCP-L3550 CDW, HL-3210 CW, MFC-L3750 CDW, MFC-L3740 CDN, MFC-L3730 CDW, DCP-L3510 CDW, HL-L3280 CDW y HL-L3230 CDW.

Por último, es importante recordar que estos cartuchos integran un chip Ninestar, el cual controla al cartucho y hace posible que el mismo brinde una gran calidad gracias a que cumple con los estándares Premium. Sin embargo, tendrás la oportunidad de elegir entre comprar el cartucho con o sin el chip, existiendo la posibilidad de pasar el chip del tóner original al cartucho nuevo sin chip. Por otra parte, no deberás preocuparte, ya que si ya no tienes los cartuchos originales o el chip sencillamente se te dañó, podrás adquirir un cartucho con chip nuevo pero deberás pagar una suma un poco mayor.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de